Consejos inversión inmobiliaria

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Alguien conoce algún sitio donde se pueda hacer seguimiento de precios de alguna zona en particular? Como poner alertas si los precios llegan a cierto valor?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Los que esperan que los precios bajen creo que no pasara, la falta de inversion disminuye la oferta.
FDRJ0uOXEAEHzpt
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Los que esperan que los precios bajen creo que no pasara, la falta de inversion disminuye la oferta.
FDRJ0uOXEAEHzpt

Es difícil que bajen, como dije antes, quizás la curva de aceleración se atenúe de lo empinada que estaba.

Ahora, si más encima baja la oferta, fijo se mantienen alto. El problema del crédito es que simplemente las inmobiliarias van a arrendar "directo". Prefieren eso que tener que bajar los precios. O usar otros mecanismos de venta como el Leasing.
 

Chilean_Chargaff

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
21
Es difícil que bajen, como dije antes, quizás la curva de aceleración se atenúe de lo empinada que estaba.

Ahora, si más encima baja la oferta, fijo se mantienen alto. El problema del crédito es que simplemente las inmobiliarias van a arrendar "directo". Prefieren eso que tener que bajar los precios. O usar otros mecanismos de venta como el Leasing.
Puta que sería bacán que el Leasing fuese una alternativa ampliamente usada en el país.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
qué ventajas tiene el leasing?

El Leasing es un contrato de arriendo con compromiso de compraventa, la ventaja es que en sí no es "crédito" por lo tanto no corren las reglas hipotecarias. Se paga un monto, donde una parte es arriendo y la otra "abona" el valor de la propiedad.

La idea es que pagas un arriendo por 30 años, al día 30 años + 1, eres propietario, por así decirlo. Desventaja es el tema que no eres dueño de la propiedad, pero si en el futuro.

Igual, cuando compras con hipoteca tampoco eres dueño ojo.
 

Chilean_Chargaff

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
21
El Leasing es un contrato de arriendo con compromiso de compraventa, la ventaja es que en sí no es "crédito" por lo tanto no corren las reglas hipotecarias. Se paga un monto, donde una parte es arriendo y la otra "abona" el valor de la propiedad.

La idea es que pagas un arriendo por 30 años, al día 30 años + 1, eres propietario, por así decirlo. Desventaja es el tema que no eres dueño de la propiedad, pero si en el futuro.

Igual, cuando compras con hipoteca tampoco eres dueño ojo.
De verdad uno no es el dueño con la hipoteca hipoteca ? Y para que es la escritura ?
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Aprovechando el hilo, estoy recien iniciándome en el mundo laboral y estoy buscando recomendaciones para comprarme un depto dentro de los próximo años. He estado buscando y me interesaría postular al subsidio clase media DS1 por depto hasta 2200UF en santiago. Soy soltero y sin hijos, por lo que igual supongo que sería súper complejo que me adjudicara el subsidio, sin embargo, igual quiero comenzar un plan de ahorro. Ya que la mayoría de los subsidios piden tener cta de ahorro para vivienda con 12 meses de antigüedad, estoy viendo alternativas para empezar este mes. Las que he visto es el banco estado que ofrece UF+0,1% anual y el coopeuch que ofrece UF+0,2% anual, y pienso tener un plan de ahorro de 3UF mensuales., de igual modo, por otro lado estaría ahorrando invirtiendo en otros mecanismos que me den mayor rentabilidad. Entonces mis dudas son las siguientes:

Creen factible que un jóven <30 soltero sin hijos pueda adjudicarse el subsidio DS1 o algún otro?
Recomendarían darle igual nomás a abrir cta de ahorro para vivienda asumiendo que las rentabilidades son casi nulas? servirá para algo en el futuro?
En caso de abrir cta de ahorro para vivienda hay algún banco u otro ente que recomienden?

