Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sí, aparte de eso está el problema de la pandemia. Pero una reelección de Trump, y una que puede ser fuerte (con mayorías más claras y/o una oposición claramente dividida y disfuncional), serían malas noticias.
Cuando votan??? Veo imposible que se realice esa elección dentro de 4 meses a lo menos.

En cuanto a lo de Trump si ha Sido buen presidente o no, difícil saberlo, Barack Obama se habría comido también está crisis, y Hillary también. El virus desvirtuó cualquier análisis político.

Ademas el virus va a dejar un problema social profundo, con las muertes a caer en la lógica, "no me importa mi vida , total moriré igual" es muy fácil caer en supuestos de revoluciones reales.

En 1917 la revolución rusa fue gatillada por algo similar. (Gripe española + gente muriendo en el frente)

En chile no me extrañaría que todo regresará con mucha violencia también, y ahí vas a tener a gente de clase media y hasta alta protestando porque la quiebra de empresas por el virus, va a ser masiva si los modelos de peaks se mantiene en dos a tres meses.
 

Fonetico

Pro
Se incorporó
12 Diciembre 2011
Mensajes
521
Cuando votan??? Veo imposible que se realice esa elección dentro de 4 meses a lo menos.

En cuanto a lo de Trump si ha Sido buen presidente o no, difícil saberlo, Barack Obama se habría comido también está crisis, y Hillary también. El virus desvirtuó cualquier análisis político.

Ademas el virus va a dejar un problema social profundo, con las muertes a caer en la lógica, "no me importa mi vida , total moriré igual" es muy fácil caer en supuestos de revoluciones reales.

En 1917 la revolución rusa fue gatillada por algo similar. (Gripe española + gente muriendo en el frente)

En chile no me extrañaría que todo regresará con mucha violencia también, y ahí vas a tener a gente de clase media y hasta alta protestando porque la quiebra de empresas por el virus, va a ser masiva si los modelos de peaks se mantiene en dos a tres meses.
Es corto de vista pensar que las protestas son sólo reaccionarias, Trump representa lo que gran parte de la población gringa no tolera: un hombre blanco, racista, empresario y patronal. Ha incitado a la violencia por varios meses, negado la pandemia tratandola de un simple resfriado y sigue hablando de tratamientos como la hidrocloxiquina o el cloro.

En el caso de la revolución rusa, hubo hechos que desataron la rabia de la población, y es porque hicieron evidentes problemas estructurales de la sociedad, había una clara jerarquía y los pobres eran subyugados a servir y obedecer a los zares.

Lo que hoy afecta a Trump no hubiera ocurrido igual con Obama porque Obama no es igual de soberbio, ni violento ni estúpido. El trato desigual se ha hecho evidente, desde que trató a los manifestantes blancos de Michigan que entraron con rifles automáticos al edificio de la gobernación como "buenas personas, sólo están enojados", hasta ahora que trata a los manifestantes de las masivas protestas como "delincuentes" (así como lo hizo Piñera en su momento) y reprime con tremenda e injustificada fuerza policial. Esto es sólo echarle gasolina al fuego.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sí, cambió justo. Tal como dice @wurrzag, eran 14 días de cuarentena.
Es que no tiene sentido

Osea, si el test te lo hiciste por que tuviste contacto estrecho con alguien contagiado, pues si, cuarentena 14 días, incluso sin test.

Pero si se hace como preventivo por ser personal de riesgo o sintomas leves (no fiebre, falla respiratoria, etc), entonces no le veo el sentido a la cuarentena.

Ponte que decides testear al personal medico una vez al mes, los tendrías en cuarentena la mitad del mes, aun cuando ni presentan sintomas, ni sale positivo el examen.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Cuando votan??? Veo imposible que se realice esa elección dentro de 4 meses a lo menos.

En cuanto a lo de Trump si ha Sido buen presidente o no, difícil saberlo, Barack Obama se habría comido también está crisis, y Hillary también. El virus desvirtuó cualquier análisis político.

Ademas el virus va a dejar un problema social profundo, con las muertes a caer en la lógica, "no me importa mi vida , total moriré igual" es muy fácil caer en supuestos de revoluciones reales.

En 1917 la revolución rusa fue gatillada por algo similar. (Gripe española + gente muriendo en el frente)

En chile no me extrañaría que todo regresará con mucha violencia también, y ahí vas a tener a gente de clase media y hasta alta protestando porque la quiebra de empresas por el virus, va a ser masiva si los modelos de peaks se mantiene en dos a tres meses.

La gripe española partió en 1918. Acá se vota en noviembre, pero también se puede votar por correo dependiendo del Estado.

Y bueno, ciertamente la pandemia es importante. Pero este asunto le da una complejidad extra.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Es que no tiene sentido

Osea, si el test te lo hiciste por tuviste contacto estrecho, pues si, cuarentena 14 días, incluso sin test.

Pero si se hace como preventivo por ser personal de riesgo o sintomas leves (no fiebre, falla respiratoria, etc), entonces no le veo el sentido a la cuarentena.

