kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
los FFMM de fintual ya fueron: comisión muy alta para los retornos que entregan, siendo que puedes encontrar opciones de inversion pasiva en ETFS con mejores rentabilidades y comisiones muy muy bajitas, 0.05% aprox. Para los que estaban en Risky Norris creo que una buena opción es salirse ahora que esta alto y meterlo en ETFs como:

1. Sector tecnológico (16%-20% rent anualizada promedio ultimos 5 años)
XLK
VGT
2. Alta capitalización (12%-16% rent anualizada prom ultimos 5 años)
QQQM
SCHG
VOO
3. Dividenderas (12%-15% rent anualizada prom ultimos 5 años)
SCHD
4. Consumo discrecional (12%-15% rent anualizada prom ultimos 5 años)
VCR
XLY
5. Consumo básico (9%-12% rent anualizada prom ultimos 5 años)
VDC
XLP
6. Sector Industrial (10%-12% rent anualizada prom ultimos 5 años)
XLI
7. Sector Salud (10% rent anualizada prom ultimos 5 años, aunque este año comenzó muy bajito)
VHT
XLV

En mi opinión, armando una cartera un tanto diversificada con los etf que ejemplifiqué se pueden obtener fácilmente retornos sobre el 10% anualizado, y si van mas cargaditos a las tecnológicas se puede aumentar más, asumiendo los riesgos obviamente.
Otra opción para irse a la segura es comenzar a tirar los DAP pasadito los 3 meses, ya que si o si se viene baja de la TPM
Muy importante en caso de que si se tiran por ETFs, vayan haciendo DCA!! no metan todo de una!
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
los FFMM de fintual ya fueron: comisión muy alta para los retornos que entregan, siendo que puedes encontrar opciones de inversion pasiva en ETFS con mejores rentabilidades y comisiones muy muy bajitas, 0.05% aprox. Para los que estaban en Risky Norris creo que una buena opción es salirse ahora que esta alto y meterlo en ETFs como:

1. Sector tecnológico (16%-20% rent anualizada promedio ultimos 5 años)
XLK
VGT
2. Alta capitalización (12%-16% rent anualizada prom ultimos 5 años)
QQQM
SCHG
VOO
3. Dividenderas (12%-15% rent anualizada prom ultimos 5 años)
SCHD
4. Consumo discrecional (12%-15% rent anualizada prom ultimos 5 años)
VCR
XLY
5. Consumo básico (9%-12% rent anualizada prom ultimos 5 años)
VDC
XLP
6. Sector Industrial (10%-12% rent anualizada prom ultimos 5 años)
XLI
7. Sector Salud (10% rent anualizada prom ultimos 5 años, aunque este año comenzó muy bajito)
VHT
XLV

En mi opinión, armando una cartera un tanto diversificada con los etf que ejemplifiqué se pueden obtener fácilmente retornos sobre el 10% anualizado, y si van mas cargaditos a las tecnológicas se puede aumentar más, asumiendo los riesgos obviamente.
Otra opción para irse a la segura es comenzar a tirar los DAP pasadito los 3 meses, ya que si o si se viene baja de la TPM
Buenas opciones. creo que las revisare.. pd : no olviden en las divinderas reinverti... esos etf en que plataformas estan fintual, racional u otras.
Yo creo que la gracia de fintual u otras similar es el orden que tienes y poder ordenar los montos según necesidades, en cambio en etf u otros se meten todos en solo 1 visual .
ahora en cobro si es alta por que ademas tienes el cobro de los etf.. quizas focus o racional serian mejores opciones , aunque no he ocupado la version de fondos de racional excepto la de depositos a plazo.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Buenas opciones. creo que las revisare.. pd : no olviden en las divinderas reinverti... esos etf en que plataformas estan fintual, racional u otras.
Yo creo que la gracia de fintual u otras similar es el orden que tienes y poder ordenar los montos según necesidades, en cambio en etf u otros se meten todos en solo 1 visual .
ahora en cobro si es alta por que ademas tienes el cobro de los etf.. quizas focus o racional serian mejores opciones , aunque no he ocupado la version de fondos de racional excepto la de depositos a plazo.
todos esos estan tanto en racional como en fintual. Sale un levemente mas conveniente comprar en fintual ya que su spread de cambio dolar es apenas 2 pesos creo, y en racioanl es un poquito mayor, y ambos sin comisiones de intermediario, la unica comision son la de los propios ETFs que son practicamente regaladas
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
alguien tomó el servicio de racional stock boost? prestamo de acciones, como le ha ido?

