Coronavirus COVID-19

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Está dura la cosa, pero esperable.

Los muertos como vimos antes ahora si son de cuando los contagios pasaron los 4K, por suerte parece que siga aumentando ( @senbe tienes el listado que pusiste antes de casos por día actualizado? me gustaría jugar un poco con los datos para ver algo)

Yo creo que un dato que hay estar monitoreando (además de nuevos contagios, muertos, etc), es la cantidad de respiradores disponibles, si los contagios no aumentan, los muertos no deberían de hacerlo mayormente a no ser que nos empecemos a quedar sin respiradores, eso si nos podría dificultar las cosas.

Por el lado positivo, el dato de respiradores se ha mantenido sobre 300, baja baja, llegan más, esa es buena noticia sin duda, la curva de contagios en las últimas semanas no deciende, pero tampoco aumenta y el virus parece haber llegado a los más hacinados rebecos.

En lo personal, me dio mucha rabia el caso de la guagua Haitiana que murió, sus padres no estaban contagiados, entonces un saco de pelotas infectado que ni siquiera vive ahí, la tiene que haber tocado, puta costumbre de mierda que hay aquí de tocar guaguas ajenas, nosotros con la niña en bus o metro, tuvimos que parar a varias personas que la intentaban tocar (antes por que ahora no sale), "ay que linda la guaaguaaa" y va la mano a la cabeza, que chucha?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Cabros sáquenme de una duda : que pasó aprox. el 03 de Junio???

Estaba viendo las cifras de Covid en Chile (del WorldoMeter) y aparece que ahora en Chile hay alrededor de 95.000 recuperados versus 21.000 casos activos.


El tema es que estas cifras me parecen muy repentinas y echándole un ojo a los gráficos del mismo sitio en Casos Activos el 02 de Junio: se reducen de 62.552 a 26.188 de un día para otro.

wUYmGr.png

En cuanto a New Recoveries el 03 Junio salta a 41.227


DqJ1qY.png


Cómo se explica esto si la tasa de contagios diaria ronda los 4.500 casos???
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Cabros sáquenme de una duda : que pasó aprox. el 03 de Junio???

Estaba viendo las cifras de Covid en Chile (del WorldoMeter) y aparece que ahora en Chile hay alrededor de 95.000 recuperados versus 21.000 casos activos.


El tema es que estas cifras me parecen muy repentinas y echándole un ojo a los gráficos del mismo sitio en Casos Activos el 02 de Junio: se reducen de 62.552 a 26.188 de un día para otro.

wUYmGr.png

En cuanto a New Recoveries el 03 Junio salta a 41.227


DqJ1qY.png


Cómo se explica esto si la tasa de contagios diaria ronda los 4.500 casos???

Está raro. Aparece lo mismo en otro sitio (debe manejar las mismas fuentes):

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Entiendo que como cambiaron el tema del aislamiento de 14 a 10 días, también cambiaron el tiempo para recuperación de forma similar.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Se modificó el conteo de los 14 días desde el primer día que presentaste síntomas en lugar de 14 días desde PCR positivo.

Luego, los que fueron a tomarse el test hace 14 días pasan a ser "recuperados". Con esto, puedes tener casos que pasen 1 o 2 días como contagiantes (si, hay gente que tardan 12 o 13 días en entregar el resultado).
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Por lo que entendí es que ahora una persona deja de ser caso activo después del 14avo día (desde el pcr o los síntomas) independientemente si está a punto de morir en su día 15 en el hospital.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Se agradece la info, me desconecté un poco y me la había perdido.

En todo caso, notable cómo la medida afectó las curvas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Por lo que entendí es que ahora una persona deja de ser caso activo después del 14avo día (desde el pcr o los síntomas) independientemente si está a punto de morir en su día 15 en el hospital.
Claro, pero el nuevo criterio es desde los sintomas, por lo que la fecha de "activo" se acota bastante (a nadie le dan el resultado el mismo día). Si te sientes mal hoy, vas al medico te mandan a pedir el PCR. Te sientes muy mal, nuestro sistema te entrega el examen a los 14 días y antes de las 21 hrs falleces. Al día siguiente sales como nuevo caso, nuevo recuperado y nuevo fallecido.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Por lo que entendí es que ahora una persona deja de ser caso activo después del 14avo día (desde el pcr o los síntomas) independientemente si está a punto de morir en su día 15 en el hospital.


La dura es asi? como van a ser tan carerajas? yo ya habia leido que nuestro super ministro dijo que los fallecidos tb se contaban como recuperados, pero no pense que eran tan reweones, o sea el cambio de criterio se puede entender, despues de 14 dias eres recuperado, pero si y solo si no estas todavia intubado o recibiendo atencion en algun centro de salud, como no van a tener una base de datos que permita separar los casos por RUT para evitar contar a los recuperados en la misma lista que los hospitalizados.

De hecho yo creoq ue deberian llamar a todos los contagiados y preguntarle directamente si todavia tienen sintomas para sacarlo del listado.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
La dura es asi? como van a ser tan carerajas? yo ya habia leido que nuestro super ministro dijo que los fallecidos tb se contaban como recuperados, pero no pense que eran tan reweones, o sea el cambio de criterio se puede entender, despues de 14 dias eres recuperado, pero si y solo si no estas todavia intubado o recibiendo atencion en algun centro de salud, como no van a tener una base de datos que permita separar los casos por RUT para evitar contar a los recuperados en la misma lista que los hospitalizados.

De hecho yo creoq ue deberian llamar a todos los contagiados y preguntarle directamente si todavia tienen sintomas para sacarlo del listado.
Bueno, tenemos a Mañalich a la cabeza.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Nuevo record: 6.405 nuevos casos.

6.557 fue el peak de Italia (21 de marzo) y recien el 8 de mayo lograron bajar los 1000 casos diarios.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Falta fiscalización, hay mucha gente en la calle sin necesidad de hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Tamos hasta el loly chiquillos, un pais con una poblacion de apenas 17 millones y tenemos 6500 casos aprox.

Guardense en sus casas y cuiden a sus familias, se vienen semanas duras.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Subir