Coronavirus COVID-19

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
Desconozco totalmente si están aplicando algún tratamiento a los pacientes, o simplemente los dejan para ver cómo evolucionan (de estos casos sí he escuchado, que los dejan a morir y se terminan curando solos).
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Entonces si me enfermo y parto altiro al doc me salvo?. Eso da a entender lo que comentas.

El gobierno, para variar no esta haciendo las cosas como corresponde. Hay mucho testimonio de gente que ha llegado desde países donde hay casos y los controles al ingresar a Chile han sido nulos.
El virus ya está en chile hace rato, otra cosa es que como el periodo de incubación es largo (de 5 a 40 días inclusive), es muy probable que solo veamos casos a partir de la segunda semana de marzo. Además que el test no detecta el.virus hasta bien avanzada la enfermedad

Y si, me llama la atención lo negligente que ha Sido el gobierno en medidas de control, se por datos de registro civil que 300 chinos de provincias cercanas a Wuhan, llegaron a chile o volvieron a chile en el mes de febrero. Si alguno de ellos resultare infectado del covid19, es más que seguro que puede infectar a más de mil chilenos nacionales en su periodo asintomático, sobretodo si se da el caso que viajó por el metro, a causa del aire acondicionado
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Desconozco totalmente si están aplicando algún tratamiento a los pacientes, o simplemente los dejan para ver cómo evolucionan (de estos casos sí he escuchado, que los dejan a morir y se terminan curando solos).

El tratamiento básicamente consiste en dar respiración asistida, más antivirales y antibióticos. El problema es que muchas veces los enfermos llegan cuando el virus está en su última etapa, donde la neumonía es fulminante. Por esa razón se ven en las redes vídeos de enfermos tirados en las calles en China, porque hace unas horas atrás, no estaban presentando síntomas.

El covid19 no es mortal, pero si o si requieres que te internes en un hospital, porque sino, ahí si se vuelve mortal en buena parte de los casos.
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Una cosa importante!

Las mascarillas NO SIRVEN para evitar el contagio por virus, lo que se necesita es una mascarilla RESPIRADOR, las cuales no dejan Gaps (o huecos) entre la piel y la mascara, además de los filtros que incluyen. Los virus y bacterias son capaces de atravesar varias capas de confort para que se hagan una idea...
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Una cosa importante!

Las mascarillas NO SIRVEN para evitar el contagio por virus, lo que se necesita es una mascarilla RESPIRADOR, las cuales no dejan Gaps (o huecos) entre la piel y la mascara, además de los filtros que incluyen. Los virus y bacterias son capaces de atravesar varias capas de confort para que se hagan una idea...
Totalmente de acuerdo, andar con mascarillas no es mas que un placebo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo que se viene en chile


En mexico, en Sinaloa, desde que posibles infectados, escaparan del hotel en que estaban recluidos, que ha estallado el pánico en super y gasolineria.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Le ponen color con el tema de la mortalidad, es super baja. Mientras tanto el numero de recuperados va en mas de 45 mil ...

Es baja en términos absolutos, pero es mayor que la de la influenza común. No diría que esté injustificado tomar medidas extra al considerar eso y que no hay vacuna.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Es baja en términos absolutos, pero es mayor que la de la influenza común. No diría que esté injustificado tomar medidas extra al considerar eso y que no hay vacuna.
Es que para un resfriado común tampoco lo hay, fallecen miles al año por aquello y nadie hace un escandalo como ahora.
Creo que se esta mostrando demasiada histeria.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ya puse un link en donde lo comparan con la.gripe. y en resumen, son parecidos en términos de mortandad a la gripe, peroo. Su tasa de hospitalización es muchísimo mayor a la gripe , y la mortandad sube drásticamente si no recibes atención.

Es decir, estamos hablando de un virus que puede dejar la escoba en países que no tienen suficientes médicos para atender a todos los pacientes, o el instrumento necesario.

Lo demás es pura bullshitt difundida por los medios de comunicación, para que no cunda el pánico en la gente, y eso no se vea reflejado en la bolsa de valores, cosa de darle tiempo a los ricos de vender acciones tóxicas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Ya puse un link en donde lo comparan con la.gripe. y en resumen, son parecidos en términos de mortandad a la gripe, peroo. Su tasa de hospitalización es muchísimo mayor a la gripe , y la mortandad sube drásticamente si no recibes atención.

