Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
muy amplia tu pregunta...
no siempre fintual gana en comision, provida y planvital cobran menos que fintual si es que eres afiliado a una
Yo por lo menos estoy en el apv del norris. El fondo A es mas diversificado y con menor riesgo que el norris, asi que no son muy comparables, pero hasta el momento le gana

aca estan los graficos de fintual https://www.fintual-charts.oscarestay.dev/
rentabilidad de unos 60% vs el fondo A con unos 20%
 
Última modificación:

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Si analizamos el desempeño desde que existe FINTUAL,me da que este último arrasa con el APV de las AFP:

Ver adjunto 7573


Recordar que ese calculo no considera la variación de las comisiones que se han ido modificando en el tiempo,aunque no afecta tanto tampoco.

Usé el fondo A para comparar
ojo que la comision del apv de fintual es mas baja y ademas que ya va descontada del valor cuota, no habria que restarla
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
ojo que la comision del apv de fintual es mas baja y ademas que ya va descontada del valor cuota, no habria que restarla


No uso fintual,saqué de aqui su rentabilidad acumulada.Desconosco si lo que muestran en ese grafico está descontada la comision y corregida por UF

1597858140134.png


Fuente: https://rentabilidad.fintual.com/


Aunque asumo que por temas de marketing no estan incorporadas esas variables en la info al publico general.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Gran parte de esa subida es por el dólar, que no volverá a repetirse. Incluso se puede ir para el otro lado.
 

francisco4381

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2011
Mensajes
24
Tengo cuenta en Fintual, pero todavía no tiro morlacos. Quiero entrar cuando baje el valor cuota del Risky Norris seria A, onda como el 23 de marzo. Mala idea esperar o entro ahora? q opinan...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No uso fintual,saqué de aqui su rentabilidad acumulada.Desconosco si lo que muestran en ese grafico está descontada la comision y corregida por UF

Ver adjunto 7575

Fuente: https://rentabilidad.fintual.com/


Aunque asumo que por temas de marketing no estan incorporadas esas variables en la info al publico general.
En esa web estan publicados los valores cuota, por lo que incorporan comisión.

Recuerden siempre que antes de comparar, analizar lo que están comparando.
Fintual es un FFMM, por lo que opera igual a estos, es decir: cobrando una remuneración (comisión en lenguaje mortal) y no cobrando comisión por retiro, por tanto, la rentabilidad reportada es lo que tienes si entraste el 20 de diciembre y no has hecho ningun retiro.
Acá hay un post simple explicando que es que en el caso de FFMM.
 

fzamorano

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
9
Tengo cuenta en Fintual, pero todavía no tiro morlacos. Quiero entrar cuando baje el valor cuota del Risky Norris seria A, onda como el 23 de marzo. Mala idea esperar o entro ahora? q opinan...

Algo como eso ocurriría con un nuevo Sars-Cov-2: Covid-20, u otro debacle mundial. No va a ocurrir por simple inestabilidad económica. Si estas muy inseguro de invertir, mete 10 mil pesos a Fintual y evalúa su funcionamiento por 1 mes. (cuanta rentabilidad te da, calidad de la plataforma, comisiones, etc..)
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Algo como eso ocurriría con un nuevo Sars-Cov-2: Covid-20, u otro debacle mundial. No va a ocurrir por simple inestabilidad económica. Si estas muy inseguro de invertir, mete 10 mil pesos a Fintual y evalúa su funcionamiento por 1 mes. (cuanta rentabilidad te da, calidad de la plataforma, comisiones, etc..)
Algo así hice yo le metía de 50 cada 3 semanas más o menos e iba viendo, casi nunca bajó de lo invertido.

Ahora metí el 10% ahí.

0923aea8703b2446679f6569dc6f4c21.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

