Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Con esto de racional en cuáles de los nuevos recomiendan invertir ¿? Por ej yo tenía todo en fintual risky y cloney pero quiero mover todo a racional y hacer todo más diverso no tan cargado a las acciones tecnológicas de fintual
Al menos en mi caso, tengo decidido lo que haré con la renta variable:
Actualmente en Fintual tengo invertido en norris y clooney. El 100% de Norris lo traspasaré a Racional para armarme un portafolio con IVV (acciones USA) + Total acciones global (probablemente con una distribución 90%-10%). Ahí puedes jugar con los % entre esos dos fondos, pienso que con esos dos ya tienes una base sólida en cuanto a renta variable.

Mi duda sigue con qué hacer con la renta fija: Clooney de fijo tiene el puro nombre porque igual tiene renta variable y eso es lo que me perturba. La renta fija de Racional son bonos corporativos e igual tienen un riesgo asociado más alto de lo que me gustaría en renta fija. Tengo además invertido en un fondo fijo del BICE, probablemente traspase lo de Clooney ahí.
Lo que sí podría recomendar en cuanto a renta fija es que entre los dos nuevos ETF de Racional, iría por el LQD, que incluye bonos de empresas mas "seguras", a diferencia del HYG.
 
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Probé traspasando $200.000 para comprar IVV (precio de 1 cuota 278 mil aprox) e igual me dejó hacerlo, así que al parecer no es obligatorio comprar 1 cuota completa.
Hasta ahora no he visto ningún cobro de compraventa de dólares, a las 13:40 se ingresa la orden así que ahí comprobaré si se me hizo algún descuento extra (cosa que dudo ya que al menos en la página de Racional no se indica que hay un cobro por eso).
y al final te compró la cuota? porque cuando hice el portafolio me apareció esto

6678f1f3-6efc-482a-9d80-00ee013b7784.jpg
 

andre20

Capo
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
119
Yo estaba invirtiendo en Santander Go USA y efectivamente iba viento en popa, hasta que llegó la hora de la comisión.

Desde entonces pasé todo a Fintual y a pesar de las recientes bajas no me quejo porque siempre vuelve a subir, al menos para los plazos que tengo considerados está bien.

Ahora estoy viendo otras opciones como Racional y SoyFocus.

Que te paso con la comisión en go acciones usa?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Me aparecía lo mismo, pero igual se ingresa la orden y mañana ya debería estar lista la compra.
El tema es que una cosa es que se ingrese, otra es que se complete, igual probé por si acaso, pero me tinca que no se completará.

Racional literalmente esta reviviendo estos ETF que estaban re muertos en la Bolsa de Santiago hace años jajaja

1605562864523.png
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Haciendo una comparación de Global Equities de Singular vs IVV (60%) + EEM (40%), lo que nos da un mismo porcentaje de acciones estadounidenses. los resultados son bastante similares, con una leve ventaja en rendimiento de la ultima combinación, al menos durante los últimos 5 años, no es nada sorprendente en todo caso, ya que Global Equities esta compuesto de VT, IVV, VGK y VPL. VT de por si esta compuesto de VTI, VGK, VWO y VPL, por ende, la existencia de los otros ETF busca aumentar las ponderaciones de EEUU, Europa y Asia Pacifico (desarrollada), quedando los mercados emergentes con menor ponderación.

En comparación, la combinación de IVV + EEM, excluye Europa y Asia Pacífico, pero aumenta la exposición a mercados emergentes (incluyendo a Corea del Sur, ya que este indice lo considera un país en desarrollo) Basicamente, los principales países pasarían a ser EEUU (60%, China 16%, Taiwan 5%, Corea del Sur 5%)

Esto también significa que Global Equities esta un poco mas diversificado ya que incluye Europa (para bien o para mal), los países desarrollados de Asia Pacífico, también mas acciones Small Cap, mientras que IVV y EEM son principalmente Large cap.

La exposición a sectores es curiosamente muy similar

Los indicadores técnicos en general muestran que la ultima combinación da mejores resultados a similares niveles de reisgo, pero a costa de una menor diversificación, tanto por cantidad de países como por capitalización de mercado.

Queda a criterio el decidir cual elegir entre ambas opciones, yo todavía no decido, quizás adquiera cuotas de EEM para aumentar mi exposición a China mas que nada.

