romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Estimacion Fondo A de hoy +1,3%

Lista la carne tirada a la Cuenta 2 para agarrar vuelito y mas encima el Loro tiro cambio de fondo 50%A y 50%E, asi que el dolar estara de maravilla mañana xD
 

Bxss

Miembro Regular
Se incorporó
5 Septiembre 2013
Mensajes
31
Si quieres agarrar una subida del dólar, desde una perspectiva de análisis técnico el valor a observar es 740, desde diciembre del año pasado el dólar ha estado lateral entre 690 y 740 (caja morada de grafico). Hoy está ad portas de romper la tendencia bajista que dio inicio en marzo del 2020, romper los 740 confirmaría un cambio de tendencia situándose por sobre la media móvil exponencial 200 (sobre la línea celeste alcista, bajo la línea celeste bajista), lo que podría empujar el dólar a buscar los 800 de aquí a fin de año y quizás superándolo si gana un candidato presidencial de izquierda.


0VkDD6D1.png
Buta que hablan bonito, a donde puedo aprender a entender bien esa maravilla. En la red esta lleno de cursos, libros, etc; pero como todo, hay contenido bueno y malo, ¿alguna recomendación?
 

czm

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2009
Mensajes
52
¿Se cambiaron de la cuenta 2 al norris? El valor cuota estaba por el suelo....

Señores, cuando hay sangre, es cuando salen los tiburones.

Los tiburones van a la sangre, no huyen de la sangre, y hoy hay una p*ta sangría en el norris.

Ahora es cuando, BUY&HOLD

Ver adjunto 15430
Hiciste movimiento de entre VC y RN?? o depositaste nomas?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Claro, lo mejor para mí era cambiarme del VC al RN, ya que depositando tendría que hacerlo desde varias Cuentas corrientes o con Cheque, me parece que tambien se puede solicitar en sucursal una modificación al limite por una transacción solamente.

El cambio de objetivo dura 3 días si lo haces antes de las 11:40,y como hice la solicitud a las 11:20 del jueves 13,entonces:

1621960117189.png



Me perdi la rentabilidad de los días:

13-05-2021 (+0,26%)
14-05-2021 (+1,85%)
17-05-2021 (+1,85%)

Me perdí una barbaridad de rentabilidad, pero el VC-RN creo que es lo único que tengo al alcance, el RN-LIQ es inviable para mi,fome igual porque la rentabilidad que se consigue depositando y liquidando es agilada:

1621960913265.png
 
Última modificación:

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Claro, lo mejor para mí era cambiarme del VC al RN, ya que depositando tendría que hacerlo desde varias Cuentas corrientes o con Cheque, me parece que tambien se puede solicitar en sucursal una modificación al limite por una transacción solamente.

El cambio de objetivo dura 3 días si lo haces antes de las 11:40,y como hice la solicitud a las 11:20 del jueves 13,entonces:

Ver adjunto 15433


Me perdi la rentabilidad de los días:

13-05-2021 (+0,26%)
14-05-2021 (+1,85%)
17-05-2021 (+1,85%)

Me perdí una barbaridad de rentabilidad, pero el VC-RN creo que es lo único que tengo al alcance, el RN-LIQ es inviable para mi,fome igual porque la rentabilidad que se consigue depositando y liquidando es agilada:

Ver adjunto 15434


Para estrategia activa, es mejor racional que fintual. Ganas un día con los plazos en comparación a este.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Concuerdo con el de arriba. Trate de ganarle al mercado en fintual y logré tener rentabilidad de un -20% en 2 meses aprox. Me comía las perdidas y escapaba cuando se recuperaba. Así que me quede solo en risky y ya voy en -6% en 1 mes.

Un ejemplo, ayer perdio 1,7% y hoy hasta el momento ha rentando 1,0%
A largo plazo algo terminarás ganando.