Cualquier respuesta u orientación me serviría muchoo
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
mi recomendacion para el ahorro, abre la libreta en banco estado, ponle un par de lucas pa la apertura (por ejemplo yo puse 20 lucas), pero luego no siguas metiendole plata a eso, mejor usa racional y/o fintual para juntar las lucas para el pie de la casa, rinde harto mas que las libretas de ahorro, en especial si meteras de montos chicos como es tu caso.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
mi recomendacion para el ahorro, abre la libreta en banco estado, ponle un par de lucas pa la apertura (por ejemplo yo puse 20 lucas), pero luego no siguas metiendole plata a eso, mejor usa racional y/o fintual para juntar las lucas para el pie de la casa, rinde harto mas que las libretas de ahorro, en especial si meteras de montos chicos como es tu caso.

Y como se utilizan esas plataformas, la verdad que no sé nada del asunto y me interesó el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
mi recomendacion para el ahorro, abre la libreta en banco estado, ponle un par de lucas pa la apertura (por ejemplo yo puse 20 lucas), pero luego no siguas metiendole plata a eso, mejor usa racional y/o fintual para juntar las lucas para el pie de la casa, rinde harto mas que las libretas de ahorro, en especial si meteras de montos chicos como es tu caso.
Complemento diciendo que meta dinero constante a la libreta, no montos grandes (basta unas 5 lucas mensuales). Mi señora me comenta que para el subsidio suma más que ahorres constante a colocar el piso en UF para postular de una.
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Aprovechando el hilo, estoy recien iniciándome en el mundo laboral y estoy buscando recomendaciones para comprarme un depto dentro de los próximo años. He estado buscando y me interesaría postular al subsidio clase media DS1 por depto hasta 2200UF en santiago. Soy soltero y sin hijos, por lo que igual supongo que sería súper complejo que me adjudicara el subsidio, sin embargo, igual quiero comenzar un plan de ahorro. Ya que la mayoría de los subsidios piden tener cta de ahorro para vivienda con 12 meses de antigüedad, estoy viendo alternativas para empezar este mes. Las que he visto es el banco estado que ofrece UF+0,1% anual y el coopeuch que ofrece UF+0,2% anual, y pienso tener un plan de ahorro de 3UF mensuales., de igual modo, por otro lado estaría ahorrando invirtiendo en otros mecanismos que me den mayor rentabilidad. Entonces mis dudas son las siguientes:

Creen factible que un jóven Recomendarían darle igual nomás a abrir cta de ahorro para vivienda asumiendo que las rentabilidades son casi nulas? servirá para algo en el futuro?
En caso de abrir cta de ahorro para vivienda hay algún banco u otro ente que recomienden?

Cualquier respuesta u orientación me serviría muchoo
Banco estado, tienes que meter plata todo los meses, importa más la constancia que el monto. Si dejas de poner no te tomarán en cuenta.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hoy firmo una Escritura de Compra Venta en Notaría, se que demoran 30 días en la entrega. Depto Nuevo.

Algún detalle en que fijarme, leerla nuevamente, los montos, algún detalle?

Cualquier consejo lo agradecería.


Saludos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Hoy firmo una Escritura de Compra Venta en Notaría, se que demoran 30 días en la entrega. Depto Nuevo.

Algún detalle en que fijarme, leerla nuevamente, los montos, algún detalle?

Cualquier consejo lo agradecería.


Saludos.
Fijate que los numeros de rol que aparezcan en la escritura,ya sean del depto,estacionamiento y/o bodega,sean los mismos del contrato de compra venta.

Si alguno no es el mismo,no hagas nada,no se te ocurra avisar. ¿Por qué? Porque se darán cuenta a las semanas despues cuando el conservador le avise al banco de la inconsistencia, demorarán meses en arreglarlo,y mientras tanto el banco no te puede cobrar el dividendo y te entregarán el depto de todas formas.

Dinero fácil gracias a un error del banco.

