Coronavirus COVID-19

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Te das cuenta que Italia esta prácticamente cerrada, ni siquiera te puedes mover por la ciudad a menos que sea para comprar alimentos o por temas de salud o trabajo impostergable... tu crees que una medida así sea posible en Chile para prevenir la propagación del virus sin que lleguen los defensores de los DDHH a decir que estamos en dictadura o que es un montaje de gobierno o que salgan los idiotas de siempre a armar barricadas y a manifestarse contra el control si se hace algo como en Italia o China. Dudo que acá se pueda hacer algo tan drástico sin que quede la cagada.
Independiente de todo , el gobierno puede solicitar a las empresas que el personal que pueda trabaje desde sus hogares, implementación de alcohol gel en los lugares de trabajo, que el personal que atienda público utilice mascarillas, entre otras medidas. y no seguir con el discurso de que solo es un simple resfriado y que las mascarillas son solo para los enfermos.



Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
supe de alguien que llego la semana pasada de italia, y que la wea no es como la pintan en las noticias.... todo esta funcionando
Pero si la cuarentenas se implementó recién esta semana.

A mí me llegó el rumor de que hay mas casos en Chile pero no se han hecho públicos para que no repercuta más en la economía.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Acaban de anunciar en Biobío, que conforme al reporte del minsal, 4 nuevos casos se registraron en un colegio de las condes.

Y el gobierno no decreta la cuarentena !!
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
jajajajajajaj tanto panico por la wea de virus ql.
Sin embargo, descartó que el establecimiento esté en cuarentena. “No nos parece que haya llegado el momento de que, por ejemplo, este colegio lo declaremos en cuarentena, pero si efectivamente hubiese un brote en un lugar como este de más casos secundarios, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena”, explicó.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ra-cinco-casos-positivos-de-coronavirus.shtml

Leer este tema, también, las medidas draconianas que implemento china, y que en europa y Latinoamérica va a ser imposible de implementar

 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
Imagínate si implementan cuarentena y prohíben eventos masivos en Chile. Queda la cagá con los ddhh. Van a decir q están utilizando el virus para restringir nuestros derechos a manifestarnos.

Hay que cachar que en el contexto social en el que estamos es muy díficil que hagamos lo q hicieron los chinos o lo que están haciendo los italianos ahora. Y si se llegan a aplicar restricciones, nadie va a hacer caso porque cómo se te ocurre, desobediencia civil, etc.

Una pena pero así van a ser las cosas. El virus es recontagioso y va a haber tantos contagiados como los que se pegaron la porcina hace unos 10 años y como los q se pegan la influenza todos los años. Y como en todos esos casos hay que cuidar a los "senior", a los q tengan enfermedades crónicas y a los niños (al parecer en menor medida en el caso del coronavirus).

Informense sobre las medidas de higiene y dejen de sembrar pánico, no ayuda esa actitud.

"Vamos a moriiiiiirrrrr ahhhh" ---> esto hay q evitarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Imagínate si implementan cuarentena y prohíben eventos masivos en Chile. Queda la cagá con los ddhh. Van a decir q están utilizando el virus para restringir nuestros derechos a manifestarnos.

Tengo como 8 o 9 conciertos de aquí a 3 meses, partiendo mañana. Que ni se les ocurra xD
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Imagínate si implementan cuarentena y prohíben eventos masivos en Chile. Queda la cagá con los ddhh. Van a decir q están utilizando el virus para restringir nuestros derechos a manifestarnos.

Hay que cachar que en el contexto social en el que estamos es muy díficil que hagamos lo q hicieron los chinos o lo que están haciendo los italianos ahora. Y si se llegan a aplicar restricciones, nadie va a hacer caso porque cómo se te ocurre, desobediencia civil, etc.

Una pena pero así van a ser las cosas. El virus es recontagioso y va a haber tantos contagiados como los que se pegaron la porcina hace unos 10 años y como los q se pegan la influenza todos los años. Y como en todos esos casos hay que cuidar a los "senior", a los q tengan enfermedades crónicas y a los niños (al parecer en menor medida en el caso del coronavirus).

Informense sobre las medidas de higiene y dejen de sembrar pánico, no ayuda esa actitud.

"Vamos a moriiiiiirrrrr ahhhh" ---> esto hay q evitarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Entonces estamos condenados a la extinción.

En Italia pasó lo mismo, no le dieron el peso hasta que fue demasiado tarde. Igual al final tuvieron que decretar cuarentena y toque de queda en algunas provincias.

https://www.infobae.com/america/mun...-coronavirus-con-controles-arrestos-y-multas/

Yo creo honestamente cuando se empiecen a viralizar videos con cuerpos amontonados en los consultorios y gente desmayandose de la nada , como ocurrió en Italia e irán, recién empezarán a tomarle el peso al asunto, y dejarán de tratarlo como un simple resfriado. Cosa que debiera pasar de aquí a un mes. De ahí va a ser obvio la necesidad de decretar estado de excepción constitucional. Primara el sentido común, quizás no en los políticos fanáticos, pero si en la gente común que pedirá a gritos la cuarentena.

El tema no es que el virus sea altamente mortal, sino que es altamente contagioso, colapsa los hospitales y por falta de implementos, los médicos tienen que darle prioridad en el tratamiento a los que tienen mayores posibilidades de sobrevivir, por eso la alta tasa de abuelitos con defunciones. Vean hilos de redit de doctores italianos donde relatan sus experiencias. Es lamentable que muchas veces tengan que decidir entre salvar a un joven que irresponsablemente se contagio, a un abuelo de 60 años, solo porque el primero tiene más posibilidades de salvación.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sí. Desde mucho antes que el coronavirus xD



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Lo decía porque ese pensamiento tampoco sirve.