lo que me está complicando el temita de los famosos stock o inversiones un poco mas avanzadas que FFMM o DAP es que complejiza el proceso de impuestos.

ya con stocks no solo debes hacer el form 22, sino que también la DJ 1929. parece que tambiien hay que llenar el RIE.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
alguien tomó el servicio de racional stock boost? prestamo de acciones, como le ha ido?

lo que me está complicando el temita de los famosos stock o inversiones un poco mas avanzadas que FFMM o DAP es que complejiza el proceso de impuestos.

ya con stocks no solo debes hacer el form 22, sino que también la DJ 1929. parece que tambiien hay que llenar el RIE.
Tanto como racional o fintual te mandan un documento para declarar impuestos. lo cual lo hace bastante sencillo .
a mi en acciones d eprestamo creo que nadie a pedido algun prestamo a mis acciones . esto depende de la cantidad y cual tienes.
ahora en acciones mas o menos en especial alibaba que se fue al carajo..
ahora tambien tengo etf en itau de dividendos y le a ido bastante bien,
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Alguien cacha que si deposito plata en la APV y me dan el 15% tributario y retiro fondos de ahí, pierdo solo los beneficios de cara al otro año o también los que ya me dieron?
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Alguien cacha que si deposito plata en la APV y me dan el 15% tributario y retiro fondos de ahí, pierdo solo los beneficios de cara al otro año o también los que ya me dieron?
Entiendo que pierdes los que están vinculados a esa plata que fue invertida.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Alguien cacha que si deposito plata en la APV y me dan el 15% tributario y retiro fondos de ahí, pierdo solo los beneficios de cara al otro año o también los que ya me dieron?

Pierdes el 15% de la retirado más rentabilidad


Retiro APV Régimen A:

Perderás el 15% que el Estado depositó en tu cuenta como bonificación fiscal (más la rentabilidad que este dinero haya generado). Sin embargo, al ser dinero que ya pagó impuestos, no tendrás que pagar extra por retirar. Ten en cuenta que la rentabilidad de los retiros no debe ser superior a 30 UTM ($1.702.860), sino pagarás impuestos por el total de la rentabilidad.
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
¿Alguien me podría recomendar alguna empresa que gestione el patrimonio familiar, o un asesor (no sé si debe ser asesor financiero o tributario) que realice el servicio? Por favor, agradecería si alguien puede orientarme al respecto.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Por si alguno no se dio cuenta, comenzó el ciclo de reducción de la TPM partiendo por una disminución de 11.25% a 10.25%, totalmente esperable considerando la inflación actual...

1691218729260.png

1691218782877.png
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
los FFMM de fintual ya fueron: comisión muy alta para los retornos que entregan, siendo que puedes encontrar opciones de inversion pasiva en ETFS con mejores rentabilidades y comisiones muy muy bajitas, 0.05% aprox. Para los que estaban en Risky Norris creo que una buena opción es salirse ahora que esta alto y meterlo en ETFs como:

1. Sector tecnológico (16%-20% rent anualizada promedio ultimos 5 años)
XLK
VGT
2. Alta capitalización (12%-16% rent anualizada prom ultimos 5 años)
QQQM
SCHG
VOO
3. Dividenderas (12%-15% rent anualizada prom ultimos 5 años)
SCHD
4. Consumo discrecional (12%-15% rent anualizada prom ultimos 5 años)
VCR
XLY
5. Consumo básico (9%-12% rent anualizada prom ultimos 5 años)
VDC
XLP
6. Sector Industrial (10%-12% rent anualizada prom ultimos 5 años)
XLI
7. Sector Salud (10% rent anualizada prom ultimos 5 años, aunque este año comenzó muy bajito)
VHT
XLV

En mi opinión, armando una cartera un tanto diversificada con los etf que ejemplifiqué se pueden obtener fácilmente retornos sobre el 10% anualizado, y si van mas cargaditos a las tecnológicas se puede aumentar más, asumiendo los riesgos obviamente.
Otra opción para irse a la segura es comenzar a tirar los DAP pasadito los 3 meses, ya que si o si se viene baja de la TPM

Justo estoy viendo la opción de sacar la plata de mi FM de fintual ya que estoy en Risky Norris y esta empezando a bajar (estoy en números azules aún).

