Coronavirus COVID-19

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Aliexpress debería bonificarte con descuento en tiendas chinas si estás vacunado con la chinovac.

Me da susto el colapso de los centros hospitalarios porque el peak del invierno todavía no llega.
el año pasado no hubo "colapso estacional de invierno" porque todas las otras mugres estacionales de invierno prácticamente desaparecieron con la (baja) baja de movilidad, (baja) distancia social y el uso de mascarillas...

Por ahí tengo un gráfico y sincicial, influenza y todas esa mugres el año pasado desaparecieron, lo que no se sabe es si este año aparezcan porque, en general llegan de afuera y ese movimiento también esta lento.



Por otro lado, hoy busque donde pusieran las 2da dosis para menores de 45 astrazeneca, en ningún lado quisieron :cussing
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
el año pasado no hubo "colapso estacional de invierno" porque todas las otras mugres estacionales de invierno prácticamente desaparecieron con la (baja) baja de movilidad, (baja) distancia social y el uso de mascarillas...

Por ahí tengo un gráfico y sincicial, influenza y todas esa mugres el año pasado desaparecieron, lo que no se sabe es si este año aparezcan porque, en general llegan de afuera y ese movimiento también esta lento.



Por otro lado, hoy busque donde pusieran las 2da dosis para menores de 45 astrazeneca, en ningún lado quisieron :cussing

El peak del invierno no lo digo pensando en otros virus sino más bien en los niños obstruidos por la contaminación que terminan en centros de urgencia. No ha llovido y hay mucho vehículo dando vuelta producto de la reticencia a usar locomoción colectiva.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
El peak del invierno no lo digo pensando en otros virus sino más bien en los niños obstruidos por la contaminación que terminan en centros de urgencia. No ha llovido y hay mucho vehículo dando vuelta producto de la reticencia a usar locomoción colectiva.
Creo que es como lo mismo (vias irritadas->mas facil pegarse un bicho) excepto con el ozono, que ese de por si puede irritarte y tirarte a la posta directo, sin bicho de por medio, aunque ese no es de presencia permamente, requiere de "condiciones" para generarse a altura "humana" y parece que es mas común pal barrio alto.
Bueno, el año pasado un doc de los que conozco me contaba que el año pasado pal invierno prácticamente todo lo aereo se remitió a Covid con muy poco de otras patologías y que no había sido solo en su servicio
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Si tener a un paciente 40 horas esperando no es el dilema de la ultima cama no se que sera pues.

De hecho ni siquiera es eso, ya ni siquiera existe esa ultima cama.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Si tener a un paciente 40 horas esperando no es el dilema de la ultima cama no se que sera pues.

De hecho ni siquiera es eso, ya ni siquiera existe esa ultima cama.

Pienso lo mismo, el otro día nos decían 60 horas esperando una cama, ahora 40 horas, eso es practicamente NO tener cama y estar esperando que alguien fallezca o que tenga una leve mejoría para pasarlo a otra sección y dejar una cama libre para atender una urgencia mayor.

Además se está aplicando este criterio en estos momentos: solo aceptar urgencias C1 y C2

Urgencias.jpg
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Se viene difícil la cosa, no tenemos que pasar agosto como los viejitos, tenemos que pasar junio y julio....🙏🙏
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.282
Hola, mi mujer ha dado positivo en el PCR. Cuenta con sus dos dosis, Sinovac. Presenta bastante tos, cansancio y algunos dolores de cuerpo.
Quizás no sirve de nada, pero haré much fuerza mental para que no pase a mayores y para que te libres del bicho.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Hola, mi mujer ha dado positivo en el PCR. Cuenta con sus dos dosis, Sinovac. Presenta bastante tos, cansancio y algunos dolores de cuerpo.

Uta maire, ojalá todo resulte bien. Igual la sinovac ha dado buenos resultados para evitar complicaciones.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Mi hermano dio positivo por covid 19, a mi me mandaron para la casa a hacer cuarentena preventiva por ser contacto estrecho.
El fin de semana estuvo todo el tiempo como un resfrió con harto dolor de cuerpo, ya se le esta pasando. Yo me hice test de antígenos el día de ayer y salí negativo, espero no haberme contagiado. de todas maneras tengo mis dos dosis mas los 14 días de la sinovac.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola, mi mujer ha dado positivo en el PCR. Cuenta con sus dos dosis, Sinovac. Presenta bastante tos, cansancio y algunos dolores de cuerpo.
Ojalá todo salga bien y se recupere pronto.

Mi hermana tenía ambas dosis y como al mes y medio de haber completado la vacunacion se contagió de Coronavirus. Tuvo síntomas leves, algo de dolor muscular, perdida del olfato y perdida leve del gusto. Eso fue hace 1 mes y medio afortunadamente no tuvo más complicaciones.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hola, mi mujer ha dado positivo en el PCR. Cuenta con sus dos dosis, Sinovac. Presenta bastante tos, cansancio y algunos dolores de cuerpo.

Pucha lamentable, espero solo quede con esos síntomas, los han derivado a una residencia sanitaria o solo en la casa deben hacer la cuarentena?
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
Mi hermano dio positivo por covid 19, a mi me mandaron para la casa a hacer cuarentena preventiva por ser contacto estrecho.
El fin de semana estuvo todo el tiempo como un resfrió con harto dolor de cuerpo, ya se le esta pasando. Yo me hice test de antígenos el día de ayer y salí negativo, espero no haberme contagiado. de todas maneras tengo mis dos dosis mas los 14 días de la sinovac.

Y tu hermano estaba vacunado?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Hola, mi mujer ha dado positivo en el PCR. Cuenta con sus dos dosis, Sinovac. Presenta bastante tos, cansancio y algunos dolores de cuerpo.
Oh,que lata. Fíjate si el cansancio es por realizar actividad física (por mínima que sea) o es un cansancio general (haya o no actividad física). Si es la primera consulta un sapu o algún servicio de urgencia. Puede que llegues a necesitar un medidor de saturación de oxígeno en la sangre.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Pucha lamentable, espero solo quede con esos síntomas, los han derivado a una residencia sanitaria o solo en la casa deben hacer la cuarentena?
Hola, estamos en el departamento, somos solo los dos. El doc le indicó que mañana desde la SEREMI deberían tomar contacto con ella.

Oh,que lata. Fíjate si el cansancio es por realizar actividad física (por mínima que sea) o es un cansancio general (haya o no actividad física). Si es la primera consulta un sapu o algún servicio de urgencia. Puede que llegues a necesitar un medidor de saturación de oxígeno en la sangre.

Hola Senbe. El cansancio de ella es más bien general. Estamos controlando la satutación, está en el rango 96-98.

Saludos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hola, estamos en el departamento, somos solo los dos. El doc le indicó que mañana desde la SEREMI deberían tomar contacto con ella.

Anda escribiendo en el post como va el desarrollo de todo, solo espero que salgan luego de esa situación. Es buen consejo lo de tener el medidor de saturación de oxígeno, si puedes tener uno no lo dudes.
 
Subir