Claro me bloqueó selección manual de canal wifi

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Hola a todos,

Quería compartir una situación que me tiene un poco frustrado. Actualmente, estoy en Claro, y recientemente me bloquearon la posibilidad de configurar manualmente los canales en mi router, tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz. Esto es un inconveniente para mí, ya que siempre he preferido tener control sobre estos ajustes para mejorar la calidad de mi red.

En mi domicilio, tengo la posibilidad de instalar Movistar Mundo y Wom como proveedores de Internet, pero antes de dar ese paso, me gustaría saber si alguno de ustedes está en alguno de estos ISP. Si es así, ¿tienen la posibilidad de modificar los canales en sus routers proporcionados por estas compañías?

Estoy considerando hacer un cambio en mi proveedor de Internet, pero no quiero comprar un router propio solo por esto. Aprecio cualquier consejo o experiencia que puedan compartir al respecto.

¡Gracias de antemano!

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Si quieres tener el control de la banda de tu wifi mejor instala un router propio, todas las compañias bloquean todo excepto el poder cambiar el nombre y passwd del wifi
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Por si te sirve de algo, tengo Movistar con el equipo GPT-2741GNAC y me deja seleccionar al menos algunos canales.
Lo tengo en modo bridge, sólo con 5 GHz activado por si necesito acceder a configurar algo.

WiFi 2.4 GHz:
1697294877311.png



WiFi 5 GHz:
1697294891587.png
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Por si te sirve de algo, tengo Movistar con el equipo GPT-2741GNAC y me deja seleccionar al menos algunos canales.
Lo tengo en modo bridge, sólo con 5 GHz activado por si necesito acceder a configurar algo.

WiFi 2.4 GHz:
Ver adjunto 33026


WiFi 5 GHz:
Ver adjunto 33027
Precisamente, esa es la info que busco.
Gracias.
¿Alguien con Mundo o Wom?

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Solo vengo a decir que el "bloqueo" de canal se soluciona fácilmente con la herramienta "inspeccionar elemento" de tu navegador.

config1.png


Solo hay que borrar el "none" en la línea correspondiente al menú de canal inalámbrico.

config2.png
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Igual por acá Movistar con el router RTF8115VW
Me permite cambiar los canales a elección

Saludos
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Solo vengo a decir que el "bloqueo" de canal se soluciona fácilmente con la herramienta "inspeccionar elemento" de tu navegador.

Ver adjunto 33050

Solo hay que borrar el "none" en la línea correspondiente al menú de canal inalámbrico.

Ver adjunto 33051

Muchas gracias por el dato.
Lamentablemente, parece que en mi ARRIS TG2482, no funciona. Incluso instalé Firefox, solo para asegurarme de que efectivamente no estaba la línea <tr id="tr _WirelessChannel50" style="display: none;"...

1697395779236.png
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Igual por acá Movistar con el router RTF8115VW
Me permite cambiar los canales a elección

Saludos

Gracias por el dato.

Ya tengo claro que Movistar no coloca problemas con el cambio manual de canal por parte del usuario.

Por favor, si alguien tiene Mundo o Wom que me confirme si esta configuración está disponible en los router que les proporciona la compañía.

Les muestro el comportamiento del modo automático de mi router. Mi señal wifi es la de color celeste. Como verán el modo automático es extremadamente "tonto"; elige el canal 11, cuando debería optar por el 1.

1697396471549.png
 
Upvote 0

brotli

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
30
Con la flecha que está al lado del inspector debes pinchar en el nodo cercano a donde estuviera el select de los canales. No necesariamente será un tr, puede ser un div u otro elemento el que esté oculto. Además puede no dejarse desocultar, pudiera haber un javascript constantemente revisando los nodos y re ocultándolos. Tambien pudiera estar oculto a nivel de backend.

Lo mejor es que hicieras ctrl+u y nos compartieras todo lo que escupe el browser, así podríamos ver el html al completo.

