Coronavirus COVID-19

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Qué complicado, ojalá Soujiro o alguien que lo conozca dé señales de vida o que se encuentra bien.

Por acá estoy en teletrabajo desde el año pasado, mi hija no fue ningún día a clases presenciales así que estamos todos bien, mi pareja va a trabajar presencial pero es porque su rol dentro de la municipalidad es de gestión de otras personas así que le rinde poco el teletrabajo desde acá (aló modernización del estado xD).
En fin, hay que cuidarse cabres
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.801
shuuu... y mas atrás dijo que vivía solo. Espero que sea tema de pega nomas que no se ha metido.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Esta huea está buena, la percepción de gravedad del covid.

Según la encuesta criteria, en mayo del año pasado el 35% creía que era muy probable que alguien cercano falleciera de covid. Ahora en marzo sólo el 19% cree que es muy probable que alguien cercano fallezca por covid. ¿Qué cresta pasó que como sociedad le perdimos el miedo al covid?


1j7Bj1w.jpg




En aquella epoca la gente pensaba que habrian muertos en las calles, y hospitales con cadaveres pudriendose como ocurrió en otros paises de latinoamerica.

Como no ocurrió eso, mucha gente creyó en la idea de que el virus es solo una "gripesinha", por eso el relajo.

Yo siempre he sido de la idea que el chileno es hijo del rigor y solo actua cuando la verdad es ineludible, y ya no la puede evitar. (Ej; cuando derepente un familiar se contagia y muere, ahi recien cambia su percepción de la realidad, aunque claro, ya nadie le devolverá la vida al que falleció)

De ahi, que creo que es importante que los noticieros le den cobertura mediatica a la pandemia (la gente lamentablemente solo obedece por miedo a), y pucha, no soy de desearle la muerte a nadie pero, creo que aqui lamentablemente hay que aplicar pragmatismo nomas, y de verdad que me gustaria que algun politico importante joven sano, muriera de covid19, para que de una vez por todas la clase politica nacional tomara consciencia de lo que es el virus, su letalidad, y que por ende dejara de lado su agenda politica (constitución, inmigración y economia). Esto es un desastre pais. (No politico partidista)

Porque no podemos estar asi, con cuarentenas, y teniendo el aeropuerto y fronteras con chipe libre, y cerrandolas cuando ya es tarde, esto es algo que se pudo haber evitado, pero la agenda politicamente correcta, primó mas.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En aquella epoca la gente pensaba que habrian muertos en las calles, y hospitales con cadaveres pudriendose como ocurrió en otros paises de latinoamerica.

Como no ocurrió eso, mucha gente creyó en la idea de que el virus es solo una "gripesinha", por eso el relajo.

Yo siempre he sido de la idea que el chileno es hijo del rigor y solo actua cuando la verdad es ineludible, y ya no la puede evitar. (Ej; cuando derepente un familiar se contagia y muere, ahi recien cambia su percepción de la realidad, aunque claro, ya nadie le devolverá la vida al que falleció)

De ahi, que creo que es importante que los noticieros le den cobertura mediatica a la pandemia, y pucha, no soy de desearle la muerte a nadie pero, creo que aqui lamentablemente hay que aplicar pragmatismo nomas, y de verdad que me gustaria que algun politico importante joven sano, muriera de covid19, para que de una vez por todas la clase politica nacional tomara consciencia de lo que es el virus, su letalidad, y que por ende dejara de lado su agenda politica (constitución, inmigración y economia). Esto es un desastre pais. (No politico partidista)

Porque no podemos estar asi, con cuarentenas, y teniendo el aeropuerto y fronteras con chipe libre, y cerrandolas cuando ya es tarde, esto es algo que se pudo haber evitado, pero la agenda politicamente correcta, primó mas.

Más que desearles la muerte, más bien que tomaran conciencia de que en estos casos graves en que toda la nación se ve afectada, debieran aprender a remar todos en un solo sentido. Nuestra clase política a llegado a tal nivel de podredumbre, falta de ética y profesionalismo, que han perdido hasta los conocimientos básicos de estrategias políticas: simplemente disparan a diestra y siniestra por todo. Pensando que de tantos, en alguno achuntarán y se ganarán un poroto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
En aquella epoca la gente pensaba que habrian muertos en las calles, y hospitales con cadaveres pudriendose como ocurrió en otros paises de latinoamerica.

