Brevenotas Comparación Tarjetas prepago VISA/MC

Edu 7

Miembro Activo
Se incorporó
16 Febrero 2021
Mensajes
18
Ya se puede pagar en Google pay con la tarjeta mach
Screenshot_2022-01-12-22-26-00-632_com.google.android.gms.jpg
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
lo bueno es que ahora la gente no bancarizada podrá hacer compra en cuotas. pero como lo veo igual se están comiendo un riesgo, que pasa si nunca recarga la tarjeta? (típico chileno)

lo malo es que aparentemente salvo que haya alguna campaña, no tendrás 3 cuotas contado.

y lo de google pay, es una buena alternativa para evitarse los costos de para la emisión y despacho de las tarjetas.
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
lo bueno es que ahora la gente no bancarizada podrá hacer compra en cuotas. pero como lo veo igual se están comiendo un riesgo, que pasa si nunca recarga la tarjeta? (típico chileno)

lo malo es que aparentemente salvo que haya alguna campaña, no tendrás 3 cuotas contado.

y lo de google pay, es una buena alternativa para evitarse los costos de para la emisión y despacho de las tarjetas.

Sobre el primer punto, al ser Mach una marca del BCI, están regulados por la CMF, por eso en el contrato sale:
  • Por norma, estamos obligados a informar a la Comisión del Mercado Financiero del comportamiento de pago de nuestros usuarios, quién a su vez dispone de esta información al resto de la industria.

2.12 En el evento de que por cualquier causa, no se realice el pago del monto total facturado, el monto no pagado a su fecha de vencimiento se cobrará en los próximos períodos de facturación.
Por dicho monto no pagado, no se cobrarán intereses moratorios ni se capitalizarán los intereses devengados y no pagados. Sin embargo, la deuda total no pagada en sus fechas de vencimiento, se informará como deuda morosa al sistema financiero y al Boletín Comercial.

QUINTO: CAUSALES DE BLOQUEO
Sin perjuicio de lo señalado en la cláusula anterior, en el evento que el cliente no pague el monto total facturado luego de transcurrido 6 días desde la fecha de vencimiento indicado en el estado de cuenta, Mach procederá al bloqueo de la línea de crédito hasta que se realice el pago, siempre que éste se verifique dentro de los 30 días siguientes de la señalada fecha de vencimiento.
Si el pago no se realiza dentro de los 30 días señalados, será causal especial de cierre del producto y término del contrato.


Yo creo que en este momento, prcesisamente uno de los puntos que buscan medir es la cantidad de "vivos" que van a encontrar. Pero por los momentos de cupo que he leído que han estado otorgando en esta prueba, debiera de ser acotado. Se que los de Lana, están dando micro créditos a sus clientes, pero para ir aumentando tienes que ir pagando todo. Y bueno si estás opciones por un lado permite acceso a capital a gente que por a b o c no ha podido antes, bien. Además, al menos con la opción de MACH, al ser esta notificada a la CMF y ser buen pagador, se va mostrando al sistema que eres buen pagador y puedes construir historia para otras cosas el día de mañana (difícil de mostrar en términos generales, para aquellos que no ocupan crédito).

Sobre las tres cuotas, si creo que va a ser bajo alguna campaña puntual, pero si consideramos que hay bancos, como el Santander, que en general no dan, no están dentro de las opciones.

de GPay, eso es magia negra que no cacho (usuario de la manzanita)... fuera de broma, todo suma y bienvenido
 
Última modificación:

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
Consulta, ¿Que cantidad maxima puede recibir la Mach por transferencia? Antes era de 500, pero ahora que subieron el saldo max a 3 palos, quizas tambien subio ese limite de transferencia.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Consulta, ¿Que cantidad maxima puede recibir la Mach por transferencia? Antes era de 500, pero ahora que subieron el saldo max a 3 palos, quizas tambien subio ese limite de transferencia.
si el abono era por transferencia el abono máximo era 1 mm al mes, desconozco si lo cambiaron.
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Consulta, ¿Que cantidad maxima puede recibir la Mach por transferencia? Antes era de 500, pero ahora que subieron el saldo max a 3 palos, quizas tambien subio ese limite de transferencia.

hola, en la misma aplicación de Mach sale. respuesta rápida, por mi lado tengo un palo por transferencia. Por TC son 250 Lucas por transacción

ruta: icono avatar > dudas y consultas - condiciones de uso > transferencia

eso
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Bueno bueno, siendo 21 de Febrero y dado que se actualizó la información del reporte de deuda de la CMF del mes anterior, puedo actualizar mi experiencia sobre el piloto o promoción de la tarjeta Mach en compras en cuotas. Recordando, es una opción que usuarios de Mach seleccionados pueden tener si les llego un correo previo, para hacer compras web en cuotas en comercios nacionales. El cupo varia caso a caso.

