mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Si, es una de las diferencias de cultura que hay entre el mundo latino y anglosajón. En el primero admiramos la corrupción del otro y nos preguntamos como hacerlo nosotros, ellos lo repudian y lo castigan con la cárcel.

Pero Trump no ha cometido ninguna falta. Todo es 100% legal,y los gringos no son envidiosos por eso,quizá uno que otro democrata,pero el global no. Eso,Para que de una vez despierten los que abogan por más impuestos, que sepan que los pagarán ellos mismos.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
por cierto, fintual modificó la cartera de very conservative streep... qué opinan?

1601519479110.png
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
por cierto, fintual modificó la cartera de very conservative streep... qué opinan?

Ver adjunto 8804
Eso estaba viendo, hace una semana mas o menos me fijé...

Yo usaba el Very Conservative como "caja" (además del ETF Corta Duración de Singular)

Que el 13.35% este expuesto a un riesgo "medio" del fondo Sartor, puede ser un poco complejo para esos propositos, la peor variación mensual ha sido de un 3.75%, lo que significa que podría afectar en el peor de los casos (hasta la fecha) en un 0.5% negativo en el fondo... (si es que no me equivoqué en el calculo) asumiendo que el resto se mantenga constante... además el fondo BTF Pactual que también fue agregado, puede también dar resultados mensuales negativos, aunque su variación y ponderación son bastante insignificantes.

Queda a criterio si es un valor considerable o no... pero seguramente de mejores resultados anuales, por mi preferiría que se mantenga con los dos primeros nomas como era originalmente.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Eso estaba viendo, hace una semana mas o menos me fijé...

Yo usaba el Very Conservative como "caja" (además del ETF Corta Duración de Singular)

Que el 13.35% este expuesto a un riesgo "medio" del fondo Sartor, puede ser un poco complejo para esos propositos, la peor variación mensual ha sido de un 3.75%, lo que significa que podría afectar en el peor de los casos (hasta la fecha) en un 0.5% negativo en el fondo... (si es que no me equivoqué en el calculo) asumiendo que el resto se mantenga constante... además el fondo BTF Pactual que también fue agregado, puede también dar resultados mensuales negativos, aunque su variación y ponderación son bastante insignificantes.

Queda a criterio si es un valor considerable o no... pero seguramente de mejores resultados anuales, por mi preferiría que se mantenga con los dos primeros nomas como era originalmente.

mi teoría es que están tratando de competir con otros fondos mutuos con este cambio, con esta nueva cartera quedo casi con el mismo nivel de riesgo del fondo protección bancoestado, es cierto que uno se puede comer caidas pero las ganancias son mucho mejor que las del money market promedio

ese fondo de btg que agregaron igual es competencia del protección bancoestado y el renta corto plazo bice

en fin, les mande un tweet a Fintual mencionando el cambio de cartera y dicen que habrá artícul explicando todo, veamos qué dicen
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
seguramente de mejores resultados anuales, por mi preferiría que se mantenga con los dos primeros nomas como era originalmente.

en resumen ahora el fondo será más conveniente a largo plazo pero perderá esa gracia de funcionar como caja, al final si el cambio es bueno o malo dependerá de cada uno nomás
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
en resumen ahora el fondo será más conveniente a largo plazo pero perderá esa gracia de funcionar como caja, al final si el cambio es bueno o malo dependerá de cada uno nomás
también caché que lo cambiaron. Consulta: si quiero hacer un fondo de emergencia de estos tìpicos que recomiendan para tener ahorrado entre 3-6 meses de gastos, vale la pena hacerlo en en Very Conservative Streep o en el Conservative Clooney?
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
tambien pusieron sartor tactico en el clooney,
es una serie mas barata que la normal, pero ni tanto menos: 1.77 vs 1.41%
1601557866922.png

buenas rentabilidades, el problema es que van bajando todos los años :zippyu

pero piola que le pongan un poco de alternativos, ojala extranjeros, porque la renta fija va muy fome
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Hola amigo, los ETF Corta Duración de Singular, los estas comprando en renta 4?

