KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
La verdad no creo que pueda ayudarte mucho. Aunque entiendo que lo mejor si quieres mantener criptos es tenerlas en una hard wallet, onda, por eso me compre una Ledger Nano S hace como 3 años que apenas use un par de veces jajaja alguien la quiere? jaja. Ahora si transo algo es de lo que gano minando, que en todo caso es bien poco y normalmente lo paso a Orionx (creo que en Buda pagan algo mas pero creo que me pedian validar de nuevo, no recuerdo). Y de afuera recuerdo que lo que mas usaba era Binance y Bitfinex.

En general prefiero ETFs, asi que para todo lo que indicas usaria Renta 4 y/o eToro, obvio eToro es mas barato pero personalmente prefiero tener mis lucas en alguna corredora chilena, si bien igual tengo unos cuantos millones en eToro. Tambien recomendaria Interactive Brokers y TD Ameritrade si tienes cuenta corriente en algun banco mas o menos decente para hacer transacciones internacionales.

Tambien depende de cuanto quieras invertir, si piensas hacer movimientos mas o menos seguidos o no, me imagino sabes que las comisiones en Renta4 no son menores y son por transaccion. Otra alternativa decente es Banco de Chile, que es mas economico que Renta 4 si inviertes entre 500 mil y 1.5 millones (si es que no me equivoco, acorde a las comisiones que tiene). Ahí tienes 40 etfs de BlackRock (y puedes transar mas si activas la cuenta en dolares en el banco), y una cantidad limitada de acciones gringas.
Tienes cuenta en dólares en Banco de Chile? Cómo la pudiste solicitar? (En caso que la tengas). A mí me dijeron que debía tener ingresos de afuera para solicitarla.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
La verdad no creo que pueda ayudarte mucho. Aunque entiendo que lo mejor si quieres mantener criptos es tenerlas en una hard wallet, onda, por eso me compre una Ledger Nano S hace como 3 años que apenas use un par de veces jajaja alguien la quiere? jaja. Ahora si transo algo es de lo que gano minando, que en todo caso es bien poco y normalmente lo paso a Orionx (creo que en Buda pagan algo mas pero creo que me pedian validar de nuevo, no recuerdo). Y de afuera recuerdo que lo que mas usaba era Binance y Bitfinex.

En general prefiero ETFs, asi que para todo lo que indicas usaria Renta 4 y/o eToro, obvio eToro es mas barato pero personalmente prefiero tener mis lucas en alguna corredora chilena, si bien igual tengo unos cuantos millones en eToro. Tambien recomendaria Interactive Brokers y TD Ameritrade si tienes cuenta corriente en algun banco mas o menos decente para hacer transacciones internacionales.

Tambien depende de cuanto quieras invertir, si piensas hacer movimientos mas o menos seguidos o no, me imagino sabes que las comisiones en Renta4 no son menores y son por transaccion. Otra alternativa decente es Banco de Chile, que es mas economico que Renta 4 si inviertes entre 500 mil y 1.5 millones (si es que no me equivoco, acorde a las comisiones que tiene). Ahí tienes 40 etfs de BlackRock (y puedes transar mas si activas la cuenta en dolares en el banco), y una cantidad limitada de acciones gringas.
Tienes cuenta en dólares en Banco de Chile? Cómo la pudiste solicitar? (En caso que la tengas). A mí me dijeron que debía tener ingresos de afuera para solicitarla.
Yo uso consorcio que esta en el rango bajo e comisiones. no he tenido problemas. MBI es mas barata pero no se como funcionara.
Cuál es MBI?
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Que recomiendan para un simple mortal? Tengo como 4 palos en Cuenta 2 Fondo C. Estoy viendo la posibilidad de llevármelos a Fintual no más.. pero no estoy seguro como distribuirlos, por ahora solo seria ahorro sin un uso especifico a futuro.
Me uno a la pregunta, donde meterian unos 15 palos hoy?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Me uno a la pregunta, donde meterian unos 15 palos hoy?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Está difícil, leí varias recomendaciones de dejarlo en la AFP no más, pero creo que está muy inestable, sobre todo despues del resultado del domingo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Se está asustando un poco la gente que está en el Norris, la curva de lucas diarias depositadas se está aplanando:


