Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
El jueves 1 del presente por la noche, compré un segundo TV para mi casa en Sodimac. El sábado 3 después de almuerzo fue entregado el pedido. Sorprendido por la rapidez.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Matti53563

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
9
Cabros, tengo un amigo que vende por linio y falabella y dice que el domingo desde las 23:59 le pausaran las ventas de todo sus productos que no sean "esenciales".

En la lista de lo permitido viene:
Alimentos
Higiene
Cosas para el teletrabajo y tele escuela
Cosas para el funcionamiento del hogar

097047e04261c67999fe470bfb2a310c.jpg


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Sera considerado entonces un notebook como "bien esencial"? Compre uno en Paris y se supone que llega está semana
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Sera considerado entonces un notebook como "bien esencial"? Compre uno en Paris y se supone que llega está semana
Segun lo que me comento compliran con todas las compras hechas hasta hoy.

Aun que en todo caso un notebook entraria en weas para el teletrabajo.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Si, pero me queda la duda si un smartphone o tablet también entran en esa categoría
Deberian entrar.

La subsecretaría dijo que un celular era escencial para teletrabajo. El tablet también podría considerarse como algo escencial para las clases online
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
osea si quiero comprar una cocina hoy... estaria bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
osea si quiero comprar una cocina hoy... estaria bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoria si, tienen que complir con el despacho de todo lo que se compre hasta hoy.

Aun que una cocina igual entra en lo "esencial" o no?.
bastante confuso lo que el gobierno considera esencial o no.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
En teoria si, tienen que complir con el despacho de todo lo que se compre hasta hoy.

Aun que una cocina igual entra en lo "esencial" o no?.
bastante confuso lo que el gobierno considera esencial o no.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

gracias estimado por la aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Para ventas de productos no esenciales que se realicen a partir de mañana, Mercado Libre ya avisó que no permitirá realizar los envíos hasta dentro de 15 días.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Las casillas no han comunicado nada hasta el momento sobre que pasará con los productos que estaban esperando el control de aduana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Vi que falabella quitó todo lo que no califica como escencial de su pagina, aparece la etiqueta de restringido.

Mercadolibre por otra parte vende ropa y zapatos pero aparece el aviso de que los tiempos de entrega seran mayores. Me muestra despacho a partir del 22 de abril



Las casillas no han comunicado nada hasta el momento sobre que pasará con los productos que estaban esperando el control de aduana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Las casillas deberian funcionar normal porque no estas comprando productos a nivel nacional, estas importando.
Aduanas sigue funcionando, no mencionan nada respecto a posibles restricciones .

 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Ripley pausara su catalogo de no esencial hoy lunes a las 5am

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Entonces DHL express desde el extranjero sigue funcionando? Se puede comprar por Amazon?

Parece lo mismo que cuando restringieron los viajes interregionales pero no los internacionales. Gobierno clasista.
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
alguien teniendo problema con spdigital? dos semanas esperando unas memorias ram, es lo unico que me falta para completar la build
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Entonces DHL express desde el extranjero sigue funcionando? Se puede comprar por Amazon?

Parece lo mismo que cuando restringieron los viajes interregionales pero no los internacionales. Gobierno clasista.


Si es como planteas hay un gran vacío, ya que las casillas podrían recibir los productos en Chile, pero no tendrían forma de entregarlo en regiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Entonces DHL express desde el extranjero sigue funcionando? Se puede comprar por Amazon?

Parece lo mismo que cuando restringieron los viajes interregionales pero no los internacionales. Gobierno clasista.

Yo creo que sí. Ayer me despacharon unas compras en Amazon. 2 vienen por DHL, deberían llegar la semana que viene.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
¿Cuánto tarda en devolver el dinero mercado libre? Pasa que compre un regalo para mi polola el jueves de la semana pasada antes de las medidas de mierda del gobierno, y hasta el momento ni siquiera han enviado el paquete (sale con letras naranja el pedido) y a lo que respecta el domingo que pasó que en este mismo post comente sobre una cocina, la compré… Junto a otras cosas más las cuales ya enviaron sin ningún inconveniente y si no me equivoco llega hoy. Mande un mensaje al vendedor "del regalo" el cual me indica que el paquete está listo solo que mercado libre no ha ido a retirar a todo esto el vendedor/a es oficial de Columbia. Me urge que no llegue en la fecha estipulada, ya que como mencione es regalo por lo mismo compre con anticipación y los tiempos de pandemia a lo largo del país esta cuatico como para ver más opciones, quedo atento a cualquier consejo y ver si proceder a cancelar la compra.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿Cuánto tarda en devolver el dinero mercado libre? Pasa que compre un regalo para mi polola el jueves de la semana pasada antes de las medidas de mierda del gobierno, y hasta el momento ni siquiera han enviado el paquete (sale con letras naranja el pedido) y a lo que respecta el domingo que pasó que en este mismo post comente sobre una cocina, la compré… Junto a otras cosas más las cuales ya enviaron sin ningún inconveniente y si no me equivoco llega hoy. Mande un mensaje al vendedor "del regalo" el cual me indica que el paquete está listo solo que mercado libre no ha ido a retirar a todo esto el vendedor/a es oficial de Columbia. Me urge que no llegue en la fecha estipulada, ya que como mencione es regalo por lo mismo compre con anticipación y los tiempos de pandemia a lo largo del país esta cuatico como para ver más opciones, quedo atento a cualquier consejo y ver si proceder a cancelar la compra.
Ve la fecha estimada de despacho de tu pedido, algunas tiendas sobretodo las oficiales demoran en los despachos, al menos esa es mi experiencia. Cuando compro a otros vendedores envian al dia siguiente, las tiendas a veces tardan 3 o mas dias.
Intenta mandarle un mensaje al vendedor a ver si te responde
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Ve la fecha estimada de despacho de tu pedido, algunas tiendas sobretodo las oficiales demoran en los despachos, al menos esa es mi experiencia. Cuando compro a otros vendedores envian al dia siguiente, las tiendas a veces tardan 3 o mas dias.
Intenta mandarle un mensaje al vendedor a ver si te responde

05cf2f11e828ea01d8619dee1a98c3c3.jpg

5af099ce21ddccd41b2b56fc364367d2.jpg


eso me dijeron ayer, volvi a mandar hoy hasta el momento no tengo respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir