Consejos inversión inmobiliaria

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Ya salió
5b92c028de62e9c65f055b698e761a94.jpg


Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Sería esperable que al ser más dificil sacar un crédito hipotecario los precios de propiedades bajen (y por ende suban los precios de arriendos)?
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Sería esperable que al ser más dificil sacar un crédito hipotecario los precios de propiedades bajen (y por ende suban los precios de arriendos)?
Yo creo lo mismo. Los multifamily se van a forrar.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yo creo lo mismo. Los multifamily se van a forrar.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
A menos que el parlamento se interponga y comiencen a regular el precio. Si eso pasa los requisitos para el arrendatario subirán por parte del arrendador.

Si se ponen a regular los requisitos al arrendatario y además el precio, pasaría más o menos lo de Argentina, donde a Todos les cuesta mucho conseguir arriendo.
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Alcance justo, el banco igual me subió la tasa que me ofrecieron, lo mandé al sernac y llegamos a un acuerdo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Van a proliferar préstamos de mutuarias y otros con "otras" tasas de intereses y requisitos (avales, propiedades y bienes en garantía, etc). Si bien no creo que las propiedades bajen, quizás lo que ocurra sea que la aceleración de subida se estanque.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Sería esperable que al ser más dificil sacar un crédito hipotecario los precios de propiedades bajen (y por ende suban los precios de arriendos)?
Yo creo lo mismo. Los multifamily se van a forrar.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
Pero por lo mismo no aumentaría entonces la demanda de propiedades de parte de los inversionistas inmobiliarios a mas largo plazo? Con tanta gente que ahora se va a ver forzada a solo arrendar, el negocio de los arriendos va a ser mucho mas suculento no?

Tal vez exista desaceleración de los precios como dice @bobolu, pero dudo mucho que bajen.
 
Última modificación:

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
(...)

El viernes me juntaré con la ejecutiva del Santander a ver si con mis datos nuevos paso jabonado o no. Voy con CERO, literalmente CERO FE (...)

Actualizo, hoy me reuní en la sucursal con mi ejecutiva, puso mis datos actualizados en el sistema y me estarían aprobando, debo enviar mis nuevas liquidaciones, arriendos y todo de nuevo eso sí.

Peeeero, al 60%, el 40% de pie lo debo dar yo. Según me explicó ella, por política del Santander, todos los créditos hipotecarios para persona natural con más de 4 propiedades tienen un financiamiento máximo del 60% si los números dan.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Desde enero hasta la fecha el dividendo a subido 18 lukas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Estefano

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
3
Hace tiempo sigo el foro, lamentablemente el martes fui al Banco de Chile donde tengo ya un crédito Hip y me confirmaron que ahora el máximo a otorgar es a 15 años y con un pie mínimo de 30%. Ahora que no habrá tanta demanda de viviendas deberían bajar los valores.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Hace tiempo sigo el foro, lamentablemente el martes fui al Banco de Chile donde tengo ya un crédito Hip y me confirmaron que ahora el máximo a otorgar es a 15 años y con un pie mínimo de 30%. Ahora que no habrá tanta demanda de viviendas deberían bajar los valores.
Yo tengo entrega de una casa en dos años y no sé si me dé la renta para costear el hipotecario a 15 años o a reunir el 10 % adicional. Estoy pagando el pie de 20 % en cuotas.
 

Chilean_Chargaff

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
21
Lo peor de todo es que suben los inmuebles y el banco te pega el palo con el dividendo, si es que juntas los pie que parecen inalcanzables ahora. Yo tuve suerte y me raje con 2 propiedades pre estallido delict - social. Ambos con tasas de 2%. Segun el reportaje ni en 10 años se verian tasas asi y yo pensaba sacar otra propiedadad.
Dos propiedades y yendo por una tercera, un crecimiento de los precios totalmente desconectado de los sueldos, de repente hay que ser más mesurado con los análisis propios. Muy penosa la situación de todas formas, menos mal alcance a sacar el crédito con un 3.4% en Julio.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Actualizo, hoy me reuní en la sucursal con mi ejecutiva, puso mis datos actualizados en el sistema y me estarían aprobando, debo enviar mis nuevas liquidaciones, arriendos y todo de nuevo eso sí.

Peeeero, al 60%, el 40% de pie lo debo dar yo. Según me explicó ella, por política del Santander, todos los créditos hipotecarios para persona natural con más de 4 propiedades tienen un financiamiento máximo del 60% si los números dan.
El Itau, previo a las medidas del central tenia una restricción similar. Segunda propiedad, financiamiento máximo 70%.

Con las medidas y la restricción, veo que de aqui a 1 año se caerán miles de promesas. Ojalá que no pongan trabas para cederla a un tercero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Subir