Consulta: Oferta de Movistar Fibra Optica. ( Demasiado bueno para ser cierto)

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Me llamó la atención esta oferta y agradecería que usuarios que tengan experiencia con" Vomistar" me digan si es realmente conveniente.

Captura de pantalla_2020-11-26_12-51-21.png


Antecedentes:

Actualmente tengo contratado VTR con estas condiciones.

Captura de pantalla_2020-11-26_12-54-48.png


Actualmente eso sí pago $ 22.490. Hice una prueba de velocidad y al momento de hacer este post me entrega solo 20Mbps de bajada y 10 de subida.

Me contacté con una ejecutiva que por el acento resultó venezolana, informándole de la oferta que tenía Movistar, la tipa por lo visto me atendió desde su casa ( ruido de enanos incluído de fondo) sin mostrar el menor interés de mantener mi fidelidad con la compañía ya que la única " solución" que me ofreció fue bajarme el plan a Mega 200 para que pagara menos y que me saldria en $ 20.990, una mugre de descuento...

Entre en el sitio de Movistar, que es como las pelotas para encontrar el área de contacto. Me contestó un weon con igual acento caribeño que no tenía un carajo de idea y quese limitó a decir que son ofertas de internet, que él ofrece a otros precios ( mas caros) los mismos planes.


Mi pregunta es, en VTR tengo un precio fijo por el pago, en Movistar ¿Tienen algún límite en el consumo que hagas de forma mensual que después te apliquen otra tarifa? ¿alguna puta letra chica que me salga con sorpresa a fin de mes? Porque en VTR no es así. Estas respuestas no supo dármelas el ejecutivo de Movistar, es más, quedó marcando ocupado.

La otra es que si se fijan en la oferta dice que el descuento es de $ 5.000 adicionales al primer mes, pero como me dí el trabajo de revisar los "términos y condiciones" para contratar hay un punto que indica que :

  • Internet Fibra 500 Megas: Promociones exclusivas contratando vía web, válida entre el 26 de Noviembre de 2020 y el 30 de Noviembre de 202, consistente en un 25% de descuento por 12 meses en el valor total del plan y un descuento adicional de $10.000 en el primer mes de servicio y un aumento de velocidad a 900 Megas por siempre

O sea, la publicidad dice $ 5000 de descuento el primer mes, pero en los términos y condiciones dice $ 10.000 ¿????!!!

XNvHf7.gif

Hay una contradicción evidente y lo mas seguro es que los weones solo bajarían $ 5.000.

Movistar me da mala espina en su servicio de atención al cliente, su página corporativa ( peor que la de VTR) sus asistentes comerciales que no saben dar respuestas, su personal no sabe ni donde cresta está parado ( en VTR en todo caso es casi igual pero algo mejor)

¿Será que cambiarme de VTRajando a Vomistar es "Saltar de la sartén para caer en las brasas"?

Agradecería comentarios y experiencias.

La oferta de Movistar es hasta el 30 de Noviembre.
 
Última modificación:

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Por fin cablearon dónde vivo. Así que el otro lunes vamos a dejar gastar los gigas del celular

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Kotorra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
17
Tienes el contacto del vendedor? Estoy ena misma situación.
Soy de Copiapó viejo, dudo que te sirva xD
Y es posible hacer eso? A pesar que en el sistema te diga que ni hay factibilidad? Por que si fuera así, podría contratar a pesar que en la calle donde vivo cablearon fibra a expection del depto, y mi balcón está a 4 metros del poste xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Técnicamente si es posible creo yo, pero depende del vendedor, en mi caso el caballero que me hizo el contrato conocía al jefe de los instaladores, entonces se hizo nomas. Tamos en Chile, la mano es buscarse los contactos y todo se soluciona XD.
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Hice el cambio finalmente con Movistar. Hasta el momento va como avión. El único detalle (la letra chica), que no explican es que el Movistar Play que incluye es dejarte disponibles los canales grandes de la TV abierta y nada más. (TVN, CHV, 13, MEGA, LA RED, TV+ ) aparte de TVEduca y un canal de Movistar. Ya me parecía demasiada la maravilla, pero es un pequeño detalle y por último igual es útil si con plataformas como Netflix de ver tv era más que nada los canales por las noticias y eso... Así que es un pequeño detalle que no opaca los beneficios incluso en costos.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Movistar Play que incluye es dejarte disponibles los canales grandes de la TV abierta y nada más. (TVN, CHV, 13, MEGA, LA RED, TV+ ) aparte de TVEduca y un canal de Movistar.
Depende, si solo contrataste internet, si. Pero en cambio si contrataste un duo o trio es movistar full, tengo 2 cuentas asociadas a mi rut, 2 correos con movistar play full gracias al plan.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Hice el cambio finalmente con Movistar. Hasta el momento va como avión. El único detalle (la letra chica), que no explican es que el Movistar Play que incluye es dejarte disponibles los canales grandes de la TV abierta y nada más. (TVN, CHV, 13, MEGA, LA RED, TV+ ) aparte de TVEduca y un canal de Movistar. Ya me parecía demasiada la maravilla, pero es un pequeño detalle y por último igual es útil si con plataformas como Netflix de ver tv era más que nada los canales por las noticias y eso... Así que es un pequeño detalle que no opaca los beneficios incluso en costos.
¿qué letra chica?
Estás contratando internet, el plán básico de IPTV (Movistar Play Light) va de 'regalo' y sale explícito en la página web, en la descripción del plan de internet.
En ningún lado leí "tiene acceso a todos los canales de TV".
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Eso para porque tienen una base de datos del orto.
Cuando quise contratar por internet lo mismo no encontraba la dirección y eso es porque en mi calle la municipalidad ajusto la numeración 2 veces :plaf de hecho en google maps mi dirección aparece al frente de la calle. Cuanto corto fui a la sucursal le pregunte a la tipa que veía la disponibilidad no encontró mi número así que le di el numero antiguo y bingo si tenia factibilidad, cuando vinieron a instalar el tipo tuvo que tirar la fibra desde el poste que estaba al final de la cuadra en vez del poste que estaba al lado de mi casa :retard todo por la base de datos del orto y la municipalidad de mierda que no avisa de los cambios de números.
Si en tu caso los wns no pillan tu dirección tienes que hacer un webeo de tramite con ellos de pasarle una boleta de servicios para ellos lo agreguen a su sistema y vean si tienen factibilidad y se demoran como 15 días o más en eso.
Que salga al frente es muy raro pues la convención de direcciones es pares en un lado, impares en el otro.