francisco4381

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2011
Mensajes
24
No soy experto en economía para aclarar, pero leyendo DF y otras fuentes, varios economistas advierten hace tiempo q viene una crisis, por eso q mi idea es entrar con el valor cuota más bajo. Por mientras me mantengo en cuenta2 moviendo mis ahorros.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
el dolar viene bajando en todo caso... dolar, el nasdaq y sp500 en rojo tambien en estos momentos, ahi tal vez se haga una ventana estos dias para entrar
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
No soy experto en economía para aclarar, pero leyendo DF y otras fuentes, varios economistas advierten hace tiempo q viene una crisis, por eso q mi idea es entrar con el valor cuota más bajo. Por mientras me mantengo en cuenta2 moviendo mis ahorros.
Se te puede ir la vida esperando el momento exacto, todo depende en cuanto tiempo quieres la plata. Mira como ha evolucionado el SP500 siempre sube a pesar de estas bajadas, yo estaba igual que tu y no alcance a meterme en la pequeña bajada que hubo hace poco, asi que me meti no mas con cuota cara, vamos a ver que pasa.
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Tengo cuenta en Fintual, pero todavía no tiro morlacos. Quiero entrar cuando baje el valor cuota del Risky Norris seria A, onda como el 23 de marzo. Mala idea esperar o entro ahora? q opinan...
Depende netamente de tu horizonte de tiempo por el cual quieres mantener la inversión. Si es para tenerla mas de 1 año, el mejor momento para invertir es ayer, y el segundo mejor ahora. Si lo que quieres es tener una ganancia rápida haciendo una pasada, haz análisis técnicos y lánzate cuando según todos tus cálculos (y la suerte) la baja que pillaste es la correcta.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
No soy experto en economía para aclarar, pero leyendo DF y otras fuentes, varios economistas advierten hace tiempo q viene una crisis, por eso q mi idea es entrar con el valor cuota más bajo. Por mientras me mantengo en cuenta2 moviendo mis ahorros.
Eso se llama market timing y nadie tiene bola de cristal.

Lo mejor es ir metiendo plata de a poco, así disminuyes el riesgo de invertir en el peor momento.
 

eustorgio

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2020
Mensajes
20
Hola, me podrían ayudar con algo por favor. Quiero invertir en fondos mutuos y he estado leyendo respecto a las comisiones y hay algunas bien caras. Leí lo siguiente en renta4:

"Renta4 Corredores de Bolsa S.A. no cobra por las operaciones en Fondos Mutuos, la Administradora General o Gestora responsable de los fondos remunera directamente a Renta 4 Corredores de Bolsa S.A"


Eso quiere decir que si es un fondo mutuo es administrado por Santander por ejemplo, se me cobra la comisón que tiene santander? aunque compre a través de renta4??
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
es asi como se lee... la administradora de fondos le paga a renta4. El negocio está en que las series que ofrecen tienen mas comisiones (TAC)
Asi que si te tinca un fondo mutuo ve bien que serie te ofrecen, hay series mas baratas que otras. Tal vez te salga mas barato invertir en el mismo fondo, pero en otra parte o directamente
yo por lo menos uso los money market solamente
 

eustorgio

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2020
Mensajes
20
Oye y meter toda tu plata en la cuenta 2 de una AFP para esperar rendimientos entre 1 a 3 años sería como meter todos los huevos en la misma canasta?
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Oye y meter toda tu plata en la cuenta 2 de una AFP para esperar rendimientos entre 1 a 3 años sería como meter todos los huevos en la misma canasta?
Depende de la distribucion de fondos que tengas pero en general se podria decir que si.

En mi caso yo invierto en Fondos Mutuos a través de Fintual, tengo como 10 perfiles distintos según propósitos y origines de fondos y cada uno con distintas distribuciones de fondos... en Renta 4 tengo invertido en acciones en base a las carteras recomendadas por Renta 4, con algunas modificaciones a mi juicio/gusto, y un poco en dolares y euros.

Por ahí en otro hilo alguien recomendaba eToro porque no cobraban comision por compraventa, si no por retiro de fondos a la cuenta bancaria, su ventaja principal en ese caso sería el trading, quizás también pueda ser una ventaja o no, en el caso de que no informen al SII. Ojo, no la estoy recomendando, no la he usado, simplemente la menciono por si te/les sirve.

Para Fondos Mutuos y si lo que buscas es invertir para algo a 3 años, iria por Fintual con una distribucion 50% Moderate Pitt 50% Risky Norris... y si quieres ser mas conservador, 50% Conservative Clooney 50% Moderate Pitt..

A grandes rasgos, entre mayor tiempo quieras invertir, mas riesgo deberias tomar...
 

Sparcozx

Capo
Se incorporó
29 Mayo 2010
Mensajes
178
Hola a todos. Tengo la siguiente pregunta.

Actualmente estoy en AFP Habitat pero quiero invertir el dinero en la cuenta2 pero en Provida.

Se puede realizar esta operacion estando en Habitat o estoy obligado a cambiarme a Provida para realizar la operacion de la cuenta2 ?
 
Subir