Coronavirus COVID-19

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Csm, como a un 300% de la capacidad base D:
Denante estuve buscando y no pude encontrar el dato de las camas UCI a nivel nacional disponibles pre-pandemia.
El gobierno debiese abandonar la estrategia del contagio progresivo. Explotó en la cara y de la peor forma.
Se nos vienen semanas negrísimas!
Tienen todo preparado VittokoX, tranqui 😉
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
¿Por qué el ritmo de vacunación diario bajó tanto esta semana?

Aumentó mucho la segunda dosis,pero la primera disminuyó bastante.
Esta es una pregunta que se hace el diputado Castro, según las cifras la gente se vacuna menos pero según él hay gente que llega a vacunarse y no hay vacunas.

Ya la otra vez se mencionaba en noticiarios que había cierta marca de vacunas reservadas solo para segundas dosis (no para la primera).

En alguna rueda de prensa se le preguntó al ministro porqué no se aceleraba el proceso de vacunación este dijo que primero debía conversarse con los profesionales a cargo ya que el agotamiento y la sobrecarga sería demasiada...

pero entonces no parece coherente con que la gente se vacune menos.

En fin la falta de liderazgo y el despelote que tienen las supuestas autoridades vaya a saber como terminará.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
No hay tantos vacunados porque no hay mas vacunas, si mal no recuerdo han llegado algo así como 14MM de dosis, esto considerando que son 2 Dosis el limite es vacunar a 7MM para asegurar la 2° dosis a esa población.

Mientras no lleguen mas vacunas solo van estirar el chicle porque tienen que asegurar las 2 dosis.

Si no se han vacunado, apuren la causa, a mi señora le toca la proxima semana la 2° dosis, yo no tengo pa cuando.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No hay tantos vacunados porque no hay mas vacunas, si mal no recuerdo han llegado algo así como 14MM de dosis, esto considerando que son 2 Dosis el limite es vacunar a 7MM para asegurar la 2° dosis a esa población.

Mientras no lleguen mas vacunas solo van estirar el chicle porque tienen que asegurar las 2 dosis.

Si no se han vacunado, apuren la causa, a mi señora le toca la proxima semana la 2° dosis, yo no tengo pa cuando.

Igual no cuadra 100%, han dado 7.14MM de dosis 1 y 4.25MM de la dosis 2. No es posible que, por los casos, las mismas personas prefieren no salir a vacunarse? Vacunarse cuenta para el límite de permisos?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Pero no estas considerando el desfase de 28 dias entre la primera y la segunda dosis.por eso la diferencia del numero.

O te entendi mal?

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero no estas considerando el desfase de 28 dias entre la primera y la segunda dosis.por eso la diferencia del numero.

O te entendi mal?

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Tienes 2,5-3 MM de segundas dosis que están disponibles todavía, pero el ritmo de vacunación ha bajado un poco con esas también. No puede ser que las cuarentenas tengan algo que ver?

PD: Aunque pensándolo bien, probablemente tienes razón en lo que mencionas del desface. No sé, igual me entra la duda de si es por el stock de vacunas que las primeras dosis han bajado (eso presupone que los cargamentos vienen con las dosis pareadas, no me queda claro si esa es la forma eficiente de hacerlo), o si esas personas han ido pospuesto ir por la vacuna por las restricciones. Mal que mal, vacunarse no es obligatorio y se le dice a la gente que no salga...
 
Última modificación:

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Gente, por la zona donde vivo han habido una seguidilla de temblores más o menos movidos, lo cual me lleva a pensar: se imaginan viniera un terremoto en estas fechas? Sería la guinda de la torta jaja, ahí sí que nos terminamos de ir a la mismisima mierda :risas
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
No hay tantos vacunados porque no hay mas vacunas, si mal no recuerdo han llegado algo así como 14MM de dosis, esto considerando que son 2 Dosis el limite es vacunar a 7MM para asegurar la 2° dosis a esa población.

Mientras no lleguen mas vacunas solo van estirar el chicle porque tienen que asegurar las 2 dosis.

Si no se han vacunado, apuren la causa, a mi señora le toca la proxima semana la 2° dosis, yo no tengo pa cuando
si, esa es una razón por la que se esta deteniendo el proceso de vacunación, primero no tienen tantas vacunas y deben reservar las segundas dosis, teniendo un desfase de 3.000.000 entre primera y segunda dosis. Segundo, porque mientras mas desciende la edad, son mas personas que deberían vacunar, no es lo mismo vacunar a personas de 80 y mas, que su población es de 500.000 personas, a personas de 40-45 años que su población es de 1.300.000 aprox.
Aunque igual yo he ido monitoreando el proceso de vacunación y el promedio de vacunación supera las 200.000 personas casi todos los días, entre 1 y 2 dosis, lo cual es super bueno y rapido, considerando otros paises donde no llegan ni a 100.000 vacunados al día
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Gente, por la zona donde vivo han habido una seguidilla de temblores más o menos movidos, lo cual me lleva a pensar: se imaginan viniera un terremoto en estas fechas? Sería la guinda de la torta jaja, ahí sí que nos terminamos de ir a la mismisima mierda :risas
Con Piñera en La Moneda cualquier calamidad es posible.

¿O NO?
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pobre Paris, verlo ahi diciendole que ya lo tenia previsto no se la cree ni el
Gente, por la zona donde vivo han habido una seguidilla de temblores más o menos movidos, lo cual me lleva a pensar: se imaginan viniera un terremoto en estas fechas? Sería la guinda de la torta jaja, ahí sí que nos terminamos de ir a la mismisima mierda :risas

Por eso dije, siempre hay que pensar en el peor supuesto, no solo puede ser un temblor, tambien un temporal con trombas de agua o una erupción volcánica.

Aunque lo que me preocupa en lo personal es la luz eléctrica, de generalizarse el colapso y que se produzca falta de personal en los sistemas de electricidad, haría que el sistema se viera muy vulnerable ante un blackout. (Supuesto que vivió China y ecuador sea de paso)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Gente, por la zona donde vivo han habido una seguidilla de temblores más o menos movidos, lo cual me lleva a pensar: se imaginan viniera un terremoto en estas fechas? Sería la guinda de la torta jaja, ahí sí que nos terminamos de ir a la mismisima mierda :risas

O que la sequía empeore y haya que racionar agua potable
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Viendo las cifras de los últimos 2 días, ha habido menos casos sin una disminución correspondiente de los tests, lo que ha llevado a que la positividad ahora este en torno a 10%. Si esto es un cambio de tendencia en ese indicador o no, pues es muy pronto para saberlo, pero ojalá que lo sea. Si la positividad sigue bajando, la tendencia de los casos va a seguirle tarde o temprano.
 
Última modificación:
Subir