Ahora para compararlo con Risky Norris ciertamente sería mas complicado, ya que tendría que enfocarme en mantener una proporción de sectores similares (por la alta exposición a tecnología), utilizando principalmente IVV y IYW, y en menor medida EEM (ya que Risky Norris tiene un poco de mercados internacionales, osea fuera de EEUU) Además de que de nuevo cambiaron las ponderaciones de Risky Norris (aunque solo un poco).
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Chicos, para que tengan una idea, una distribución que sea similar a Risky Norris pero con los ETF de iShares en Racional sería la siguiente:

IVV 50%
IYW 35%
EEM 10%

Con esto podrán tener una exposición similar a Risky Norris en cuanto a mercados y sectores, teniendo esta información como base les ayudará a decidir si aumentar/disminuir la exposición a Estados Unido, invirtiendo mas en EEM por ejemplo, o si quieren disminuir el riesgo y exposición a la tecnología aumentando IVV sobre IYW, como deseen.
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
y al final te compró la cuota? porque cuando hice el portafolio me apareció esto

Ver adjunto 10084

Vengo con malas noticias. Mi orden aún no se completa así que envié un correo y me respondieron lo siguiente:

"Efectivamente se produjo un error porque el monto aportado no fue suficiente para comprar una cuota de IVV. Debiste recibir ese dinero en caja pero la orden se mantiene en ese estado porque está "vacía". Como las cuotas de ETFs son indivisibles, el aporte no alcanzó a ser suficiente para poder invertirse según tu distribución. Lamentablemente no tenemos la opción de ofrecer fracciones de cuotas, pero es algo que nos gustaría habilitar en el futuro para que nadie se quede fuera por no tener un mínimo. Es algo super ambicioso que requiere de un análisis legal muy extensivo y un gran esfuerzo de desarrollo"

Lo que no entiendo es que entonces cada vez que quiera hacer un aporte, tiene que ser por el monto exacto de una cuota? Se hace bastante complicado tener que andar pendiente de cuál es el valor de 1 cuota al momento de decidir cuánto invertir, gran desventaja respecto a por ejemplo Fintual.

Edit: ahora me respondieron la duda que tenía respecto a los aportes: Tienen que ser para comprar cuotas enteras. Si por ejemplo depositas $50.000 y cada cuota del fondo vale $20.000, estarás comprando 2 cuotas ($40.000) y los $10.000 restantes quedan en caja. Es igual complicado porque al final si tienes un portafolio de varios fondos, tienes que andar calculando el valor de cada cuota para depositar el monto exacto.
 
Última modificación:

diiego167

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
6
Vengo con malas noticias. Mi orden aún no se completa así que envié un correo y me respondieron lo siguiente:

"Efectivamente se produjo un error porque el monto aportado no fue suficiente para comprar una cuota de IVV. Debiste recibir ese dinero en caja pero la orden se mantiene en ese estado porque está "vacía". Como las cuotas de ETFs son indivisibles, el aporte no alcanzó a ser suficiente para poder invertirse según tu distribución. Lamentablemente no tenemos la opción de ofrecer fracciones de cuotas, pero es algo que nos gustaría habilitar en el futuro para que nadie se quede fuera por no tener un mínimo. Es algo super ambicioso que requiere de un análisis legal muy extensivo y un gran esfuerzo de desarrollo"

Lo que no entiendo es que entonces cada vez que quiera hacer un aporte, tiene que ser por el monto exacto de una cuota? Se hace bastante complicado tener que andar pendiente de cuál es el valor de 1 cuota al momento de decidir cuánto invertir, gran desventaja respecto a por ejemplo Fintual.
Screenshot_20201117-170056_Racional.jpg

Igual no es tan complicado, echarle una miradita a la seccion de mercado para ver como anda la cuota. Lo que si es medio latoso, porque si planeas poner 500 lucas, te quedará casi la mitad en caja sin invertir, te hace no meter plata hasta que tengas las 560 para comprar la segunda cuota en el caso de las TECH. Obligado a tener ojo nomás y hacer ahorros relativamente grandes
 
Última modificación:
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Ver adjunto 10129
Igual no es tan complicado, echarle una miradita a la seccion de mercado para ver como anda la cuota. Lo que si es medio latoso, porque si planeas poner 500 lucas, te quedará casi la mitad en caja sin invertir, te hace no meter plata hasta que tengas las 560 para comprar la segunda cuota en el caso de las TECH. Obligado a tener ojo nomás y hacer ahorros relativamente grandes😴
Y agregarle el 0,5% que va a caja obligatoriamente, así que es calcular el valor de la cuota + 0,5%
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Vengo con malas noticias. Mi orden aún no se completa así que envié un correo y me respondieron lo siguiente:

