mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Se ve buena, pero no sé si las expectativas del país darán para esa rentabilidad "asumida".


Saludos.

Muy bien. Ejemplificas lo importante que es tener un país con estabilidad Macroeconómica para poder planificar el futuro.

Por lo mismo SIEMPRE hay que votar por un gobierno de derecha de ahora en adelante,ya que te va a asegurar a lo menos,estabilidad Macroeconomica. Un gobierno de izquierda,por las tonterías que están hablando ahora: Terminar con las AFP,nacionalizar los ahorros,intervenir el banco central,aumentar impuestos,aumentar deuda,discurso de lucha de clases,imposible... 100% seguro
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Muy bien. Ejemplificas lo importante que es tener un país con estabilidad Macroeconómica para poder planificar el futuro.

Por lo mismo SIEMPRE hay que votar por un gobierno de derecha de ahora en adelante,ya que te va a asegurar a lo menos,estabilidad Macroeconomica. Un gobierno de izquierda,por las tonterías que están hablando ahora: Terminar con las AFP,nacionalizar los ahorros,intervenir el banco central,aumentar impuestos,aumentar deuda,discurso de lucha de clases,imposible... 100% seguro
No, lo contrario, hay que votar por la izquierda, porque si hay un gobierno de derecha, solo por el hecho de que sean de derecha la gente va a protestar, afectando al desarrollo de la economía.

Vivimos en un país donde estamos obligados a punta de pistola a votar por la izquierda.

Si me preguntas si voto apruebo o rechazo, votaría apruebo solo para que se dejen de webiar, quizás ahí el IPSA se "digna" a subir un poco, ahh y quizas tambien encuentre pega... y el dolar no se siga yendo a las nubes.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No, lo contrario, hay que votar por la izquierda, porque si hay un gobierno de derecha, solo por el hecho de que sean de derecha la gente va a protestar, afectando al desarrollo de la economía.

Vivimos en un país donde estamos obligados a punta de pistola a votar por la izquierda.

Si me preguntas si voto apruebo o rechazo, votaría apruebo solo para que se dejen de webiar, quizás ahí el IPSA se "digna" a subir un poco, ahh y quizas tambien encuentre pega... y el dolar no se siga yendo a las nubes.

Ciertamente un gobierno de izquierda es un problema para crear riqueza por el pobre desempeño económico que tienen,pero existen estrategias para proteger el patrimonio ante estas situaciones, y aun así prosperar.

A mí me gusta esta. Estoy transformando mi portafolio para poder maniobrar más fácil ante las tonterías que hacen los políticos y la volatilidad mundial.

-Un % en activos que protegen contra la inflacion
-Un% en activos que protegen contra la deflacion
-Un % en dinero en efectivo.

Los pesos los vas distribuyendo según el contexto Macroeconómico del País.

1601062819818.png
 
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Ciertamente un gobierno de izquierda es un problema para crear riqueza por el pobre desempeño económico que tienen,pero existen estrategias para proteger el patrimonio ante estas situaciones, y aun así prosperar.

A mí me gusta esta. Estoy transformando mi portafolio para poder maniobrar más fácil ante las tonterías que hacen los políticos y la volatilidad mundial.

-Un % en activos que protegen contra la inflacion
-Un% en activos que protegen contra la deflacion
-Un % en dinero en efectivo.

Los pesos los vas distribuyendo según el contexto Macroeconómico del País.

Ver adjunto 8632
Yo invierto en renta fija nacional de bajo y mediano riesgo, fija internacional de mediano riesgo, mercado accionario global y tecnología.

A fin de año ampliaré un poco mi portafolio para enfocarme en algunos sectores y mercados específicos...

En Chile, además de la renta fija solo tengo acciones de unas cuantas empresas chilenas que investigué, calculé, proyecté, etc.. exhaustivamente antes de invertir en ellas y solo será hasta llegar a los valores objetivos.