PD: Si avisas del error,no podras firmar y se atrasará la entrega y perderás la tasa negociada incluso.
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Aprovechando el hilo, estoy recien iniciándome en el mundo laboral y estoy buscando recomendaciones para comprarme un depto dentro de los próximo años. He estado buscando y me interesaría postular al subsidio clase media DS1 por depto hasta 2200UF en santiago. Soy soltero y sin hijos, por lo que igual supongo que sería súper complejo que me adjudicara el subsidio, sin embargo, igual quiero comenzar un plan de ahorro. Ya que la mayoría de los subsidios piden tener cta de ahorro para vivienda con 12 meses de antigüedad, estoy viendo alternativas para empezar este mes. Las que he visto es el banco estado que ofrece UF+0,1% anual y el coopeuch que ofrece UF+0,2% anual, y pienso tener un plan de ahorro de 3UF mensuales., de igual modo, por otro lado estaría ahorrando invirtiendo en otros mecanismos que me den mayor rentabilidad. Entonces mis dudas son las siguientes:

Creen factible que un jóven Recomendarían darle igual nomás a abrir cta de ahorro para vivienda asumiendo que las rentabilidades son casi nulas? servirá para algo en el futuro?
En caso de abrir cta de ahorro para vivienda hay algún banco u otro ente que recomienden?

Cualquier respuesta u orientación me serviría muchoo
Yo me lo gane con aprox 6 palos en la libreta, aparte de eso solo me dio puntos una postulación fallida que había hecho anteriormente .


No tenia nada mas que me diese puntos.


Tambien tenia un descuento automático mensual para el tema de los puntos del ahorro, pero al final no me dieron los puntos porque la constancia tiene que ser mas menos uniforme en montos y yo el mes antes de postular le puse como 4 palos de una.


_---------

Ahora ya tengo mi promesa con mi ds01 mas el ds19 de un proyecto ubicado en cerrillos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Lo que está sucediendo hoy ,es que la gente que tiene listo el pie, se empieza a desesperar al ver como la tasa de interés sube, y la UF sigue subiendo y subiendo, encareciendo más el precio final y amenazando con no calificar para el hipotecario. Al final hacen un muy mal trato con el banco.

El mercado nos grita en el oido "No compres vivienda" de la sgte forma :

- Devaluación del peso
- Incremento de la UF
- Incremento de la tasa de interés.
- Modificación del máximo plazo de los créditos.

Esto no mostrará signos de mejoría hasta el 2026,y recién se habrá recuperado en el 2030.

Consejo :

Guarda tu pie, porque la transacción no debes hacerla en dinero fiduciario, sáltate a los bancos,a la UF y la devaluación de la moneda. La transacción debes hacerla en Bitcoin. Compra ahora y paga al contado en BTC en 3 años más. Espera a que la legislación en EE.UU regule al Bitcoin y todas las cripto monedas.


No te arrepentirás.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
por favor este topic es para aportar. Si no tienes nada interesante que escribir vuela de acá o lee,guarda silencio, y aprende ;)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
por favor este topic es para aportar. Si no tienes nada interesante que escribir vuela de acá o lee,guarda silencio, y aprende ;)
Hola Mata, la idea es dar consejos, no hacer propaganda.

Tu post tenia buen analisis (debatible, pero aceptable) hasta que llegas a la parte del 'consejo'. Ya se te ha comentado que hay un topico de crypto donde podemos comentar y hacer futurologia de acuerdo a como veamos. Sin animo de ofender, pero al final terminas haciendo que la gente crea que es herbalife o algo poco serio tirandolo en todos lados, a pito de nada. Si tu crees que el futuro es las cryptos, excelente. Pero andar metiendo a gente que busca consejos de inversion inmobiliaria, no es apropiado.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Hola Mata, la idea es dar consejos, no hacer propaganda.

Tu post tenia buen analisis (debatible, pero aceptable) hasta que llegas a la parte del 'consejo'. Ya se te ha comentado que hay un topico de crypto donde podemos comentar y hacer futurologia de acuerdo a como veamos. Sin animo de ofender, pero al final terminas haciendo que la gente crea que es herbalife o algo poco serio tirandolo en todos lados, a pito de nada. Si tu crees que el futuro es las cryptos, excelente. Pero andar metiendo a gente que busca consejos de inversion inmobiliaria, no es apropiado.

De hecho lo iba a ignorar,pero recordé que es un zurdo militante del Frente Amplio, asi que debía responderle.

Lo de la cripto iba en serio. Un compa de pega acaba de comprar su propiedad con Bitcoin. El compro el 2017 5 palos,a ver si me consigo un extracto de la escritura para que lo tengan en cuenta.Ya existen inmobiliarias que aceptan pagos con criptos.
 
Subir