mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Sigues con Real Estate o ya liquidaste para las otras inversiones?

Aún los tengo,pero definitivamente no volveré a comprar. Es que 6% de retorno anual me parece muy poco respecto a todo el riesgo que hay que asumir: Morosidad ,destrozos,UF... Incluso si el día de mañana quitan el beneficio tributario DFL2 o la rebaja de intereses del hipotecario,te fuiste a la B con el retorno del 6%.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
14
Aún los tengo,pero definitivamente no volveré a comprar. Es que 6% de retorno anual me parece muy poco respecto a todo el riesgo que hay que asumir: Morosidad ,destrozos,UF... Incluso si el día de mañana quitan el beneficio tributario DFL2 o la rebaja de intereses del hipotecario,te fuiste a la B con el retorno del 6%.

Y cuantos deptos tienes mata???
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Aún los tengo,pero definitivamente no volveré a comprar. Es que 6% de retorno anual me parece muy poco respecto a todo el riesgo que hay que asumir: Morosidad ,destrozos,UF... Incluso si el día de mañana quitan el beneficio tributario DFL2 o la rebaja de intereses del hipotecario,te fuiste a la B con el retorno del 6%.
Que bien que al fin lo notaste. Tener más de dos unidades es dejar plata sobre la mesa.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Tampoco es que hagas mucho con 2 y un 6% anual xD
Que bueno que tambien notaste eso. Lastima que cuando se te dijo hace 4 años, porfiabas lo contrario xD (igual para el resto, aprovechar las 2 DFL2 para construir patrimonio, cuando te queden "chicas", vas por unas más grandes. La idea es terminar con 2 DFL2 de 3D/2B sin meter más que los primeros dos pies para viviendas más pequeñas. La lata es que si quieres vivir en techo propio, probablemente al rotar DFL2, termines usando uno de los cupos para vivir y el otro para arrendar.

Igual está el otro camino que cuando quieran crecer, pasar a sociedad de inversión, pero ese es un camino más profesional y no para todos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Que bueno que tambien notaste eso. Lastima que cuando se te dijo hace 4 años, porfiabas lo contrario xD (igual para el resto, aprovechar las 2 DFL2 para construir patrimonio, cuando te queden "chicas", vas por unas más grandes. La idea es terminar con 2 DFL2 de 3D/2B sin meter más que los primeros dos pies para viviendas más pequeñas. La lata es que si quieres vivir en techo propio, probablemente al rotar DFL2, termines usando uno de los cupos para vivir y el otro para arrendar.

Igual está el otro camino que cuando quieran crecer, pasar a sociedad de inversión, pero ese es un camino más profesional y no para todos.

Pero saca la cuenta po,

Te vas a gastar 70 millones para recibir un flujo mensual de 350K.

Yo en 2 años te transformo 70 millones en 140 palos.

Por eso más que nada me alejé de la inversion inmobiliaria. No es que me crea Warren Bufet ,pero ahora entiendo porque nunca le gustaron los Bienes raices al tipo.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
14
Pero saca la cuenta po,

Te vas a gastar 70 millones para recibir un flujo mensual de 350K.

Yo en 2 años te transformo 70 millones en 140 palos.

Por eso más que nada me alejé de la inversion inmobiliaria. No es que me crea Warren Bufet ,pero ahora entiendo porque nunca le gustaron los Bienes raices al tipo.

Es que no es asi. La gracia de los bienes raices es que puedes susar deuda para comprar deptos con poco capital....so...con un pie de un par de millones te haces de un activo de varios palos a lo largo del tiempo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
.con un pie de un par de millones te haces de un activo de varios palos a lo largo del tiempo.

Seamos más especificos.

¿Cuánto es "un par de millones de pie"?

¿Cuánto es "a lo largo del tiempo"?

Yo puse $45 palos a valor nominal para comprar 5 deptos el 2019 en Macul. Hoy en dia necesitas para hacer la misma 70 palos solo por variacion de UF,y ademas ya no hay multicredito.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
14
Seamos más especificos.

¿Cuánto es "un par de millones de pie"?

¿Cuánto es "a lo largo del tiempo"?

Yo puse $45 palos a valor nominal para comprar 5 deptos el 2019 en Macul. Hoy en dia necesitas para hacer la misma 70 palos solo por variacion de UF,y ademas ya no hay multicredito.

Claro que ahora esta mas dificil pero suponiendo condiciones antes de 18O igual el negocio era muy bueno. Ahora hay que poner mas pie en pesos obviamente y la rentabilidad del negocio no es tan buena.