Igual Google Maps y otros sistemas de navegación fijan mi dirección en una calle interior, lo cual para delivery es un cacho. Normalmente cuando tengo contacto con quien entrega le escribo "si viene del norte tome el retorno y siga derecho. No tome vespucio, si viene del sur doble en la citroen".

acá la logica: Linea roja es la que recomienda, pues el punto está mas cerca de esa calle interior, sin embargo, al dirección real queda en donde marca la linea negra. Como esa distancia es mayor que la roja a la calle, el navegador "optimiza" prefiriendo dar un paso que no existe.

1611148335379.png
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Sobre la factibilidad mientras el domicilio este a menos de 200mts de otra cto se puede , no es necesario conocer algún técnico, la asignación de recurso puede demorar 7 días, edificios que no estén en el plano es difícil que se instale más si este no tiene ductos , si en 200 mts no se tiene cto libre será difícil instalar , cualquier duda que tengas se las puedo aclarar he hecho factibilidad a cosas imposibles (pero edificios no , intente al presentar que no tenía ductos y me mandaron por alli mismo )

PD. Del año pasado la navegación para antiguos y nuevas contrataciones es ilimitada con la condición que si sobre pasa un consumo moderado podrá bajar la velocidad , hasta ahora no he recibido información de una bajada de velocidad por esto

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Que salga al frente es muy raro pues la convención de direcciones es pares en un lado, impares en el otro.
Si lo se, y no tengo idea porque google maps lo tenga así. Lo otro es que cruzando la calle ya es otra comuna ni idea de como se organizan las municipalidades con el tema de la numeración.
 
Upvote 0

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Que tan factible es que el cable de ethernet te lo dejen de unos 6 u 8 mts de sobra dentro de la casa para eventualmente moverlo entre 2 espacios. Son muy rigurosos los técnicos? Habrá que tirarle unas lucas aparte?
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Que tan factible es que el cable de ethernet te lo dejen de unos 6 u 8 mts de sobra dentro de la casa para eventualmente moverlo entre 2 espacios. Son muy rigurosos los técnicos? Habrá que tirarle unas lucas aparte?

No entiendo tu punto, porque la instalación es fibra. Y del empalme dejan una distancia decente hacia donde tu les indicas que quieres que te dejen el modem.

Y el único cable ethernet que te dejan es el que trae el modem que con suerte es de 1.5mts.
 
Upvote 0

Kotorra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
17
Sobre la factibilidad mientras el domicilio este a menos de 200mts de otra cto se puede , no es necesario conocer algún técnico, la asignación de recurso puede demorar 7 días, edificios que no estén en el plano es difícil que se instale más si este no tiene ductos , si en 200 mts no se tiene cto libre será difícil instalar , cualquier duda que tengas se las puedo aclarar he hecho factibilidad a cosas imposibles (pero edificios no , intente al presentar que no tenía ductos y me mandaron por alli mismo )

PD. Del año pasado la navegación para antiguos y nuevas contrataciones es ilimitada con la condición que si sobre pasa un consumo moderado podrá bajar la velocidad , hasta ahora no he recibido información de una bajada de velocidad por esto

