Consulta: Oferta de Movistar Fibra Optica. ( Demasiado bueno para ser cierto)

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Me llamó la atención esta oferta y agradecería que usuarios que tengan experiencia con" Vomistar" me digan si es realmente conveniente.

Captura de pantalla_2020-11-26_12-51-21.png


Antecedentes:

Actualmente tengo contratado VTR con estas condiciones.

Captura de pantalla_2020-11-26_12-54-48.png


Actualmente eso sí pago $ 22.490. Hice una prueba de velocidad y al momento de hacer este post me entrega solo 20Mbps de bajada y 10 de subida.

Me contacté con una ejecutiva que por el acento resultó venezolana, informándole de la oferta que tenía Movistar, la tipa por lo visto me atendió desde su casa ( ruido de enanos incluído de fondo) sin mostrar el menor interés de mantener mi fidelidad con la compañía ya que la única " solución" que me ofreció fue bajarme el plan a Mega 200 para que pagara menos y que me saldria en $ 20.990, una mugre de descuento...

Entre en el sitio de Movistar, que es como las pelotas para encontrar el área de contacto. Me contestó un weon con igual acento caribeño que no tenía un carajo de idea y quese limitó a decir que son ofertas de internet, que él ofrece a otros precios ( mas caros) los mismos planes.


Mi pregunta es, en VTR tengo un precio fijo por el pago, en Movistar ¿Tienen algún límite en el consumo que hagas de forma mensual que después te apliquen otra tarifa? ¿alguna puta letra chica que me salga con sorpresa a fin de mes? Porque en VTR no es así. Estas respuestas no supo dármelas el ejecutivo de Movistar, es más, quedó marcando ocupado.

La otra es que si se fijan en la oferta dice que el descuento es de $ 5.000 adicionales al primer mes, pero como me dí el trabajo de revisar los "términos y condiciones" para contratar hay un punto que indica que :

  • Internet Fibra 500 Megas: Promociones exclusivas contratando vía web, válida entre el 26 de Noviembre de 2020 y el 30 de Noviembre de 202, consistente en un 25% de descuento por 12 meses en el valor total del plan y un descuento adicional de $10.000 en el primer mes de servicio y un aumento de velocidad a 900 Megas por siempre

O sea, la publicidad dice $ 5000 de descuento el primer mes, pero en los términos y condiciones dice $ 10.000 ¿????!!!

XNvHf7.gif

Hay una contradicción evidente y lo mas seguro es que los weones solo bajarían $ 5.000.

Movistar me da mala espina en su servicio de atención al cliente, su página corporativa ( peor que la de VTR) sus asistentes comerciales que no saben dar respuestas, su personal no sabe ni donde cresta está parado ( en VTR en todo caso es casi igual pero algo mejor)

¿Será que cambiarme de VTRajando a Vomistar es "Saltar de la sartén para caer en las brasas"?

Agradecería comentarios y experiencias.

La oferta de Movistar es hasta el 30 de Noviembre.
 
Última modificación:

Kotorra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
17
Se puede configurar a gusto ( por el usuario) el bloqueo o disponibilidad de 2.4/5.0 ghz. Que funcione solo una a la vez me refiero.
Instalan el Askey rtf3505vw y otro prácticamente identico pero Mitrastar. Ambos aguantan hasta el plan mas caro (900mbps/400mbps).
Yo tengo el Askey y te permite configurar la wifi de forma individual(supongo que el mitrastar igual).
Encuentro que son buenos equipos, al menos pa mi que hago un uso normal, nunca he tenido dramas. A excepción de que deje los canales wifi fijos porque jugando online te da cortes si los canales se cambian solos a cada rato.
Respecto de la APP yo creo que no sirve pa na. La red es algo que configuras una vez cada largo tiempo. De todas formas son compatibles.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por acá con el Mitrastar y velocidad 900/450 y anda perfecto!

El modelo exacto es MitraStar GPT-2541GNAC

Info


Saludos
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
No es factible lo que indicas, ya que en cualquiera de esos movimientos puedes romper la fibra y chao conexion, te tienen que cablear de nuevo desde el poste a tu casa.

Lo mas factible es que tu mismo compres o fabriques un cable de red del largo que necesites (he visto cables prefabricados de hasta 25 metros).