Y que hiciste con esos 5 deptos? estas pagandolos? te esta comiendo la UF???
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Claro que ahora esta mas dificil pero suponiendo condiciones antes de 18O igual el negocio era muy bueno. Ahora hay que poner mas pie en pesos obviamente y la rentabilidad del negocio no es tan buena.

Era un buen momento sin duda. Por eso compré,no era un mal negocio comprar antes del 2020,pero en mi ignorancia aun no descubria el mundo crypto o la bolsa.

El mundo crypto simplemente esta a otro nivel,son rentabilidades absurdas que no durarán muchos años más. Piensa que el mismo Biden quiere taxear las ganancias crypto con 40% .

Y que hiciste con esos 5 deptos? estas pagandolos? te esta comiendo la UF???

Arriendo 4 . Para mi la ganancia esta en la venta,yo creo que si vendiera apurado duplico la inversión al menos. Si vendiera ultra caro,le sacaria un 200%,pero me demoraría más.

La UF ya está a punto de alcanzar el valor del dividendo,pero porque no he reajustado hace 2 años. Ahorrarme 40 lucas mas, es irrelevante a estas alturas,prefiero mantener un buen arrendatario que cuide el depto.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Pero saca la cuenta po,

Te vas a gastar 70 millones para recibir un flujo mensual de 350K.

Yo en 2 años te transformo 70 millones en 140 palos.

Por eso más que nada me alejé de la inversion inmobiliaria. No es que me crea Warren Bufet ,pero ahora entiendo porque nunca le gustaron los Bienes raices al tipo.
No necesito sacar ni una cuenta, las hice el 2018. En 2020-2021 varios te decíamos que no era el camino llenarse de propiedades (principalmente por que hacíamos las cosas bien, incluso antes de que apareciera el asistente y con altos flujos no paga tener más de dos propiedades sin armar sociedades) y ninguneabas. Marco en negrita esa frase por que no se si tienes mala memoría, pero estabas enamorado de los bienes raices, al punto que al que aparecía lo mandabas a leer a Kiyosaki.

Era un buen momento sin duda. Por eso compré,no era un mal negocio comprar antes del 2020,pero en mi ignorancia aun no descubria el mundo crypto o la bolsa.
Igual rescato esto. Al menos reconoces que era un tema de desconocimiento (y, por diversas razones no escuchar a los que te deciamos que miraras la bolsa, ya sea por FFMM, ETF o acciones sueltas, lo segundo requiere más estudio)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Igual rescato esto. Al menos reconoces que era un tema de desconocimiento (y, por diversas razones no escuchar a los que te deciamos que miraras la bolsa, ya sea por FFMM, ETF o acciones sueltas, lo segundo requiere más estudio)

Pero compa tu me hablas siempre de rentabilidades muy bajas. Eso no va con mi perfil. Tu nunca mencionaste las rentabilidades absurdas que se logran en el mundo financiero,y hasta el dia de hoy las ignoras o al menos no hablas de ellas abiertamente en el foro.

Al final cada quien con su perfil. Tu te sientes comodo liando con arrendatarios,cobrando y manteniendo el depto por un 6% anual. Yo en cambio me siento cómodo viendo como mi inversión se derrumba un 50% para posteriormente subir 200% en 2 años.

Perfiles distintos.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
14
Era un buen momento sin duda. Por eso compré,no era un mal negocio comprar antes del 2020,pero en mi ignorancia aun no descubria el mundo crypto o la bolsa.

El mundo crypto simplemente esta a otro nivel,son rentabilidades absurdas que no durarán muchos años más. Piensa que el mismo Biden quiere taxear las ganancias crypto con 40% .



Arriendo 4 . Para mi la ganancia esta en la venta,yo creo que si vendiera apurado duplico la inversión al menos. Si vendiera ultra caro,le sacaria un 200%,pero me demoraría más.

La UF ya está a punto de alcanzar el valor del dividendo,pero porque no he reajustado hace 2 años. Ahorrarme 40 lucas mas, es irrelevante a estas alturas,prefiero mantener un buen arrendatario que cuide el depto.

Como lo hiciste para que te dieran el multicredito???

