Comparación Cuenta Vista (Estado, Chile, Santander, Ripley, Falabella)

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Y esperense la portabilidad financiera xD

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Obvio que afecta, mi hermano es Santander Select y no pudo hacer un trámite en el centro porque la sucursal estaba colapsada a las 9:30 de la mañana.
Claro, mi duda es si es que tenian atencion separada para clientes tradicionales, obviamente con lo del coronavirus por mas que haya atencion preferencial no importa porque tienes que hacer fila fuera de la sucursal igual..

Pero si estuviesemos en condiciones normales, tendrian atencion preferencial o aparte? onda como pasa en el Banco Estado para clientes Cuenta Corriente?
 

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
Yo iba a sacar la cuenta Santander life hasta que ví la comisión de compra internacional y me parece un abuso 8 dólares.

PD: En este video muestran varias opciones

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Yo iba a sacar la cuenta Santander life hasta que ví la comisión de compra internacional y me parece un abuso 8 dólares.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La info de la comisión del Santander es imprecisa, la comisión de 8 dólares es para operaciones in situ en el extranjero.
Para compras online internacionales la comisión es 2,5% del monto de la compra, pero por el lanzamiento de la MC Débito, están libres de comisión hasta fines del próximo año.
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
yo estaba contento con la vista del banco ripley hasta hace 2 semanas.. no se si tenga que ver el retiro del 10% o el ciberday de la semana pasada, pero la aplicación y la web se cayo varios días seguido, no dejando hacer transferencias... pase un par de rabias esos días..
pero fueron breves, en la web te sale la opcion antigua si tienes problemas con la nueva plataforma q estan invirtiendo bastante en seguridad
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Tengo la vista falabella y siempre giro plata de cajeros banco estado y bci pero nunca me han cobrado los $400 por comision :hmmm .
Lo unico que me cobran es la mantención mensual. No se cual es la razon porque efectivamente en la web del banco dice que por giros en otros cajeros cobran 400 pesos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Sobre Banco ripley no te cobran el plastico si lo quieres renovar, solo que se demoran 48 hrs q quede activa la card
@Bicktor podrias agregar estas cuentas vistas:

BCI: https://www.bci.cl/personas/cuenta-vista
Coopeuch: https://www.coopeuch.cl/personas/productos/cuentas-creditos-y-tarjetas/p-cuenta-vista.html
Consorcio: https://www.bancoconsorcio.cl/personas/cuenta-preferente
La idea es que sean las más fáciles de sacar sin mayores requisitos.

La bci no encontré más info.

La copeuch hay que ser socio, por lo que averigue puedes pagar 1 cuota de 270 una vez y después nunca más (pero te pueden pasar gato por liebre xD, descontando mes a mes, no se)

Y la copeuch pone eso:

Cuenta Vista para todas las personas naturales que mantengan créditos o líneas disponibles en el sistema bancario.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Claro, mi duda es si es que tenian atencion separada para clientes tradicionales, obviamente con lo del coronavirus por mas que haya atencion preferencial no importa porque tienes que hacer fila fuera de la sucursal igual..

Pero si estuviesemos en condiciones normales, tendrian atencion preferencial o aparte? onda como pasa en el Banco Estado para clientes Cuenta Corriente?
Hasta antes de la pandemia tenían atención preferente en cajas para clientes CC (te asignaban un número distinto, con prioridad); aunque creo que importa poco si no necesitas cobrar un cheque en efectivo.
Por otro lado, Atención al Cliente es por orden de llegada (el 90% deben ser clientes CC, supongo) y nunca he logrado hacer un trámite en menos de 30 minutos en Santiago/Providencia. Ahora con 70.000 clientes más...
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
La info de la comisión del Santander es imprecisa, la comisión de 8 dólares es para operaciones in situ en el extranjero.
Para compras online internacionales la comisión es 2,5% del monto de la compra, pero por el lanzamiento de la MC Débito, están libres de comisión hasta fines del próximo año.
Me entró la duda porque en las tasas y comisiones de tarjeta de debito, aparece 8 dólares por giro o compras internacionales.