Ponte que decides testear al personal medico una vez al mes, los tendrías en cuarentena la mitad del mes, aun cuando ni presentan sintomas, ni sale positivo el examen.

Creo que estás confundido, el problema que menciono es referente al cambio del manejo de la cuarentena en los "contactos extrechos", sea quien sea, personal de salud incluído. Antes era 14 días sí o sí, ahora el cambio que hizo el ministerio es que si eres contacto estrecho y el test es negativo, no es necesario que sigas en cuarentena. Eso fue lo que hizo el subsecretario, alcanzó a estar 5 días en cuarentena y luego reinició sus labores tras un PCR negativo.

La nota de La Tercera que puse en el primer post al respecto creo que es bastante clara:

" Estaba en cuarentena desde el 26 de mayo por el riesgo de haber sido contacto estrecho de un contagiado/a, pero menos de una semana después volvió a sus labores. Dijo que lo hizo porque el PCR le salió negativo y blindó su argumento con un decreto del Minsal emitido dos días después de iniciar su confinamiento y publicado la víspera de su regreso, ayer. "


Lo especifiqué mejor en el primer párrafo del post (negritas) para que no queden dudas (pese a que menciono lo de contacto estrecho después).
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Es corto de vista pensar que las protestas son sólo reaccionarias, Trump representa lo que gran parte de la población gringa no tolera: un hombre blanco, racista, empresario y patronal. Ha incitado a la violencia por varios meses, negado la pandemia tratandola de un simple resfriado y sigue hablando de tratamientos como la hidrocloxiquina o el cloro.

En el caso de la revolución rusa, hubo hechos que desataron la rabia de la población, y es porque hicieron evidentes problemas estructurales de la sociedad, había una clara jerarquía y los pobres eran subyugados a servir y obedecer a los zares.

Lo que hoy afecta a Trump no hubiera ocurrido igual con Obama porque Obama no es igual de soberbio, ni violento ni estúpido. El trato desigual se ha hecho evidente, desde que trató a los manifestantes blancos de Michigan que entraron con rifles automáticos al edificio de la gobernación como "buenas personas, sólo están enojados", hasta ahora que trata a los manifestantes de las masivas protestas como "delincuentes" (así como lo hizo Piñera en su momento) y reprime con tremenda e injustificada fuerza policial. Esto es sólo echarle gasolina al fuego.

El Trump tal que lo citas, ya era así antes de ser presidente. Además de ser duro, matón y sin ninguna compasión hacia los perdedores o faltos de autoridad e iniciativa (su programa de TV era famoso). Si gran parte de la población gringa no lo tolerara, jamás habría ganado una elección.
En las grandes ciudades de EE.UU, que son bastantes cosmopolitas (N.York, Los Angeles, Miami, etc), puedes que tengas razón, pero no es el caso para todo el resto. Buena parte de la América profunda, son un reflejo de lo que es Trump. Ojalá que con todo lo que está viviendo el país actualmente, la mentalidad cambie por el bien de todos.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
bajo un poco la cantidad de nuevos contagiados si... lamentablemente es imposible saber si es porque efectivamente bajaron, o por que se hicieron menos test.
Exacto, a menos que tengamos estos numeros por unos buenos dias seguidos ahi podemos hablar de una baja real , o es como dices tu.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Por qué crees eso? :penita
La cantidad de muertes diarias va desfasada con respecto a la cantidad de casos reportados en el mismo momento. La gente reportada como fallecida hoy pudo haberse contagiado hace dos semanas atrás (o más) y si no me me equivoco para entonces los esfuerzos del gobierno estaban puestos en mantener la cantidad de infectados en menos de 2.000 casos diarios. Ahora súmale un sistema de atención de salud al borde del colpaso.

Atte: Rat Labs Corp.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
oye Ratonator, no estes haciendo referencias a weas historicas que salen de tu alcance porfa. Sigue con los nazis no mas
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
El Trump tal que lo citas, ya era así antes de ser presidente. Además de ser duro, matón y sin ninguna compasión hacia los perdedores o faltos de autoridad e iniciativa (su programa de TV era famoso). Si gran parte de la población gringa no lo tolerara, jamás habría ganado una elección.
En las grandes ciudades de EE.UU, que son bastantes cosmopolitas (N.York, Los Angeles, Miami, etc), puedes que tengas razón, pero no es el caso para todo el resto. Buena parte de la América profunda, son un reflejo de lo que es Trump. Ojalá que con todo lo que está viviendo el país actualmente, la mentalidad cambie por el bien de todos.

Sin olvidar el "grab them by the pussy" y similares.
 
Última modificación:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
¿Por qué crees eso? :penita

Dieron luz verde a conectar 2 pacientes por ventilador.... es una estrategia que probablemente va a terminar con 2 muertos cada vez que se haga.

Por otro lado, al menos en los médicos me consta que estan buscando gente para uci y urgencias como locos. Todo el mundo sobre exigido y mucha urgencias tal vez no puedan cubrir las bajas, lo que significa mayor sobrecarga al sistema.

