Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Yo al final me salí de Fintual, iba a puras pérdidas en 2 fondos distintos...

Usé un retiro del 10% para meterme en las cripto y me ha ido bien hasta ahora, creo que llevo aproximadamente 3 meses en ello y comencé en Buda con 2m, gané 400.000, ahora me pasé a Binance con los 2,4m a los que agregué 800.000 y he vuelto a ganar aprox. 400.000, pero en menos tiempo...

En resumen, invertí 2,8m y gané 800.000 en 3 meses aprox. creo que es un rendimiento bastante bueno para no hacer nada más que estar atento a algunas alertas de subidas y bajadas xD.
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Le dieron duro a los ARK,y son los que más rentan en estos momentos:

Ver adjunto 15138


El risky norris es un fondo que está optimizado para tener rentabilidades altísimas en un periodo de 3 años. Así tal cual lo dijo el CEO en un webinar,se arriesga a publicidad engañosa,asi que le creo.
ARKKW Y ESGU ya no estan en el portafolio.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
ARKKW Y ESGU ya no estan en el portafolio.

Toda la razón,me quedo con el reporte de esta pagina por ahora entonces

1621018575280.png


Qué alguien le avise a makinaria que actualice la planilla xD
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Fue hace unos años atrás cuando la UF comenzó a subir demasiado debido a la inflación que los bancos dejaron de ofrecer ese tipo de depósito, tal vez porque la tasa quedaba negativa y no podían ofrecer tasa negativa. Todavía hay clientes que poseen dap renovables de esos tiempos en UF.
La UF no ha subido demasiado por la inflación, de hecho, los últimos... 10 años? la inflación ha sido controlada de manera notable por el BC, lo cual todos los economistas aplauden y poroto para el BC y su autonomía. Lo que si ha ocurrido es que, dado que la inflación está controlada y el BC ademas quiere que nuestra economía se mantenga atractiva, bajó la tasa de politica monetaria (TPM), la que es la referencia del costo del dinero (entre otros).

¿Qué pasa si la tasa está baja? Es facil conseguir dinero para bancos entre bancos.

Por qué esto impacta los DAP? pues basicamente al banco no le conviene dar interes elevado a personas naturales, por esto el DAP en pesos te da una tasa de 1.5% Anual. Si el banco quisiera dar en UF y confía en que la inflación está controlada, es decir, entorno a 3%, tendría que darte una tasa de -1.5% anual para obtener mismos retornos que en pesos.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
La típica libreta de ahorro en UF





Las libretas de ahorro de los 80 y 90 que daban buenos intereses por la UF y una tasa adicional, esas ya casi no las ofrecen como productos de ahorro, ahora el producto "estrella" de los bancos son los fondos mutuos y accesoriamente los DAP.
y respetan las tasas originales de cuentas antiguas? o las actualizan? de casualidad entre las cuentas que tengo, esta la de ahorro del banco estado que me abrieron poco despues de nacer.

"DORADA GIRO DIFERIDO"

Estas son las tasas para la que me imagino es la "Dorada Giro Diferido"

1621068554573.png


Ya no dan ese producto y para niños actualmente hay una en pesos que da como 1.1% anual, obviamente muy inferior a la UF.

Tampoco estan entregando la Ahorro Premium en UF...
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
y respetan las tasas originales de cuentas antiguas? o las actualizan? de casualidad entre las cuentas que tengo, esta la de ahorro del banco estado que me abrieron poco despues de nacer.

"DORADA GIRO DIFERIDO"

Estas son las tasas para la que me imagino es la "Dorada Giro Diferido"

Ver adjunto 15163

Ya no dan ese producto y para niños actualmente hay una en pesos que da como 1.1% anual, obviamente muy inferior a la UF.

Tampoco estan entregando la Ahorro Premium en UF...

Yo menos mal la tengo abierta, (la abrí hace unos 4 años atrás,) sin embargo para quien no tenga cuenta en uf les aviso que si se puede abrir una en Coopeuch ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
B
Yo menos mal la tengo abierta, (la abrí hace unos 4 años atrás,) sin embargo para quien no tenga cuenta en uf les aviso que si se puede abrir una en Coopeuch ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen dato, al menos para fondo de emergencia
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
y respetan las tasas originales de cuentas antiguas? o las actualizan?
sólo respetan las tarifas y condiciones del contrato de apertura pero las tasas las modifican cada cierto tiempo

de casualidad entre las cuentas que tengo, esta la de ahorro del banco estado que me abrieron poco despues de nacer.