Una filosofía bastante simple y efectiva es la de John Bogle, basicamente la logica es tener un portafolio de dos o tres ETF pasivos que abarquen todo el mercado accionario y de bonos del mundo, onda es la base de mi portafolio actual (aunque en mi caso las acciones US ponderan mas que las internacionales)

Lazy3.PNG


Onda lo mas sencillo desde esta logica podría ser BND+VTI+VXUS, o mas sencillo aún, BND + VT (ya que VT es la combinación de VTI y VXUS, aunque la ponderación es onda 60-40), pero si quieres adecuar las ponderaciones a tu gusto es mejor elegir VTI y VXUS, algunos prefieren mas las acciones gringas aunque es un mito que siempre rindan mas que el resto del mundo, de hecho, casi siempre hay un pais europeo que le va mejor que a EEUU, aunque en general Europa no suele rendir tan bien como EEUU, pero sirve para compensar..
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
hay algun etf de renta fija internacional?
Estan los de Singular, Corta Duración (bajo riesgo) y Chile Corporativo (mediano riesgo) que siguen los indices de RiskAmerica, también hay varios CFI que se transan en bolsa...

Aunque si es por invertir en renta fija nacional de bajo riesgo (onda, usandolo casi como "caja") una mejor opción quizas sea el Very Conservative Streep de Fintual, que contiene otros fondos de baja remuneración que estan orientados a clientes de alto patrimonio (por ende, nosotros los mortales normalmente no podríamos acceder a esas comisiones bajas)

Y renta fija de mediano riesgo con comisiones no tan altas hay hartas opciones en FFMM y Fondos de Inversión privados con rentabilidades bastante decentes.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
hay algun etf de renta fija internacional?

de renta fija internacional está el sartor táctico internacional - CFITAINA es el nemo -, eso sí, es de inversiones alternativas



Estan los de Singular, Corta Duración (bajo riesgo) y Chile Corporativo (mediano riesgo) que siguen los indices de RiskAmerica, también hay varios CFI que se transan en bolsa...

los de singular son renta fija nacional, ojo


mi recomedación es armarse portafolios con este tipo de instrumentos, los etf de singular y los fondos de sartor se puede mezclar muy bien, también pueden agregar fondos mutuos, ideal uno money market como "caja" como dice nikhoxz, si quieren también pueden agregar acciones aunque ahí hay que poner más cerebro

también tienen que considerar que tipo de portafolio quieren en cuanto a nivel de riesgo, si es conservador no es bueno meterle acciones, pero si es es agresivo ahí ya se pueden ir a la mierda, el porcentaje que asignen a cada instrumento depende del nivel de riesgo en el fondo
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Buen dato, tenia el sartor táctico "chile", no tenía idea que existía el otro... Lo voy a revisar el la semana
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
de renta fija internacional está el sartor táctico internacional - CFITAINA es el nemo -, eso sí, es de inversiones alternativas





los de singular son renta fija nacional, ojo


mi recomedación es armarse portafolios con este tipo de instrumentos, los etf de singular y los fondos de sartor se puede mezclar muy bien, también pueden agregar fondos mutuos, ideal uno money market como "caja" como dice nikhoxz, si quieren también pueden agregar acciones aunque ahí hay que poner más cerebro

también tienen que considerar que tipo de portafolio quieren en cuanto a nivel de riesgo, si es conservador no es bueno meterle acciones, pero si es es agresivo ahí ya se pueden ir a la mierda, el porcentaje que asignen a cada instrumento depende del nivel de riesgo en el fondo
ah si, me aweoné, leí "nacional" jajaj
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Aprovecho de contar que se viene otra suspensión de hipotecario por 6 meses:

Si usted hizo lo siguiente:

1) Postergar 6 meses de dividendo de $320.000 por covid : $1.920.000

2) Devolución excedentes Isapre: $200.000

3) Primer Retiro 10% AFP: $1.000.000

4) Segundo Retiro 10% AFP: $1.000.000

5) Segunda Postergación de 6 meses de dividendo: $1.920.000

6) Refinanciamiento Hipotecario con 6meses de gracia: $1.920.000

Debiese tener en Caja:

TOTAL: $7.960.000

Si lo deja en Cuenta 2 y asumimos rentabilidad de 0,67% nominal mensual:

$87.048.408 tendrá en 30 años más .
$39.217.350 tendrá en 20 años más .
$17.668.336 tendrá en 10 años más .