Saludos!
Bueno, les cuento que ya voy en -2%
Si no hubiera hecho esos cambios a conservador, iría positivo. Me quedo en risky nomás hasta fin de año.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Ver adjunto 15433


Me perdi la rentabilidad de los días:

13-05-2021 (+0,26%)
14-05-2021 (+1,85%)
17-05-2021 (+1,85%)

Me perdí una barbaridad de rentabilidad, pero el VC-RN creo que es lo único que tengo al alcance, el RN-LIQ es inviable para mi,fome igual porque la rentabilidad que se consigue depositando y liquidando es agilada:

Ver adjunto 15434
Que pagina/recomendacion es esa?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Para estrategia activa, es mejor racional que fintual. Ganas un día con los plazos en comparación a este.

Nunca he investigado mucho a racional,ya que no están regulados por la CMF,y para gente que invierte harto volumen,eso es importante,ya que significa que deben cumplir con cierta normativa,por ejemplo mantener cierta caja o provision,tambien el Estado Financiero de las series es publico, pero si lo dice usted don folto,vale la pena darle una mirada.
Que pagina/recomendacion es esa?

No puedo poner el link,pero es la estrategia de Makinaria.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497

Igual a mi modo de entender, hay una diferencia importante en la figura de cada entidad:

En racional las lucas las gestiona una corredora de bolsa(intermediario)

En fintual las lucas las gestiona una administradora general de fondos (ellos mismos).

¿Cuál es la diferencia? No me queda muy claro, seguiré leyendo al respecto hasta disminuir la disonancia cognitiva xD


PD: ¿En todo caso a ti te convence la justificación que da racional sobre porque no están supervisados por la CMF? A mi me convenceria más si dijeran: "Si nos regulamos por la CMF,nos demorariamos un día más en hacer los depositos o cambios de fondos solicitados por los usuarios, y eso impacta en las rentabilidades" Algo así, más concrreto.
 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7
Igual a mi modo de entender, hay una diferencia importante en la figura de cada entidad:

En racional las lucas las gestiona una corredora de bolsa(intermediario)

En fintual las lucas las gestiona una administradora general de fondos (ellos mismos).

¿Cuál es la diferencia? No me queda muy claro, seguiré leyendo al respecto hasta disminuir la disonancia cognitiva xD


PD: ¿En todo caso a ti te convence la justificación que da racional sobre porque no están supervisados por la CMF? A mi me convenceria más si dijeran: "Si nos regulamos por la CMF,nos demorariamos un día más en hacer los depositos o cambios de fondos solicitados por los usuarios, y eso impacta en las rentabilidades" Algo así, más concrreto.
Una forma cruda de verlo es que Racional es sólamente un servicio+App que simplifica invertir en algunos ETF de Vector Capital. El dinero se mueve directamente entre Vector y la cuenta corriente del usuario. No pasa por Racional. Luego Racional valida y al final presionan el botón para ejecutar la compra/venta según la configuración que hizo el usuario en la App.

A primera vista, lo bueno y malo del Racional:

(+) Depositar con montos bajos (aunque hay que tener en cuenta el costo por unidad del ETF que estás comprando). En el caso extremo puedes programar transferencias diarias... o sea, promediando al máximo el precio de compra.
(+) Puedes hacer gestión activa con cierta agilidad: pides movimiento hasta las 11:30 AM (o algo así) y la orden se ejecuta el mismo día.
(-) Todos los movimientos entre portafolios o ETFs cuentan como liquidación para efectos del SII. Hay algunos ETF que tienen el 107 LIR, pero no todos (esto en contraste con los fondos mutuos, que disponen del 108 LIR).
(-) Si manejas montos mayores y con gestión pasiva, a la larga puede convenir más operar directamente en un broker (comisión por operación versus 1% anual).
(-) Cantidad de ETFs limitada. Siempre dicen que van a agregar más pero, como dependen de Vector, no se con qué rapidez puedan avanzar ahí.

En resumen, lo veo conveniente si te interesan los ETF que tiene disponible y si prefieres hacer depósitos periódicos o con montos bajos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
(-) Todos los movimientos entre portafolios o ETFs cuentan como liquidación para efectos del SII. Hay algunos ETF que tienen el 107 LIR, pero no todos


Buen punto este,no se como es la magia de Fintual,pero no liquidan nada al cambiarte de objetivo.



De todas formas hay que comprar Bitcoin. Incluso el que no cree en Bitcoin, igual tiene que comprar, por si acaso. Es un deber.
 
Subir