Eso estaba viendo, hace una semana mas o menos me fijé...

Yo usaba el Very Conservative como "caja" (además del ETF Corta Duración de Singular)

Que el 13.35% este expuesto a un riesgo "medio" del fondo Sartor, puede ser un poco complejo para esos propositos, la peor variación mensual ha sido de un 3.75%, lo que significa que podría afectar en el peor de los casos (hasta la fecha) en un 0.5% negativo en el fondo... (si es que no me equivoqué en el calculo) asumiendo que el resto se mantenga constante... además el fondo BTF Pactual que también fue agregado, puede también dar resultados mensuales negativos, aunque su variación y ponderación son bastante insignificantes.

Queda a criterio si es un valor considerable o no... pero seguramente de mejores resultados anuales, por mi preferiría que se mantenga con los dos primeros nomas como era originalmente.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
igual me queda la duda de si realmente vale la pena el ETF corta duración, crece muy poquito para la comisión fija que uno paga siempre (las 3 lucas o más o menos según corredora)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo en fintual, aun tengo menos plata q el 10 de septiembre

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Hola amigo, los ETF Corta Duración de Singular, los estas comprando en renta 4?
Si, Renta 4.

Respecto al costo beneficio, dependerá mucho del monto que esta aportando, yo si adquiero cuotas del de "Corta Duración" es cuando tengo que si o si hacer alguna otra operación... si no en mi caso no me conviene, ponle que si metes 100 lucas con la comisión de oepracion en Bolsa quedarías en negativo como por 6 meses o mas jajaja
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
apropósito de los etf de singular que todos nos gustan, tengo buena noticia!!

ahora racional permite hacer los portafolios a gusto y se puede poner por ejemplo un portafolio de 1 sólo etf de singular, está conveniente creo yo sobretodo para los que ahorran poquito y no pueden llegar y comprar el etf en una corredora
 

Gantonio

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
11
apropósito de los etf de singular que todos nos gustan, tengo buena noticia!!

ahora racional permite hacer los portafolios a gusto y se puede poner por ejemplo un portafolio de 1 sólo etf de singular, está conveniente creo yo sobretodo para los que ahorran poquito y no pueden llegar y comprar el etf en una corredora
Venía a decir lo mismo con la última actualización de la app deja modificar los etf a tu gusto súper buena noticia!
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Venía a decir lo mismo con la última actualización de la app deja modificar los etf a tu gusto súper buena noticia!

además agregaron el ETF singular corta duración, ahora están los 3!

se pueden hacer buenos portafolios mezclando esos 3 o haciendo objetivos de 1 sólo etf cada 1, está weno igual para pelearle a los fondos de fintual


7730e30c4e58743c3bf681f5639cfa75.jpg
 
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Venia a postear eso mismo de Racional, lo hace bastante atractivo ya que elimina el costo de operacion tradicional de las corredoras, ademas que a mas de alguno no le gusta la idea de invertir en el IPSA (si bien ahora que esta bajo puede no ser una opcion mala, normalmente rinde mal), falta la pura reinversion de caja.

Por cierto, todavia me quedan codigos de 10 lucas, no lo pongo aca para no hacer spam pero si aun no tienen cuenta y estan interesados en hacerse una en Racional, manden mp y les mando el codigo para que se ganen 10 lucas (funciona antes de completar la cuenta)
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
además agregaron el ETF singular corta duración, ahora están los 3!

se pueden hacer buenos portafolios mezclando esos 3 o haciendo objetivos de 1 sólo etf cada 1, está weno igual para pelearle a los fondos de fintual


7730e30c4e58743c3bf681f5639cfa75.jpg
En iOS esta bugueado, no aparece el Corta Duracion, aparece la opcion “Añadir otro ETF” pero no aparece nada.
 
Subir