Conversación audiófila

Samueru

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2015
Mensajes
6
Re: Conversación audiófila

Que tal gente

Aqui pasando a revivir el tema

Y que mejor que con una duda

Hace poco cambie de teléfono y pues el cambio ha sido para bien excepto por un detalle que me trae loco

Y es que cuando bajo todo el volumen del teléfono o lo dejo al primer nivel se llega a notar un ruido,siseo o soplo de fondo con los audífonos tanto con los originales como con mis ath-m2x (no los dejo por nada y ya van para su segundo año sin ningún problema raro)

Cosa que es normal pero lo que me extraña mas es que con este teléfono es mas notorio ese siseo de fondo y con los in ear de mi difunto motoroña rokr se nota harto

La pregunta seria

Estará malo el audio de mi nuevo cel??? Para que de una ves lo mande al sat OTRA VEZ jajaja si otra ves por que el primero lo mate al intentar instalar un recovery... Bue esa es otra historia

En otro aspecto.... Tengo que decir que entre mi cachurreo de discos y cosas random encontré un HDCD de un grupo cristiano cosa que hasta hace media hora no conocía, y por fin me quedo claro que ni los mp3 a 380 son suficientes para música, y pues me puse a la tarea de hacerle rip siguiendo un sencillito Tuto gringo para hacer una copia casi bit-perfet de un hdcd y realmente funciona

Así que por hay aparecerá un buen Tuto en cristiano para ripear hdcd y cd's en casi bit-perfet y con todo y repñay gain(que no se la que sirve esto)

El siseo es un problema del OS Android, en algunos teléfonos se nota más o menos, de todas formas hay poco que puedes hacer.

Si tu teléfono tiene OTG puedes probar un DAC externo a ver si lo logras reducir. A mi por ahí en abril me llegará un ELE D02 para probarlo con el MotoG.
 

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Re: Conversación audiófila

El siseo es un problema del OS Android, en algunos teléfonos se nota más o menos, de todas formas hay poco que puedes hacer.

Si tu teléfono tiene OTG puedes probar un DAC externo a ver si lo logras reducir. A mi por ahí en abril me llegará un ELE D02 para probarlo con el MotoG.

Mas que problema de Android, es un problema de fabricantes que no aislan bien la salida de fonos. En los telefonos antiguos android no habia hisseo (Galaxy S, S2, RAZR, etc.), y actualmente empezaron con los problemas, aunque hay unos gama baja que evitan el hisseo.

La unica solucion viable, y que funciona hasta ahi no mas, es que usen audifonos de alta impedancia y sensibilidad normal (90~100dB). Con es generalmente se limita la interferencia a que sea perceptible (a no ser que la estes buscando).

Lo del DAC es muy poco probable que funcione, ya que muy pocos equipos funcionan con Audio via OTG. Viper4Android igual ayuda, pero solo xq trae un gate integrado para presentar un sonido mas limpio, pero se gana mas de lo que afecta realmente (EQ decente, Perfiles de audio, bass boost, high boost, etc.)

Mi recomendacion seria, antes de irte por un DAC, aplica root con el celu (hay varios tutoriales, no es peluo), e instala Viper4Android. Si aun asi no funciona, aplica investigacion para ver si el dac funciona. Eso haria yo x lo menos.

Sent from my XT1032 using Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Re: Conversación audiófila

Mas que problema de Android, es un problema de fabricantes que no aislan bien la salida de fonos. En los telefonos antiguos android no habia hisseo (Galaxy S, S2, RAZR, etc.), y actualmente empezaron con los problemas, aunque hay unos gama baja que evitan el hisseo.

La unica solucion viable, y que funciona hasta ahi no mas, es que usen audifonos de alta impedancia y sensibilidad normal (90~100dB). Con es generalmente se limita la interferencia a que sea perceptible (a no ser que la estes buscando).

Lo del DAC es muy poco probable que funcione, ya que muy pocos equipos funcionan con Audio via OTG. Viper4Android igual ayuda, pero solo xq trae un gate integrado para presentar un sonido mas limpio, pero se gana mas de lo que afecta realmente (EQ decente, Perfiles de audio, bass boost, high boost, etc.)

Mi recomendacion seria, antes de irte por un DAC, aplica root con el celu (hay varios tutoriales, no es peluo), e instala Viper4Android. Si aun asi no funciona, aplica investigacion para ver si el dac funciona. Eso haria yo x lo menos.

Sent from my XT1032 using Tapatalk
Gracias dragón es lo que intentare por que realmente es algo molesto cuando escuchó trova donde solo es la guitarra y el cantante y sale a relucir ese hisseo y si no pos me tiraría de una por un sansa clip y listo
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: Conversación audiófila

Gracias dragón es lo que intentare por que realmente es algo molesto cuando escuchó trova donde solo es la guitarra y el cantante y sale a relucir ese hisseo y si no pos me tiraría de una por un sansa clip y listo
si vas a subir de un celu a un dap, lo mejor seria algo mejor que el celu, como un cowon o algo como un fiio x1, pero ahí también depende del presupuesto disponible
 

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Re: Conversación audiófila

Gracias dragón es lo que intentare por que realmente es algo molesto cuando escuchó trova donde solo es la guitarra y el cantante y sale a relucir ese hisseo y si no pos me tiraría de una por un sansa clip y listo

En ese caso es muy probable que sea el formato o el mismo rippeo. Cabe recordar que hay muy pocos temas que tienen un fondo completamente silencioso, ya que el ruido de fondo ayuda al cerebro a procesar sonidos (si no, se da el mismo problema que se da en las camaras anecoicas, solo que con menor intensidad).

