Coronavirus COVID-19

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
No era eso lo que decían en esa noticia.
Esto es lo que pude encontrar

"Expertos aseguraron que es necesario que Chile comience a migrar a vacunas más efectivas para poder controlar los contagios de COVID-19"


claro para los grupos de población que son mas propensos a contagios se van dejando las que tienen mayor efectividad en frenar contagios y así sucesivamente.

por ello dicen "Lo más probable es que vamos a tener que vacunar todos los años".

pero insisto, esto no tiene nada de raro, ya se ha hecho antes para otros tipos de virus.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
claro para los grupos de población que son mas propensos a contagios se van dejando las que tienen mayor efectividad en frenar contagios y así sucesivamente.

por ello dicen "Lo más probable es que vamos a tener que vacunar todos los años".

pero insisto, esto no tiene nada de raro, ya se ha hecho antes para otros tipos de virus.
Pero ahí no están diciendo que es para un "cruce" de vacunas, si no cambiar de vacuna.
Lo único que he visto es combinar dosis, y entre pfizer y astra zeneca, eso es pq la Astra si genera una respuesta mejor para algunas cepas. Pero no un año una y otro año otra.
Pero que sentido tendría hacer eso con la sino? si no es superior en ninguna cepa a la pfizer.
Osea si este año me pongo la pfizer, no creo que me digan que el próximo año necesitaré sinovac.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pero ahí no están diciendo que es para un "cruce" de vacunas, si no CAMBIAR de vacuna.
Que sentido tendría hacer eso? si la sino no es superior en ninguna cepa a la pfizer

la noticia es solo respecto a la efectividad para evitar contagios nada mas, por ejemplo en ese caso las basadas en ARN Mensajero son las mas efectivas.

lo que te digo yo es que el próximo año a los que este año por ejemplo les pusieron laboratorio A los cambiaran a laboratorio B, y a otros que son de mas riesgo de contagiarse, les van a poner de tipo ARN mensajero y así.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Me vacunaron en la manana con la segunda dosis de pfizer
yo pensaba que iba a estar vació pero igual había cola, como 2 cuadras... y eso que todavía no sale jadue huehuehue
se podrá hacer deporte (pesas) recién vacunado?
Halterofilia?
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
la noticia es solo respecto a la efectividad para evitar contagios nada mas, por ejemplo en ese caso las basadas en ARN Mensajero son las mas efectivas.

lo que te digo yo es que el próximo año a los que este año por ejemplo les pusieron laboratorio A los cambiaran a laboratorio B, y a otros que son de mas riesgo de contagiarse, les van a poner de tipo ARN mensajero y así.
Pero eso donde sale? Lo que he visto es que se habla de combinar dosis, pero no poner vacunas distintas cada año, he visto que lo plantean entre pfizer y astrazeneca.
Por eso se habla de MIGRAR a otra vacuna, no de combinar.


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pero eso donde sale? Lo que he visto es que se habla de combinar dosis, pero no poner vacunas distintas cada año, he visto que lo plantean entre pfizer y astrazeneca.
Por eso se habla de MIGRAR a otra vacuna, no de combinar.

combinar no, solo van a cambiar a otras de otros laboratorios próximo año y según efectividad para contagios para ciertos grupos y que en esas las que van ganando son las de ARN Mensajero, luego siguen las de vector viral.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me vacunaron en la manana con la segunda dosis de pfizer
yo pensaba que iba a estar vació pero igual había cola, como 2 cuadras... y eso que todavía no sale jadue huehuehue
se podrá hacer deporte (pesas) recién vacunado?

Si hay un gym abierto, sí. Yo lo hice con las 2 dosis de Pfizer.

Obviamente si te sientes mal entonces no.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Para post pandemia? Ok..

"Debemos incorporar en nuestro programa de vacunación para el próximo año, en la medida de lo posible, el mayor número de vacunas altamente efectivas, es decir, aquellas que tienen una efectividad mayor al 95% como Pfizer, Moderna o Sputnik", afirmó.
Por otro lado, María Luz Endeiza, infectóloga pediatra y miembro del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei) recordó que "inicialmente había que optar por lo que hubiera disponible por acceso, negociación, precio, por todo. En este minuto tenemos la situación un poco más controlada, pero sabemos que a futuro esto va a seguir porque es muy difícil erradicar un virus respiratorio".




"Lo más probable es que vamos a tener que vacunar todos los años. En ese sentido, deberíamos preferir una vacuna que además de bajar las hospitalizaciones y muertes, baje un poco más el riesgo de contagiarse para evitar la circulación y permitir la vida más normal", afirmó.
¿Te vacunaste o no? ¿O lo tuyo es poner notas inconexas tal como lo hacen los conspiracionistas, antivacunas y terraplanoides que pululan en internet?
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
¿Te vacunaste o no? ¿O lo tuyo es poner notas inconexas tal como lo hacen los conspiracionistas, antivacunas y terraplanoides que pululan en internet?
Cuales son las conspiraciones y notas inconexas?
Lo que se ve es la intolerancia tuya, eso si.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Cuales son las conspiraciones y notas inconexas?
Lo que se ve es la intolerancia tuya, eso si.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Te cité la misma nota que pusiste y dice claramente que son cosas que podrían verse el próximo año. Yo, siendo súper crítico de la gestión de este gobierno relacionada con la pandemia, dudo que estemos en esta misma situación para el próximo invierno.... a menos que haya una cepa con escape viral y ahí nos vamos a la B todos juntos. Por eso es fundamental que la mayor cantidad de gente se vacune con lo que esté a mano y quienes lo hayan hecho continúen con las medidas de protección. Si para el año que viene hay mayor disponibilidad de una vacuna más eficiente, venga...pero primero tenemos que llegar al próximo año.