1620910186383.png
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Cuál es la comisión de ellos?
Es por movimiento, Tarifa $3.500 (1) 0.15% del monto transado Monto mínimo de operación $110.000.
Si tienes montos grandes te conviene mucho más comprar los ETF de singular por renta 4


Me uno a la pregunta, donde meterian unos 15 palos hoy?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Difícil dar una recomendación general, depende de tu horizonte y tu nivel de riesgo.
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
Amigos, qué opinan de un DAP en dólares como mecanismo de inversión? Me pasa que la idea de un DAP es tener un fondo de ahorro de muy bajo riesgo, pero al tenerlo en dólares, considerando el panorama actual y el que viene en corto y mediano plazo, la fluctuación USD/CLP le quita la gracia del bajo riesgo.

Qué opinan ustedes?

Me surge la pregunta porque consulté a mi ejecutiva del Banco de Chile la posibilidad de meter mis ahorros en un DAP en UF, intentando escapar de la cuenta 2 y de fintual, pero me dice que el banco no está ofreciendo actualmente DAP en UF, solo en pesos y dólares...

Los leo!
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Amigos, qué opinan de un DAP en dólares como mecanismo de inversión? Me pasa que la idea de un DAP es tener un fondo de ahorro de muy bajo riesgo, pero al tenerlo en dólares, considerando el panorama actual y el que viene en corto y mediano plazo, la fluctuación USD/CLP le quita la gracia del bajo riesgo.

Qué opinan ustedes?

Me surge la pregunta porque consulté a mi ejecutiva del Banco de Chile la posibilidad de meter mis ahorros en un DAP en UF, intentando escapar de la cuenta 2 y de fintual, pero me dice que el banco no está ofreciendo actualmente DAP en UF, solo en pesos y dólares...

Los leo!

Y un money market en dolares?
 

A-ton

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2009
Mensajes
35
Tengo un objetivo moderado (12 meses) en Fintual y recien en esta semana comencé con perdidas. Estoy compensando las perdida con 15k diarias en ese objetivo.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
promediar en bajada es buena estrategia, no metan todo de una si no que de a poco en especial en correciones como esta
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Se está asustando un poco la gente que está en el Norris, la curva de lucas diarias depositadas se está aplanando:


Ver adjunto 15103
Aplanandose como los casos del covid :zippy.

Entre tu imagen y hoy, tienen 57 clientes nuevos y 507 millones más (igual parte es rentabilidad, pero bueh). Dado que recién estamos a 13 de mayo, da para que este mes sea uno de los más atractivos en aumento de capital administrado.

En lo que va del mes (13 días), ya se posiciono como el 8vo mejor mes en la historia (nuevamente, esto hay que depurarlo pues incorpora rentabilidad)

1620925964057.png
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Amigos, qué opinan de un DAP en dólares como mecanismo de inversión? Me pasa que la idea de un DAP es tener un fondo de ahorro de muy bajo riesgo, pero al tenerlo en dólares, considerando el panorama actual y el que viene en corto y mediano plazo, la fluctuación USD/CLP le quita la gracia del bajo riesgo.

Qué opinan ustedes?

Me surge la pregunta porque consulté a mi ejecutiva del Banco de Chile la posibilidad de meter mis ahorros en un DAP en UF, intentando escapar de la cuenta 2 y de fintual, pero me dice que el banco no está ofreciendo actualmente DAP en UF, solo en pesos y dólares...

Los leo!


Me uno a la pregunta, y en el Santander tampoco ofrecen DAP en UF, se limitan a ofrecer los FFMM que ellos tienen con el puro nombre de UF, aparte con las comisiones no compensa para nada en su oferta de fondos conservadores, y con las cuentas en ahorro en UF lo mismo, no las ofrecen como antes en circunstancias que es la única inversión con reajuste asegurado por la inflación.

Alguien con experiencia en DAP en doláres? vale la pena como refugio?
 

