Consejos inversión inmobiliaria

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Lo unico que queda sera esperar a q reviente la burbuja......si no todas en un 90% de las siguientes generaciones, seran arrendatarios de por vida
es que ahora las que van a presionar van a ser las inmobiliarias. donde harán convenios con los bancos, supongo asumiendo parte del riesgo.

pero los deptos usados, no nada, creo que va a ser un cacho venderlos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Creo que vamos a entrar en recesión antes, por eso es importante que el banco central logre controlar la inflación lo antes posible de modo de tener a la TPM como herramienta de expansión para cuando llegue la recesión. Aunque viendo la situación internacional del precio de commodities, energia, transporte, etc veo dificil que el banco central pueda logar el target de 3% de inflación anual para el 2022-2023.

Asi que si, probablemente no vuelvan a bajar las tasas hasta el periodo que mencionas. Ojala ocurra antes en todo caso.

De hecho la otra vez el usuario @nikhoxz puso la proyección del SP500 para la proxima decada:

https://www.ft.com/content/ea04e3c1-4105-4411-b0ac-33449d1f3511

The median annualised return over the next decade for the S&P 500 is estimated at 3.2 per cent.


Para mí eso implica que las tasas estarán altas muuuuuchos años,en todo el Mundo,pero en chile ademas tenemos el agravante politico.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
El daño es mucho, yo creo que no vamos a ver tasas buenas esta década.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

De hecho yo estaba apunto de iniciar los tramites para vender un depto,pero me arrepentí. Viendo lo que se viene ,el precio de arriendo se va a disparar y el Estado no va a tener otra que aumentar el gasto en subsidio al arriendo. Dinero fácil para el arrendador.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Precio de viviendas nuevas subió 75% en los últimos diez años​


A su vez, el dividendo medio para adquirir una propiedad subió 87% desde el 2011, situándose actualmente en 20,8 UF, constató la consultora inmobiliaria Tinsa Chile.
Con el alza de las tasas, la empresa prevé proyectos céntricos más reducidos, y un interés de los compradores por alejarse de las grandes urbes.

La empresa de tasación y consultoría inmobiliaria Tinsa Chile constató que el precio promedio de la vivienda en el territorio nacional subió 75 por ciento entre 2011 y 2021, situándose actualmente en 3.980 UF.
Por otra parte, el dividendo medio en UF para comprar una propiedad subió 87 por ciento, llegando a las 20,8 UF, todo al considerar un crédito hipotecario con 80 por ciento de financiamiento, a un plazo de 20 años y con las tasas promedio de cada año (actualmente de 5 por ciento), publicó El Mercurio.
Según el director de Tinsa Chile, Felipe García, dos tercios del incremento del valor de la vivienda se produjeron entre 2011 y 2016, debido al boom de demanda tras el terremoto de 2010, así como por la positiva situación económica del país, el precio del suelo en proyectos donde se permitió más densificación y alzas de costos por escasez de mano de obra, etcétera.
Al hacer el foco en la Región Metropolitana, se observan aumentos de más del doble del precio en los departamentos de Providencia (118 por ciento) y en las casas de Maipú (109 por ciento) y Lo Barnechea (134 por ciento), algo que, en este último caso, se explica por la disminución de proyectos y su alto costo, muchas veces por sobre las 25.000 UF.
En regiones llaman la atención el alza de 59 por ciento en el valor promedio de los departamentos en La Serena (actualmente en 3.900 UF), y el incremento de 163 por ciento del valor medio de las casas de Puerto Varas, que hoy alcanzan las 6.300 UF.

VIVIENDAS MÁS PEQUEÑAS Y ABANDONO DEL CENTRO

En medio del alza de las tasas de interés y la reducción de los plazos máximos para contratar los créditos hipotecarios, García anticipa tres grandes efectos en el mercado, partiendo porque "en ciudades como Santiago, en los subcentros donde se permite la densificación, se venderán unidades más pequeñas para no incrementar el precio", optando principalmente por ofrecer departamentos de uno y dos dormitorios, y no de tres.
A su vez, proyecta que algunos compradores adquirirán propiedades en zonas de la periferia de Santiago, principalmente en Peñaflor, Talagante y Chicureo, y no en el centro de la capital.
En esa línea, y gracias a los beneficios del teletrabajo, estima que se incrementará el interés capitalino y de habitantes de grandes urbes por vivir en regiones, puesto que allí encontrarían valores más convenientes.
Mientras en segmentos socioeconómicos medios-altos advierte el interés por trasladarse a Puerto Varas y Frutillar, en los medios se inclinarían por trasladarse a La Serena y Coquimbo, de acuerdo a García.