Como no ocurrió eso, mucha gente creyó en la idea de que el virus es solo una "gripesinha", por eso el relajo.

Yo siempre he sido de la idea que el chileno es hijo del rigor y solo actua cuando la verdad es ineludible, y ya no la puede evitar. (Ej; cuando derepente un familiar se contagia y muere, ahi recien cambia su percepción de la realidad, aunque claro, ya nadie le devolverá la vida al que falleció)

De ahi, que creo que es importante que los noticieros le den cobertura mediatica a la pandemia (la gente lamentablemente solo obedece por miedo a), y pucha, no soy de desearle la muerte a nadie pero, creo que aqui lamentablemente hay que aplicar pragmatismo nomas, y de verdad que me gustaria que algun politico importante joven sano, muriera de covid19, para que de una vez por todas la clase politica nacional tomara consciencia de lo que es el virus, su letalidad, y que por ende dejara de lado su agenda politica (constitución, inmigración y economia). Esto es un desastre pais. (No politico partidista)

Porque no podemos estar asi, con cuarentenas, y teniendo el aeropuerto y fronteras con chipe libre, y cerrandolas cuando ya es tarde, esto es algo que se pudo haber evitado, pero la agenda politicamente correcta, primó mas.

Puta no se, pero yo creo que se juntó un tema comunicacional de éxito con las vacunas, el permiso de vacaciones y la vuelta a clases como cóctel para que la población piense "listo, estamos daos".
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que la cosa va por el desgaste... No hay tanta flexibilidad con esto ahora. Lo mismo ocurre en otros países...
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Puta no se, pero yo creo que se juntó un tema comunicacional de éxito con las vacunas, el permiso de vacaciones y la vuelta a clases como cóctel para que la población piense "listo, estamos daos".
El daño mayor en todo caso, es que tecnicamente, estamos en el mismo supuesto de brasil que teorizan los cientificos, de ser fabrica de variantes supermutantes del covid.

El daño puede ser grave, hablo que podemos estar obligados a estar en lockdown (cuarentena) varios meses, si esto escala durante todo este mes.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Más que desearles la muerte, más bien que tomaran conciencia de que en estos casos graves en que toda la nación se ve afectada, debieran aprender a remar todos en un solo sentido. Nuestra clase política a llegado a tal nivel de podredumbre, falta de ética y profesionalismo, que han perdido hasta los conocimientos básicos de estrategias políticas: simplemente disparan a diestra y siniestra por todo. Pensando que de tantos, en alguno achuntarán y se ganarán un poroto.
volvemos al mismo supuesto, el chileno es hijo del rigor.

La gente y en especial la clase politica que se cree intocable, no toma consciencia hasta que ve la realidad de primera mano.

Por ej; Ahi tienes a Kast, entubado (corrijo creo que no esta entubado pero si con oxigeno), cuando hace un mes criticó las restricciones en las libertades civiles
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
el daño mayor en todo caso, es que tecnicamente, estamos en el mismo supuesto de brasil, de ser fabrica de variantes supermutantes del covid.

El daño puede ser grave, hablo que podemos estar obligados a estar en lockdown varios meses, si esto escala durante todo este mes.

Pero ojo que ahí la encuesta habla de la percepción que tiene la población de contagiarse o morir de covid. Un sociólogo me va a querer quemar con parafina por el análisis que voy a hacer, pero el gráfico dice que la gente ahora le tiene mucho menos miedo al covid que el año pasado. O sea, el año pasado el 39% de los encuestados temía o le preocupaba que algún pariente cercano muriera de covid y ahora sólo el 19% (la mitad) tiene esa preocupación.

