clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
La próxima semana ,posiblemente lunes o martes, hay cambio al fondo A. No puedo decir la fuente, pero eso informaron.Asi que eso implica que el risky norris también se va a pegar una subida importante.
Un cambio en el escenario actual es arriesgadisimo. La tendencia ya es clara a la baja y la elección gringa más allá de quien salga, viene despues el discurso que den (recordemos que salió trump, la cosa se veía fea, el mercado lo interpretaba mixto, habló y generó un rally).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Un cambio en el escenario actual es arriesgadisimo. La tendencia ya es clara a la baja y la elección gringa más allá de quien salga, viene despues el discurso que den (recordemos que salió trump, la cosa se veía fea, el mercado lo interpretaba mixto, habló y generó un rally).
Tampoco creo que hagan cambio al A, pero si de alguna forma ellos encuentran la justificación y se cambian,lo haré de todas formas. Hay que ser constante en la estrategia.
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Estoy en el E y no me iré al A. Quiero como todos mejorar la rentabilidad de la AFP y evitar grandes caídas en el largo plazo, pero no iré por intentar hacer market timing y meter varios cambios en el mes
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Al parecer los de Racional harán pronto oficial lo que vimos de suerte hace un tiempo (más ETF). Pusieron esto en las historias de su Instagram (que vendría a ser ishares by BlackRock)
Screenshot_20201030-200735_Instagram.jpg
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Al parecer los de Racional harán pronto oficial lo que vimos de suerte hace un tiempo (más ETF). Pusieron esto en las historias de su Instagram (que vendría a ser ishares by BlackRock)

Por el momento lo bueno es que por fin agregaron la Reinversión de la caja, aunque solo se hará desde el próximo deposito (en mi caso tenía casi 20 lucas de exceso de caja en un objetivo)

PD: si, a las 5 am estoy weando jaja

1604130481336.png
 

pelud0

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
24
Buenas, me surgió una duda.

Si tengo un depósito a plazo, tengo que pagar impuestos? Tenía entendido que desde un monto en específico se paga, pero no me queda claro cuál es el monto ni cómo funciona eso.
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Buenas, me surgió una duda.

Si tengo un depósito a plazo, tengo que pagar impuestos? Tenía entendido que desde un monto en específico se paga, pero no me queda claro cuál es el monto ni cómo funciona eso.
La ganancia del dap se suma a tus ingresos, y en base a eso pagas impuestos o no.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
La ganancia del dap se suma a tus ingresos, y en base a eso pagas impuestos o no.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
En realidad, es solo si retiras todo y si solo en ganancias es mayor a 1 millon y medio.

Poco probable o habria que tener mucho invertido

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

pelud0

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
24
En realidad, es solo si retiras todo y si solo en ganancias es mayor a 1 millon y medio.

Poco probable o habria que tener mucho invertido

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Gracias! Tendría que tener mucha plata invertida como para ganar 1 millón y medio jaja
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Risky Norris en la B, supongo que hay que esperar que pasa despues de las elecciones en USA
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Risky Norris en la B, supongo que hay que esperar que pasa despues de las elecciones en USA

a esperar nomás.... por otro lado...hay que aprovechar que los valores cuota estan bajos para comprar jajaja.... con mi inversion a largo plazo pase de tener un 32% de rentabilidad a tener un 8.25... y la transferencia automatica ya se procesó asi que espero que convenga.
 

Zetacien

Miembro Activo
Se incorporó
2 Noviembre 2020
Mensajes
1
Hola, nuevo por aqui en el foro, tengo unas dudas, en Racional los fondos tienen el 107 LIR, en Fintual no, a largo plazo, cual conviene? por que se viene una paga de impuestos mas o menos despues si no esta el 107 ( lei por ahi que el 107 LIR lo van a sacar en la próxima reforma 2021), con las elecciones de EEUU, conviene meter plata ahora en racional o fintual?
 

Baron von Herzenberger

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2020
Mensajes
8
Por qué sería Chanta? Quizás un poco diferente a las demás AGF por su lenguaje más joven no más
Efectivamente Fintual es una AGF y está regulada por la CMF así que nada de chanta.

Pero qué me dicen de Racional?

Racional no está regulada por la CMF, trabaja con Vector Capital que si está regulada, pero la plata uno se la transfiere a una cuenta corriente de Racional, entonces uno se puede preguntar si es que no hay algún Garay detrás?
 
Subir