Dos temas:
- BCI reporta la deuda (“buena”-vigente, morosidad y castigo) en lo que es el reporte de deuda. Así que puede ser visto como una forma de construcción de pago de deuda.
- El pago de la primera cuota, fuel el día 7 de febrero, en la tarde. Me llegó una notificación en la app de Mach en el día anterior, recordando el cobro para que tuviera el saldo mínimo respectivo de la cuota para que se cobrará el día siguiente. El descuento fue en la tarde a eso de las 8 pm (por un minuto me inquieté, pues estoy acostumbrado que los cargos y pagos automáticos bancarios sean en la mañana, me imagino que lo pusieron pm para que no hubiera problemas de disponibilidad de fondo).

Información, usabilidad en relación a esta función es OK.

Para los interesados!

mach.jpeg
 
Última modificación:

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Aparte de MACH, CHEK, FPAY, alguien sabe si hay otra que se pueda cargar con TC ?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
¿Alguna de estas tarjetas es como la CMR para cobrar las compras internacionales? Es decir, sin doble conversión; si Spotify te cobra CLP 5990, que te aparezca como CLP 5990 y no te pase el valor a USD cobrándote el alma.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
¿Alguna de estas tarjetas es como la CMR para cobrar las compras internacionales? Es decir, sin doble conversión; si Spotify te cobra CLP 5990, que te aparezca como CLP 5990 y no te pase el valor a USD cobrándote el alma.
por lo que entiendo, buscas algo con CMR quieres que haga la conversión inmediata a Pesos. y que te excluya del tipo de cambio.

en ese caso la ripley, para spotify en vez de 4150 me cobraron 4206 (1.3% más alto)

otra opción podría ser las virtuales como tenpo.

también están las débito del banco (visa + algunas santander), lo importante es ver a cuanto convierten en CLP, y segundo, si quedas afecta a comisión por compra o por monto. ahi puede que solo te convenga para altos montos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
por lo que entiendo, buscas algo con CMR quieres que haga la conversión inmediata a Pesos. y que te excluya del tipo de cambio.

en ese caso la ripley, para spotify en vez de 4150 me cobraron 4206 (1.3% más alto)

otra opción podría ser las virtuales como tenpo.

también están las débito del banco (visa + algunas santander), lo importante es ver a cuanto convierten en CLP, y segundo, si quedas afecta a comisión por compra o por monto. ahi puede que solo te convenga para altos montos.
Hmmm. Es que con el dólar tan alto cada vez me duele más pagar las suscripciones con mi TC del Itaú, que es horriblemente ladrón con el dólar.
Antes usaba la CMR hasta que empezaron a cobrar la administración mensual, entonces ya no me convenía pagar 3500 adicionales (porque seguía usando la del Itaú para todos los otros pagos/compras).
No había pensando que las de débito pueden servir :eek
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Hmmm. Es que con el dólar tan alto cada vez me duele más pagar las suscripciones con mi TC del Itaú, que es horriblemente ladrón con el dólar.
Antes usaba la CMR hasta que empezaron a cobrar la administración mensual, entonces ya no me convenía pagar 3500 adicionales (porque seguía usando la del Itaú para todos los otros pagos/compras).
No había pensando que las de débito pueden servir :eek
Mach lo probé y me cargaron exactamente lo que indica netflix. es mas, me devolvieron la mitad por una promoción.

Otra alternativa que olvidé mencionar es que si tienes movil entel o movistar, puedes cargar la cuenta de Spotify directamente a dicha boleta.

 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Mach lo probé y me cargaron exactamente lo que indica netflix. es mas, me devolvieron la mitad por una promoción.

Otra alternativa que olvidé mencionar es que si tienes movil entel o movistar, puedes cargar la cuenta de Spotify directamente a dicha boleta.

Ohh a Mach las maletas.
Lo de Movistar lo estuve leyendo pero al parecer es solo para plan personal y yo tengo familiar.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Ohh a Mach las maletas.
Lo de Movistar lo estuve leyendo pero al parecer es solo para plan personal y yo tengo familiar.
mmm tb se puede plan familiar, pero bueh, ahi nos cuentas como te fue con mach
1656248114904.png
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Yo agregué la RappiCard a la App Store y las suscripciones me las cobro a pesos como sale estipulado en la App Store, no me cargaron ningún peso extra, también la tarjeta la agregué a HBO Max y lo mismo, ningún peso extra cargado, no puedo probar con Netflix porque me cuelgo xd y Disney/Star+ lo tengo con la promo de mercado libre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Subir