"DORADA GIRO DIFERIDO"
por suerte tienes una de las mejores cuentas del banco en UF ajajjaja
puedes tener libreta sin penalización de intereses, puedes girar hasta 6 veces en comparación a la premium que es máximo 3 e igual te penaliza

no la cierres, nunca va a regresar, a lo más regresará la premium que es como la versión "nerfeada" de la que tienes

y respetan las tasas originales de cuentas antiguas? o las actualizan?
comparto las tasas actualizadas de todas las cuentas antiguas y nuevas, por cierto

1621108486236.png


en pdf y más HD: https://www.bancoestado.cl/imagenes/_pdf2020/Tasa_Ahorro.pdf
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Tantos hijos que le dan a la dorada y no veo ganancia en algo que se come como el 1% de lo que ganas en comisión.
La "premium" tendrá menos giros, pero al menos no tiene esa comisión
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Tantos hijos que le dan a la dorada y no veo ganancia en algo que se come como el 1% de lo que ganas en comisión.
La "premium" tendrá menos giros, pero al menos no tiene esa comisión
Si pero al parecer tiene un maximo de comision de 500 iva incluido, osea en el año como maximo pagarias 2 mil.

Calculando a la rapida, sobre $166666 pesos invertidos, al pagar un maximo de $500 la comision porcentualmente disminuye. Osea, si tienes 2 millones, sigues pagando los mismos $500, pero ahora esos $500 corresponden a 0.025%.

Pero si, creo que la Premium puede ser mejor alternativa, ya que siendo una cuenta de ahorro en UF, veras variaciones durante el año, por ende, la idea no debiese ser sacar plata varias veces al año, en este sentido, creo no es tan buena la ventaja de los 6 giros sin comision vs 0 comision de mantencion, ademas de un pequeño porcentaje extra (con la electronica)
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
igual tengo una DORADA GIRO DIFERIDO, no tenia idea que la tenia... cuando abri la cta de ahorro vivienda por el 2018 aparecio en el portal... ni mi mama se acordaba

me parece que la de vivienda da mas interes, un poquito
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
nose si lo mencione en este hilo, banco falabella tiene ahbilitado el dap con uf a 90 días.
Muy buen dato.

Entré a simular en dap en UF y queda pegado, quizás será por ser fin de semana.

Alguien recomienda dejar en UF un par meses dado que la bolsa ha estado turbio en mayo, o alguna opción mejor?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Tantos hijos que le dan a la dorada y no veo ganancia en algo que se come como el 1% de lo que ganas en comisión.
La "premium" tendrá menos giros, pero al menos no tiene esa comisión
perdón, me olvidé de ese detalle ajajaj olviden lo que dije

aunque si la tienen, igual no la cierren, tiene su lado positivo a partir de ciertos montos como decía @nikhoxz

igual tengo una DORADA GIRO DIFERIDO, no tenia idea que la tenia... cuando abri la cta de ahorro vivienda por el 2018 aparecio en el portal... ni mi mama se acordaba

me parece que la de vivienda da mas interes, un poquito
quisiera rescatar de este comentario igualmente que conversando con una ejecutiva de ahorro de bancoestado, me comentó que la cuenta de ahorro para la vivienda del banco igualmente se puede usar como si fuera una ahorro premium pero con la ventaja de que permite 7 giros al año sin penalización en comparación a la premium, eso sí, si usan la cuenta para el subsidio quedará bloqueda por un tiempo pero luego se puede desbloquear y usar libremente!

Muy buen dato.

Entré a simular en dap en UF y queda pegado, quizás será por ser fin de semana.

Alguien recomienda dejar en UF un par meses dado que la bolsa ha estado turbio en mayo, o alguna opción mejor?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
buen dato, en el bancoestado igual lo están ofreciendo con tasa 0% a cualquier período
1621134219844.png

Yo menos mal la tengo abierta, (la abrí hace unos 4 años atrás,) sin embargo para quien no tenga cuenta en uf les aviso que si se puede abrir una en Coopeuch ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
agregar a esto que revisen en internet y verán que hay muchas más cuentas de ahorro en UF con buenas condiciones y que aún se ofrecen, en todas las cooperativas reguladas por la CMF las tienen y además en scotiabank y banco de chile igual las ofrecen aún aunque parece que ahí son más estrictos con las comisiones dependiendo del saldo promedio y si tienes cuenta corriente o no con ellos, en banco de chile parece que conviene sí o sí si tienes cuenta corriente con ellos


1621134460193.png
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Yo el jueves me moví al Risky Norris para aprovechar el alza del dolar de mañana y abrí gratis la cuenta corriente en dolares del santander.

Esas son las únicas medidas que he tomado,por le momento...

@folto ¿Cuánta holgura tiene el dólar mañana?
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
pero con los datos de inflacion de usa, igual recomiendan comprar dolares? que tal comprar euros o francos?
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
No entiendo el resultado de la simulación en UF, el monto inicial no cambia según el monto a invertir. y a veces se queda pegado y no muestra nada.
porque el interés es de 0% y recibes la misma cantidad en UF, en pesos es diferente el retorno y lo ves al finalizar el plazo

no sé si se entiende
 
Subir