Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La verdad a estas alturas, le temo más al coronavirus que a lo que pase en marzo con las protestas.

Es extraño, aquí nadie le está tomando el peso a lo que sucedió en países con contextos de protestas como irán, donde quedó la mansaca, se habla de 12 % de mortalidad y de un 35 % de requerir hospitalización. Mientras extraoficialmente un 60% de la cúpula del gobierno está infectada.

En mi caso personal, que bueno que hice ese traslado y ahora ando viviendo en Putre de funcionario, si la cosa se pone mala, viro más al interior hasta que todo pase. Ni ahí con vivir el fin del mundo en Santiago.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La verdad a estas alturas, le temo más al coronavirus que a lo que pase en marzo con las protestas.

Es extraño, aquí nadie le está tomando el peso a lo que sucedió en países con contextos de protestas como irán, donde quedó la mansaca, se habla de 12 % de mortalidad y de un 35 % de requerir hospitalización. Mientras extraoficialmente un 60% de la cúpula del gobierno está infectada.

En mi caso personal, que bueno que hice ese traslado y ahora ando viviendo en Putre de funcionario, si la cosa se pone mala, viro más al interior hasta que todo pase. Ni ahí con vivir el fin del mundo en Santiago.

La solución ahí es trabajar remoto.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La solución ahí es trabajar remoto.
En países industrializados funciona. Aquí ni de lejos.

En fin, yo igual ya compré varias cosas para 3 meses antes que suban, en caso de llegar el bicho y antes que declaren estado de sitio (te aseguro que tarde o temprano lo harán si el virus se expande), me iré al interior, y pasaré la peste ahí.

Ya de partes de amigos medicos que están con la tremenda pera, se sabe que esperan un 40% de mortalidad aquí, debido al precario sistema de salud.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Trabajo y Funcionario Publico ....esas dos palabras se contradicen en una oración...:awwyeah
deberia decir "trabajo" asi entrecomillas?
yo lo soy , pero de sacar la Vuelta es prohibido por ley ( porque vivo en otro pais)
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
En países industrializados funciona. Aquí ni de lejos.

En fin, yo igual ya compré varias cosas para 3 meses antes que suban, en caso de llegar el bicho y antes que declaren estado de sitio (te aseguro que tarde o temprano lo harán si el virus se expande), me iré al interior, y pasaré la peste ahí.

Ya de partes de amigos medicos que están con la tremenda pera, se sabe que esperan un 40% de mortalidad aquí, debido al precario sistema de salud.

40%... captas que la tasa de mortalidad en China es del 3.4% - 2.3% y en Europa se habla de un 1.3% - 2% decir que sera de un 40% en Chile es decir que prácticamente nos atienden curanderos y chamanes en rucas. Esta bien tener una vision negativa del sistema de salud pero ese numero es una exageración por no decir ridiculez.

https://www.lavanguardia.com/vida/2...ronavirus-moralidad-tasa-muertes-covid19.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51614537

https://www.elmostrador.cl/agenda-p...-covid-19-con-otras-enfermedades-infecciosas/
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
La verdad a estas alturas, le temo más al coronavirus que a lo que pase en marzo con las protestas.

Es extraño, aquí nadie le está tomando el peso a lo que sucedió en países con contextos de protestas como irán, donde quedó la mansaca, se habla de 12 % de mortalidad y de un 35 % de requerir hospitalización. Mientras extraoficialmente un 60% de la cúpula del gobierno está infectada.

En mi caso personal, que bueno que hice ese traslado y ahora ando viviendo en Putre de funcionario, si la cosa se pone mala, viro más al interior hasta que todo pase. Ni ahí con vivir el fin del mundo en Santiago.


Claro, solo que si te viene a visitar un pariente (Ratonator), y te pega el Hantavirus, quedas listo para la foto de despedida.:risas
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
En países industrializados funciona. Aquí ni de lejos.