¿Qué pasó entre medio que ya no hay gente que le tema tanto al covid?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
¿Qué pasó entre medio que ya no hay gente que le tema tanto al covid?
Yo creo que es la percepción de la campaña de vacunación. Se vacunó al grupo de riesgo por lo tanto ya no hay (tanto) riesgo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero ojo que ahí la encuesta habla de la percepción que tiene la población de contagiarse o morir de covid. Un sociólogo me va a querer quemar con parafina por el análisis que voy a hacer, pero el gráfico dice que la gente ahora le tiene mucho menos miedo al covid que el año pasado. O sea, el año pasado el 39% de los encuestados temía o le preocupaba que algún pariente cercano muriera de covid y ahora sólo el 19% (la mitad) tiene esa preocupación.

¿Qué pasó entre medio que ya no hay gente que le tema tanto al covid?

Covid-19 en Chile

Si sacas las cifras oficiales, tenemos:
- Población en Chile (2019): 18.95 millones
- Personas contagiadas (al 1 de abril): 1.003.406
- Fallecidos: (al 1 de abril): 23.328

O sea, se ha contagiado un 5,3% de la población, y la mortalidad, si es que te llegas a contagiar, es del 2,3% (probabilidad que te mueras)
Si tomas las precauciones del caso, cuidándote como corresponde y no exponiéndote innecesariamente, la probabilidad de morirte de Covid, estando sano, es del 0,12%.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
el daño mayor en todo caso, es que tecnicamente, estamos en el mismo supuesto de brasil, de ser fabrica de variantes supermutantes del covid.

El daño puede ser grave, hablo que podemos estar obligados a estar en lockdown varios meses, si esto escala durante todo este mes.

Pero ojo que ahí la encuesta habla de la percepción que tiene la población de contagiarse o morir de covid. Un sociólogo me va a querer quemar con parafina por el análisis que voy a hacer, pero el gráfico dice que la gente ahora le tiene mucho menos miedo al covid que el año pasado. O sea, el año pasado el 39% de los encuestados temía o le preocupaba que algún pariente cercano muriera de covid y ahora sólo el 19% (la mitad) tiene esa preocupación.

¿Qué pasó entre medio que ya no hay gente que le tema tanto al covid?
Covid-19 en Chile

Si sacas las cifras oficiales, tenemos:
- Población en Chile (2019): 18.95 millones
- Personas contagiadas (al 1 de abril): 1.003.406
- Fallecidos: (al 1 de abril): 23.328

O sea, se ha contagiado un 5,3% de la población, y la mortalidad, si es que te llegas a contagiar, es del 2,3% (probabilidad que te mueras)

La encuesta habla de la PERCEPCIÓN DEL RIESGO, ojo ahí.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Covid-19 en Chile

Si sacas las cifras oficiales, tenemos:
- Población en Chile (2019): 18.95 millones
- Personas contagiadas (al 1 de abril): 1.003.406
- Fallecidos: (al 1 de abril): 23.328

O sea, se ha contagiado un 5,3% de la población, y la mortalidad, si es que te llegas a contagiar, es del 2,3% (probabilidad que te mueras)
Pregúntale a la gente si se iría a vivir una semana a un hotel lleno de brasileños recién llegados. Yo supongo que la gente ni cagando aceptaría (aunque fuera gratis y con garotos y garotinhas a merced). Por qué? Porque las noticias hablan de que en Brasil está la zorra y que la gente se muere en los pasillos.

Sobre Chile hasta hace poco eso no se informaba y el tema era qué tan bien lo estábamos haciendo con la vacunación.


Hay algo que derechamante se comunica mal y no es la tragedia de Brasil.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pregúntale a la gente si se iría a vivir una semana a un hotel lleno de brasileños recién llegados. Yo supongo que la gente ni cagando aceptaría (aunque fuera gratis y con garotos y garotinhas a merced). Por qué? Porque las noticias hablan de que en Brasil está la zorra y que la gente se muere en los pasillos.

Sobre Chile hasta hace poco eso no se informaba y el tema era qué tan bien lo estábamos haciendo con la vacunación.


Hay algo que derechamante se comunica mal y no es la tragedia de Brasil.
Eso es otra pregunta, no tiene nada que ver con la percepción del riesgo en Chile.
 
Subir