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo que yo hice. Conecté de esa forma los 3 televisores de mi casa.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
En mi barrio tiraron el cable de fibra Movistar hace 2 semanas. Hoy pasaron las promotoras ofreciendo el servicio y entregando volantes. En la web de Movistar aparecen ofertas aún mejores que las impresas en el volante, así que envié una solicitud mediante formulario. Me llamaron al toque y me pidieron los datos de mi casa. Tras un par de minutos me indicaron que "en el sistema aparece que el sector no tiene factibilidad técnica para instalación". ¿Cuál es la idea?
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Me paso lo mismo, al ser casas nuevas no aparecen en sus sistemas por ende aparecía sin factibilidad, cuando habilitaron las fibras en el sector pasaron los vendedores y me ensarte con uno de esos, ya que ellos internamente piden la habilitación de factibilidad, ahora si lo haces por medio de un vendedor pídele que te iguale las ofertas de la web, y por sobre todo pídele algún comprobante de contrato, por que el gil que me vendió el servicio no me entrego nada y ya me apareció la primera boleta del servicio y no viene con la promoción de 27% descuento por 12meses que ofreció y ahora en el área comercial me piden un comprobante de contrato para validar la oferta, y el muy &%$# no responde mis llamados y los wasap los deja en visto, una ejecutiva quedo de enviarme copia del contrato pero aun no me llega nada.
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Me paso lo mismo, al ser casas nuevas no aparecen en sus sistemas por ende aparecía sin factibilidad, cuando habilitaron las fibras en el sector pasaron los vendedores y me ensarte con uno de esos, ya que ellos internamente piden la habilitación de factibilidad, ahora si lo haces por medio de un vendedor pídele que te iguale las ofertas de la web, y por sobre todo pídele algún comprobante de contrato, por que el gil que me vendió el servicio no me entrego nada y ya me apareció la primera boleta del servicio y no viene con la promoción de 27% descuento por 12meses que ofreció y ahora en el área comercial me piden un comprobante de contrato para validar la oferta, y el muy &%$# no responde mis llamados y los wasap los deja en visto, una ejecutiva quedo de enviarme copia del contrato pero aun no me llega nada.
27% ? Nani? , ahora si tienen equipo móvil con Movistar se da más velocidad y más descuento por uno (400 700 y 800 )

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Suena demasiado arbitrario ese 27% :confused generalmente son números "redondos" onda 20, 25, 15 etc... Capaz te vio indeciso y la tiró al voleo para engancharte y no perder la venta.
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
em si creo que meti mal el dedo, era 25% xD, pero la cosa es que me cagaron y no me aplicaron el descuento por contratar servicios, estoy esperando que llegue el famoso correo para revisar que contrato me hicieron para poder pedir el descuento
 
Upvote 0

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
338
Por acá con el Mitrastar y velocidad 900/450 y anda perfecto!

El modelo exacto es MitraStar GPT-2541GNAC

Info


Saludos
Por acá ya 2 semanas con este bicho, plan trío de 600/300 (da casi 800 en los speedtest) con 30% de dscto x 1 año (con 3 decos y descuento adicional por tener 2 planes móvil), Total, $37.300

Lo único si es que el famoso Mitrastar se ha reiniciado sólo unas 2 veces, y al volver se "bugea" el wifi 5ghz, es decir no vuelve altiro, la luz del Wifi+ no prende y desde la página de configuración del router, al entrar a configurar el Wifi+ la página no carga, y desde la app tampoco.

El router para uso hogareño anda de 10, me deja poner un extensor wifi Xiaomi donde antes usando la señal del router de Telsur o el Mi Router 4A no llegaba señal estable.
 
Última modificación:
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Lo único si es que el famoso Mitrastar se ha reiniciado sólo unas 2 veces, y al volver se "bugea" el wifi 5ghz, es decir no vuelve altiro, la luz del Wifi+ no prende y desde la página de configuración del router, al entrar a configurar el Wifi+ la página no carga, y desde la app tampoco.
que raro que te pase eso. El WiFi 5G se demora un resto en volver, es lo último y se demora.

Lo que si pasa mucho en el router de movistar es que tiene microcortes de wifi, esto pasa donde comienza a cambiar de banda a una "menos congestionada", por lo que tienes que ingresar con el usuario y contraseña de soporte, entras al área de wifi y deja el canal fijo, y de pasada desactiva en 5g con doble ssid, ahí vas a dejar de tener ese problema.
 
