Conflicto Ucrania - Rusia

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
No.

Para muchos rusos, los ucranianos son simplemente otros rusos ya que varios niegan la existencia de una identidad ucraniana. Para muchos otros rusos, son por lo bajo sus hermanos eslavos y cristianos ortodoxos (el lado religioso importa). Eso implica que no va a ser aceptable para una parte grande de la población que les tiren un arma de destrucción masiva pues es equivalente a que lo hagan dentro de Rusia.

Occidente es otro tema.

El equivalente en Chile es como usar ese tipo de armas en la Araucanía, si las tuviera.
Y tu crees que Putin esta en sus cabales? Yo no lo creo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Es que no va por ese lado. Ahí puedo imaginar a los militares rusos desobedecer la orden.
Si va por ese lado por que el wn no creo que le importe el costo humano. Lo del rebelión interna también lo veo como algo probable.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Y tu crees que Putin esta en sus cabales? Yo no lo creo.

Yo creo que Putin está más lúcido que nuca. Sabe bien que puede pasearse por los países de la Ex URSS sin mayor resistencia, sin intervención del mundo occidental. Y para cuando este último decida intervenir directamente, de seguro sorprenderá sacará una ficha con forma nuclear.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Bueno, ahora Putin está viendo qué sí hay resistencia. No sólo o tanto por parte de Occidente si no que por parte de la población local (que es por lejos la más interesada).

Yo no creo que sea lógico que la OTAN trate a países no miembros como si lo fueran. Lo que están haciendo de armar una guerra proxy está bien y es muy lógico.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Por Moderna que sea la planta nuclear, hay que ser bien weonsito para pelear en sus inmediaciones.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
En el incendio hoy en las noticias mostraban que era en un "complejo deportivo" o algo así de la planta, al lado del estacionamiento como veía yo, y al menos a 150 metros del reactor mas cercano... espero que las piscinas del complejo no las rellenen con el agua sobrante del reactor :zippy aunque mantenerla temperada debe salir gratis.

Respecto a la potencia de rusia, lo lento del avance, que opinan en la "otra ucrania" (el lado ruso de ucrania) ayer antes de las noticias CHV se anotó un programon con un milico de la academia militar de guerra (chileno) que según entendí estudió con los rusos y con una ucraniana del lado "protegido" de Rusia. Super interesante para mostrar porque debe ser el ejercicio mas de "pluralismo" del conflicto que he visto hasta el momento, poniendo a la palestra temas y cosas que no han sido tratadas o minimizadas

Edit: No lo pillé, antes se podía ver la emisión de la semana pero ahora nada, en noticieros completos dan el noticiero (de 9pm a 10:30) pero ésto fue antes (como de 20:30 a 21)
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En el incendio hoy en las noticias mostraban que era en un "complejo deportivo" o algo así de la planta, al lado del estacionamiento como veía yo, y al menos a 150 metros del reactor mas cercano... espero que las piscinas del complejo no las rellenen con el agua sobrante del reactor :zippy aunque mantenerla temperada debe salir gratis.

Respecto a la potencia de rusia, lo lento del avance, que opinan en la "otra ucrania" (el lado ruso de ucrania) ayer antes de las noticias CHV se anotó un programon con un milico de la academia militar de guerra (chileno) que según entendí estudió con los rusos y con una ucraniana del lado "protegido" de Rusia. Super interesante para mostrar porque debe ser el ejercicio mas de "pluralismo" del conflicto que he visto hasta el momento, poniendo a la palestra temas y cosas que no han sido tratadas o minimizadas

Edit: No lo pillé, antes se podía ver la emisión de la semana pero ahora nada, en noticieros completos dan el noticiero (de 9pm a 10:30) pero ésto fue antes (como de 20:30 a 21)

Es este, no?

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y tu crees que Putin esta en sus cabales? Yo no lo creo.
Putin no es loco, al menos no como occidente lo quiere hacer ver (un hitler 2.0), por algo demoró en hacer un conflicto que venia formandose del 2010.

La cosa es mas simple, Putin no quiere destruir ucrania (se nota, por como fueron los movimientos de sus tropas en las primeras semanas), y trata por tanto de solo cercar sus ciudades y obligar por hambre o desabastecimiento, a los ucranianos en el poder a rendirse, pero viendo ya que los lideres ucranianos no estan dispuestos a eso, empezo a recrudecer con armamento pesado.

Hay que entender tambien lo tactico igual, las bajas rusas han sido precisamente por infanteria con armamento antitanque o francotiradores (infanteria ligera y pesada), esos quedan hecho mierda con katyusha tirados a mansalva en las ciudades, armamento que rusia posee en grandes cantidades, pero que no ha tirado porque implica dejar en ruinas las ciudades ucranianas, algo que putin no quiere.

