Jaxmax

Miembro Regular
Se incorporó
19 Abril 2009
Mensajes
66
Llevo ya unos 5 meses con Cuenta 2 en Plan Vital, Fondo E, y hasta ahora una rentabilidad de 10%. Anormalmente bueno para una inversión de bajo riesgo y más encima con la comisión más baja 0,16%, lo recomiendo totalmente.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Ayer me metí a la Cuenta 2 de Provida y de pasada me registré en Previred.
Ahora a esperar los 10 días a que se habilite la cuestión.
Son 5 o 6 dias apx, hice lo mismo en verdad, me da paja que me descuenten por planilla xd

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
A mi me gustaria saber con datos empiricos, cual es el horizonte de inversión para que una cuenta 2 de AFP salga más rentable que un fondo mutuo de un banco... por ejemplo Santander.

Plan Vital, Fondo E: 0,16% de comisión al momento de hacer la inversión. Rentabilidad: 10% (anual?)
Santander E - Universal: 0% de comisión al momento de hacer la inversión. Costos reducidos de la rentabilidad del fondo. Rentabilidad: 12.11% (anual)

Con estos datos, es más rentable el fondo E del santander, ademas no cobra la comisión al momento de la inversión.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
A mi me gustaria saber con datos empiricos, cual es el horizonte de inversión para que una cuenta 2 de AFP salga más rentable que un fondo mutuo de un banco... por ejemplo Santander.

Plan Vital, Fondo E: 0,16% de comisión anual. Rentabilidad: 11,78% (últimos 12 meses) - 0,16% = 11,62%
Santander E - Universal: 0% de comisión al momento de hacer la inversión. Costos reducidos de la rentabilidad del fondo. Rentabilidad: 11,30 % (últimos 12 meses)

Con estos datos, es más rentable el fondo E del santander, ademas no cobra la comisión al momento de la inversión.
Corregí tus valores, dejando la rentabilidad del Santander E universal a lo reportado de los últimos 12 meses, para comparar peras con peras.

Es un empate tecnico, no hay uno mejor y es por la composición que tienen, casi identica. A fin de cuentas, los FFMM de bajo riesgo tienen remuneración muy baja (entorno al 1% anual) y el Fondo E tiene una leve exposición al extranjero, dando que a veces ande mejor (o peor) dependiendo del comportamiento del dolar principalmente.
Donde la Cuenta 2 puede tener ventajas es en el rango intermedio (Fondo C), pues ahí la remuneración de un FFMM puede ser de más de 3% anual y la madurez de las AFP hace que sea donde mejor les va.
El Fondo A no tiene por donde competir con los fondos riesgosos de FFMM, los cuales tienen más opciones y el riesgo/retorno puede facil pasar un 10% (igual que las perdidas).
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Corregí tus valores, dejando la rentabilidad del Santander E universal a lo reportado de los últimos 12 meses, para comparar peras con peras.

Es un empate tecnico, no hay uno mejor y es por la composición que tienen, casi identica. A fin de cuentas, los FFMM de bajo riesgo tienen remuneración muy baja (entorno al 1% anual) y el Fondo E tiene una leve exposición al extranjero, dando que a veces ande mejor (o peor) dependiendo del comportamiento del dolar principalmente.
Donde la Cuenta 2 puede tener ventajas es en el rango intermedio (Fondo C), pues ahí la remuneración de un FFMM puede ser de más de 3% anual y la madurez de las AFP hace que sea donde mejor les va.
El Fondo A no tiene por donde competir con los fondos riesgosos de FFMM, los cuales tienen más opciones y el riesgo/retorno puede facil pasar un 10% (igual que las perdidas).

Creo que la comision de las afp no es anual, es solo una vez, cuando ingresa el dinero (y sobre ese valor). La rentabilidad de 12,11% que indique es la que reporta el santander actualizada al dia de hoy.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Creo que la comision de las afp no es anual, es solo una vez, cuando ingresa el dinero (y sobre ese valor). La rentabilidad de 12,11% que indique es la que reporta el santander actualizada al dia de hoy.
La comisión por ley es anual sobre los saldos de tu cuenta.
No pude dar con el dato de rentabilidad de Santander para el día, pero te creo. En ese caso, la rentabilidad de plan vital desde el 1 de septiembre 2018 a 2 de septiembre 2019 es de 16,73% (valor cuota 2 sept 19: 75.501,60. Valor cuota 1 sept 18: 64.679,12).
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
La comisión por ley es anual sobre los saldos de tu cuenta.
No pude dar con el dato de rentabilidad de Santander para el día, pero te creo. En ese caso, la rentabilidad de plan vital desde el 1 de septiembre 2018 a 2 de septiembre 2019 es de 16,73% (valor cuota 2 sept 19: 75.501,60. Valor cuota 1 sept 18: 64.679,12).

yo no sabia eso.... hace tiempo inverti en cuenta 2 en afp modelo y la comision solo fue cobrada al momento de ingresar el dinero. Creo que lo mismo ocurre con el dinero de la jubilacion, sera que la comision esta descontada de la rentabilidad?
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Bajo mucha la rentabilidad del deposito a plazo del ex BBVA, de 0.29 a 0.18% el DAP a 30 dias.

que lata.
 

djolt

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2019
Mensajes
58
Ha estado en rojo los numeros del fondo E de la cuenta 2 estos dias, ojala remonte pronto
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Bajo mucha la rentabilidad del deposito a plazo del ex BBVA, de 0.29 a 0.18% el DAP a 30 dias.

que lata.
y seguirá bajando mientras el banco central siga bajando la tasa (esto debería incentivar el consumo)
 

zextor

Pajarito Nuevo
Se incorporó
31 Octubre 2019
Mensajes
0
Estimados, estoy interesado en invertir en cuenta 2 de afp habitat, el monto que quiero invertir es de 35 millones y generar a lo menos unos 4 millones, en cuento tiempo creen que se podrá y conviene invertir como esta ahora la situación?, deberia invertir en el fondo C o cual me recomiendan?.

Muchas gracias.
Saludos!
 

Jaxmax

Miembro Regular
Se incorporó
19 Abril 2009
Mensajes
66
Estimados, estoy interesado en invertir en cuenta 2 de afp habitat, el monto que quiero invertir es de 35 millones y generar a lo menos unos 4 millones, en cuento tiempo creen que se podrá y conviene invertir como esta ahora la situación?, deberia invertir en el fondo C o cual me recomiendan?.

Muchas gracias.
Saludos!

No se si será el mejor momento para invertir en afp. Fondo E se fue a la mierda con la situación actual del país (-2.5% aprox). Inestabilidad en el precio del dolar.

Tal vez arriesgarse con fondo C o B que dependen mas del mercado internacional, pensando que china y eeuu firmarán pronto un acuerdo para terminar guerra comercial (?)
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Estimados, estoy interesado en invertir en cuenta 2 de afp habitat, el monto que quiero invertir es de 35 millones y generar a lo menos unos 4 millones, en cuento tiempo creen que se podrá y conviene invertir como esta ahora la situación?, deberia invertir en el fondo C o cual me recomiendan?.

Muchas gracias.
Saludos!

No pongas la plata en hábitat. Hazlo en Provida qué tiene menor comisión y mayor rentabilidad.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Alguien más ha metido plata en fintual ? Han perdido plata con esto de las protestas ?
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Hola Gente!!

Soy demasiado Noob en estos temas de ahorro y cuenta 2 y todo lo que tenga que ver con juntar/invertir, pero es algo que realmente me ha comenzado a interesar especialmente desde que me enteré que seré padre. Qué me recomendarían para comenzar a invertir?

:circulos
 
Subir