Victimizarse es otra artimaña de conspiralocos, antivacunas y terraplanoides. Y para cuando pongas una foto sin ningún comentario has como de seguro lo haces en RRSS y completa el meme con un "NOS MIENTEN"

¿Ya te vacunaste?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
Pero ahí no están diciendo que es para un "cruce" de vacunas, si no cambiar de vacuna.
Asi como año a año se cambia la de la influenza.
Lo único que he visto es combinar dosis, y entre pfizer y astra zeneca, eso es pq la Astra si genera una respuesta mejor para algunas cepas. Pero no un año una y otro año otra.
Pero que sentido tendría hacer eso con la sino? si no es superior en ninguna cepa a la pfizer.
Osea si este año me pongo la pfizer, no creo que me digan que el próximo año necesitaré sinovac.
La estrategia de combinación es lo que tienes ahora. Como indica la nota, pasar a las de alta efectividad (que hay ahora), pero nada te prohibe que el proximo año esté Astrazeneca 2, pfizer+, Super Sinovac o incluso, una de otro laboratorio.

Lo "atipico" que tenemos con el covid que no puedes hacer campañas focalizadas, todos somos poblacion de riesgo actualmente, que diría que es más complicado que las vacunas en si.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Te cité la misma nota que pusiste y dice claramente que son cosas que podrían verse el próximo año. Yo, siendo súper crítico de la gestión de este gobierno relacionada con la pandemia, dudo que estemos en esta misma situación para el próximo invierno.... a menos que haya una cepa con escape viral y ahí nos vamos a la B todos juntos. Por eso es fundamental que la mayor cantidad de gente se vacune con lo que esté a mano y quienes lo hayan hecho continúen con las medidas de protección. Si para el año que viene hay mayor disponibilidad de una vacuna más eficiente, venga...pero primero tenemos que llegar al próximo año.

Victimizarse es otra artimaña de conspiralocos, antivacunas y terraplanoides. Y para cuando pongas una foto sin ningún comentario has como de seguro lo haces en RRSS y completa el meme con un "NOS MIENTEN"

¿Ya te vacunaste?
Acaso he hecho un llamado a no vacunarse? Estoy discutiendo que una es CONSIDERABLEMENTE más efectiva que la otra, eso es todo, simple. Lo increíble es que me adjudiques cosas que no he dicho y adaptes mis mensajes a lo que tú quieres entender. Ni menos me estoy victimizando, si es que lo dices por mi, es lo último que hago en mi vida, se nota que no me conoces. Al menos podrías ser más claro y directo. Aún no me dices qué es lo que estoy inventando? Que ni siquiera sé si eso es lo que reclamas? O es para crear peleas virtuales no más? Lo que si se ve claramente es una intolerancia y prepotencia tuya terrible, a falta de discutir con argumentos los hechos en si. Falta que me digas tb que lo que postié era una noticia "pre pandemia" para tratar de sacarme más de contexto, y me hablas a mi de inconexo.
Tienes un problema con lo que dicen los expertos y la prensa? Porque yo no he inventado nada. No lo digo yo. Posteo un link y te vuelves loco.
Tampoco ocupo mucho las redes sociales, donde seguramente tu haces posteos al nivel de Einstein o eres un likes lover, formando conflictos virtuales, nada más latero que la prepotencia virtual...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Acaso he hecho un llamado a no vacunarse? Estoy discutiendo que una es CONSIDERABLEMENTE más efectiva que la otra, eso es todo, simple. Lo increíble es que me adjudiques cosas que no he dicho y adaptes mis mensajes a lo que tú quieres entender. Ni menos me estoy victimizando, si es que lo dices por mi, es lo último que hago en mi vida, se nota que no me conoces. Al menos podrías ser más claro y directo. Aún no me dices qué es lo que estoy inventando? Que ni siquiera sé si eso es lo que reclamas? O es para crear peleas virtuales no más? Lo que si se ve claramente es una intolerancia y prepotencia tuya terrible, a falta de discutir con argumentos los hechos en si. Falta que me digas tb que lo que postié era una noticia "pre pandemia" para tratar de sacarme más de contexto, y me hablas a mi de inconexo.
Tienes un problema con lo que dicen los expertos y la prensa? Porque yo no he inventado nada. No lo digo yo. Posteo un link y te vuelves loco.
Tampoco ocupo mucho las redes sociales, donde seguramente tu haces posteos al nivel de Einstein o eres un likes lover, formando conflictos virtuales, nada más latero que la prepotencia virtual...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
¿Te vacunaste o no?

No tengo rrss salvo wazap que uso para prevenir de conspiralocos, antivacunas y terraplanoides a mis familiares.

Yapo, te vacunaste o no?
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
¿Te vacunaste o no?

No tengo rrss salvo wazap que uso para prevenir de conspiralocos, antivacunas y terraplanoides a mis familiares.

Yapo, te vacunaste o no?
Es como un trauma, como grabadora con el mismo discurso.

También hay gente que delira fuera de las rrss.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Es como un trauma, como grabadora con el mismo discurso.

También hay gente que delira fuera de las rrss.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Cuando noto que se pone hediondo a desinformador, conspiraloco, antivacuna y terraplanoide 5g me afloran las manías. La doctora me dijo que esa manía era mejor no tratarla porque tal vez algún día podría serme útil.

ya pues....¿fue a vacunarse o no?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
viejo y venerable @senbe deje de perder el tiempo tratando de convencerlo, el ya esta grandecito como para hacerse responsable de sus propias decisiones para bien y/o para mal. Solo ocupese de convenser a sus seres queridos y sino resulta en ese caso no queda mas que prepararse para lo peor.
 
Subir