Tengo actualmente una cartera en Racional, creo que diversificaré ahí, se agradece cualquier otra recomendación!
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Por acá VCS y Dap. Para fondo de emergencia de mayo liquidez VCS.

Hola, a modo de consulta;

Como es el proceso del DAP frente a la declaración de impuestos?. Quiero meter mis ahorros a un DAP, pero tengo entendido que deben ser notificados en la declaración de rentas.

Si me pudieras guiar por favor.
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Hola, a modo de consulta;

Como es el proceso del DAP frente a la declaración de impuestos?. Quiero meter mis ahorros a un DAP, pero tengo entendido que deben ser notificados en la declaración de rentas.

Si me pudieras guiar por favor.
Es automático
 

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Hola, a modo de consulta;

Como es el proceso del DAP frente a la declaración de impuestos?. Quiero meter mis ahorros a un DAP, pero tengo entendido que deben ser notificados en la declaración de rentas.

Si me pudieras guiar por favor.
Es muy raro que la tasa del dap supere al ipc por lo que casi nunca afecta
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Es automático
El banco le informa al sii

Enviado desde mi SM-T220 mediante Tapatalk
Es muy raro que la tasa del dap supere al ipc por lo que casi nunca afecta

Muchas gracias caballeros. Estaba todo complicado pensando en que debía hacer todo de forma manual.

Tengo un monto menor acumulando en la cuenta de ahorro premium de Bancoestado, que se supone se ajusta con la UF y con los intereses propios de la cuenta de ahorro (1,66%), pero este ultimo mes solo entrego ajustes en base a los intereses y no por la UF, asi que estoy evaluando sacar todo de allí y meterlo a un DAP para que siga acumulando y "rinda mas".

El problema es que el DAP en el Bancoestado esta condicionado a usar los montos disponibles en la cuenta Vista y no en la de ahorro, por lo que el DAP tiene el limite del cupo máximo de la cuenta vista. Que paja.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Muchas gracias caballeros. Estaba todo complicado pensando en que debía hacer todo de forma manual.

Tengo un monto menor acumulando en la cuenta de ahorro premium de Bancoestado, que se supone se ajusta con la UF y con los intereses propios de la cuenta de ahorro (1,66%), pero este ultimo mes solo entrego ajustes en base a los intereses y no por la UF, asi que estoy evaluando sacar todo de allí y meterlo a un DAP para que siga acumulando y "rinda mas".

El problema es que el DAP en el Bancoestado esta condicionado a usar los montos disponibles en la cuenta Vista y no en la de ahorro, por lo que el DAP tiene el limite del cupo máximo de la cuenta vista. Que paja.
Dale una vuelta a fintual Very conservative streep (no es una recomendación) , el interés que genero del 01 al 31 julio fue 0.92% y del 01 al 21 agosto lleva 0.56%, la ventaja que puedes retirar cuando quieras y se demora 2 a 3 días en liquidar los fondos (sirve como fondo de emergencia)
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Dale una vuelta a fintual Very conservative streep (no es una recomendación) , el interés que genero del 01 al 31 julio fue 0.92% y del 01 al 21 agosto lleva 0.56%, la ventaja que puedes retirar cuando quieras y se demora 2 a 3 días en liquidar los fondos (sirve como fondo de emergencia)
Igual investiga el nuevo fondo mutuo ahorro digital bci, ahora uso este en vez de el de fintual debido a que solo se demora 1 día hábil en retirar, además de que el cierre de horario del fondo es a las 16 horas.
 
  • Love
Reactions: dnb

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Creo que lo han mencionado antes pero la cuenta vista+ del Consorcio te da disponibilidad inmediata de tus fondos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Creo que lo han mencionado antes pero la cuenta vista+ del Consorcio te da disponibilidad inmediata de tus fondos.
Yo estuve a punto de abrir esa cuenta,hasta que leí la letra chica en el contrato.

Tiene el pedazo de costo de mantención.
 
Subir