Artifacts, sagging y arreglos.

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Hace meses que vengo arrastrando un problema de artifacts al encender el PC. Luego de unos minutos el problema desaparecía y podía trabajar de forma normal, pero ahora al estar tanto tiempo frente al computador he empezado a notar que cada vez se hace más frecuente el problema y empecé a buscar soluciones.

Leí por ahí que las tarjetas de video al ser tan pesadas con el tiempo se empiezan a "caer" (sagging) y me imagino se sueltan de sus contactos. Luego de ver un video en YouTube de un tipo arreglando sus problemas al colgar de un cable un extremo de su tarjeta, hoy decidí probar que pasaba:


te.jpg


Hasta ahora la cosa parece funcionar, pero solo el tiempo lo dirá. Recurro a los expertos porque me asaltan unas dudas:

1. ¿Esto puede dañar la tarjeta? Supongo que se calienta y el plástico del cable se podría derretir. (La temperatura actual de mi GTX 1070 es 30° pero eventualmente voy a jugar)
2. ¿Hay alguna otra solución al problema de sagging?

Gracias de antemano.
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Por el peso se fracturan las soldaduras. Derretirse el cable no creo, venden unos soportes para gpu para poner por abajo.
Tuve una 7950 (3er dueño) por meses con un soporte, luego la vendí a un user de chw y por lo que supe aún funciona.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Hace meses que vengo arrastrando un problema de artifacts al encender el PC. Luego de unos minutos el problema desaparecía y podía trabajar de forma normal, pero ahora al estar tanto tiempo frente al computador he empezado a notar que cada vez se hace más frecuente el problema y empecé a buscar soluciones.

Leí por ahí que las tarjetas de video al ser tan pesadas con el tiempo se empiezan a "caer" (sagging) y me imagino se sueltan de sus contactos. Luego de ver un video en YouTube de un tipo arreglando sus problemas al colgar de un cable un extremo de su tarjeta, hoy decidí probar que pasaba:


te.jpg


Hasta ahora la cosa parece funcionar, pero solo el tiempo lo dirá. Recurro a los expertos porque me asaltan unas dudas:

1. ¿Esto puede dañar la tarjeta? Supongo que se calienta y el plástico del cable se podría derretir. (La temperatura actual de mi GTX 1070 es 30° pero eventualmente voy a jugar)
2. ¿Hay alguna otra solución al problema de sagging?

Gracias de antemano.
me paso exactamente con una ati 5800 hace tiempo atras, era una tarjeta bastante pesada para mantener de forma horizontal, a pesar que le colocaba un perno en la rejilla para mantenerse de pie, seguía con el problema de artifact y se "arreglaba" si colocaba el gabinete de forma horizontal para que la tarjeta quedara hacia arriba.

con respecto al cable, es imposible que se derrita a menos de 80 grados a si que no hay problema




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Nunca e tenido ese problema y eso que tengo una HD 2900 XT que aun funciona, ai teni tarjeta realmente pesada mas de 1 kilo, estas vgas esta echas para usarla con los 2 brakets de tornilleria, e tenido hasta la HD 4870 X2 u 9800gx2 y nunca tube esos problemas, claramente bajaba algunos mms de altura pero no tanto para verse doblada, de echo me llama la atencion que hasta los modelos 3lines de brakets con imponentes ventiladores no son tan pesadas como aparentan, cada vez las hacen mas ligeras de echo lo minimo que veo en las vgas en sus gpus actuales son casi nada de cobre puro con suerte unas aletitas el resto todo aluminio y por lo que veo esta vga mide 27,8 no creo que ni 30cms. la mas grandes llegan a 32 o 33 me parece.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
sin animo de ofender, pero la placa madre se ve bien básica... no será el puerto pci que se soltó con el peso de la tarjeta?
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
si se soltó el puerto seria la misma solucion, soporte o cuerda.
en lo personal nunca había escuchado ni visto esta solución ojala se mantenga estable! :)
 
Upvote 0

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
sin animo de ofender, pero la placa madre se ve bien básica... no será el puerto pci que se soltó con el peso de la tarjeta?

Hmmm, puede ser. Tiene sus años este bicho. El arreglo duró un par de días y luego empezaron los problemas de nuevo. Saqué el cable y le puse una lápiz como soporte (me faltó la típica tapita de botella de las mesas de restaurantes para ser un arreglo 100% Chilean Way)

test.jpg



No ha mejorado mucho a decir verdad, tal vez tengo que moverlo más. Voy a ver si encuentro uno de esos soportes más pro por ahí. Y tal vez tenga que empezar a mirar una MoBo también.
 
Upvote 0
Subir