Consejos inversión inmobiliaria

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Obvio hay que votar por la derecha para ser millonarios y tener varias propiedades 😂😂😂

@bobolu tiene la respuesta


Estamos claros con eso, lo que pasa es que pasó de "difícil" a "casi imposible". Eso es lo que se discute ahora.

Ya estamos claros, las propiedades estaban "caras", pero habían hipotecarios "alcanzables", tasas bajas, 30 años, 90%, etc.

El problema de ahora y hacia el futuro, propiedades siguen siendo "caras", pero hipotecarios inalcanzables, alta tasa, menos de 20 años, pie del 40%, etc..
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Para muchos siempre fue inalcanzable tener una propiedad con hipotecarios, pero bueno este no es el punto de este tema
Pero al menos tenías más posibilidades que hoy...


95544bad3eae867a048e1250d2be4d63.jpg
7c1365e8aa4761d80b7c2b2337c96e9b.jpg
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pero al menos tenías más posibilidades que hoy...


95544bad3eae867a048e1250d2be4d63.jpg
7c1365e8aa4761d80b7c2b2337c96e9b.jpg

Siempre quise tomar ese hipotecario a 40 años. Imagino que dieron de baja ese producto....

En Inglaterra hay hasta créditos de 80 años con opción de prepago. Me parece una buena alternativa,el dividendo queda enano y te permite seguir ahorrando para prepagar.

Pero con toda la incertidumbre,imposible que lleguen ese tipo de plazos a chile.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
hace menos de 6 meses nos vanagloriamos que las tasas para hipotecarios eran por lejos las mas bajas del último tiempo.

ahora tenemos créditos con tasas altas, y algunos bancos con 15 años plazo :S, el pie debe estar en 30% o más.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Con 15 años sube caleta el dividendo, estaba simulando algo "normalito" 3000 UF y realmente a tasa 5, 15 años, pie del 20% saltan los medio dividendos..
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Para muchos siempre fue inalcanzable tener una propiedad con hipotecarios, pero bueno este no es el punto de este tema
Con mi esposa compramos nuestra primera casa ganando entre ambos 700lks (osea ganando poco más del sueldo mínimo cada uno), 10% de pie y a 25 años, tasa de 4.45% (año 2015) y para más, el pie el banco nos lo presto (crédito consumo a 48 meses), todo en el banco del patito (el 2020 la tasa promedio era del 2%, yo refinancie al 2.29%)... A mi forma de ver, nada inalcansable, solo no nos metimos en deudas wonas.
Si tu crees que eso es imposible, ahora ya no te dan plazos mayores de 20 años, tasa mínima del 5% y 20% de pie y todo dice que puede ser más la tasa, el pie y menor el plazo... Si crees que antes estábamos cagados ahora estamos hundidos en la Mier..a
Pd: puta la wea, el patito me subio la tasa para la compra del depto al 5,48% en la preaprobación (4.78% era en la primera cotización) que mandó a la inmobiliaria.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
si tu banco te ofrece hipotecario a 15 años, significa que es hora de cambiarse a otro
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
y yo que promese una casa para 2 años mas.... bueno la plata que tenia planeada ahorrar tendra que redirigirse a pagar mas pie y dejar de lado el quincho terraza y piscina que teniamos pensado con la ñora, incluso podriamos echarle mano a los 2 autos que tenemos para dar mas pie.

De todas formas espero que en 2 años mas el tema este mas calmado, no vayamos en el 15° retiro a las AFP y la inflacion este mas controlada y por lo tanto los bancos vuelvan a prestar a 30 años y las tasas se estabilicen al menos en los niveles de hoy. , a mi me preaprobaron con tasa 4,5 aprox, pero a 30 años plazo,
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
y yo que promese una casa para 2 años mas.... bueno la plata que tenia planeada ahorrar tendra que redirigirse a pagar mas pie y dejar de lado el quincho terraza y piscina que teniamos pensado con la ñora, incluso podriamos echarle mano a los 2 autos que tenemos para dar mas pie.

De todas formas espero que en 2 años mas el tema este mas calmado, no vayamos en el 15° retiro a las AFP y la inflacion este mas controlada y por lo tanto los bancos vuelvan a prestar a 30 años y las tasas se estabilicen al menos en los niveles de hoy. , a mi me preaprobaron con tasa 4,5 aprox, pero a 30 años plazo,
Mi caso es muuuy parecido al tuyo y también espero que la corten con los retiros (que frenen este 4to y se acabe la weaita). Compra en verde con entrega en el 2023. Preaprobado con 21 % pie a 25 años y complementando (en marzo de este año). Supongo que si hubiese hecho el proceso hoy no me pesca ningún banco con la preaprobación.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Mi caso es muuuy parecido al tuyo y también espero que la corten con los retiros (que frenen este 4to y se acabe la weaita). Compra en verde con entrega en el 2023. Preaprobado con 21 % pie a 25 años y complementando (en marzo de este año). Supongo que si hubiese hecho el proceso hoy no me pesca ningún banco con la preaprobación.
Vamos ponerle unas velas a san expedito y empezar las cadenas de oración. :xd
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Consulta, y con dptos económicos (1600UF) donde probablemente pueda hacer el sueldo requerido para pedirlo a 15 años…

Que tan no conveniente es comprar y después cuando bajen las tasas re pactar la deuda?

Porque a esperar a que bajen las tasas, va a ver que esperar mínimo cuanto? 1-2 años?

PS: Creo que la pregunta iba en el otro thread
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Mi caso es muuuy parecido al tuyo y también espero que la corten con los retiros (que frenen este 4to y se acabe la weaita). Compra en verde con entrega en el 2023. Preaprobado con 21 % pie a 25 años y complementando (en marzo de este año). Supongo que si hubiese hecho el proceso hoy no me pesca ningún banco con la preaprobación.
La preaprobación siempre ha sido un chiste, me preaprobaron sin siquiera pedir un papel en su momento.

Si tienes la entrega el 2023, tienes que ver en un año más (minimo) como está la situación. Estos movimientos de corto plazo afectan en el mismo plazo.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Entre 5 y 10 años.

Creo que vamos a entrar en recesión antes, por eso es importante que el banco central logre controlar la inflación lo antes posible de modo de tener a la TPM como herramienta de expansión para cuando llegue la recesión. Aunque viendo la situación internacional del precio de commodities, energia, transporte, etc veo dificil que el banco central pueda logar el target de 3% de inflación anual para el 2022-2023.

Asi que si, probablemente no vuelvan a bajar las tasas hasta el periodo que mencionas. Ojala ocurra antes en todo caso.
 

napon

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2005
Mensajes
31
Lo unico que queda sera esperar a q reviente la burbuja......si no todas en un 90% de las siguientes generaciones, seran arrendatarios de por vida
 
Subir