En fin, yo igual ya compré varias cosas para 3 meses antes que suban, en caso de llegar el bicho y antes que declaren estado de sitio (te aseguro que tarde o temprano lo harán si el virus se expande), me iré al interior, y pasaré la peste ahí.

Ya de partes de amigos medicos que están con la tremenda pera, se sabe que esperan un 40% de mortalidad aquí, debido al precario sistema de salud.

Solo decir que en la cenabast todavía deben estar almacenadas las vacunas contra la gripe porcina que se compraron hace algunos años.

¿No será mucho apocalipsis zombi...? :risas
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Le ponen color con el tema de la mortalidad, es super baja. Mientras tanto el numero de recuperados va en mas de 45 mil ...
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
40%... captas que la tasa de mortalidad en China es del 3.4% - 2.3% y en Europa se habla de un 1.3% - 2% decir que sera de un 40% en Chile es decir que prácticamente nos atienden curanderos y chamanes en rucas. Esta bien tener una vision negativa del sistema de salud pero ese numero es una exageración por no decir ridiculez.

https://www.lavanguardia.com/vida/2...ronavirus-moralidad-tasa-muertes-covid19.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51614537

https://www.elmostrador.cl/agenda-p...-covid-19-con-otras-enfermedades-infecciosas/
Estimado, hace mucho tiempo se sabe que el gobierno chino ha dado cifras irreales. Y que en el mejor de los casos, las tasas de % debieran ser en orden del 5%.

En un país industrializado y en donde la atención no es precaria y se ha hecho medidas tolerancia 0 contra el covid19

Lo más cercano a lo que veremos aquí, es lo que está sucediendo en irán, y allí la cosa es diametralmente opuesta. Si bien el virus no tiene un alto porcentaje de mortalidad, el problema grande es que en la gran mayoría de los casos, en especial en los adultos, produce neumonía que requiere de hospitalización, y nebolizar, el sistema de ese país no da abasto a tal tasa de demanda de las máquinas de respiración, por ende, muchos mueren por falta de atencion.

De no darse el tratamiento, el virus es mortal en una buena parte de casos, en este aspecto el gobierno chino ha mentido descaradamente, pero ya a partir de los datos ofrecidos por doctores europeos y gringos que ya están lidiando con el virus, se puede dar aproximaciones más exactas.


Ese hilo es interesante, comparten información del covid19 y lo comparan con la influenza, ahí se habla de datos que no comparten los medios, entre ellos, que el covid19 requiere hospitalización en un mayor % al.de la influenza. Ergo, aunque seas sano, el virus te va a mandar al hospital en buena parte de los casos, si eres mayor de 14 años.
 
Última modificación:

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
No le tomo mucho peso al tema, la verdad. Es bien sabido que el virus "va a llegar" dentro de los próximos días, ya que el Gobierno está cagadísimo de miedo por la vuelta a clases. Según me explicaba mi mejor amigo, que es estudiante de Medicina, los índices de mortalidad son realmente pequeños; la gente que "ya está cagada" se muere. Hay otros virus que son mucho más "mortales", pero este está de moda.
Lo entiendo como una especie de Sida.

PD: Está buenísimo el enlace!
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
RKcfUHr.png
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Solo decir que en la cenabast todavía deben estar almacenadas las vacunas contra la gripe porcina que se compraron hace algunos años.

¿No será mucho apocalipsis zombi...? :risas
Bueno. Sigan andando por el metro, sin mascarillas, y juntense en grupo, total, según los chinos, el covid19 es un resfriado común que no hace nada. Y que los 300 chinos que llegaron este mes al pais,d las provincias afectadas, no tienen ningún bicho porque el formulario que llenaron lo dice. :zippysconf

Ya desde que me dijeron que habilitarían gimnasios y colegios eventualmente, para atender a pacientes. Entendí que literalmente el gobierno va a llevar a los enfermos y los va a dejar morir ahi, si le dió lo mismo que se destruyera medio chile en octubre.

