gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
mas atrás algunos consultaban por la cuenta de ahorro en UF y bueno quería comentar que yo tengo una en el banco del patito desde el 31 de enero de este año que tome para probar y a través de la APP esto es lo que indica que ha rentado. Lo que si el reajuste de intereses es anual como se ve en la captura de imagen. Espero a alguno le sirva para evaluar su forma de ahorro.

Saludos,
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20220927-194450_BancoEstado.jpg
    Screenshot_20220927-194450_BancoEstado.jpg
    41 KB · Visitas: 304

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Todo eso se lo ahorran con fintual. Intereses diarios y plazo de retiro 3 dias habiles. 500.000 pajas menos que estar haciendo bicicletas de DAP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ando perdido con fintual, que tipo es la inversión (dap, ffmm,asdf)? Cuanto renta mensual aprox? La rentabilidad es fija sin riesgo?
fintual son en palabras simples fondos mutuos. invierten en fondos corporativos y ETF.
la rentabilidad no es fija, y no es exenta de riesgo.

rentabilidad nominal
1664418048533.png


rentabilidad Real
todos los fondos rentando menos que la UF
1664418108079.png


si quieren tener un fondo de caja (para emergencias y de liquidación rápida, si, una opción es very conservative streep tiene un rendimiento similar a un DAP CLP.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No se si se fijaron,pero Fintual ha estado teniendo serios problemas para calcular la rentabilidad diaria al cierre del Very Conservative Streep,desconozco si les ocurre lo mismo con otros fondos.

Esto se nota en que el saldo sube y baja diariamente en el Streep. Les consulté y me dijeron que todo viene desde el fin de semana pasado donde quedó mal calculado.

Hay que monitorear de cerca esa tema,ya que no se si es un problema operacional de ellos o algo más sistemico que proviene del mundo financiero. La volatilidad de las tasas de interés es extrema en el mercado de bonos.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
No se si se fijaron,pero Fintual ha estado teniendo serios problemas para calcular la rentabilidad diaria al cierre del Very Conservative Streep,desconozco si les ocurre lo mismo con otros fondos.

Esto se nota en que el saldo sube y baja diariamente en el Streep. Les consulté y me dijeron que todo viene desde el fin de semana pasado donde quedó mal calculado.

Hay que monitorear de cerca esa tema,ya que no se si es un problema operacional de ellos o algo más sistemico que proviene del mundo financiero. La volatilidad de las tasas de interés es extrema en el mercado de bonos.
Pasa que usan un sistema contable que ellos crearon llamado Watson y al parecer todo está automatizado. Imagino que algo sucedió que falló pq tb me he dado cuenta que el VCS fluctúa el monto siendo raro que me llama la atención.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
No se si se fijaron,pero Fintual ha estado teniendo serios problemas para calcular la rentabilidad diaria al cierre del Very Conservative Streep,desconozco si les ocurre lo mismo con otros fondos.

Esto se nota en que el saldo sube y baja diariamente en el Streep. Les consulté y me dijeron que todo viene desde el fin de semana pasado donde quedó mal calculado.

Hay que monitorear de cerca esa tema,ya que no se si es un problema operacional de ellos o algo más sistemico que proviene del mundo financiero. La volatilidad de las tasas de interés es extrema en el mercado de bonos.
Pensaba que solo yo había notado eso. No estoy loco entonces
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Chuta. Ultimamente no le he prestado atención a mi plata en el VCS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Risky Norris repuntará de aquí a fin de año? Qué creen amigos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Risky Norris repuntará de aquí a fin de año? Qué creen amigos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dado que estamos en un periodo inflacionario,muchos abogan con que la bolsa va a tener un comportamiento como en los años 70s:

D27326BC-0543-4D45-91E1-A934A495B02C.png


En ese momento fueron 16 años sin que la bolsa viera ganancias,por lo que si eres un inversionista pasivo es muy importante que continues ahorrando y “buy the deep”
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
o quizas ahora debemos apuntar a los fondos inversos de aqui al otro año
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Por ahí dijeron que iba a repuntar :yao

Todavía espero ese repunte :yao

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Hace un mes y algo (o casi 2 ) no recuerdo hubo un periodo de alza … y estaba casi , a pocas lucas, de recuperar lo perdido y arrancar … decidi quedarme y se vinieron las bajas y ahora, estoy peor que hace 2 meses en la peor época del Risky … estoy aguantando pero el panic sell de aqui a fin de año lo evalúo seriamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por ahí dijeron que iba a repuntar :yao

Todavía espero ese repunte :yao

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Yo al menos me puse bajista desde Mayo. Si hay una cualidad importante para ganar en bolsa, es saber perder.

Yo me salí perdiendo toda la rentabilidad del 2021 (-20%) . En mi caso eso significó perder 20 millones en rentabilidad. Y era una tontera,la caída se podría haber evitando mirando el cruce de 2 EMAs y listo.

Me falto aprender ciertos elementos de análisis técnico para haberme salido antes. Ahora estoy aprendiendo así que el riesgo que me suceda denuevo se reducirá considerablemente.

Personalmente creo que es importante aprender puesto que todo indica que la bolsa tendrá mucha volatilidad por lo menos 10 años más .
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Asumir una pérdida de un 20% nica, prefiero esperar aunque sea años…
se supone que acá invertimos dinero que no necesitamos al corto plazo, encuentro mala idea asumir pérdidas sobre un 7-8% aprox.

a menos que seas un capo en tradear y recuperes rápidamente ese 20%
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No me dan miedo las caídas,mi lógica fue más que nada la siguiente:

Si la bolsa sube 20% ,implica que BTC sube 40% o más . Si la Bolsa cae -20%,BTC cae -40% o más.

Si como dices estás dispuesto a esperar años,no veo lógica de quedarse en el risky norris. Mejor estar en BTC.

Y eso hice,todo lo que estoy dispuesto a arriesgar lo dirigí a BTC y lo que no arriesgo lo dejo en el streep rentando 0,91% mensual y otro poco en dólares.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Yo al menos me puse bajista desde Mayo. Si hay una cualidad importante para ganar en bolsa, es saber perder.

Yo me salí perdiendo toda la rentabilidad del 2021 (-20%) . En mi caso eso significó perder 20 millones en rentabilidad. Y era una tontera,la caída se podría haber evitando mirando el cruce de 2 EMAs y listo.

Me falto aprender ciertos elementos de análisis técnico para haberme salido antes. Ahora estoy aprendiendo así que el riesgo que me suceda denuevo se reducirá considerablemente.

Personalmente creo que es importante aprender puesto que todo indica que la bolsa tendrá mucha volatilidad por lo menos 10 años más .
Independiente de la razon, que bueno que sigas ese camino de tener analisis propio (la opcion de asesores es cuando tienes uno de confianza y montos de millones de dolares, o son cosas mas estaticas, como eran los fondos de pensiones).

Como recomendación, cuando vayas aprendiendo, no te sumerjas en realizar backtesting. Uno cree que es la clave, se pone a mezclar y mezclar indicadores que no necesariamente son los mas sanos o que terminan siendo lentos para predecir (contar el pasado sin presion es distinto a decidir el futuro). Igual en mi experiencia, mas que el indicador, la clave es creer en lo que haces (en el ejemplo de medias moviles, si hay cruce, comprar o vender sin darle mas vueltas. El pensar "cortó pero esta medio justo, dejaré correr un día más" hay mas opciones de que termines perdiendo mas a que predigas una falsa salida)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Independiente de la razon, que bueno que sigas ese camino de tener analisis propio (la opcion de asesores es cuando tienes uno de confianza y montos de millones de dolares, o son cosas mas estaticas, como eran los fondos de pensiones).

Como recomendación, cuando vayas aprendiendo, no te sumerjas en realizar backtesting. Uno cree que es la clave, se pone a mezclar y mezclar indicadores que no necesariamente son los mas sanos o que terminan siendo lentos para predecir (contar el pasado sin presion es distinto a decidir el futuro). Igual en mi experiencia, mas que el indicador, la clave es creer en lo que haces (en el ejemplo de medias moviles, si hay cruce, comprar o vender sin darle mas vueltas. El pensar "cortó pero esta medio justo, dejaré correr un día más" hay mas opciones de que termines perdiendo mas a que predigas una falsa salida)

Claro escoger unos 3 o 5 indicadores y chao. No hay para que complicar tanto el analisis.

Ahora,después de un riguroso analisis,puedo concluir que el patron que más se repite entre los Traders que son millonarios,es que no usan ningun indicador xD.

Pura experiencia nomas mirando gráficos y definiendo soportes y resistencias para abrir operaciones de compro y/o venta. Eso es todo lo que hacen.
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
mas atrás algunos consultaban por la cuenta de ahorro en UF y bueno quería comentar que yo tengo una en el banco del patito desde el 31 de enero de este año que tome para probar y a través de la APP esto es lo que indica que ha rentado. Lo que si el reajuste de intereses es anual como se ve en la captura de imagen. Espero a alguno le sirva para evaluar su forma de ahorro.

Saludos,


Eso quiere decir que si retiras hoy, retiras solo los 7 millones y si retiras el proximo año puedes retirar los 7 + rentabilidad? o igual si retiras ahora retiras lo acumulado?
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Eso quiere decir que si retiras hoy, retiras solo los 7 millones y si retiras el proximo año puedes retirar los 7 + rentabilidad? o igual si retiras ahora retiras lo acumulado?
Lo acumulado solo es un estimado, no se hace real hasta que termina el período anual y te lo abonan a la cuenta, por lo que si hace el retiro ahora solo podría hacerlo por los 7 millones y esa rentabilidad acumulada la perdería
 
Subir