El impacto grande actualmente es solo en la RM, desde la cual todos los dias se sacan pacientes a otras regiones. Si el resto de chile comienza a tener cifras como las de santiago, no hay a donde llevar gente. Morirán muchos más, ya uqe no habran ventiladores en todo Chile
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Creo que estás confundido, el problema que menciono es referente al cambio del manejo de la cuarentena en los "contactos extrechos", sea quien sea, personal de salud incluído. Antes era 14 días sí o sí, ahora el cambio que hizo el ministerio es que si eres contacto estrecho y el test es negativo, no es necesario que sigas en cuarentena. Eso fue lo que hizo el subsecretario, alcanzó a estar 5 días en cuarentena y luego reinició sus labores tras un PCR negativo.

La nota de La Tercera que puse en el primer post al respecto creo que es bastante clara:

" Estaba en cuarentena desde el 26 de mayo por el riesgo de haber sido contacto estrecho de un contagiado/a, pero menos de una semana después volvió a sus labores. Dijo que lo hizo porque el PCR le salió negativo y blindó su argumento con un decreto del Minsal emitido dos días después de iniciar su confinamiento y publicado la víspera de su regreso, ayer. "


Lo especifiqué mejor en el primer párrafo del post (negritas) para que no queden dudas (pese a que menciono lo de contacto estrecho después).
Si es asintomatico y la prueba la hizo más de 5 días despúes de haber tenido el contacto, no veo problema, la probabilidad de falla con una muestra bien tomada luego de 5 días del contacto es extremadamente baja.

PERO si la prueba la hizo antes de 5 días, ahí si que no papá, eso está mal.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
¿En que hospital estuvo tu señora?


Hola llegamos de urgencia a la INDISA, pero ahi ya no habia cupo, después de 10 horas de espera mientras buscaban cupo en otro lado nos trasladaron a la catolica, en la catolica, nos cambiaron de habitación 3 veces porque se estaba llenando de pacientes COVID.

Edit: Ojo nosotros llegamos a la indisa hace mas de 2 semanas, asi que imaginense como deben estar ahora esos centros de salud.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La gripe española partió en 1918. Acá se vota en noviembre, pero también se puede votar por correo dependiendo del Estado.

Y bueno, ciertamente la pandemia es importante. Pero este asunto le da una complejidad extra.
Partió antes, los alemanes reportaron enfermos por una gripe rara desde la batalla de paschendalle, solo que recién en 1918 se reportaron casos oficiales de una enfermedad distinta en los campamentos militares de usa.

Lo cierto es que la revolución que comenzó a fines de 1917 se agravó por una serie de factores, sin la gripe española, probablemente kerensky no habría tenido que dimitir. (Recuerden que las revoluciones siempre son todo un proceso, y Rusia estuvo 6 años de peleas, protestas y luchas que fueron aumentando de tono conforme pasaron los meses)

Es corto de vista pensar que las protestas son sólo reaccionarias, Trump representa lo que gran parte de la población gringa no tolera: un hombre blanco, racista, empresario y patronal. Ha incitado a la violencia por varios meses, negado la pandemia tratandola de un simple resfriado y sigue hablando de tratamientos como la hidrocloxiquina o el cloro.

En el caso de la revolución rusa, hubo hechos que desataron la rabia de la población, y es porque hicieron evidentes problemas estructurales de la sociedad, había una clara jerarquía y los pobres eran subyugados a servir y obedecer a los zares.

Lo que hoy afecta a Trump no hubiera ocurrido igual con Obama porque Obama no es igual de soberbio, ni violento ni estúpido. El trato desigual se ha hecho evidente, desde que trató a los manifestantes blancos de Michigan que entraron con rifles automáticos al edificio de la gobernación como "buenas personas, sólo están enojados", hasta ahora que trata a los manifestantes de las masivas protestas como "delincuentes" (así como lo hizo Piñera en su momento) y reprime con tremenda e injustificada fuerza policial. Esto es sólo echarle gasolina al fuego.


En europa también han ocurrido protestas generalizadas, como ocurre hoy en Italia. Sin necesidad de un policía matando a un negro.

La llama de todo esto es que en EEUU la gente está sin empleo, y abandonados a su suerte en muchos casos, eso sumado a la pandemia y la nula atención , es una chispa para conflictos sociales.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La cantidad de muertes diarias va desfasada con respecto a la cantidad de casos reportados en el mismo momento. La gente reportada como fallecida hoy pudo haberse contagiado hace dos semanas atrás (o más) y si no me me equivoco para entonces los esfuerzos del gobierno estaban puestos en mantener la cantidad de infectados en menos de 2.000 casos diarios. Ahora súmale un sistema de atención de salud al borde del colpaso.

Atte: Rat Labs Corp.
Dos semanas de desface aprox, pero los +/- 4k confirmados por día son de hace dos semanas o no? no veo por que debería de pegarse un salto grande nuevo, aunque si puede llegar en algún día en particular a las 100 muertes, dependerá creo yo de si estamos en la meseta o no y además no olvidar quien se contagia.

En el hogar de ancianos que patrocinamos en el colegio de mis hijos, llegó el Coronavirus, 12 contagiados hasta ahora, por lo menos 4 muertos esperables de acuerdo a las estadisticas :_(
 
Subir