Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Ver adjunto 27309

No hay casi nada de información en la pagina, esto lo encontre en otra sección nada que ver...

Como sea, sabes si esa mantención puede quedar en cero? no es tanto pero mis otros bancos quedan en 0 y solo queria meter 1 palito por mientras... pagaria mas en comisión que la diferencia de ganancia entre el DAP vs tasa cuenta mas.
el documento dice que la mantención solo da la opción de cero en dos casos
- que tu empleador tenga convenio con consorcio para pago de remuneraciones
- que el cliente sea pensionado.

tengo duda si es que con la cuenta corriente , abonando 1 MM mensual, quedará exenta de costo. Llamé pero este banco no atiende el fin de semana.

hagamos el ejercicio, estos valores son para un DAP de 10 millones CLP a 31 días.

1668259244356.png



efectivamente ganarías menos que en un DAP a 31 días, no obstante esta diferencia se reduce a medida que el monto depositado sea mayor:

1668260511084.png


y no olvidemos la otra ventaja de consorcio. liquidez inmediata. (si es por transferencia son 5 MM diarios). no hay que estar pendiente de detener la renovación de los DAP si los necesitas.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Honestamente mientras la inflacion siga siendo superior a los intereses, prefiero tener la plata en el banco con la posibilidad de hacer pequeños negocios.
(Claro q no hablo de cientos de millones )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Que raro, ví en Scotia mismo ejercicio DAP y solo da 0.95% a 31 días

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Metalcars

Capo
Se incorporó
11 Abril 2012
Mensajes
282
el documento dice que la mantención solo da la opción de cero en dos casos
- que tu empleador tenga convenio con consorcio para pago de remuneraciones
- que el cliente sea pensionado.

tengo duda si es que con la cuenta corriente , abonando 1 MM mensual, quedará exenta de costo. Llamé pero este banco no atiende el fin de semana.


efectivamente ganarías menos que en un DAP a 31 días, no obstante esta diferencia se reduce a medida que el monto depositado sea mayor:

Ver adjunto 27312

y no olvidemos la otra ventaja de consorcio. liquidez inmediata. (si es por transferencia son 5 MM diarios). no hay que estar pendiente de detener la renovación de los DAP si los necesitas.
Lo malo que si el próximo año empiezan los recortes de TPM por parte del banco central, también caerá el rendimiento de interés de esta cuenta, sumado a que de todas maneras la UF no dejará de subir, se necesitará cada vez mas saldo para que siga siendo atractiva tenerla.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Que raro, ví en Scotia mismo ejercicio DAP y solo da 0.95% a 31 días

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Las tasas a largos plazos bajaron harto ultimamente, y seguramente bajaron tambien a 30 días despues de que subieron esa imagen.

Hace un par de meses convenia mas sacar el DAP a mas de 180 días porque la tasa base (30 dias) era mas alta en ese periodo... ahora parece que en todos la tasa base (30 dias) es mas alta.

Es esperable, ya que saben que en teoría no deberia seguir subiendo la TPM (con otros factores asociados), seria "perdida de plata" para el banco...
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Lo malo que si el próximo año empiezan los recortes de TPM por parte del banco central, también caerá el rendimiento de interés de esta cuenta, sumado a que de todas maneras la UF no dejará de subir, se necesitará cada vez mas saldo para que siga siendo atractiva tenerla.
estos productos son pasajeros, algo parecido nos ocurrió con renta diaria de scotiabank hace unos años, era un producto muy bueno, y eso que solo rentaba 6% anual cuando partió. Si la tasa baja y ya no te conviene. lo mas probable es que los dap tampoco sigan siendo atractivos como fue hace unos años donde un dap de 30 te daban 0.1% o menos.

si no es rentable muchos la terminaremos cerrando
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
racional normal la ejecución no es inmediata, se demora, en especial para las reinversiones.
 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7



Este hilo Twitter (de uno de los capos de Fintual) creo que funciona como declaración de intenciones.

En resumen, lo veo para Buy&Hold y DCA, aunque seguro que se puede hacer swing de varios días o semanas (tomando en cuenta el dólar). Ya creé mi portafolio pasivo. En adelante probablemente sólo meta dinero ahí (en Fintual), además de usar VC Streep para objetivos de corto plazo.

En cuanto a Racional, me sigue resultando atractivo por la caja dólar: Mantenerse dolarizado aunque se venda un activo riesgoso es un plus, aunque haya algo de spread cuando finalmente se pase a la cuenta corriente. La correlación entre usdclp y la renta variable no es exactamente positiva.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572


Este hilo Twitter (de uno de los capos de Fintual) creo que funciona como declaración de intenciones.

En resumen, lo veo para Buy&Hold y DCA, aunque seguro que se puede hacer swing de varios días o semanas (tomando en cuenta el dólar). Ya creé mi portafolio pasivo. En adelante probablemente sólo meta dinero ahí (en Fintual), además de usar VC Streep para objetivos de corto plazo.

En cuanto a Racional, me sigue resultando atractivo por la caja dólar: Mantenerse dolarizado aunque se venda un activo riesgoso es un plus, aunque haya algo de spread cuando finalmente se pase a la cuenta corriente. La correlación entre usdclp y la renta variable no es exactamente positiva.

Cuál sería ese fondo pasivo que creaste?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
El gran fallo de fintual por el momento,es no contar con un lugar donde dejar las lucas al enajenar los activos. Tal cual lo hace racional.

La única opción que te dan es volver a depositarte en la cuenta corriente al enajenar.Así no se puede aprovechar las bondades de la volatilidad.
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Actualizando el tema, en que instrumentos estan dejando el dinero para fondo de emergencia, bajo riesgo y liquidez?
Very conservative fintual?
Cuenta corriente banco consorcio?
deposito a plazo cada 30 días?

Cual sería lo mejor hoy? otras opciones?
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Actualizando el tema, en que instrumentos estan dejando el dinero para fondo de emergencia, bajo riesgo y liquidez?
Very conservative fintual?
Cuenta corriente banco consorcio?
deposito a plazo cada 30 días?

Cual sería lo mejor hoy? otras opciones?
Por acá VCS y Dap. Para fondo de emergencia de mayo liquidez VCS.
 

Ravv

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2020
Mensajes
19
Para liquidez tengo VCS. En bajo riesgo opté por Protección BancoEstado, ya que espero que mejoren las perspectivas de renta fija en próximos meses (ojalá que la inflación del país se vaya desacelerando).
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
107
DAP a 35 días por acá... BCI está dando un poco más que bancoestado, pero tengo sólo esos dos como referencia... qué tal renta VCS?
 
Subir