Consejos inversión inmobiliaria

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
El martes pasado el Banco Estado me ofrecio un 4.68% a 20 años... Pero eso fue antes de la subida del BC, vamos a ver qué dicen este lunes en la carta de preaprobación.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
El martes pasado el Banco Estado me ofrecio un 4.68% a 20 años... Pero eso fue antes de la subida del BC, vamos a ver qué dicen este lunes en la carta de preaprobación.
Eso en fija? O mixta?

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
El Itau, previo a las medidas del central tenia una restricción similar. Segunda propiedad, financiamiento máximo 70%.

Con las medidas y la restricción, veo que de aqui a 1 año se caerán miles de promesas. Ojalá que no pongan trabas para cederla a un tercero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es que van a aflorar otras alternativas de crédito (para no perder promesas, etc), esos prestamos con tasas más altas aún, pero pidiéndote garantías, etc

Lo otro son los multifamily, con 20% de pie juntas 5 y compran uno, y así sucesivamente.

Lo otro es aumentar la carga financiera de 25% a 40%, algo así, 25% a es muy bajo.
 

LuVa83

Miembro Regular
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
99
Tengo en venta un departamento a la venta (el cual estoy pagando con hipotecario) y hay una persona muy interesada en comprarlo al contado. Cuál es el procedimiento en ese caso? Mi duda es la siguiente. El comprador debe generar 2 vale vista, uno para mí y el otro para el banco con el que tengo el hipotecario? O se debe generar 1 vale vista a nombre del banco por el total y luego el banco se paga y me devuelve lo sobrante del crédito?
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Tengo en venta un departamento a la venta (el cual estoy pagando con hipotecario) y hay una persona muy interesada en comprarlo al contado. Cuál es el procedimiento en ese caso? Mi duda es la siguiente. El comprador debe generar 2 vale vista, uno para mí y el otro para el banco con el que tengo el hipotecario? O se debe generar 1 vale vista a nombre del banco por el total y luego el banco se paga y me devuelve lo sobrante del crédito?
Son dos VV, el banco tiene que entregarte el prepago calculado.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Son dos VV, el banco tiene que entregarte el prepago calculado.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
Son 2 vv. Un con el valor de prepago al día que firmas escritura y sumarle 3 dividendos y el otro con la diferencia a tu favor.
Yo lo hice así según las instrucciones notariales del banco ( scotia) hace 3 semanas

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Habrá una correlación entre que gane la izquierda y mucha gente venda sus propiedades para irse del país y por ende bajar el precio de las propiedades? O es solo un pensamiento ilusorio?

Edit: dado que el hilo es de consejos de inversión inmobiliaria, conviene esperar que pasen las elecciones para ver si es un buen momento de comprar propiedades usadas?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Habrá una correlación entre que gane la izquierda y mucha gente venda sus propiedades para irse del país y por ende bajar el precio de las propiedades? O es solo un pensamiento ilusorio?

Edit: dado que el hilo es de consejos de inversión inmobiliaria, conviene esperar que pasen las elecciones para ver si es un buen momento de comprar propiedades usadas?
A menos que se autoregule todo el mercado a la baja, es difícil que bajen los precios de las usadas solo por las elecciones.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Habrá una correlación entre que gane la izquierda y mucha gente venda sus propiedades para irse del país y por ende bajar el precio de las propiedades? O es solo un pensamiento ilusorio?
mucha gente es cuanto?

Hay mucho discurso de "si gana X me voy de Chile", pero a la hora de la verdad no ocurre. Plebiscito, constituyentes/alcaldes fueron eventos donde se leyó eso y, del circulo que conozco, a lo más han abierto cuentas afuera.

Mientras siga siendo cueca comprar propiedades y arrendarlas sacando una rentabilidad aceptable (5% o más), no veras propiedades a la venta (este es el consejo de inversión: mientras sea rentable dale. Si deja de serlo, pues mira otros activos)
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Habrá una correlación entre que gane la izquierda y mucha gente venda sus propiedades para irse del país y por ende bajar el precio de las propiedades? O es solo un pensamiento ilusorio?

Edit: dado que el hilo es de consejos de inversión inmobiliaria, conviene esperar que pasen las elecciones para ver si es un buen momento de comprar propiedades usadas?
El año pasado mi arrendador en santiago (corredora) decidió deshacerse de sus depas, porque "se viene feo". Así que es algo que puede pasar

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Mi opinión según las condiciones actuales:

A corto plazo ( 1 a 2 años) : Veremos una caída en la demanda para comprar deptos para inversión producto de la subida de tasas ,esto hará que el precio de venta ajuste a la baja hasta agotar stock. Así que será un efecto transitorio.

Mediano Plazo (3 a 5 años) : Veremos un aumento en el precio de venta nuevamente ,ya que se ajustará la construcción de viviendas a la demanda (deprimida) y también veremos incrementar fuertemente el valor de arriendo.

Largo plazo (>6) : Las tasas volverán a disminuir y la economía volverá a repuntar. Lo malo es que a estas alturas las propiedades van a alcanzar valores absurdos,por ejemplo un depto de 30 m2 en ñuñoa estará a 7.000 UF en promedio. Esto no es ningún problema para un inversionista,pues la deuda hace todo,pero para vivienda propia,es grave.Ni idea como lo solucionará el estado.
 
Última modificación:

tension01

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
14
hasta el viernes mi ejecutiva del hipotecario me afirma que aun estan dando creditos a 25 años, pero solo estan ofreciendo bipotecarios (tasa mixta).

alguien tiene alguna otra confirmacion de otro banco con creditos de 25 años?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Alguien acá tiene referencias de Remates? Me puse a ver unas grabaciones de remates de Macal y se ven buenos precios, otros los pujan tanto que dejan de ser atractivos. Mi consulta va por el tema de si es necesario tener todas las lucas para pagar al contado o cómo es el proceso en caso de no tenerlo?
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
Son buenas las ofertas de los remates, pero estan llenas de palos blancos (especialmente eso de macal)y mafias, y si solo se paga al contado.
Lo otro es que las propiedades que se van a remate las dejan hechas mierdx y se llevan todo lo que pueden, entonces tienes que agregar al precio de venta todos los arreglos
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Son buenas las ofertas de los remates, pero estan llenas de palos blancos (especialmente eso de macal)y mafias, y si solo se paga al contado.
Lo otro es que las propiedades que se van a remate las dejan hechas mierdx y se llevan todo lo que pueden, entonces tienes que agregar al precio de venta todos los arreglos

Sin olvidar las cuentas por GGCC que puedan existir
 
Subir