Tambien no hay que fiarse en la calidad de la tropa rusa comun, siempre ha sido baja, ya que ellos apuestan por un tema de doctrina, a la cantidad, y sus tacticas van en función de eso (por eso se ve tanto conscripto sacados de la calle, vagabundos, y o jovenes que no saben donde estan parados). Las tropas profesionales o la elite (ejercito de la guardia), no se tiran en estos conflictos, se dejan como la ultima bala, y esto ha sido asi desde el tiempo de los zares, pasando por la urss. Por dar ej; cuando Hitler llegó a los arrabales de Moscu, Stalin mediante Zhukov, recien tiró a las tropas mas experimentadas (divisiones de elite siberianas), las que le dieron a los alemanes, una soberana paliza, mucho se ha dicho que fue por el invierno, pero ultimamente los historiadores han cuestionado en atribuirle a los siberianos propiedades magicas, y mas es porque eran tropas experimentadas y curtidas en guerra invernal.

El tema economico es otro cuento, pero ya Putin se apropió de lo mas importante de Ucrania, la cuenca del donbass, rica en minerales y en trigo.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual Putin no necesitaba una guerra para apoderarse del Donbass... Y claro, es el grueso del gas Ucraniano pero piensa que es como el 2% de las reservas que tiene Rusia en su territorio reconocido internacionalmente.

Claramente las motivaciones de Putin son una mezcla de querer tener a la OTAN lejos y el tema nacionalista asociado a Kiev. Probablemente también son los temas del ruso de a pie, que quizá vaya cambiando de opinión al ver esta resistencia por parte de los ucranianos y que no es un picnic como Crimea y el Donbass en 2013-2014.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Putin no es loco, al menos no como occidente lo quiere hacer ver (un hitler 2.0), por algo demoró en hacer un conflicto que venia formandose del 2010.

La cosa es mas simple, Putin no quiere destruir ucrania (se nota, por como fueron los movimientos de sus tropas en las primeras semanas), y trata por tanto de solo cercar sus ciudades y obligar por hambre o desabastecimiento, a los ucranianos en el poder a rendirse, pero viendo ya que los lideres ucranianos no estan dispuestos a eso, empezo a recrudecer con armamento pesado.

Hay que entender tambien lo tactico igual, las bajas rusas han sido precisamente por infanteria con armamento antitanque o francotiradores (infanteria ligera y pesada), esos quedan hecho mierda con katyusha tirados a mansalva en las ciudades, armamento que rusia posee en grandes cantidades, pero que no ha tirado porque implica dejar en ruinas las ciudades ucranianas, algo que putin no quiere.

Tambien no hay que fiarse en la calidad de la tropa rusa comun, siempre ha sido baja, ya que ellos apuestan por un tema de doctrina, a la cantidad, y sus tacticas van en función de eso (por eso se ve tanto conscripto sacados de la calle, vagabundos, y o jovenes que no saben donde estan parados). Las tropas profesionales o la elite (ejercito de la guardia), no se tiran en estos conflictos, se dejan como la ultima bala, y esto ha sido asi desde el tiempo de los zares. Por dar ej; cuando Hitler llegó a los arrabales de Moscu, Stalin mediante Zhukov, recien tiró a las tropas mas experimentadas (divisiones de elite siberianas), las que le dieron a los alemanes, una soberana paliza, mucho se ha dicho que fue por el invierno, pero ultimamente los historiadores han cuestionado en atribuirle a los siberianos propiedades magicas, y mas es porque eran tropas experimentadas y curtidas en guerra invernal.

El tema economico es otro cuento, pero ya Putin se apropió de lo mas importante de Ucrania, la cuenca del donbass, rica en minerales y en trigo.
Y dara eso para recuperarse de la obliteración económica que recibió?

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
no, no podría decir si es el mismo tipo o no, pero en las preguntas-respuestas que le hacia la Maca Pizarro, le encontraba lógica a lo que hacía Putin, con cosas muy parecidas a las que dice Rad, lógica en la columna, lógica en la desaceleración del avance (que no buscan destruir al país como en una guerra común...) lógica en las tropas y el material (acá destacó que, el material completo es viejo, por eso las fallas, y tenía su lógica) etc, realmente o armo un discurso pro-putin o derechamente se notaba que estudió con los rusoskys, también dijo que iban a continuar atacando las comunicaciones y las fuentes de energía... antes de que hiciera público el incendio de la planta por éstos lados al menos.

Edit, Si alguien lo pilla fue ayer 3/3/2020 como de 20 a 21 horas mas menos, el milico y la Pizarro estaban los 2 en el estudio de televisión.
 
Subir