Otra solución es hacer el request manualmente a partir de un firmware desbloqueado. Los routers no dan para tanto en términos de backend y validaciones. Además dudo que se hallan tomado la molestia de remover parte del backend para darle gusto al ISP.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Muchas gracias. Excelente info.
En base a tus indicaciones, hice lo siguiente en mi ARRIS TG2482:
  1. Presioné la flecha del inspector y me fui al lugar donde debería estar el selector de canal e hice clic.
  2. En el panel del inspector, mas o menos al medio, apareció la línea <tr id="tr_Channel" style="display: none;">
  3. Haciendo clic en el botón derecho del mouse sobre esa línea, seleccioné Editar como HTML.
  4. Entonces apareció <tr id="tr_Channel" style="display: none;"><td width="35%">Canal</td><td><select id="Channel" onchange="{ _onchange_5(arguments[0]);}" class="input_disabled" disabled="disabled"><option value="0"... en un cuadro de edición.
  5. Borré : none; y disabled="disabled" y ya puedo seleccionar el canal a gusto.
No obstante, cuando aplico el cambio de canal, la página vuelve a cargarse con mismo estado anterior, ocultando el selector de canal.
¿Habrá alguna forma de dejar estos cambios guardados para no hacer todo el procedimiento cada vez que necesite cambiar de canal?
 
Última modificación:
Upvote 0

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
Muchas gracias. Excelente info.
En base a tus indicaciones, hice lo siguiente en mi ARRIS TG2482:
  1. Presioné la flecha del inspector y me fui al lugar donde debería estar el selector de canal e hice clic.
  2. En el panel del inspector, mas o menos al medio, apareció la línea <tr id="tr_Channel" style="display: none;">
  3. Haciendo clic en el botón derecho del mouse sobre esa línea, seleccioné Editar como HTML.
  4. Entonces apareció <tr id="tr_Channel" style="display: none;"><td width="35%">Canal</td><td><select id="Channel" onchange="{ _onchange_5(arguments[0]);}" class="input_disabled" disabled="disabled"><option value="0"... en un cuadro de edición.
  5. Borré : none; y disabled="disabled" y ya puedo seleccionar el canal a gusto.
No obstante, cuando aplico el cambio de canal, la página vuelve a cargarse con mismo estado anterior, ocultando el selector de canal.
¿Habrá alguna forma de dejar estos cambios guardados para no hacer todo el procedimiento cada vez que necesite cambiar de canal?

ADCreHeYenkcfLMPd0nUF0enJyiRQbRn30yS7cmCbJiiR8ps0NAq9w2dbOEMuoRBkHenyY-BmHoV86PjtRbetij8AoF_dw-IP0M6R-IehiaSOPqnDh4wu1kqv-RVhEeV8Wh1ylKt4fQ7B96lFZfvQotOCFAFvb4i8btxvpfrd0SZfh0BrwUZjEhfoq-B9yU_OJjVG2oGXURkH3jcj6vy40P6aBVQsi18J8yuKdLMBo3apiyHCt0GNI4cvX_ZhY1srvkPi2a9M9CBWBgaqnppg27o643fJI-wMkWn70hSSBuqaFaTt4-GMaPEDLXr3NyIuy_705Jh_iBMf4tRBwvP_A3xNNL3z2iPCi8XY-BFqZAjBqQoTHnUR5xJk68DJPAhLjcycemJP6WLu8a0GcHoFdA8VDg9Z_2FI3Odri4-BeT5cFEm-9jqiXc20r5BDyrb5k9N0apGKA3kbPlhpTyT97H3xx_lMBSL1HmsQGAzQBjTZ2ktLVzI7D7tQWv-sj4gQAyHFbXxyIS0xs8Ugh73ukZizqVw8aR7tLjWYiytdnKEpnIKSxwj7q0vTwC5aWWio5bOGV58PM1uV1S2xvUf7H9MNJ7FIxoy2AtjtwGNt4W0-5lHcAykbAy5NfKfw8Zwsp6-mdnJswDMYBxduzfqETyWKtGSODvMByWDG0N_tsD-IyHktZEKACwNa3CiuDm3u1YqBucvXXmE7IpG6V6i7tdMWmorbrJznP6rR5xERCGMrf0W5UsDoFsXj3f0zIgXR463ZBYhv0FM-nz0uxO0FxUdw5ZWKeh7da_ybgAxTdWSCBGre5HcwNFYvH0Ym_4Uy1fpVtJ-IQKlqFwXC1POJ8bBHj6zexuws_ebV3rU2zfsyI6Yk28U90gPa8oyG1gMwJOyQhPAqFiwr-ECrHj2T7LMGQ=w720-h703-s-no
Intenta además de hacer el cambio con inspeccionar elemento, cambiar otra configuración en la misma página y guardar, si funciona, reviertes la configuración que cambiaste para poder guardar
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
@Jonasan , gracias, pero es difícil poder hacerme del tiempo necesario para realizar lo que propones.