Te lo digo como abogado, los derechos fundamentales valen hongo si se sacrifica la vida y la salud y el bienestar de la sociedad. Ahí prima derechamente el sentido común.

Por eso jurídicamente hablando, se permiten los estados de excepción constitucional, y el estado de sitio, aquí y en cualquier país democrático. El problema es más de criterio, y otras medidas que el gobierno chino hizo y que aquí es difícil aplicar, como el hecho que fueran casa por casa a tomarte la temperatura y te llevarán a la fuerza si te pillaban enfermo.

Chína sacrificó el bien individual por el bien común, y gracias a eso mantuvo su subsistencia como país. En chile estamos a años luz de eso.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
Lo decía porque ese pensamiento tampoco sirve.

Te lo digo como abogado, los derechos fundamentales valen hongo si se sacrifica la vida y la salud y el bienestar de la sociedad. Ahí prima derechamente el sentido común.

Por eso jurídicamente hablando, se permiten los estados de excepción constitucional, y el estado de sitio, aquí y en cualquier país democrático. El problema es más de criterio, y otras medidas que el gobierno chino hizo y que aquí es difícil aplicar, como el hecho que fueran casa por casa a tomarte la temperatura y te llevarán a la fuerza si te pillaban enfermo.

Chína sacrificó el bien individual por el bien común, y gracias a eso mantuvo su subsistencia como país. En chile estamos a años luz de eso.

Totalmente de acuerdo. Acá la mentalidad es diferente, e insisto, con la situación actual del país es absolutamente imposible que puedan aplicarse medidas "fuertes".

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Hoy todo se considera represión, así que cero opción que se tome alguna medida así.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Eso es porque en la ues se enseña pura bullshit sobre los derechos fundamentales. ¿De qué te sirve los ddff, si la comunidad entera se extingue por una pandemia?

En mi u en particular, afortunadamente mi profe Manfred von wilhelmy y luego don Eduardo Aldunate me hicieron abrir los ojos, neoconstitucionalismo alemán a la vena. Y chao con el populismo humanista latinoamericano.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Yo no veo tan improbable que para la fecha del plebiscito estemos en una situación de salud pública tal que se deba suspender (junto a otras actividades similares, con reunión de personas).
Desser así, va a quedar la grande.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo no veo tan improbable que para la fecha del plebiscito estemos en una situación de salud pública tal que se deba suspender (junto a otras actividades similares, con reunión de personas).
Desser así, va a quedar la grande.

Igual creo que es más esperable que ocurra después, para el invierno.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Angela Merkel, sin tapujos, sin bajarle el perfil

La canciller alemana Angela Merkel dejó estupefactos y en silencio a los legisladores que la escuchaban este martes. Fue cuando anunció que hasta un “60 o 70% de los alemanes se infectarán con el coronavirus”.

“Enfrentamos un desafío que nunca antes habíamos tenido. Realmente depende de nosotros”, dijo Merkel, según contó el diario alemán Bild.

https://www.infobae.com/america/mun...los-alemanes-se-infectara-con-el-coronavirus/
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Igual creo que es más esperable que ocurra después, para el invierno.
El virus si algo tiene de potente, es su alta tasa de contagio, se ha calculado que al menos es 3 a 5 veces mas contagioso que la influenza

Ayer se hicieron grandes marchas de las mujeres, de ahi a un mes le doy para que todas se enfermen, muchas de gravedad, ya para abril, en Chile deberia ser pandemica ya.

Abril va a ser apocaliptico, y el hecho que ahora tengamos freikorps chilensis, enfrentandose a los primera linea, no calmaran los animos, sino que al reves.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El virus si algo tiene de potente, es su alta tasa de contagio, se ha calculado que al menos es 3 a 5 veces mas contagioso que la influenza

Ayer se hicieron grandes marchas de las mujeres, de ahi a un mes le doy para que todas se enfermen, muchas de gravedad, ya para abril, en Chile deberia ser pandemica ya.

Abril va a ser apocaliptico, y el hecho que ahora tengamos freikorps chilensis, enfrentandose a los primera linea, no calmaran los animos, sino que al reves.

Claro, pero eso ha sido en países que ahora estamos terminando el invierno. No sé si hay antecedentes sobre qué ocurre cuando hay sobre 30°C buena parte del día
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Claro, pero eso ha sido en países que ahora estamos terminando el invierno. No sé si hay antecedentes sobre qué ocurre cuando hay sobre 30°C buena parte del día
yo lo de la temperatura, ando dandome cuenta es mas tongo que otra cosa. En iran esta la escoba, y no estan precisamente con bajas temperaturas de dia (es desierto).

En Chile pagaremos los platos rotos, de unos politicos ambiciosos que piensan que el virus no les va a afectar a ellos, y solo a los que marchan, sumado a la incredulidad de la gente que cree que el virus es un simple resfrio.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
El virus si algo tiene de potente, es su alta tasa de contagio, se ha calculado que al menos es 3 a 5 veces mas contagioso que la influenza

Ayer se hicieron grandes marchas de las mujeres, de ahi a un mes le doy para que todas se enfermen, muchas de gravedad, ya para abril, en Chile deberia ser pandemica ya.

Abril va a ser apocaliptico, y el hecho que ahora tengamos freikorps chilensis, enfrentandose a los primera linea, no calmaran los animos, sino que al reves.
Mientras extiendan los plazos para declarar los impuestos por mi que quede la cagá

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 
Subir