Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Efectivamente Fintual es una AGF y está regulada por la CMF así que nada de chanta.

Pero qué me dicen de Racional?

Racional no está regulada por la CMF, trabaja con Vector Capital que si está regulada, pero la plata uno se la transfiere a una cuenta corriente de Racional, entonces uno se puede preguntar si es que no hay algún Garay detrás?

Habría que ver si uno puede pedir directamente a Vector una cartola de Saldos
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
I
Efectivamente Fintual es una AGF y está regulada por la CMF así que nada de chanta.

Pero qué me dicen de Racional?

Racional no está regulada por la CMF, trabaja con Vector Capital que si está regulada, pero la plata uno se la transfiere a una cuenta corriente de Racional, entonces uno se puede preguntar si es que no hay algún Garay detrás?
Igual llega un contrato de parte de Vector Capital una vez creas la cuenta... eso servirá para tener algún tipo de sensación de seguridad?
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Efectivamente Fintual es una AGF y está regulada por la CMF así que nada de chanta.

Pero qué me dicen de Racional?

Racional no está regulada por la CMF, trabaja con Vector Capital que si está regulada, pero la plata uno se la transfiere a una cuenta corriente de Racional, entonces uno se puede preguntar si es que no hay algún Garay detrás?
la plata se transfiere a vector capital, mira bien a la cuenta corriente y rut que estás transfiriendo, y todos los meses llega cartola de vector capital al correo y las facturas de compras y ventas de etf

agregar que el otro día retiré la totalidad del dinero que gané refiriendo y no hubo drama, pese a que varios sospechaban sobre eso
 

Baron von Herzenberger

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2020
Mensajes
8
la plata se transfiere a vector capital, mira bien a la cuenta corriente y rut que estás transfiriendo, y todos los meses llega cartola de vector capital al correo y las facturas de compras y ventas de etf

agregar que el otro día retiré la totalidad del dinero que gané refiriendo y no hubo drama, pese a que varios sospechaban sobre eso
En realidad no he puesto plata todavía en Racional así que nunca he realizado transferencias, sin embargo siguiendo tu consejo revisé y efectivamente la cuenta que dan para transferir pertenece a Vector Capital, así que al menos para depositar la plata, uno la deposita en una AGF, así que por ahí estamos bien, la plata no va a los bolsillos de Garay.

Creo que con eso y lo que mencionas de una cartola que llega, sumado al contrato que mencionó ca290186, se podría tener seguridad para invertir en Racional y ya se va desvaneciendo mi desconfianza en esta App.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
la plata se transfiere a vector capital, mira bien a la cuenta corriente y rut que estás transfiriendo, y todos los meses llega cartola de vector capital al correo y las facturas de compras y ventas de etf

agregar que el otro día retiré la totalidad del dinero que gané refiriendo y no hubo drama, pese a que varios sospechaban sobre eso
cómo sabes que se transfiere a Vector Capital?
EDIT: revisé el rut como mencionas y es de Vector, aunque no comprobé su cuenta.
 

Baron von Herzenberger

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2020
Mensajes
8
cómo sabes que se transfiere a Vector Capital?
EDIT: revisé el rut como mencionas y es de Vector, aunque no comprobé su cuenta.
Tenía la misma duda que tu referente a quien era el que recibía la plata y efectivamente es Vector Capital.

En realidad creo que daría más confianza que Vector operara todo, o bien que Racional se convirtiera en AGF, como lo hizo Fintual o Focus.

Teniendo claro que ninguna se va a quedar con tu plata, ahora es cosa de ver cual conviene más nomás.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Tenía la misma duda que tu referente a quien era el que recibía la plata y efectivamente es Vector Capital.

En realidad creo que daría más confianza que Vector operara todo, o bien que Racional se convirtiera en AGF, como lo hizo Fintual o Focus.

Teniendo claro que ninguna se va a quedar con tu plata, ahora es cosa de ver cual conviene más nomás.
Estás en Focus? Qué tal su rentabilidad en comparación a Fintual?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Literalmente en estos momentos está ocurriendo un festín financiero en el Fondo A. Gane 4% como en 3 días

Reviso mi saldo en Fintual 100% risky norris y solo tengo un 0,36% de rentabilidad xD

1605036180385.png


Claramente el risky norris no está tomando la ganancia del Fondo A. Los últimos días va a la baja

1605036388109.png
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
En todos mis fondos riesgosos (salvo uno de USA) he visto rentabilidad positiva estos últimos días, pero en Moderate de Fintual una baja.
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Literalmente en estos momentos está ocurriendo un festín financiero en el Fondo A. Gane 4% como en 3 días

Reviso mi saldo en Fintual 100% risky norris y solo tengo un 0,36% de rentabilidad xD

Ver adjunto 9941

Claramente el risky norris no está tomando la ganancia del Fondo A. Los últimos días va a la baja

Ver adjunto 9942
Fintual está cargado a las acciones tecnológicas y esas no se tomaron muy bien la noticia de la vacuna
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Fintual está cargado a las acciones tecnológicas y esas no se tomaron muy bien la noticia de la vacuna

Correcto. Es lo malo de poner los huevos en una sola canasta.

El fondo A además de ser más seguro, ha rentado más que el fondo más riesgoso de fintual este año.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
No es que no se la tomen bien, pero no las afecta en mayor medida.

Incluso a Amazon por ejemplo le había subido la demanda por la cuarentena, y así muchas otras (microsoft, zoom, etc)
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Correcto. Es lo malo de poner los huevos en una sola canasta.

El fondo A además de ser más seguro, ha rentado más que el fondo más riesgoso de fintual este año.
Estoy un poco confundido, a que te refieres con el "Fondo A"? en un principio pensé que te referías a los fondos A de las AFP, pero como han dado una rentabilidad negativa este año me imagino o estas hablando de otras cosa o bien te confundiste.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Alguien cacha si existe alguna modalidad de transferencia automática mensual en Fintual? Onda mes a mes sin acordarme?
 

xwrathcl

Miembro Activo
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
5
Hola buenas, soy nuevo por acá

Necesito un poco de orientación para empezar solamente, después iré buscando material para leer y aprender.

Hace poco quedé sin pega debido a la pandemia y tiré la plata de la indemnización por años de servicio a Cuenta 2. Planeo tener esa plata ahí 2 años como máximo, tampoco es taaaanta plata pero igual me gustaría sacarle buen provecho durante esos 2 años. De momento tiré todo al fondo B, pero no cacho mucho sobre distribuir la plata en distintos fondos.

Estoy en AFP Capital y si es que entendí bien, según el comparador de la misma página el fondo C ha rentado más últimamente que el A y el B

Agradecería algún consejo sobre esto para empezar, tomando en cuenta el período de tiempo que quiero tener esa plata guardada (2 años) y algún artículo o página para leer y aprender del tema.

PD: Igual estoy leyendo el thread, voy en la página 4 jajaja
 
Subir