Y como dijo miguel, si quieres pasar a un Dap dedicado, ideal que sea un cowon o el Fiio X1, ya que en la actualidad, la mayoria de celulares tiene una calidad similar a un Clip+...

Sent from my XT1032 using Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Re: Conversación audiófila

En ese caso es muy probable que sea el formato o el mismo rippeo. Cabe recordar que hay muy pocos temas que tienen un fondo completamente silencioso, ya que el ruido de fondo ayuda al cerebro a procesar sonidos (si no, se da el mismo problema que se da en las camaras anecoicas, solo que con menor intensidad).

Y como dijo miguel, si quieres pasar a un Dap dedicado, ideal que sea un cowon o el Fiio X1, ya que en la actualidad, la mayoria de celulares tiene una calidad similar a un Clip+...

Sent from my XT1032 using Tapatalk
Bueno parte del hisseo es de la canción pero el cel le agrega aun más

Y bue checare que tal esta de precio el x1 y compañía

De mientras a segir con mi cel

Aparte viper4android me funciono bien
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Re: Conversación audiófila

Bueno parte del hisseo es de la canción pero el cel le agrega aun más

Y bue checare que tal esta de precio el x1 y compañía

De mientras a segir con mi cel

Aparte viper4android me funciono bien

Yo salté de celu a mi Fiio x1 y no vuelvo atrás, por lo menos para los FLACs.

Necesitaba más power, pero en lo que más se nota la diferencia es en la música "más firme" y balanceada que el celu. Eso si con un DAP por OTG (usando Viper4Android) no suena nada de mal, pero se lleva la batería xD.

Saludos
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
156
Re: Conversación audiófila

Acabo de postear un review de los R1 que preparé. Es mi primer review :zippyuy


De antemano pido disculpas por las fotos, sin un lente macro y con una cámara penca hay que ponerse ingenioso jajaja
 

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012
Mensajes
111
Re: Conversación audiófila

Te voy a decir lo que te digo siempre: gasta plata en AUDÃ￾FONOS, no en amplificadores! :why


Jaja, si estoy enterado, no lo voy a comprar. En cuanto a audifono ya estoy con los T1 y LCD3. Si me interesa algo sería una mejora de ambas, sin necesariamente tener que cambiarme a electroestatico.

Como que aún no me decido en vender ninguno de los dos. Suma a eso que cuando vinieron a hacer remodelación, se llevaron ambos cables del audeze como "basura" :ffuu:

Punto aparte, probé los audifonos gamer beyerdynamic MMX2, el sonido es muy bueno para el precio y el mic también (mic, según lo que he leído) Si alguien busca unos audifonos gamer, le voy a recomendar ese sobre otros :p


No te hacen ojitos los he-1000?

Si no fueran electrostaticos y no valieran sobre los 3500 USD, podría ser...
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Conversación audiófila

Se va a saber antes cuando sale Vientos de invierno que el precio de los he 1000 :yao
LL
 

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012
Mensajes
111
Re: Conversación audiófila

Ojo, no son electrostáticos los HE-1000; son planares: HIFIMAN HE1000 EF1000 Kit

Otra cosa: ¿de dónde sacaste el dato del precio? ¿Lo han mencionado en alguna parte? :omg

Chucha , me informe mal tonces :(

No se el precio, no debí colocar los puntos suspensivos, pero dudo que salga menos que eso, es mas o menos el tope que tengo pa unos audífonos.

Sabiendo que son planares ya me interesé mas :eek
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Conversación audiófila

Por lo que veo, Hifiman esta buscando sacar los audífonos un precio "mas accesible y masivo" , tal vez us$ 1999 hay que ver los costos y materiales, y recuperar las inversión en investigación y desarrollo. Pero 499 o 999 no van a costar.
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Re: Conversación audiófila

3500 dolares!!!!!!! OMG mucho para mi xD! ademas parece como tener un par de tostadoras de pan en la oreja xD!!!
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Conversación audiófila

3500 dolares!!!!!!! OMG mucho para mi xD! ademas parece como tener un par de tostadoras de pan en la oreja xD!!!
Ideales para esas noches de invierno. Cuando lleguen as mediaplayer varios chanchitos y cocodrilos van a sufrir.
 

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012
Mensajes
111
Re: Conversación audiófila

Leyendo en hype-fi hay cualquier hype para los HE-1000 , algunos diciendo que está sobre cualquiera de los otros HD800 HE-600 LCD-3 :p
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Re: Conversación audiófila

pero ya salieron?, se que se presentaron en la ces pero aun no están disponibles, o si? en todo caso no sabremos si es hype o no hasta q realmente puedan ser bien probados, y los usuarios y reviews aprueben o no estas informaciones.

En todo caso no me sorprenderia que fueran mejores que los HE-600 dado que se supone son la evolución...pero quien sabe xD!

Saludos.
 
Subir