folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Fuiste bueno fondo E.
 

Archivo adjunto

  • 1.jpg
    1.jpg
    28 KB · Visitas: 259

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Me acabo de cambiar de Capital a Provida para empezar a aprovechar las bajas comisiones de tener APV y cuenta, veamos como me va (espero no haberla cagado).

Saludos !!!
Y porqué "cambiarse"?
Si el APV lo piedes abrir sin cambiarte.
 

Vankar

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
31
Alguien sigue las recomendaciones de esta cuenta de twitter?
 

Archivo adjunto

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    33,7 KB · Visitas: 271

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Los ubico bien, son una buena guia. Sus sugerencias fueron mucho mejores que pagar felices y forrados

Pero con el servicio que pago actualmente he tenido mejores resultados
Cual servicio utilizas?

Tirar una moneda para cambiarte o no cambiarte cada 2 semanas tiene mejores resultados esperados que FyF xD.
Sobre EstActiva, no tienen malos resultados, pero dado que son usuarios de Chilebolsa, sus metodos eran bien dudosos (llenar de lineas, usar mal las escalas, entre otras cosas que no responden al analisis tecnico para validar su comportamiento).
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
que paja lo del fondo E, creo que perdí mucha plata

A mis 30 y tantos años, meter todo a un DAP y comprar deptos sigue siendo mas seguro que cualquier wea de AFP
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
que paja lo del fondo E, creo que perdí mucha plata

A mis 30 y tantos años, meter todo a un DAP y comprar deptos sigue siendo mas seguro que cualquier wea de AFP

Hoy recuperó un 50% de lo perdido estos días. Igual no deja de ser una perdida importante. Veremos como avanza con el alza del dólar.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
que paja lo del fondo E, creo que perdí mucha plata

A mis 30 y tantos años, meter todo a un DAP y comprar deptos sigue siendo mas seguro que cualquier wea de AFP

DAP nicagando, prefiero la cuenta 2.... me da rentabilidad (real) entre un 7% a un 19% por año
 

eduar0tole

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2019
Mensajes
23
Los ubico bien, son una buena guia. Sus sugerencias fueron mucho mejores que pagar felices y forrados

Pero con el servicio que pago actualmente he tenido mejores resultados

Y que servicio estas utilizando actualmente?
Y en la cuenta 2 como te va con el retiro de dinero? igual es tiene un buen costo, dependiendo la rentabilidad ganada.
 

Gatts77

Miembro Regular
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
51
que paja lo del fondo E, creo que perdí mucha plata

A mis 30 y tantos años, meter todo a un DAP y comprar deptos sigue siendo mas seguro que cualquier wea de AFP

que dap da mas que esto? https://www.spensiones.cl/apps/rentabilidad/getRentabilidad.php?tiprent=FP

acumulado en el año hasta octubre , rentabilidad real , es decir teniendo en cuenta ademas la inflación.

Fondo A +12,74%
Fondo B +11,96%
Fondo C +12,68%
Fondo D +12,07%
Fondo E +9,18%

y acá hasta el 22 de noviembre últimos 36 meses , con 30 y tantos me parece que deberías estar en el A o el C pero en el E me parece lo menos efectivo a tu edad ( aunque eso es un detalle). y ojo que lo único que hace que materialices una perdida es cambiarse de 1 día para otro de fondo , lo mejor es mantenerse en uno.

fondoe.png
 
Última modificación:

frank_shelby

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
14
a la fecha, con toda la cagadita a nivel país cual creen que es el mejor metodo de ahorro hoy x hoy ??? tengo unas lucas ahorradas de un DAP pero estoy viendo otras opciones que renten más, pensaba dividir los ahorros en fintual y cuenta 2 (ya tengo un apv) , que opinan?
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Para la gente que ocupa fintual... cuanto es el horizonte mas o menos que tienen visualizado? y cuanto es la rentabilidad promedio que han tenido en el ultimo tiempo?
 

Gatts77

Miembro Regular
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
51
a la fecha, con toda la cagadita a nivel país cual creen que es el mejor metodo de ahorro hoy x hoy ??? tengo unas lucas ahorradas de un DAP pero estoy viendo otras opciones que renten más, pensaba dividir los ahorros en fintual y cuenta 2 (ya tengo un apv) , que opinan?

estaba viendo el dap de banco estado y da 0% en uf. me imagino que los demás no serán muy distinto
 

Xevian

Miembro Activo
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
4
Hola, me interesa mucho el tema y perito en finanzas, para nada. Estoy recien empezando a ahorrar (unas 100k mensuales). Había visto cuentas en Bco Estado para empezar, entre la Ahorro Máxima o la Ahorro Premium (la cual se puede abrir vía App BcoEstado), como dan bonificación al no sacar plata durante el año, creo que es buena opción, no ?

Cual me convendría en este caso ?

La idea es ser constante con 100k todos los meses
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hola, me interesa mucho el tema y perito en finanzas, para nada. Estoy recien empezando a ahorrar (unas 100k mensuales). Había visto cuentas en Bco Estado para empezar, entre la Ahorro Máxima o la Ahorro Premium (la cual se puede abrir vía App BcoEstado), como dan bonificación al no sacar plata durante el año, creo que es buena opción, no ?

Cual me convendría en este caso ?

La idea es ser constante con 100k todos los meses

Cuenta 2 en AFP provida y fondo E.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
que dap da mas que esto? https://www.spensiones.cl/apps/rentabilidad/getRentabilidad.php?tiprent=FP

acumulado en el año hasta octubre , rentabilidad real , es decir teniendo en cuenta ademas la inflación.

Fondo A +12,74%
Fondo B +11,96%
Fondo C +12,68%
Fondo D +12,07%
Fondo E +9,18%

y acá hasta el 22 de noviembre últimos 36 meses , con 30 y tantos me parece que deberías estar en el A o el C pero en el E me parece lo menos efectivo a tu edad ( aunque eso es un detalle). y ojo que lo único que hace que materialices una perdida es cambiarse de 1 día para otro de fondo , lo mejor es mantenerse en uno.


fondoe.png

lee bien mi post, DAP para comprar deptos con cash, sin pasar por un hipotecario. o quizas (si la tasa esta buena), asegurar el precio con el pie, y pagar cash antes de 5 años.

Ahí si tienes rentabilidades cercanas al 9-10% y no "volátiles" ante cualquier empresario huyendo a las islas vírgenes.
 
Subir