Bxss

Miembro Regular
Se incorporó
5 Septiembre 2013
Mensajes
31
Que pandemia financiera más complicada, tengo una cartera bien diversificada entre acciones, FFMM, DAP y cuenta de ahorro UF, y si lo llevó a valor presente, voy a perdida desde el 2019, siento que prestando la plata a esos emprendimientos o empresas con garantías que buscan liquidez sin pasar por la banca me hubiera ido mejor.
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Me uno a la pregunta, y en el Santander tampoco ofrecen DAP en UF, se limitan a ofrecer los FFMM que ellos tienen con el puro nombre de UF, aparte con las comisiones no compensa para nada en su oferta de fondos conservadores, y con las cuentas en ahorro en UF lo mismo, no las ofrecen como antes en circunstancias que es la única inversión con reajuste asegurado por la inflación.

Alguien con experiencia en DAP en doláres? vale la pena como refugio?

A qué te refieres con que más cuentas de ahorro en UF no la ofrecen como antes?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Amigos, qué opinan de un DAP en dólares como mecanismo de inversión? Me pasa que la idea de un DAP es tener un fondo de ahorro de muy bajo riesgo, pero al tenerlo en dólares, considerando el panorama actual y el que viene en corto y mediano plazo, la fluctuación USD/CLP le quita la gracia del bajo riesgo.

Qué opinan ustedes?

Me surge la pregunta porque consulté a mi ejecutiva del Banco de Chile la posibilidad de meter mis ahorros en un DAP en UF, intentando escapar de la cuenta 2 y de fintual, pero me dice que el banco no está ofreciendo actualmente DAP en UF, solo en pesos y dólares...

Los leo!

nose si lo mencione en este hilo, banco falabella tiene ahbilitado el dap con uf a 90 días.
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
nose si lo mencione en este hilo, banco falabella tiene ahbilitado el dap con uf a 90 días.
Buen dato! Le echaré un ojo


A qué te refieres con que más cuentas de ahorro en UF no la ofrecen como antes?
supongo que se refiere a que antes habían varios bancos que ofrecían DAP en UF, y que hoy en día ya no los están ofreciendo.

Recuerdo haber leído en alguna parte (quizás aquí mismo en el foro) que tenía que ver con que las tasas del interés del banco central estaban demasiado bajas, y que por eso a los bancos no les convenía ofrecer DAP en UF (?). Quizás estoy hablando puras w*** jajajaja pero algo así me suena (perdón de antemano a los lobos de Wall Street que postean en estos threads y que se atacaron con la (quizás) atrocidad que escribí).
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Buen dato! Le echaré un ojo



supongo que se refiere a que antes habían varios bancos que ofrecían DAP en UF, y que hoy en día ya no los están ofreciendo.

Recuerdo haber leído en alguna parte (quizás aquí mismo en el foro) que tenía que ver con que las tasas del interés del banco central estaban demasiado bajas, y que por eso a los bancos no les convenía ofrecer DAP en UF (?). Quizás estoy hablando puras w*** jajajaja pero algo así me suena (perdón de antemano a los lobos de Wall Street que postean en estos threads y que se atacaron con la (quizás) atrocidad que escribí).

Fue hace unos años atrás cuando la UF comenzó a subir demasiado debido a la inflación que los bancos dejaron de ofrecer ese tipo de depósito, tal vez porque la tasa quedaba negativa y no podían ofrecer tasa negativa. Todavía hay clientes que poseen dap renovables de esos tiempos en UF.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Le dieron duro a los ARK,y son los que más rentan en estos momentos:

1621009979577.png



El risky norris es un fondo que está optimizado para tener rentabilidades altísimas en un periodo de 3 años. Así tal cual lo dijo el CEO en un webinar,se arriesga a publicidad engañosa,asi que le creo.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
La típica libreta de ahorro en UF
A qué te refieres con que más cuentas de ahorro en UF no la ofrecen como antes?

A qué te refieres con que más cuentas de ahorro en UF no la ofrecen como antes?


Las libretas de ahorro de los 80 y 90 que daban buenos intereses por la UF y una tasa adicional, esas ya casi no las ofrecen como productos de ahorro, ahora el producto "estrella" de los bancos son los fondos mutuos y accesoriamente los DAP.
 
Subir