Muchas gracias a @Alv_ote y @brotli por haberme enseñado está util herramienta. Sin embargo, Claro HFC de 200Mbps por $10.000 me tiene chato subiendo por IPC cada 3 meses y yo reclamando cada 3 meses, porque mi contrato original no habla de reajustes.

Por lo tanto, sigo considerando un cambio a fibra óptica y uno de los factores que debo evaluar es si el ISP tiene o no la política de bloquear las configuraciones al usuario.

Ya se que Movistar no lo hace, pero necesito confirmar esto con usuarios de Mundo y Wom.
 
Última modificación:
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Si quieres el mejor rendimiento en WiFi, mejor comprar tu propio AP. Ahí tendrás libertad total de hacer lo que quieras, y puedes optar a ocupar equipos más profesionales que vienen con herramientas de análisis que automáticamente cambian la banda cada 24h por ejemplo (cada cambio de banda implica una reconexión de todos los equipos, así que tampoco es bueno hacerlo cada 20 minutos).

Sé que Unifi lo hace y además tiene 1000 opciones más, como meshing, ajustar el ancho de cada banda de forma independiente, band steering, fast roaming, BSS transition, etc. (Además de revisar cada 24h en la noche qué bandas son las mejores y de hacer el cambio de automático).

Con un AP casero que más encima depende de una compañía jamás vas a lograr ese nivel de autonomía y estabilidad. Otra cosa a considerar es que cuando desactives WiFi de ese router, desocupas recursos para que el modem router pueda hacer su pega de router, con lo que obtendrás una WiFi Y una conexión a internet más estable.

Saludos.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Holas te cuento que Mundo te deja configurar los canales:
Esto con el usuario restringido q te pasan.


1697457248397.png
1697457207173.png
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Si quieres el mejor rendimiento en WiFi, mejor comprar tu propio AP. Ahí tendrás libertad total de hacer lo que quieras, y puedes optar a ocupar equipos más profesionales que vienen con herramientas de análisis que automáticamente cambian la banda cada 24h por ejemplo (cada cambio de banda implica una reconexión de todos los equipos, así que tampoco es bueno hacerlo cada 20 minutos).

Sé que Unifi lo hace y además tiene 1000 opciones más, como meshing, ajustar el ancho de cada banda de forma independiente, band steering, fast roaming, BSS transition, etc. (Además de revisar cada 24h en la noche qué bandas son las mejores y de hacer el cambio de automático).

Con un AP casero que más encima depende de una compañía jamás vas a lograr ese nivel de autonomía y estabilidad. Otra cosa a considerar es que cuando desactives WiFi de ese router, desocupas recursos para que el modem router pueda hacer su pega de router, con lo que obtendrás una WiFi Y una conexión a internet más estable.

Saludos.
Estoy seguro que invirtiendo en un router propio se soluciona el problema y paso a tener control total. Lamentablemente, estoy pasando por un periodo de vacas flacas. Así que debo olvidarme de un router propio.

Holas te cuento que Mundo te deja configurar los canales:
Esto con el usuario restringido q te pasan.


Ver adjunto 33075Ver adjunto 33074
Muchas gracias por el dato. Sin duda me será útil al momento de cambiar ISP.

Solo falta alguien que tenga Wom...
 
Upvote 0
Subir