"Efectivamente se produjo un error porque el monto aportado no fue suficiente para comprar una cuota de IVV. Debiste recibir ese dinero en caja pero la orden se mantiene en ese estado porque está "vacía". Como las cuotas de ETFs son indivisibles, el aporte no alcanzó a ser suficiente para poder invertirse según tu distribución. Lamentablemente no tenemos la opción de ofrecer fracciones de cuotas, pero es algo que nos gustaría habilitar en el futuro para que nadie se quede fuera por no tener un mínimo. Es algo super ambicioso que requiere de un análisis legal muy extensivo y un gran esfuerzo de desarrollo"

Lo que no entiendo es que entonces cada vez que quiera hacer un aporte, tiene que ser por el monto exacto de una cuota? Se hace bastante complicado tener que andar pendiente de cuál es el valor de 1 cuota al momento de decidir cuánto invertir, gran desventaja respecto a por ejemplo Fintual.

Edit: ahora me respondieron la duda que tenía respecto a los aportes: Tienen que ser para comprar cuotas enteras. Si por ejemplo depositas $50.000 y cada cuota del fondo vale $20.000, estarás comprando 2 cuotas ($40.000) y los $10.000 restantes quedan en caja. Es igual complicado porque al final si tienes un portafolio de varios fondos, tienes que andar calculando el valor de cada cuota para depositar el monto exacto.
Era lo que esperaba, como decia anteriormente, Racional siempre ha funcionado asi, con cuotas enteras.

Si esto no es un problema real con los ETF de Singular es unicamente porque las cuotas son nuevas y empezaron con un valor de mil pesos.

Considerando esto, para los que meten pocas lucas al mes obviamente es mas facil mantenerse con Global Equities (al menos en Racional).

Por cierto, ya te paso a caja el monto depositado?
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Era lo que esperaba, como decia anteriormente, Racional siempre ha funcionado asi, con cuotas enteras.

Si esto no es un problema real con los ETF de Singular es unicamente porque las cuotas son nuevas y empezaron con un valor de mil pesos.

Considerando esto, para los que meten pocas lucas al mes obviamente es mas facil mantenerse con Global Equities (al menos en Racional).

Por cierto, ya te paso a caja el monto depositado?
Si, acaba de aparecer en la caja.
Hice un nuevo depósito por la diferencia que me faltaba para comprar 1 cuota, así que mañana debería ver si los 200.000 que había depositado y que están en caja pasan a formar parte de la cuota automáticamente (hay que tener habilitado la reinversión automática de caja)
 

fzamorano

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
9
Claro, con fondos, sean indexados o activos no debieses tener problemas, legalmente posees cuotas de un fondo, nada mas que eso.

Acciones podrías comprar por eToro, al menos ahí tengo casi todas mis acciones y las acciones quedan a nombre del broker, aún asi te pagan dividendos, además puedes comprar fracciones (no es necesario que tengas la accion completa) y por ultimo, lo que me gusta mas, es que puedes cargar con tarjeta de crédito, el cargo es instantaneo y para retirar, si bien te cobran una comisión, es de apenas $5 usd y te depositan en la misma tarjeta de crédito, se demora un par de días no mas (aunque puede tardar hasta 8 dias segun ellos)

Además creo que estan regalando $50 usd para usuarios nuevos (referidos obviamente), no se si todavía sigue la promo, pero si te interesa te mando mi link de referido por mp para que te unas y pruebes.

Nikho, me podrías mostrar como es tu distribución en Etoro?(o manda tu nombre de perfil etoro para seguirte), yo he estado jugando ahí pero aún me falta aprender más y no me he querido lanzar con mucho (1000 usd divididos en tecnología). Lo otro, pensé que la comisión por retiro era de 30 usd, no 5 como indicas.

Saludos!
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Nikho, me podrías mostrar como es tu distribución en Etoro?(o manda tu nombre de perfil etoro para seguirte), yo he estado jugando ahí pero aún me falta aprender más y no me he querido lanzar con mucho (1000 usd divididos en tecnología). Lo otro, pensé que la comisión por retiro era de 30 usd, no 5 como indicas.

