Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Mercadolibre habilitó el carrito de compras para cuando uno hace varios pedidos a un mismo vendedor. Acabo de comprar detergente + shampoo y perfect, envío gratis porque entre ambos pasaban las 20 lucas :)
Aleluya, por fin!
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
En mercado libre hay que ver bien a quien le compras, yo solo le compro a tiendas oficiales. Algo más de seguridad me dan.

Tendrás que esperar a la fecha, creo que son 21 días y ahí puedes cancelar.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Si, yo también compro a quienes tienen buena reputación
Pero cagué no+

Captura de pantalla 2020-07-17 a la(s) 15.13.43.png
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Ya, agrego yo algunos.
ABCDin: Gracias a Knasta halle que estos tipos tenian el kit de teclado y mouse que queria (conste que se me murio el mouse no mas) con su despacho mas economico. Compre el Sabado 11 y en la tarde del lunes 13 ya estaban las cosas en casa. El teclado es un asco, pero eso lo dejare para otro post.
Kross: Como reloj suizo, bien
Chilexpress: Tuve que enviar cosas y algunas sucursales estan algo llenas, por ese lado bien, pero hay que armarse de paciencia y esperar a veces su buen resto. En los recibos de cosas de otros proveedores ningun problema, incluidos los de Nespresso, Falabella (incluso fuera de Santiago) o Mercado Libre.
Lider: Entre 7 y 8 dias las entregas, no siempre hay de todo. Al menos la carne que compré salio decente.
Casa de la Cerveza: Blue Express si mal no recuerdo es quien entrega sus productos, dentro de los plazos, sin problema.
Mi Coca Cola: De una semana para otra, pero todo esta llegando bien, sin problema, en mi caso si respetan protocolos.
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Easy: A mediados de junio compré un par de cosas para darle una mano de gato a mi pieza/oficina, se demoraron como una semana en despacharlas y dos artículos no llegaron. Me comuniqué por teléfono con ellos y quedaron de hacerme una nota de crédito. Recién ayer me hicieron la transferencia (o sea, pasó como un mes).

Sodimac: Las cosas que me quedó debiendo Easy las compré en Sodimac y se demoraron como 4 días en despacharlas. Lo único raro es que las compras las dividieron entre varias entregas en el día. "Andan varias camionetas repartiendo" me dijo uno de los tipos que vino a dejar las cosas.

Mercado Libre: Compré un cable que se me había echado a perder y una pesa de cocina para poder hacer pan y queques según las instrucciones de San Alvarito. Se demoraron como 1 a 3 días en entregarlas (de hecho la pesa llegó al día siguiente)

Jumbo: Se demoraron una semana en despachar y en la mañana del día del despacho me llamó una mina que me dio un listado de cosas que no estaban disponibles y posibles alternativas. Ese día terminé comiendo queso de cabra premium y durmiendo con un guatero de Mickey.

Amazon: A finales de junio compré un sujeta-tarjetas siguiendo las recomendaciones del foro y el 10 de julio llegó a mi casa vía "WSP Express". Amazon me cobró hasta el alma pero hace una semana me llegó un email de ellos diciendo que no habían podido hacer un reembolso a mi tarjeta de crédito por "cobros extras" y si estaba interesado en recibir un cheque o una giftcard por el monto adeudado. Terminé aceptando la giftcard.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Spdigital.cl: hice una compra el día 09/07/2020 con transferencia electrónica. La fecha de entrega es entre el 24/07/2020 al 29/07/2020. Por chilexpress, todo bien hasta ahora, me han enviado ya la boleta y esperando a que llegue mi producto. A todo esto compré un mouse pad ya que el que tenía se está despedazando.

Edito para mencionar que la compra me llego el 20/07/2020, entre ello.. Chilexpress me mando varios correos avisandome que mi paquete iba en camino y quien me lo traía, mucho antes de lo previsto, asi que muy bién spdigital.cl.
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Peta: Compré un Disco Duro, y llegó sin problemas en 3 días por Chilexpress.

Easy: Compré un Freezer, y llegó en 4 días al parecer sin problemas.
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Imperial: Compré 2 planchas de policarbonato + tornillos + disco de corte. En la web me indicaban 10 días para la entrega, finalmente demoró 6.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Compras por ML

Audifonos, un chaquetón, una balanza digital, un sweater. Tiempos de entrega según lo mencionado por cada vendedor.