JAAJJAJAJA te superas siempre amigo.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
JAAJJAJAJA te superas siempre amigo.

Cuando doy un consejo financiero ,es porque yo mismo lo estoy aplicando.



1601231173665.png




1601231271690.png



Yo le digo a la gente: Busquen métodos para aumentar el volumen de dinero que ingresan al mercado financiero, más que preocuparse de rentar 5%-10%-15% . Eso en un inicio da lo mismo,lo importante es el volumen. Yo dupliqué el saldo en 2 meses con este método.

Si pueden seguir el método que dije, háganlo. No tengan miedo ;)
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Cuando doy un consejo financiero ,es porque yo mismo lo estoy aplicando.



Ver adjunto 8665



Ver adjunto 8666


Yo le digo a la gente: Busquen métodos para aumentar el volumen de dinero que ingresan al mercado financiero, más que preocuparse de rentar 5%-10%-15% . Eso en un inicio da lo mismo,lo importante es el volumen. Yo dupliqué el saldo en 2 meses con este método.

Si pueden seguir el método que dije, háganlo. No tengan miedo ;)

no me interesa compa.
 
Última modificación:

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Para que los que usan Fintual, consulta:
Si tengo invertido X en un objetivo y lo quiero cambiar a otro, se demora casi lo mismo que un cambio de fondos tradicional en AFP o es más rápido el traspaso?
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Para que los que usan Fintual, consulta:
Si tengo invertido X en un objetivo y lo quiero cambiar a otro, se demora casi lo mismo que un cambio de fondos tradicional en AFP o es más rápido el traspaso?
Tienes que considerar que se debe hacer la venta en objetivo A para posteriormente adquirir cuotas en objetivo B

Te dejo el mensaje que me salió por un movimiento de un objetivo a otro este jueves en la noche.

"Estos movimientos se procesan al mediodía de cada día hábil y toma 3 días bancarios en hacerse, por lo que el dinero estará en tu objetivo 'Conservative Clooney' el miércoles 30 de septiembre cerca de las 20:00 "
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Cuando doy un consejo financiero ,es porque yo mismo lo estoy aplicando.



Ver adjunto 8665



Ver adjunto 8666


Yo le digo a la gente: Busquen métodos para aumentar el volumen de dinero que ingresan al mercado financiero, más que preocuparse de rentar 5%-10%-15% . Eso en un inicio da lo mismo,lo importante es el volumen. Yo dupliqué el saldo en 2 meses con este método.

Si pueden seguir el método que dije, háganlo. No tengan miedo ;)

Si bien a veces te mandas comentarios un poco exagerados, es super importante lo que dices, el volumen es lo que te da mas lucas, a los millonarios no les interesa tener una rentabilidad de 50% porque teniendo 2000 millones con un 5% de rentabilidad ya le dan 100 millones al año, aunque debo admitir que conozco weones que tienen cientos de millones en fondos accionarios de alto riesgo... pero la gran mayoría de inversionistas de alto patrimonio tienen sus lucas en fondos de bajo riesgo, y como son clientes de alto patrimonio generalmente pagan muy baja remuneración.

Cuando las lucas invertidas son altas se vuelve super exponencial el aumento, al punto que llega a verse ridículo como crece la plata...

Si esto de la postergación se aprueba totalmente lo lógico es postergar los créditos e invertir las lucas, de igual manera de aprovechar cualquier otra instancia que te "genere" lucas.
 
Subir