Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Hola. Me ofrecen un APV con rentabilidad en UF + 2% anual, ¿creen que convenga en el corto plazo (uno o dos años)?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Por qué tendrías un APV para un horizonte de tiempo tan corto? Solo le encontraría sentido si te jubilaras en uno o dos años.

No, la "promo" es por ese período, después se cambia a otro tipo de fondos. Pongo "promo" entre comillas porque lo promocionan como algo muy bueno, pero veo que la proyeccion del IPC para este año es de menos del 6%, asi que en rentabilidad sería como un 8% (al ojo), no me parece tan bueno, pero quisiera leer otras opiniones respecto a la rentabilidad esperada.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Mientras el sector tech se dedicaba a despedir gente para hacerse los lindos con wall street, apple vino y se garchó a todos:





Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

franciscohad

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
1
Hola. Me ofrecen un APV con rentabilidad en UF + 2% anual, ¿creen que convenga en el corto plazo (uno o dos años)?
Me ofrecieron lo mismo, hay que tener en cuenta que este APV va asociado a un seguro, entonces una parte del dinero es para la prima (1,36 UF si mal no recuerdo) y todo lo adicional al APV. Ahora el 2% es la rentabilidad asegurada, si el fondo rinde más, tendrás mas rentabilidad. Lo otro a considerar es que pasados esos 2 años te puedes mover a cualquiera de los otros fondos que tenga la aseguradora. No lo veo tan malo como forma de recuperar un poco lo perdido y si es que quieres/necesitas un seguro de vida y/o accidentes personales.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Me ofrecieron lo mismo, hay que tener en cuenta que este APV va asociado a un seguro, entonces una parte del dinero es para la prima (1,36 UF si mal no recuerdo) y todo lo adicional al APV. Ahora el 2% es la rentabilidad asegurada, si el fondo rinde más, tendrás mas rentabilidad. Lo otro a considerar es que pasados esos 2 años te puedes mover a cualquiera de los otros fondos que tenga la aseguradora. No lo veo tan malo como forma de recuperar un poco lo perdido y si es que quieres/necesitas un seguro de vida y/o accidentes personales.
Yo una vez vi algo que es cierto , uno no pide esos productos por el ahorro , lo hace por el seguro. ya que por lo general son as baratos por que el dinero que pone la aseguradora es un complemento de tus ahorros
 

anarresti

Miembro Activo
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
3
Hola, no sé si este es el hilo adecuado. Si tengo fondos mutuos en una fintech (regulada por la CMF) los pueden ver los bancos? pensando en buscan info para perfil y segmentación de clientes
Gracias
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Hola. Me ofrecen un APV con rentabilidad en UF + 2% anual, ¿creen que convenga en el corto plazo (uno o dos años)?
Hoy vi en banco estado deposito a plazo en uf y casi 5 % de interes.
PD: alguien sabe cuanto se debe pagar de impuestos por fondo mutuos , por que pensando quizas salga mas rentable racional y sus portaforlios por este tema
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Los que están en Fintual ¿Revisaron sus saldos? Hicieron un reproceso ,en algunos casos aumentaron los montos. A mi me regalaron 250K jeje
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Sigo igual -47.000 de 700 mil u.u

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Hola. Me ofrecen un APV con rentabilidad en UF + 2% anual, ¿creen que convenga en el corto plazo (uno o dos años)?
olvida esa huevada.. consorcio me cago con un apv mas seguro... te dejan primas altas y al final no amortizas nada de nada al apv,,, cuando te vas a retirar, te das cuenta que el seguro es tan alto en covertura que solo la plata se va para alla... mala aprendi a la fuerza.

cuando tuve apv con plan vital sin seguros andaba todo bien y funcionaba bien...
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
ahora si me pego un salto Fintual quede con un poco de extra. la duda es se mantendrá así o es mejor salir y tirarlo a un DAP que al menos es un monto fijo y mensual.
 

Tomase

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2012
Mensajes
2
ahora si me pego un salto Fintual quede con un poco de extra. la duda es se mantendrá así o es mejor salir y tirarlo a un DAP que al menos es un monto fijo y mensual.
Me sumo a la pregunta para los más entendidos...
Ha estado bastante bueno el risky norris estos días. Será un veranito de san juan o podría seguir subiendo?
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
los FFMM de fintual ya fueron: comisión muy alta para los retornos que entregan, siendo que puedes encontrar opciones de inversion pasiva en ETFS con mejores rentabilidades y comisiones muy muy bajitas, 0.05% aprox. Para los que estaban en Risky Norris creo que una buena opción es salirse ahora que esta alto y meterlo en ETFs como:

1. Sector tecnológico (16%-20% rent anualizada promedio ultimos 5 años)
XLK
VGT
2. Alta capitalización (12%-16% rent anualizada prom ultimos 5 años)
QQQM
SCHG
VOO
3. Dividenderas (12%-15% rent anualizada prom ultimos 5 años)
SCHD
4. Consumo discrecional (12%-15% rent anualizada prom ultimos 5 años)
VCR
XLY
5. Consumo básico (9%-12% rent anualizada prom ultimos 5 años)
VDC
XLP
6. Sector Industrial (10%-12% rent anualizada prom ultimos 5 años)
XLI
7. Sector Salud (10% rent anualizada prom ultimos 5 años, aunque este año comenzó muy bajito)
VHT
XLV

En mi opinión, armando una cartera un tanto diversificada con los etf que ejemplifiqué se pueden obtener fácilmente retornos sobre el 10% anualizado, y si van mas cargaditos a las tecnológicas se puede aumentar más, asumiendo los riesgos obviamente.
Otra opción para irse a la segura es comenzar a tirar los DAP pasadito los 3 meses, ya que si o si se viene baja de la TPM
 
Subir