Ocioso_Perpetuo

Cometeclas
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
466
Pero ahorrar dólares tampoco es tan seguro, si ped0biden imprimió dólares como loco últimamente y la inflación tuvo una alza brusca en EEUU
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
En el banco estado se ve relativamente fácil tomar depositos en UF, el problema es que como simple mortal tengo cuenta rut no más en ese banco con la limitación de los 2 millones que valen guano en estos tiempos, el Santander no tiene la opción en UF ni en sucursal, el Banco Falabella la tiene sólo para cuenta correntistas??
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Empezó el show... festín financiero.

1621260193007.png
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
me refiero a que si lo has intentado. Te da la opción pero al tratar de invetir en UF , da un error y no deja "No existe tasa disponible para el plazo y monto seleccionados".

en que banco te salta ese aviso? ayer intenté por ver no más en en banco estado con cuenta rut y se podía, en el de falabella no pude avanzar más pq pide tener cuenta corriente
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
en que banco te salta ese aviso? ayer intenté por ver no más en en banco estado con cuenta rut y se podía, en el de falabella no pude avanzar más pq pide tener cuenta corriente
En banco estado. Te deja llenar todos los datos, te da la simulacion pero da ese error al tratar de tomar el deposito en UF.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Para los que tienen APV-A, cuándo deposita el estado en su cuenta? Yo recién abrí el mío el año pasado y ya vamos a llegar a fines de año y no veo nada :/
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
en que banco te salta ese aviso? ayer intenté por ver no más en en banco estado con cuenta rut y se podía, en el de falabella no pude avanzar más pq pide tener cuenta corriente
Tengo cuenta corriente en BF y me sale esto, no pasa a la simulación.

1621314255646.png
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
¿Fijaron su umbral de tolerancia?

El mío lo fijé en $780 ,cualquier valor superior liquido el Norris y me paso a dólares.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
pero si el Norris está totalmente en moneda extranjera, para qué retirar y cambiar a dólares?


Yo me temo que con lo que pasó en Argentina,si hay una corrida cambiaria, cualquier país de sudamerica no se va a despilfarrar las reservas conteniendo el tipo de cambio como lo hizo Argentina,,sino que directamente van a aplicar medidas tipo : 30 dólares diarios por persona,50% de impuesto, etc..


De todas formas, si de los $780 sube hasta los $860 y de ahí vez que empieza a caer, te pasas a pesos por los $800 y ya está,por el contrario si pasa los $860....sentirás paz y dirás "Me rajé,no se lo que venga ahora,pero no me interesa,ya estoy a salvo"
 
Última modificación:

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Yo me temo que con lo que pasó en Argentina,si hay una corrida cambiaria, cualquier país de sudamerica no se va a despilfarrar las reservas conteniendo el tipo de cambio como lo hizo Argentina,,sino que directamente van a aplicar medidas tipo : 30 dólares diarios por persona,50% de impuesto, etc..


De todas formas, si de los $780 sube hasta los $860 y de ahí vez que empieza a caer, te pasas a pesos por los $800 y ya está,por el contrario si pasa los $860....sentirás paz y dirás "Me rajé,no se lo que venga ahora,pero no me interesa,ya estoy a salvo"


Y aunque muchos analistas no han hablado del techo 800 pesos lo cierto es que esos analisis que se hacian hace un tiempo era "pensado" en una constituyente con 1/3 de derecha y visualizando algun candidato presidencial "moderado" el escenario actual es de aún más incertidumbre post elecciones toda vez que la constituyente quedó más webiá de lo que se pensaba y siendo honesto no creo que salga nada mejor de lo que tenemos hasta ahora como Constitución, y riesgo adicional tenemos la posibilidad real que un populista llámese Jadue, Jiles o Boric puedan llegar a La Moneda con consecuencias que serían nefastas amparadas en la falacia que cualquier persona con un mínimo de conocimientos de historia sabe lo que podría pasar.

Otra razón para pensar razonablemente que el dolar podría escalar los 800 pesos hacia fin de año (Considerando elecciones presidenciales y el debate constitucional ya en desarrolllo) es considerar que el dolar ya llegó a 860 por marzo o abril de 2020 por la pandemia y la incertidumbre local, es decir, de tener techo para subir.. lo tiene.. y si no salta pronto es porque en cierta forma la demanda y el precio de cobre lo tiene contenido.

Dicho eso no me parece mala idea refugiarse en dolar o euro (bien guardaditos en una caja metálica)
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
¿Fijaron su umbral de tolerancia?

El mío lo fijé en $780 ,cualquier valor superior liquido el Norris y me paso a dólares.

Si quieres agarrar una subida del dólar, desde una perspectiva de análisis técnico el valor a observar es 740, desde diciembre del año pasado el dólar ha estado lateral entre 690 y 740 (caja morada de grafico). Hoy está ad portas de romper la tendencia bajista que dio inicio en marzo del 2020, romper los 740 confirmaría un cambio de tendencia situándose por sobre la media móvil exponencial 200 (sobre la línea celeste alcista, bajo la línea celeste bajista), lo que podría empujar el dólar a buscar los 800 de aquí a fin de año y quizás superándolo si gana un candidato presidencial de izquierda.


0VkDD6D1.png
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Sumado a lo anterior hay que considerar que el dollar index (DXY) está muy cerca de llegar a una zona de soporte que no se rompe desde el año 2014. Si ocurriese la ruptura a la baja se produciría una devaluación de este a nivel global relativamente moderada y lo más probable es que ocurra pensando en los datos de inflación que no deberían ser de los mejores.

Como dato, la fortaleza del dólar ha ido bajando de forma continua desde inicios de abril y el peso chileno respetó la bajada hasta la semana de las elecciones, posterior a estas el dólar a nivel internacional siguió bajando pero el valor de este en chile solo ha subido.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
¿Se cambiaron de la cuenta 2 al norris? El valor cuota estaba por el suelo....

Señores, cuando hay sangre, es cuando salen los tiburones.

Los tiburones van a la sangre, no huyen de la sangre, y hoy hay una p*ta sangría en el norris.

Ahora es cuando, BUY&HOLD

1621904604598.png
 
Subir