Y ese 2.5% (en realidad 3.5%) aparece, pero en las tasas y comisiones de la tarjeta de crédito del plan Santander life.


O este plan Santander life incluye tarjeta de crédito?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
agregue coopeuch y scotiabank, este ultimo tiene 3 planes, se ven buenos, todos pueden quedar costo 0 fácilmente.
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Me entró la duda porque en las tasas y comisiones de tarjeta de debito, aparece 8 dólares por giro o compras internacionales.

Y ese 2.5% (en realidad 3.5%) aparece, pero en las tasas y comisiones de la tarjeta de crédito del plan Santander life.


O este plan Santander life incluye tarjeta de crédito?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
La TC es cuento aparte, las tarifas que menciono yo me salieron al momento de solicitar la Débito digital en el portal privado (tengo CC y la TUI con el banco) y esas no las han incluido en el tarifario que está de acceso público.
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
@Bicktor podrias agregar la seguridad, si tiene tarjeta de coordenadas o claves dinamicas, tambien agregrar cuales tienes contactless (sin contacto) y sugerencia en la planilla mejor deja un sola opcion de scotiabank y mas abajo marcas la diferencia del costo ya que lo dems es lo mismo pero se ve muy ancha la planilla
 
Última modificación:

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
La cuenta rut es la unica cuenta bancaria que no sea de ahorro para menores de edad? Porque creo que esa es la mayor ventaja de esta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
@Bicktor podrias agregar la seguridad, si tiene tarjeta de coordenadas o claves dinamicas, tambien agregrar cuales tienes contactless (sin contacto) y sugerencia en la planilla mejor deja un sola opcion de scotiabank y mas abajo marcas la diferencia del costo ya que lo dems es lo mismo pero se ve muy ancha la planilla

Ahí lo cambie y agregue lo de seguridad.

La cuenta rut es la una cuenta bancaria que no sea de ahorro para menores de edad? Porque creo que esa es la mayor ventaja de esta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Si, para menores de edad.

Aunque el banco de Chile igual tiene una para menores entre 14 y 18, pero se me ocurre que debe ser más difícil sacar.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Sería bueno saber si existe alguna restriccion en cuanto al monto de compras con la tarjeta de cada cuenta. Recuerdo que la cuenta rut permitia transacciones de 200.000 pesos diarios en comercios o compras online asi que si querias hacer una compra online por 201.000 o la suma de tus compras ese dia superaba las 200 lucas, estabas jodido, no se podia. No se si eso habra cambiado.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Sería bueno saber si existe alguna restriccion en cuanto al monto de compras con la tarjeta de cada cuenta. Recuerdo que la cuenta rut permitia transacciones de 200.000 pesos diarios en comercios o compras online asi que si querias hacer una compra online por 201.000 o la suma de tus compras ese dia superaba las 200 lucas, estabas jodido, no se podia. No se si eso habra cambiado.
Por lo que estuve cachando todas tienen límite de 200 lucas diarias, salvo la cuenta de Ripley que tiene el límite de 400 lucas.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Por lo que estuve cachando todas tienen límite de 200 lucas diarias, salvo la cuenta de Ripley que tiene el límite de 400 lucas.

Uso la debito del falabella y me ha servido para compras presenciales u online sobre 200 lucas. La del bancoestado parece que sigue teniendo como limite los 200 mil para compras diarias
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Sería bueno saber si existe alguna restriccion en cuanto al monto de compras con la tarjeta de cada cuenta. Recuerdo que la cuenta rut permitia transacciones de 200.000 pesos diarios en comercios o compras online asi que si querias hacer una compra online por 201.000 o la suma de tus compras ese dia superaba las 200 lucas, estabas jodido, no se podia. No se si eso habra cambiado.
Por lo que estuve cachando todas tienen límite de 200 lucas diarias, salvo la cuenta de Ripley que tiene el límite de 400 lucas.
Ese es un límite de transbank, pero puedes llamar al banco y aumentarlo.

Santander son 2 millones para cuenta corriente y 200 para cuenta vista

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir