KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
hasta ahora ha sido una buena jugada, llegando a luca el gob o el banco central quizas implemente nueva medida
No sé si lo hagan de nuevo. Esta subida no es exclusivamente por inestabilidad interna. El dólar index está en máximos debido a que las monedas que componen el Index están cayendo más rápido que nada. Libra Esterlina, Euro, Yen por el piso. Además, con todos los dólares que se han venido gastando (esta es la última semana de la intervención) no creo que quede mucha plata para otra venta masiva de divisas.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
efectivamente, quemaron un buen porcentaje de dolares del total de reserva, pero politicamente no se ve bien, van a sacar alguna medida, eso es esperable dentro un escenario asi. yo esperaria una medida asi para volver a comprar, por ahora mi precio de entrada esta en lo 920-910, asi que yo sigo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Hay que esperar a que el USD/CLP forme su nuevo punto de equilibrio.

Tengo una estrategia de trading para el mercado FOREX con un indicador DEMA y otro TEMA ambos parametrizados con 50 periodos y al menos no dan ninguna señal de que la tendencia cambie a corto plazo ni mediano plazo. Están muy solidos posicionados arriba de las velas diarias.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
piensan que las tasas dap seguiran subiendo o estará en su tope? Tengo la duda si asegurar dap a varios meses o apostar a que suban más

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
661
piensan que las tasas dap seguiran subiendo o estará en su tope? Tengo la duda si asegurar dap a varios meses o apostar a que suban más

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
toma dap por 7 dias, las tasas solo han ido subiendo, hace unos meses era 0.6 y ya van en 0,9
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
piensan que las tasas dap seguiran subiendo o estará en su tope? Tengo la duda si asegurar dap a varios meses o apostar a que suban más

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
La inflación no baja, lo que implica que la subida de tasas de la TPM seguirá... Hasta cuándo? Yo creo que recién a finales del 2023 o inicios del 2024 la empezarán a bajar. El dólar está imparable y acá se importa mucho.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
Hola, según ustedes cuales serian las mejores opciones e UF?
el que daba mejor tasa, es itau, pero el monto queda retenido un año.

la otra opcion es la cuenta ahorro plus de bancoestado. ahi si puedes retirar la plata pero pierde los intereeses.

piensan que las tasas dap seguiran subiendo o estará en su tope? Tengo la duda si asegurar dap a varios meses o apostar a que suban más

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
dudo que la TPM del central lo suban mas, yo creo que ya llegó a tope.

aunque con el consumo, puede que el IPC siga sobre 0,8 hasta diciembre.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Pero solo unos pocos banco están dando 0.9, la mayoría sigue en 0.8

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
tengan anotadas las fechas de rescate de los daps, o se les puede pasar, luego tienen que esperar a la siguiente fecha o pierden lo ganado, me paso
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
tengan anotadas las fechas de rescate de los daps, o se les puede pasar, luego tienen que esperar a la siguiente fecha o pierden lo ganado, me paso
Por lo mismo prefiero el plazo fijo y meterlo manualmente al siguiente período. En el fondo es cosa de elegir lo que puede pasar si se te olvida la fecha:
-Dejar de ganar unos días si no lo metiste al tiro en el nuevo DAP
-Tener que esperar a que venza el plazo si no lo retiraste y necesitabas la plata. Porque si lo dejas a un plazo "chico" (30 días, por ejemplo) es porque tal vez creas que la puedes necesitar, si no la tirarías a uno de más días donde la tasa es un poco mejor.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Al parecer la TPM seguirá subiendo según leo en algunas noticias, pareciera que aún no conviene amarrarse a plazo tan largo

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Todo eso se lo ahorran con fintual. Intereses diarios y plazo de retiro 3 dias habiles. 500.000 pajas menos que estar haciendo bicicletas de DAP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ando perdido con fintual, que tipo es la inversión (dap, ffmm,asdf)? Cuanto renta mensual aprox? La rentabilidad es fija sin riesgo?
 
Subir