Upvote 0

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Buta, tengo mis dudas con Movistar... Lo estoy usando e igual tiene caídas. El problema está en que las caídas ocurren más que con VTR. Lo otro es que VTR se puso en alerta recién cuando quise dar de baja su servicio. En este momento tengo Movistar y VTR sin cobro hasta Abril y que si sigo con ellos el plan por el que pagaba 25 Lucas me la dejan en 15 bajo las mismas condiciones por ser un "cliente leal". El problema es que estos weones se mueven cuando ya contratas otro servicio, pero el otro problema que veo es que Movistar en Wifi se me cae en algunos momentos, incluso tiene menos alcance que el router de VTR y las conexiones a televisores por cable ethernet a ratos no me las reconoce, cosa que con VTR no pasó nunca.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Buta, tengo mis dudas con Movistar... Lo estoy usando e igual tiene caídas. El problema está en que las caídas ocurren más que con VTR. Lo otro es que VTR se puso en alerta recién cuando quise dar de baja su servicio. En este momento tengo Movistar y VTR sin cobro hasta Abril y que si sigo con ellos el plan por el que pagaba 25 Lucas me la dejan en 15 bajo las mismas condiciones por ser un "cliente leal". El problema es que estos weones se mueven cuando ya contratas otro servicio, pero el otro problema que veo es que Movistar en Wifi se me cae en algunos momentos, incluso tiene menos alcance que el router de VTR y las conexiones a televisores por cable ethernet a ratos no me las reconoce, cosa que con VTR no pasó nunca.
Bien raro. Yo tengo fibra hace años y esas cosas que dices nunca me han pasado. Parece que es cosa de suerte o tal vez el router está taldeado.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Un punto importante es donde está el router.

En mi caso, cuando llegué lo dejamos en el punto optimo (centro de la casa, en una pieza). El problema que al estar dentro del closet, se taldeaba por el calor. Solución, adapté dos ventiladores y los conecté a un transformador USB: uno de 12 cm para el router que está parado, con el ventilador empujando por la rejilla y otro de 9 cm para el NAS (este último no presentó problemas de temperatura, pero más vale prevenir que curar).

Ninguno de los dos dispositivos ha dado problemas desde entonces
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Una consulta estimados: Tengo internet con Claro y estoy a punto de contratar Internet Fibra Óptica con Movistar (únicamente porque necesito más de los 200 megas que me ofrece Claro). El tema es que hace poco compré un router Asus RT-AX88U y acabo de notar que tiene la opción Dual WAN. ¿Significa esto que podría mantener la conexión con ambas compañías y entrar por el mismo router? Según leí, se puede optar a dejar una conexión como primaria y la otra como backup o bien dejar las 2 conexiones como primarias sumando sus velocidades. ¿Es tan así?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Una consulta estimados: Tengo internet con Claro y estoy a punto de contratar Internet Fibra Óptica con Movistar (únicamente porque necesito más de los 200 megas que me ofrece Claro). El tema es que hace poco compré un router Asus RT-AX88U y acabo de notar que tiene la opción Dual WAN. ¿Significa esto que podría mantener la conexión con ambas compañías y entrar por el mismo router? Según leí, se puede optar a dejar una conexión como primaria y la otra como backup o bien dejar las 2 conexiones como primarias sumando sus velocidades. ¿Es tan así?

Según entiendo, no se suman las velocidades, si no que te conectarías por un medio u otro dependiendo de la carga.
Por ejemplo, podrías ver netflix con una conexión y bajar por torrent con la otra, pero creo que no podrías descargar algo en particular a la suma de las velocidades de las conexiones.
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Una consulta estimados: Tengo internet con Claro y estoy a punto de contratar Internet Fibra Óptica con Movistar (únicamente porque necesito más de los 200 megas que me ofrece Claro). El tema es que hace poco compré un router Asus RT-AX88U y acabo de notar que tiene la opción Dual WAN. ¿Significa esto que podría mantener la conexión con ambas compañías y entrar por el mismo router? Según leí, se puede optar a dejar una conexión como primaria y la otra como backup o bien dejar las 2 conexiones como primarias sumando sus velocidades. ¿Es tan así?
Si gustas te puedo revisar algunas ofertas con Movistar

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Un punto importante es donde está el router.

En mi caso, cuando llegué lo dejamos en el punto optimo (centro de la casa, en una pieza). El problema que al estar dentro del closet, se taldeaba por el calor. Solución, adapté dos ventiladores y los conecté a un transformador USB: uno de 12 cm para el router que está parado, con el ventilador empujando por la rejilla y otro de 9 cm para el NAS (este último no presentó problemas de temperatura, pero más vale prevenir que curar).

Ninguno de los dos dispositivos ha dado problemas desde entonces
Y quien deja un router dentro de un clóset? Jajaja

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Por acá ya 2 semanas con este bicho, plan trío de 600/300 (da casi 800 en los speedtest) con 30% de dscto x 1 año (con 3 decos y descuento adicional por tener 2 planes móvil), Total, $37.300

Lo único si es que el famoso Mitrastar se ha reiniciado sólo unas 2 veces, y al volver se "bugea" el wifi 5ghz, es decir no vuelve altiro, la luz del Wifi+ no prende y desde la página de configuración del router, al entrar a configurar el Wifi+ la página no carga, y desde la app tampoco.

El router para uso hogareño anda de 10, me deja poner un extensor wifi Xiaomi donde antes usando la señal del router de Telsur o el Mi Router 4A no llegaba señal estable.
Que firmware tiene el dispositivo?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir