Consejos inversión inmobiliaria

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo ando mendigando tasas a Itaú (mi banco) y Bci apareció con algo mejor. Tasas mixtas. Bci un poco mejor tasa (3,25 frente a 3,84 y CAE bastante menor (2,45 frente a 4,62), me ahorraría unas 1000 UF en el costo total. En BCI los gastos operacionales son como 500 mil más caros eso sí y tendría que abrir cuenta.

Scotiabank, según la simulación de la página, también tendría algo bueno que ofrecer, pero los weones no me han pescado ni en bajada (y eso que tengo cuenta ahí, aunque no la uso).
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Yo ando mendigando tasas a Itaú (mi banco) y Bci apareció con algo mejor. Tasas mixtas. Bci un poco mejor tasa (3,25 frente a 3,84 y CAE bastante menor (2,45 frente a 4,62), me ahorraría unas 1000 UF en el costo total. En BCI los gastos operacionales son como 500 mil más caros eso sí y tendría que abrir cuenta.

Scotiabank, según la simulación de la página, también tendría algo bueno que ofrecer, pero los weones no me han pescado ni en bajada (y eso que tengo cuenta ahí, aunque no la uso).
CAE 2.45??
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Y la tasa está bien?

Creo que puede haberse equivocado el BCI. Por definición, el CAE > Tasa anual.
Esto tal cual me enviaron, igual le voy a peguntar a la ejecutiva: ¿No te habrás equivocado? xD
1634935708725.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Viendo la web, es como dice jzamoras, te deben ofrecer una tasa 1.8-2% para los primeros años (el CAE lo calculan sobre este valor, lo cual no se si cumple con la normativa de los bancos, pues debería ser el promedio por la vida del credito).

Hice una simulación y me salía una aberración de 5% de tasa, con CAE 2.54% xD
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Viendo la web, es como dice jzamoras, te deben ofrecer una tasa 1.8-2% para los primeros años (el CAE lo calculan sobre este valor, lo cual no se si cumple con la normativa de los bancos, pues debería ser el promedio por la vida del credito).

Hice una simulación y me salía una aberración de 5% de tasa, con CAE 2.54% xD
Es que es tasa mixta, al principio es "baja" y a mos 5 años cambia a lo que haya.

Es la mejor opción que hay ahora, tomando en cuenta que la tasa fija está al 5%.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Es que es tasa mixta, al principio es "baja" y a mos 5 años cambia a lo que haya.

Es la mejor opción que hay ahora, tomando en cuenta que la tasa fija está al 5%.
Claro, yo igual refinancié a tasa variable, pero apostando a que de aquí a 5 años alcanzo a juntar para prepagar (no le queda tanto por pagar a ese depto, ademas que me bajó el dividendo como 50 mil respecto a lo que pagaba antes y lo mejor, amortizo más).

Ademas, mi visión pais y expectativas futuro me indican que las tasas en 5 años más andaran mejores que 5%.
 
  • Like
Reactions: hpf

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Claro, yo igual refinancié a tasa variable, pero apostando a que de aquí a 5 años alcanzo a juntar para prepagar (no le queda tanto por pagar a ese depto, ademas que me bajó el dividendo como 50 mil respecto a lo que pagaba antes y lo mejor, amortizo más).

Ademas, mi visión pais y expectativas futuro me indican que las tasas en 5 años más andaran mejores que 5%.
A eso apuesto yo... =(
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Mi primera casa la compré hace más de 6 años con tasa 4.45% fija mensual y 10% de pie, a finales del 2020 el banco me ofreció refinanciar a tasa fija 2.29% con cerca de 300lks de gastos operacionales... Ahora voy por un depto con el 20% de pie y el banco me ofrece 4.78% fijo mensual... ojala la cosa mejore en un par de años más y pueda refinanciar a una tasa cercana a los 2.29 de la casa.
 

panxof10

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2019
Mensajes
27
Igual estoy hasta el loly, no tengo mucho margen de negociación y la inmobiliaria en caso de desistir te cobra el 10% de valor del depa (pierdes todo el pie). Me parece abusivo pero no hay cómo negociar en esos casos.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Igual estoy hasta el loly, no tengo mucho margen de negociación y la inmobiliaria en caso de desistir te cobra el 10% de valor del depa (pierdes todo el pie). Me parece abusivo pero no hay cómo negociar en esos casos.
Hay que ponerse en el lugar de la inmobiliaria también. Ellos perdieron la oportunidad de venderlo a otra persona y quizá los precios bajen.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: hpf

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497

El complejo escenario para una generación que podría quedar sin acceso a créditos hipotecarios

Denle duro a la izquierda en las parlamentarias,porque todo lo que ocurre con la subida de tasas es culpa de ellos:

Estallido social,convencion,3 retiros de AFP,Violacion del derecho de propiedad de las aseguradoras, amenazas con impuestos al patrimonio , amenazas con más impuestos generales,validación de la violencia,indulto a criminales…

Simplemente borrenlos del mapa en el parlamento,de lo contrario sin llorar después.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Increíble, pero una generación no le alcanzará para comprar, como en Europa muchas ciudades, en suiza por ejemplo, donde ya no se vende, se vive "arrendando" y es lo más normal.
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Creo que tuve la suerte de comprar justo antes de la pandemia, me dieron el 90% para segunda vivienda en Scotiabank siendo que la primera no la tenía arrendada, era donde vivía en ese momento

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Oye si se van a poner a desvirtuar y a hablar de política en este tema por ultimo no sean tan caras de nalga y cuenten la historia completa:

Hace rato que existe la tendencia a cada vez menos moradores propietarios, la inestabilidad por los sucesos recientes (política nacional y pandemia) solamente esta acelerando el proceso, pero por ningún motivo es la causa principal:

2018-10-13_www.lun_.com_LUCPR24LU1310_1100-1.png


Probablemente si restamos de esos porcentajes las herencias y los propietarios de generaciones anteriores, y salvo por los deciles mas ricos de la población, las generaciones nuevas hace rato que tienen 0 posibilidad de ser propietarios.

:yao
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Estamos claros con eso, lo que pasa es que pasó de "difícil" a "casi imposible". Eso es lo que se discute ahora.

Ya estamos claros, las propiedades estaban "caras", pero habían hipotecarios "alcanzables", tasas bajas, 30 años, 90%, etc.

El problema de ahora y hacia el futuro, propiedades siguen siendo "caras", pero hipotecarios inalcanzables, alta tasa, menos de 20 años, pie del 40%, etc..
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Y la tasa está bien?

Creo que puede haberse equivocado el BCI. Por definición, el CAE > Tasa anual.
Ojo con el BCI y lo digo por experiencia propia. Me mandaron el cierre de negocio como 3 veces porque se equivocaban en el valor. Primero la tasa mala, después las gatos operativos 500mil más bajos.

Para que no te lleves sorpresas como yo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Subir