 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
De hecho yo estaba apunto de iniciar los tramites para vender un depto,pero me arrepentí. Viendo lo que se viene ,el precio de arriendo se va a disparar y el Estado no va a tener otra que aumentar el gasto en subsidio al arriendo. Dinero fácil para el arrendador.
hasta que los muchachos no pagan y se fue al carajo la rentabilidad.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Ojalá salga, no solo favorece a los inversionistas sino que también a los arrendatarios, en el sentido que uno le podría arrendar a personas que sin la ley no le arrendarias Nica.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
digamos que este periodo de pandemia fue nefasto para los arrendadores. ya que se acumularon deudas de servicios básicos y GGCC sin amenazas de corte, pero ahora, si están ocurriendo. se están cortando los servicios. asi que algunos se empezarán a ir por los servicios impagos.

la ley de arriendo logrará que desalojen rápido el inmueble, pero entiendo no dice nada respecto de las deudas o daños que dejaron. es mas, si no tienen domicilio no hay como notificarlos de una demanda.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Esto tal cual me enviaron, igual le voy a peguntar a la ejecutiva: ¿No te habrás equivocado? xD
Ver adjunto 19195
Me cito para contar que consulté a la ejecutiva oor el bajo CAE y me respondió (después de que ella misma tuvo que averiguar):
"El CAE del producto cotizado puede ser menor a la tasa de interés anual, esto porque se realizan proyecciones futuras sobre la tasa TAB 360, dado que son definidas año a año".

O sea... No entendí nada xD
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Me cito para contar que consulté a la ejecutiva oor el bajo CAE y me respondió (después de que ella misma tuvo que averiguar):
"El CAE del producto cotizado puede ser menor a la tasa de interés anual, esto porque se realizan proyecciones futuras sobre la tasa TAB 360, dado que son definidas año a año".

O sea... No entendí nada xD
"Si no puedes contra ellos confundelos" esa jugada te aplicaron a ti.

Analizando un poco el CAE que te dieron es porque el banco "piensa" que a largo plazo las tasas deberian tender a la baja.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
O sea ahora quedará solo arrendar, igual está caro el arriendo.
 

LuVa83

Capo
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
100
Son 2 vv. Un con el valor de prepago al día que firmas escritura y sumarle 3 dividendos y el otro con la diferencia a tu favor.
Yo lo hice así según las instrucciones notariales del banco ( scotia) hace 3 semanas

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Hola! Me podrías dar un poco más de detalles por favor. 🙌🙌
El banco ya me mandó las instrucciones para vender, con el tema de los 3 dividendos adicionales.
Me pierdo sí en que con ese procedimiento, ya no es necesario firmar un compromiso de compraventa con el comprador, es decir que solo baste el tema que me manda el banco.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Hola! Me podrías dar un poco más de detalles por favor.
El banco ya me mandó las instrucciones para vender, con el tema de los 3 dividendos adicionales.
Me pierdo sí en que con ese procedimiento, ya no es necesario firmar un compromiso de compraventa con el comprador, es decir que solo baste el tema que me manda el banco.
Exacto, directo con todos los papeles, escritura previa, permisos, pago de contribuciones, y todos los etc a la notaria. Con el valor del prepago de la deuda ese día, le sumas 3 dividendos más. Ese es un vale vista. Lo que resta entre el prepago y el valor de venta del inmueble es otro, que sería tu ganancia.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Estimados, una consulta, estoy en búsqueda es un terreno, pero no lo he encontrado, tengo el rango de precio. es posible pedir un crédito hipotecario para terreno (con rol) sin tener nada concreto? Lo darán los bancos?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Estimados, una consulta, estoy en búsqueda es un terreno, pero no lo he encontrado, tengo el rango de precio. es posible pedir un crédito hipotecario para terreno (con rol) sin tener nada concreto? Lo darán los bancos?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Ya no

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Estimados, una consulta, estoy en búsqueda es un terreno, pero no lo he encontrado, tengo el rango de precio. es posible pedir un crédito hipotecario para terreno (con rol) sin tener nada concreto? Lo darán los bancos?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Estaban los créditos hipotecarios con fines generales, el pie partía en 25%, no sé cómo estará ahora la cosa.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Subir