Increíble la ineptitud de este gobierno, piensan en la ignorancia que este virus no va a dejar la mansaca o solo matará a la "primera línea". Cuando al virus le da lo mismo que sea de izquierda o de derecha, si quiere, te mata igual.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
No le tomo mucho peso al tema, la verdad. Es bien sabido que el virus "va a llegar" dentro de los próximos días, ya que el Gobierno está cagadísimo de miedo por la vuelta a clases. Según me explicaba mi mejor amigo, que es estudiante de Medicina, los índices de mortalidad son realmente pequeños; la gente que "ya está cagada" se muere. Hay otros virus que son mucho más "mortales", pero este está de moda.
Lo entiendo como una especie de Sida.

PD: Está buenísimo el enlace!

Entonces si me enfermo y parto altiro al doc me salvo?. Eso da a entender lo que comentas.

El gobierno, para variar no esta haciendo las cosas como corresponde. Hay mucho testimonio de gente que ha llegado desde países donde hay casos y los controles al ingresar a Chile han sido nulos.
 

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
Entonces si me enfermo y parto altiro al doc me salvo?. Eso da a entender lo que comentas.

El gobierno, para variar no esta haciendo las cosas como corresponde. Hay mucho testimonio de gente que ha llegado desde países donde hay casos y los controles al ingresar a Chile han sido nulos.

No, probablemente confundes el VIH con el Sida.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Dejo aquí una respuesta que puse en el otro tema;

40%... captas que la tasa de mortalidad en China es del 3.4% - 2.3% y en Europa se habla de un 1.3% - 2% decir que sera de un 40% en Chile es decir que prácticamente nos atienden curanderos y chamanes en rucas. Esta bien tener una vision negativa del sistema de salud pero ese numero es una exageración por no decir ridiculez.

https://www.lavanguardia.com/vida/2...ronavirus-moralidad-tasa-muertes-covid19.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51614537

https://www.elmostrador.cl/agenda-p...-covid-19-con-otras-enfermedades-infecciosas/
Estimado, hace mucho tiempo se sabe que el gobierno chino ha dado cifras irreales. Y que en el mejor de los casos, las tasas de % debieran ser en orden del 5%.

En un país industrializado y en donde la atención no es precaria y se ha hecho medidas tolerancia 0 contra el covid19

Lo más cercano a lo que veremos aquí, es lo que está sucediendo en irán, y allí la cosa es diametralmente opuesta. Si bien el virus no tiene un alto porcentaje de mortalidad, el problema grande es que en la gran mayoría de los casos, en especial en los adultos, produce neumonía que requiere de hospitalización, y nebolizar, el sistema de ese país no da abasto a tal tasa de demanda de las máquinas de respiración, por ende, muchos mueren por falta de atencion.

De no darse el tratamiento, el virus es mortal en una buena parte de casos, en este aspecto el gobierno chino ha mentido descaradamente, pero ya a partir de los datos ofrecidos por doctores europeos y gringos que ya están lidiando con el virus, se puede dar aproximaciones más exactas.


Ese hilo es interesante, comparten información del covid19 y lo comparan con la influenza, ahí se habla de datos que no comparten los medios, entre ellos, que el covid19 requiere hospitalización en un mayor % al.de la influenza. Ergo, aunque seas sano, el virus te va a mandar al hospital en buena parte de los casos, si eres mayor de 14 años, en especial mayor de 30.

Solo los niños chicos están a salvo por lo que veo.
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Entonces si me enfermo y parto altiro al doc me salvo?. Eso da a entender lo que comentas.

El gobierno, para variar no esta haciendo las cosas como corresponde. Hay mucho testimonio de gente que ha llegado desde países donde hay casos y los controles al ingresar a Chile han sido nulos.

Técnicamente, si. Ya que existe una buena comparación con neumonía, la cual es bien jodida y si no te la tratas te puede matar.
 
Subir