Saludos!
30 es el minimo a retirar, pero la comisión es de $5 usd. en eToro no estoy diversificado porque no es mi cuenta de acciones principal, de ehcho empecé a mediados de Octubre jaja pero tengo planeado que sea la principal en el futuro (al menos para acciones). Voy a vender casi todas mis acciones en Renta4 y pasarme a Etoro con una cuenta aparte diversificada principalmente long term growth global. Para Enero tengo definido empezar con esa cuenta con un portafolio inicial de 20 acciones.

Como no estoy muy diversificado no creo que sea buena idea que me sigas, dejo mi perfil igual por si acaso.


Aunque igual me ha ido "piola" desde que empecé (siendo que han sido meses mas o menos), pero es mas que nada por NIO jaja

1605757062763.png
 

fzamorano

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
9
30 es el minimo a retirar, pero la comisión es de $5 usd. en eToro no estoy diversificado porque no es mi cuenta de acciones principal, de ehcho empecé a mediados de Octubre jaja pero tengo planeado que sea la principal en el futuro (al menos para acciones). Voy a vender casi todas mis acciones en Renta4 y pasarme a Etoro con una cuenta aparte diversificada principalmente long term growth global. Para Enero tengo definido empezar con esa cuenta con un portafolio inicial de 20 acciones.

Como no estoy muy diversificado no creo que sea buena idea que me sigas, dejo mi perfil igual por si acaso.


Aunque igual me ha ido "piola" desde que empecé (siendo que han sido meses mas o menos), pero es mas que nada por NIO jaja

Ver adjunto 10167

Ah entiendo. Me gusta más ahora entonces ajaja(comisión). Yo he ido comprando de a poco a medida que encuentro una oportunidad de caídas como las de fin de octubre que estuvo bien feo el panorama y compre un puñado de twitter bien barato.

No me quise inclinar por NIO cuando tuve la oportunidad, hace 5 meses, de gil nomas porque hasta me lo refregó Etoro en la cara con correos todas las semanas con que NIO era potencial, y así fue ...

En octubre me fue bastante bien hasta la ultima semana que se desplomo y me arrojo negativas. Igual son inversiones que tengo para largo plazo así que no complica que bajen tanto, tengo la esperanza de que AAL por ejemplo suba x3 mínimo cuando la pandemia finalice.

1605757878535.png
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Ah entiendo. Me gusta más ahora entonces ajaja(comisión). Yo he ido comprando de a poco a medida que encuentro una oportunidad de caídas como las de fin de octubre que estuvo bien feo el panorama y compre un puñado de twitter bien barato.

No me quise inclinar por NIO cuando tuve la oportunidad, hace 5 meses, de gil nomas porque hasta me lo refregó Etoro en la cara con correos todas las semanas con que NIO era potencial, y así fue ...

En octubre me fue bastante bien hasta la ultima semana que se desplomo y me arrojo negativas. Igual son inversiones que tengo para largo plazo así que no complica que bajen tanto, tengo la esperanza de que AAL por ejemplo suba x3 mínimo cuando la pandemia finalice.

Ver adjunto 10168
Yo entré a NIO antes con Renta4, después en eToro empecé cuando estaba en 20 porque ya era buena ganancia pero he ido tomando profits y rebalanceando si no mi crecimiento hubiese sido aún mas alto. Lastima que no estan Xpev o Li en eToro. De hecho, otro pero que tengo es que las acciones de otras bolsas, que te piden minimos de 500 usd. Asi que me limita un poco. Las acciones de aerolineas igual son buena idea como dices para largo plazo, en algún momento el sector tiene que recuperarse pero puede que el siguiente año no se recuperen aún.

Después te mandaré link con la nueva cuenta por si te tinca seguirme, como decia, a principios de Enero, de hecho, empezaría ahora pero prefiero empezar en Enero para que no me quede un performance total del año 2020 muy bajo al invertir solo un mes y algo. Igual usaré una estrategia de inversiones mas desarrollada, detallada y con análisis, comentarios, etc.. porque igual la idea es que me copien, obviamente considerando eso no voy a tener NIO ponderando un 30% jajaja pero la idea es tener un alfa (rendimiento sobre el mercado) de al menos 15%, osea, quizás con un 30-40% anual de retornos absolutos, acorde a como ande el mercado el próximo año.

Igual este año voy 80% positivo aprox con mis inversiones activas (si, asquerosamente alto) pero dudo que 2021 sea remotamente igual de bueno que 2020.
 
Subir