Como lo haces para que te den creditos de consumo tan altos???
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Como lo hiciste para que te dieran el multicredito???
En el pasado, bastaba pedir los creditos, eran como 3 meses antes que la deuda apareciera reflejada. En los últimos años era coordinar con la inmobiliaria para que todos salieran en paralelo (banco que está más movido, la inmobiliaria se demora, banco más lento, la inmobiliaria entrega todo inmediato).
Como lo haces para que te den creditos de consumo tan altos???
tener ingresos altos o mostrar alto patrimonio, ademas del buen comportamiento.

Igual en los proximos meses, no tendrás formula para recibir creditos que no te dan los numeros. Los bien portados tendrán más acceso, mientras los que quieran saltarse a riesgo, sufriran.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Como lo hiciste para que te dieran el multicredito???

Como lo haces para que te den creditos de consumo tan altos???

Te juro que yo primero pedí 3 creditos ganando 1,25 liquido.

Al año siguiente pedi 2 creditos más ganando 1,4 liquido.

En ese tiempo no habia que tener ingresos altos. Siempre lo dije en el foro y me lincharon por que era un irresponsable bla bla ,el @clusten fue uno de ellos
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
14
En el pasado, bastaba pedir los creditos, eran como 3 meses antes que la deuda apareciera reflejada. En los últimos años era coordinar con la inmobiliaria para que todos salieran en paralelo (banco que está más movido, la inmobiliaria se demora, banco más lento, la inmobiliaria entrega todo inmediato).

tener ingresos altos o mostrar alto patrimonio, ademas del buen comportamiento.

Igual en los proximos meses, no tendrás formula para recibir creditos que no te dan los numeros. Los bien portados tendrán más acceso, mientras los que quieran saltarse a riesgo, sufriran.

Yo creo que en un rato mas las inmobirias te daran todas las facilidades para que les compres sus deptos y casas....
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Te juro que yo primero pedí 3 creditos ganando 1,25 liquido.

Al año siguiente pedi 2 creditos más ganando 1,4 liquido.

En ese tiempo no habia que tener ingresos altos. Siempre lo dije en el foro y me lincharon por que era un irresponsable bla bla ,el @clusten fue uno de ellos
La pregunta era "como lo hiciste", no cuanto pediste. No estas ayudando al usuario.
Mantengo que es irresponsable y tu mismo sabes que lo es. Que te saliera bien, es otro tema.
Yo creo que en un rato mas las inmobirias te daran todas las facilidades para que les compres sus deptos y casas....
Bajo que sustento? El negocio inmobiliario es otro, no dar prestamos. Igual está saliendo un poco la conversa de como ahorrar. Si quieres conversar inmobiliario, pasemos al otro lado.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
La pregunta era "como lo hiciste", no cuanto pediste. No estas ayudando al usuario.
Mantengo que es irresponsable y tu mismo sabes que lo es. Que te saliera bien, es otro tema.

Lo hice ganando $1,25 po 🤣 Tenias que ganar 1,25 ,nada más que eso.

No es irresponsable ,ya que expliqué como mitigar los riesgos paso a paso. Hay todo un topic incluso donde hablo de eso “Consejos de inversión inmobiliaria “ para que lo busquen.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
yo me muero con esas rentabilidades, cómo progresó después de todos estos años? aunque parece que ya no posteas
Tambien me gustaria ver los avances de todos los que ya llevan sus años invirtiendo en Risky para empezar desde ya a motivarme jaja
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
yo me muero con esas rentabilidades, cómo progresó después de todos estos años? aunque parece que ya no posteas

Tambien me gustaria ver los avances de todos los que ya llevan sus años invirtiendo en Risky para empezar desde ya a motivarme jaja

Si el usuario no hizo nada con esas lucas, este fue su rendimiento (rosa Conservative, morado, Risky):

1715602523210.png


Ojo, que los numeros que plantea (partió en agosto 2019), parecen representar que los 800 mil los fue incorporando de a poco, y para tener el -27%, la mayor parte de sus aportes fueron realizados entre enero y marzo 2020 (pesimo timing de entrada, pero no tenía como saber que la pandemia iba a estallar). No tenemos si confió en el proceso o, dado que el monto era para pie, retiró en algun momento haciendo la perdida (espero haya esperado y si salió, lo hiciera en Julio 2020 o despues)

Hay opciones mejores, pero Fintual tuvo muchos errores (mal por ellos), que por suerte corrigió (bien por ellos). Perdió mucho estando expuesto a esos fondos basura de ARK Invest. Mejor que Fintual hubiese sido estar en un ETF del S&P500 o Nasdaq100. Si será mejor o peor en el futuro, no se sabe.
 
Subir