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
A mi la ejecutiva de movistar me dijo que no se podía porque el NAP de mi calle estaba lleno(aparte que se demoraron como 2 semanas en llamarme). Nunca me dieron la opción del otro NAP pese a estar a 150 metros de mi casa, el vendedor sí me la dio. Por eso digo que un vendedor movido te la hace. Si no estaría con VTR hasta hoy xd. ¿Puede que me haya tocado una ejecutiva mala? Sí, pero creo que es algo mas del sistema, y de ellos no hacerse cachos.
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
A mi la ejecutiva de movistar me dijo que no se podía porque el NAP de mi calle estaba lleno(aparte que se demoraron como 2 semanas en llamarme). Nunca me dieron la opción del otro NAP pese a estar a 150 metros de mi casa, el vendedor sí me la dio. Por eso digo que un vendedor movido te la hace. Si no estaría con VTR hasta hoy xd. ¿Puede que me haya tocado una ejecutiva mala? Sí, pero creo que es algo mas del sistema, y de ellos no hacerse cachos.
Generalmente call center no hace esa pega porque el 1 que hace la pega se queda con la venta y luego se tiene que revisar para hacer la venta tomando otro ejecutivo (hace la pega del 1 gratis) ejecutivo de terreno es distinto se hace todo y se queda con la venta , si el próximo tiene 150 mt con cupo pos se instala fácil

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
No entiendo tu punto, porque la instalación es fibra. Y del empalme dejan una distancia decente hacia donde tu les indicas que quieres que te dejen el modem.

Y el único cable ethernet que te dejan es el que trae el modem que con suerte es de 1.5mts.
Pucha no dominó el tema. Lo que busco es poder mover el router o modem entre 2 ambientes para poder usar un cable ethernet corto desde la caja hasta consola + tv (living) y notebook (dormitorio). Es posible aquello?
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Pucha no dominó el tema. Lo que busco es poder mover el router o modem entre 2 ambientes para poder usar un cable ethernet corto desde la caja hasta consola + tv (living) y notebook (dormitorio). Es posible aquello?

No es factible lo que indicas, ya que en cualquiera de esos movimientos puedes romper la fibra y chao conexion, te tienen que cablear de nuevo desde el poste a tu casa.

Lo mas factible es que tu mismo compres o fabriques un cable de red del largo que necesites (he visto cables prefabricados de hasta 25 metros).

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
No es factible lo que indicas, ya que en cualquiera de esos movimientos puedes romper la fibra y chao conexion, te tienen que cablear de nuevo desde el poste a tu casa.

Lo mas factible es que tu mismo compres o fabriques un cable de red del largo que necesites (he visto cables prefabricados de hasta 25 metros).

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver la fibra del poste la deja en una roseta de ahí sacan un chicote de fibra que igual debe tener sus 2 metros, si quieres mover la ONT te recomiendo comprar un chicote de fibra más largo como este:

Lo puedes doblar pero con cuidado

PD tiene que ser con conector SC APC/APC (conector verde)
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Es mas seguro la opcion de un cable de red largo que estar jugando con un cable de fibra que es mas delicado, y asi no estas manipulando el router.
Igual va a depender de la buena voluntad del técnico y que tan bien lo atiendas, en mi caso el viejito era buena onda y como le enseñe a hacer correctamente el cable de red me lo dejo largo ya que el deco de la tele esta retirado del router ademas no lo queria usar por wifi xD
 
Upvote 0

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Gracias por la orientación!

Algún consejo para cuando venga el técnico? Algo que deba solicitar?

Saben que router/módem están entregando con la conexión de 300 mbps? Será compatible con la aplicación de smartwifi el que dan por defecto? Se podrá solicitar un router específico que sea mejor que otro o en el plan más bajo no hay opciones?

Gracias!


753c404f64071a110f8b86c6d05ba87f.jpg
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Gracias por la orientación!

Algún consejo para cuando venga el técnico? Algo que deba solicitar?

Saben que router/módem están entregando con la conexión de 300 mbps? Será compatible con la aplicación de smartwifi el que dan por defecto? Se podrá solicitar un router específico que sea mejor que otro o en el plan más bajo no hay opciones?

Gracias!


753c404f64071a110f8b86c6d05ba87f.jpg
Yo creo que a todos los nuevos clientes le entregan router compatibles.
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Almenos ami me instalaron el askey rtf3505vw con el plan de 200mb que actualmente es de 300mb, voy a probar haber que gracia tiene esa app pq yo almenos soy a la antigua, entrar directamente a la ip del router y ahi configurar a mi gusto jaja.
 
Upvote 0

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Almenos ami me instalaron el askey rtf3505vw con el plan de 200mb que actualmente es de 300mb, voy a probar haber que gracia tiene esa app pq yo almenos soy a la antigua, entrar directamente a la ip del router y ahi configurar a mi gusto jaja.
Se puede configurar a gusto ( por el usuario) el bloqueo o disponibilidad de 2.4/5.0 ghz. Que funcione solo una a la vez me refiero.
 
Upvote 0
Subir