guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Llevo ya unos 5 meses con Cuenta 2 en Plan Vital, Fondo E, y hasta ahora una rentabilidad de 10%. Anormalmente bueno para una inversión de bajo riesgo y más encima con la comisión más baja 0,16%, lo recomiendo totalmente.

Ojo que la cuenta 2 es un robo. revisa este articulo de ciper. Te va a cotar un mundo recuperar esa plata y le van a pasar recortes todos los años.

https://ciperchile.cl/2016/11/04/tr...usa-que-el-sistema-de-afp-igual-lo-perjudico/
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Pregunta. Que opinan sobre FFMM o Depositos a plazo en banco falabella? o en BCI? son los dos bancos en que tengo cuenta.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Llevo ya unos 5 meses con Cuenta 2 en Plan Vital, Fondo E, y hasta ahora una rentabilidad de 10%. Anormalmente bueno para una inversión de bajo riesgo y más encima con la comisión más baja 0,16%, lo recomiendo totalmente.

Y ahora cual seria la rentabilidad, debe andar rozando el 0%, si es que no cambiaste de fondo
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Pregunta. Que opinan sobre FFMM o Depositos a plazo en banco falabella? o en BCI? son los dos bancos en que tengo cuenta.

FFMM pagan impuestos cuando los retiras. Te castigan si los retiras antes.

Los DAP con lo baja que está la tasa de interes, con suerte recuperan la inflacion, pero algo es algo, y es seguro.
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
FFMM pagan impuestos cuando los retiras. Te castigan si los retiras antes.

Los DAP con lo baja que está la tasa de interes, con suerte recuperan la inflacion, pero algo es algo, y es seguro.

Gracias por la info. alguna recomendación? considerando que soy neófito en el tema.
 

c0d3rSh3ll

Pingüinito nuevo
Se incorporó
28 Agosto 2010
Mensajes
45
Pregunta. Que opinan sobre FFMM o Depositos a plazo en banco falabella? o en BCI? son los dos bancos en que tengo cuenta.

El Falabella es de los más bajos, no recuerdo el BCI pero igual es bajo.

Actualmente el banco Ripley es uno de los que está dando más interés en los dap, después viene la cuenta renta diaria del Scotiabank.
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
El Falabella es de los más bajos, no recuerdo el BCI pero igual es bajo.

Actualmente el banco Ripley es uno de los que está dando más interés en los dap, después viene la cuenta renta diaria del Scotiabank.

Esa es la tasa que me aparece en BF

upload_2019-11-6_8-46-27.png



y esto es lo que me aparece como opcion en BCI

upload_2019-11-6_8-47-27.png


son simulaciones con el mismo monto solo para ver la tasa.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
¿ Algún usuario con cuenta en Scotiabank sabe como abrir una cuenta renta diaria ? en la pagina me dan información de los beneficios pero no me sale la opción en ninguna parte de efectivamente crear una o_O
 

Jaxmax

Miembro Regular
Se incorporó
19 Abril 2009
Mensajes
66
Hola Gente!!

Soy demasiado Noob en estos temas de ahorro y cuenta 2 y todo lo que tenga que ver con juntar/invertir, pero es algo que realmente me ha comenzado a interesar especialmente desde que me enteré que seré padre. Qué me recomendarían para comenzar a invertir?

:circulos
El fondo conservador se fue a la mierda, igual que el fondo E de las afp.

https://oaestay.github.io/fintual-charts/
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Esa tiene la mejor rentabilidad? O la.mejor relación Comisión rentabilidad. ?

La mejor rentabilidad la tiene provida (Fondo D 16,06%) y tiene una comisión del 0,2%
La menor comisión la tiene plan vital (0,16%) pero su rentabilidad es de 15,33% en el fondo D.
https://www.spensiones.cl/apps/rentabilidad/getRentabilidad.php?tiprent=FP

Provida es la mejor AFP en la cuenta 2 en rentabilidad y en rentabilidad/comisión.

En cuenta Obligatoria depende de tu salario porqué de ahí se calcula que tanta plata le das a la AFP. Por norma general, si tienes menos de 10 millones ahorrados y un sueldo inferior a las 600 lucas, conviene la AFP más barata; AFP Uno.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
No cacho AFP Uno, no sé si tiene cuenta 2, yo tengo todo en Provida, si bien al principio creí que valían callampa, el tema de que por Cuenta 2 practicamente no cobren comisión es la raja.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Así como está la cosa, ¿en qué fondo recomendarían estar?
Internamente el panorama se ve oscuro, así que el E no pinta bien. Por el otro lado, sigue cierta incertidumbre en el mercado mundial, pero tal vez mejore un poco si se logra algñun tipo de acuerdo enmtre EEUU y China. Pero igual hace rato que vienen vaticinando una crisis grande, y si ésta te pilla en el A, puedes cagar MUY feo.
Complejo...
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
No cacho AFP Uno, no sé si tiene cuenta 2, yo tengo todo en Provida, si bien al principio creí que valían callampa, el tema de que por Cuenta 2 practicamente no cobren comisión es la raja.

Pero puedes tener la cuenta 2 en Provida y mantener esa baja comisión mientras tienes la cuenta obligatoria en otra AFP.

En lo personal, yo tengo la cuenta obligatoria en Habitat, el APV en provida y la cuenta 2 en provida.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Pero puedes tener la cuenta 2 en Provida y mantener esa baja comisión mientras tienes la cuenta obligatoria en otra AFP.

En lo personal, yo tengo la cuenta obligatoria en Habitat, el APV en provida y la cuenta 2 en provida.

Por eso, toy amarrado en Snoopy
 
Subir