Compras en Grande tiendas.

Falabella, 2 pendrive de CCC, tiempo de entrega según lo informado por la tienda.

Ripley, una chaqueta de mezclilla. Tiempo de entrega según lo informado por la tienda.

Creo que ya lo mencioné, en cat.cl, unos bototos. Me parece que llegaron antes de lo estipulado.

Raya para la suma, ningún problema.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
La empresa compro por pc-express 2 placas madres y 2 ssd el viernes, llegaron a mi casa el domingo asi que bien.
Ahora a esperar que llegen las otras piezas para armar los equipos para los nuevos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Compre unas calzas de ciclismo (marca Monton) en dos tiendas distintas.

Todo perfecto. En menos de dos días tenia las cosas en mis manos.
Las tiendas son:


En la segunda me asistieron con el tema de las tallas y además me ofrecieron otros productos en oferta.
Ambas recomendadas.
 

Benjaa

Miembro Activo
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
7
Movistar: Compre un equipo de los "Seminuevos" el día miércoles de esta semana y lo recibí hoy en la mañana. Fue superado rápido, pero el número de seguimiento vale callampa. A pesar de eso el envío fue super rápido, el equipo venia en una caja de movistar para equipos Seminuevos bastante endeble, pero el teléfono esta implique, prácticamente nuevo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En la página no te salía nada así como el avance del pedido ?
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
PC Factory, hice 2 compras distintas el 1 y 2 de Julio y llegaron a tiempo una antes de lo acordado y otra llegó hoy que era el día que habian prometido, asi que cumplieron, como detalle eso si no envian nunca un aviso de envio en camino o número de seguimiento.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Ayuda. Ayer se supone que debían entregarme una compra de Amazon por :monomeonWSP Express. Tipo 11 am me mandan un mail diciendo que llegaron a mi dirección y no salió nadie a recibir la caja.
Esto es mula, me adjuntaron una foto y corresponde a una calle bastante lejos de mi casa. ¿Que puedo hacer?

Mandé correo ayer, he tratado de contactarlos al callcenter y no contestan.

En la mañana salio a reparto nuevamente, tengo miedo que vayan a hacérmela denuevo estos tujas del delivery. ¿Tanto cuenta abrir una app de mapa en un cel? :evil

-------
Update: llego sin problemas al día siguiente (23-07-2020). Nunca tuve respuestas de porque se equivocaron la primera vez, pero yo creo que la solución es responder al tiro los correos e hinchar nomas.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Esto no es realmente una compra online, pero pienso que encaja en el tema:

Exámenes a domicilio Redsalud: Solicité el 15/07 que vinieran a hacerle unos exámenes de sangre y un Holter de presión a mi mamá. Llené el formulario por internet y subí las órdenes médicas. Opté por ellos porque si bien la visita te la cobran privada, el costo de los exámenes está cubierto por Fonasa, vienen con un cajero especialmente para que pongas tu dedito y pagues cuando vienen a verte (no así Integramédica que por lo que leí en su página te cobran todo privado sin derecho a reembolso si eres Fonasa). Dos días después (17/07) le mandan un correo a mi mamá indicando que habían recibido la solicitud y que la contactarían cuando tuviesen disponibilidad. Todavía estamos esperando... Un fiasco, deberían darte una hora no más aunque sea para dos semanas más, pero dejarte en incertidumbre es una soberana tontera. Así que si estás apurado con lo exámenes, mejor no los contactes.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hoy compré un SSD en Infor ingen y el bicho llegó tipo 19:00 hrs. Bien ahí.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Nuevamente aplausos para Pc Express

Compre un disco NVME PCIEX M.2 a las 12:30 de hoy, transfiero a las 12:35 y a las 15:30 me estaban llamando que el disco estaba en recepcion.

La raja el servicio, caro pero la raja.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
el sabado, compre el celu que publiqué en CCC... Claro no cobro envío y llego ayer... incluso me llamaron porque no encontraba la dirección!
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
alguien a comprado en Aliexpres en tiempos de pandemia?, quiero traerme un kit arduino con todos los chiches, pero si se demora mucho, mejor me tomo la plata.
 
Subir