nico142857

Pajarito Nuevo
Se incorporó
14 Octubre 2022
Mensajes
0
Estuve simulando en banco de chile un credito, a 48 meses me sale tasa del 2% mas barato que en 12 meses! que opinan? considerando que eso mismo se podria meter a un DAP xD
Arriesgado, no hay registro de como opera el banco central y su TPM a medida que la crisis se va calmando. Es probable que empiece una bajada abrupta de estas tasas para aprovechar la recuperacion economica y favorecer la inversion.
La buena idea seria pedir un credito, pero tener ese dinero, para que en caso de que no valga la pena tener un DAP, pagarlo inmediatamente.
Si me estoy descarrilando me avisan noma en todo caso
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Estuve simulando en banco de chile un credito, a 48 meses me sale tasa del 2% mas barato que en 12 meses! que opinan? considerando que eso mismo se podria meter a un DAP xD
No sale a ganancia
Es 2% mensual supongo.
Y los dap rondan en 1% mensual.
Uf+4% anual en los mas altos.

Es una apuesta con altas posibilidades de salir para atrás.

A eso suma los impuestos y seguros asociados a consumo.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Lo mismo de arriba jajaja
Pero por Dios es solo de sumar y ver que no conviene.
Tasa DAP a 30 días 1% mejor de los casos
Crédito tasa 2% mensual.

O sea si lo pides e inviertes, donde esta la ganancia? jajaja no se que viste la verdad
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Para un monto considerable, ahora es cuando conviene tomar el dap por periodos largos verdad? , a 6 mese por ej?
La TPM llegó a su tope pero por cuanto creen que se mantendré en 11.25? Que opinan?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Para un monto considerable, ahora es cuando conviene tomar el dap por periodos largos verdad? , a 6 mese por ej?
La TPM llegó a su tope pero por cuanto creen que se mantendré en 11.25? Que opinan?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Te sale mejor la Cuenta+ del Consorcio.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Te sale mejor la Cuenta+ del Consorcio.

la cuenta + tiene ajuste diario

. Los intereses que se pagan por la mantención de saldos en la Cuenta Vista serán calculados usando diariamente la tasa resultante de sumar la TPM (Tasa de Política Monetaria según lo informa el Banco Central de Chile) más 0,5%

Onda, si piensas mantener esa plata por 6 meses en la cuenta, pero si en 3 meses mas la tasa baja estaras ganando menos que si ahora haces un deposito a plazo a 6 meses.

La gracia del deposito a plazo es que te asegura la tasa por x tiempo determinado... y en teoria la tasa no deberia subir mas... asi que este es el mejor momento para un deposito a plazo al mayor tiempo posible.
 

CSnow

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
8
cual es la fuente de que no sigue subiendo la tasa, para ver si tomo a mas lsrgo plazo el dap, actualmente a 30 días
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
la cuenta + tiene ajuste diario



Onda, si piensas mantener esa plata por 6 meses en la cuenta, pero si en 3 meses mas la tasa baja estaras ganando menos que si ahora haces un deposito a plazo a 6 meses.

La gracia del deposito a plazo es que te asegura la tasa por x tiempo determinado... y en teoria la tasa no deberia subir mas... asi que este es el mejor momento para un deposito a plazo al mayor tiempo posible.
El tema es ese "en teoría" puede variar si la inflación no cede como asume el BC. La cosa es que la FED va a seguir subiendo tasas, lo que implica más alza del dólar y afecta la inflación acá por la cantidad de bienes importados. Así que la tasa actual se puede mantener un buen tiempo más o incluso subir un poco más dentro de los próximos seis meses.
Al final pasa por irse por la opción que más probable veas, yo no descarto que la tasa se mantenga igual o hasta mayor de acá a seis meses.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
cual es la fuente de que no sigue subiendo la tasa, para ver si tomo a mas lsrgo plazo el dap, actualmente a 30 días
aa731c9ffcaec51613e8ea7c32c95ea8.jpg


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Yo había leido en varias noticias que habría 1 subida más a 11.25% y sería la última

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
la cuenta + tiene ajuste diario



Onda, si piensas mantener esa plata por 6 meses en la cuenta, pero si en 3 meses mas la tasa baja estaras ganando menos que si ahora haces un deposito a plazo a 6 meses.

La gracia del deposito a plazo es que te asegura la tasa por x tiempo determinado... y en teoria la tasa no deberia subir mas... asi que este es el mejor momento para un deposito a plazo al mayor tiempo posible.
También creo que la TPM actual es el techo y para Diciembre voy a generar DAP a 90 dias... creo que serán los últimos a tasa mas alta..
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Deberían esperar un poco antes de tomar un DAP a varios meses.Se vienen grandes movimientos en las bolsas de aquí a fin de año,y si el USD/CLP sube a precio ridiculo,no habrá intervención cambiaria,habrá una subida de tasa muy grande por parte del BC.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Deberían esperar un poco antes de tomar un DAP a varios meses.Se vienen grandes movimientos en las bolsas de aquí a fin de año,y si el USD/CLP sube a precio ridiculo,no habrá intervención cambiaria,habrá una subida de tasa muy grande por parte del BC.
Pero que vaya a, bajar a corto plazo es muy difícil o no?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

nico142857

Pajarito Nuevo
Se incorporó
14 Octubre 2022
Mensajes
0
Pero que vaya a, bajar a corto plazo es muy difícil o no?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
hay que estar atento al dolar index la verdad

1666760551602.png


hasta el momento va asi. Tambien hay que estar atento al valor del cobre, que hasta el momento va al alza por la caida del dolar index.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
hay que estar atento al dolar index la verdad

Ver adjunto 26996

hasta el momento va asi. Tambien hay que estar atento al valor del cobre, que hasta el momento va al alza por la caida del dolar index.

Si se fijan el DXY va a rebotar. Ya tocó la EMA de color naranjo que me parece es la 55 periodos. Se ve clarísimo en el gráfico,y rebotará hasta el máximo anterior o un poco más arriba.
 
Subir