Es decir, estamos hablando de un virus que puede dejar la escoba en países que no tienen suficientes médicos para atender a todos los pacientes, o el instrumento necesario.

Lo demás es pura bullshitt difundida por los medios de comunicación, para que no cunda el pánico en la gente, y eso no se vea reflejado en la bolsa de valores, cosa de darle tiempo a los ricos de vender acciones tóxicas.

Yo siento todo lo contrario: que el pánico ya está instalado ("gracias" a los medios, principalmente) y, de hecho, ya las bolsas bajaron la semana pasada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo siento todo lo contrario: que el pánico ya está instalado ("gracias" a los medios, principalmente) y, de hecho, ya las bolsas bajaron la semana pasada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Me refería a los medios que dicen que este virus es igual o incluso menos grave que una gripe común.

Ahora se están escandalizando, más que nada porque como llegó a europa y está dejando la escoba, que se está viendo que los datos oficiales de china son irreales.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es que para un resfriado común tampoco lo hay, fallecen miles al año por aquello y nadie hace un escandalo como ahora.
Creo que se esta mostrando demasiada histeria.

No sé cuál es la mortandad de un resfriado común, pero para la influenza es de 0,1%. Para el coronavirus es de ~2,5%
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Interesante lo que escribe este filósofo italiano:

"En esta columna, el filósofo italiano Giorgio Agamben reflexiona acerca de la relación entre el miedo a una epidemia de coronavirus que extiende el pánico a través del planeta, y la aceptación -en nombre de la seguridad- de medidas que limitan gravemente la libertad de las personas, entre ellas, la justificación de un estado de excepción global. Agamben ya había analizado estos problemas desde un punto de vista filosófico-político en los primeros volúmenes de su serie Homo Sacer, publicados hace más de 20 años.

Los últimos acontecimientos vinculados a la amenaza de epidemia, la construcción de campos de refugiados repartidos por toda Europa, o la militarización actual de las democracias, parecen ser buenos contrastes de las principales tesis contenidas en aquellos trabajos.

En nuestro país, el MINSAL ya ha advertido a la población que, en el caso de detectarse casos positivos de coronavirus, todas las reuniones y aglomeraciones colectivas serán prohibidos, incluso, si es necesario, a través del uso de la fuerza.
"

https://www.eldesconcierto.cl/2020/03/02/coronavirus-la-invencion-de-una-epidemia/
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Interesante lo que escribe este filósofo italiano:

"En esta columna, el filósofo italiano Giorgio Agamben reflexiona acerca de la relación entre el miedo a una epidemia de coronavirus que extiende el pánico a través del planeta, y la aceptación -en nombre de la seguridad- de medidas que limitan gravemente la libertad de las personas, entre ellas, la justificación de un estado de excepción global. Agamben ya había analizado estos problemas desde un punto de vista filosófico-político en los primeros volúmenes de su serie Homo Sacer, publicados hace más de 20 años.

Los últimos acontecimientos vinculados a la amenaza de epidemia, la construcción de campos de refugiados repartidos por toda Europa, o la militarización actual de las democracias, parecen ser buenos contrastes de las principales tesis contenidas en aquellos trabajos.

En nuestro país, el MINSAL ya ha advertido a la población que, en el caso de detectarse casos positivos de coronavirus, todas las reuniones y aglomeraciones colectivas serán prohibidos, incluso, si es necesario, a través del uso de la fuerza.
"

https://www.eldesconcierto.cl/2020/03/02/coronavirus-la-invencion-de-una-epidemia/

Nada nuevo, este tipo de situaciones les encanta a los estados ya que mantienen a la sociedad mas controlada. En el caso de Wuhan incluso algunos medios mostraron que el virus se transmite por aire, en donde salieron a "fumigar" en varias partes de la ciudad. Sinceramente creo que andan metiendo más miedo que informando de verdad. Se están aprovechando de generar un caos colectivo para que la gente se distraiga, clásico en el método divide et impera...
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Lo que se viene en chile


En mexico, en Sinaloa, desde que posibles infectados, escaparan del hotel en que estaban recluidos, que ha estallado el pánico en super y gasolineria.
En el trabajo de mi iñora trajeron mascarillas, una cantidad idiotamene grande considerando que su rubro no es ese, y se les acabaron en menos de 3 días... la histeria ya esta, lo que pasa es que aun no se ve en las noticias y como aun hay reservas, no se ha visto aun en las noticias.
 
Subir