Claro Chile - internet hogar

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Claro Chile partió con su instalación en Puente Alto y Maipú de fibra óptica a nivel hogar,
De hecho hay fibra óptica en las calles de Claro, pero la instalación dentro de hogar es con coaxial
[híbrido de fibra coaxial (en inglés: Hybrid Fiber-Coaxial o HFC)]

Planes actuales:
Internet Hogar 80 Mbps - 80/5 Mbps: a $10.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Full 200 - 200/10 Mbps: a $17.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Pro 400 - 400/10 Mbps: a $24.990 pesos mensuales.

Planes fibra óptica:
1 Play Internet Fibra Full - 200/100 Mbps: $10.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Fibra Pro 400 Mbps - 400/200 Mbps: a $17.990 pesos mensuales.
Link planes: https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/planes-y-precios/

De $3.000 a $1.000 dependiendo el plan elegido puede instalar Wifi 360º (Más abajo el detalle)

planes (update 1):

Planes HFC:
1 Play Internet 50/5 Mbps: Precios mensual: $17.990 - $12.990* *Promoción x 24 Meses.
Plan Internet Full 200/10 Mbps: Precios mensual: $17.990
1 Play Internet Pro 400/10 Mbps: Precios mensual: $24.990

Planes fibra óptica:
1 Play Internet Fibra 50/25 Mbps: Precios mensual: $17.990 - $12.990* *Promoción x 24 Meses.
1 Play Internet Fibra Full 200/100 Mbps: Precios mensual: Precios mensual: $17.990
1 Play Internet Fibra Pro 400/200 Mbps: Precios mensual: Precios mensual: $24.990
Link planes: https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/planes-y-precios/

El Wifi 360º es un equipo conectado al router principal con
Conexión alámbrica con el router principal.
Es 802.11AC.
Dual Band (2.4 GHz y 5 GHz).
Wifi 360º sale $1.000 mensuales para el primer equpo.
Equipos adicionales a $2.990 mensual.
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/wifi-360/

Un dato: ¿Si usted tiene un plan antiguo de HFC o fibra?
Puede pedir el cambio vía call centel, Twitter, Facebook o vía web, ¿si sale con el chiste que es necesario el cambio de modem por $ 20.000 pesos?
dígale que ya a varios clientes le generaron el cambio sin cambio y sin costo alguno, en último caso use lo siguiente: Voy a cerrar el plan si no me genera el cambio.

Consulta tu Cobertura:
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/consulta-tu-cobertura/

indicadores técnicos de calidad de red al Q2 2020 :

Diagramas conectividad: Enlace PIT - Enlaces Internacionales - Enlaces HFC >

SpeedTest oficial de Claro:

No hay en Claro actualmente:
IPV6 - modo bridge en planes personas - IP pública.

Lo malo de Claro:
Poca velocidad de subida en HFC - mal ping para EEUU y Europa.

Lo bueno de Claro:
Internet muy estable - no hay limite de gigas.

¿Tiene Claro internet hogar y quiere cambiar la clave WI-FI?
En la sucursal virtual habilitaron las opciones para el cambio de WI FI y otras opciones:

¿Si usted ya tiene, conoce otro sector con fibra o tiene alguna novedad?
por favor dejarla acá abajo.
 
Última modificación:

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Hay un nuevo plan para fibra y HFC:
1 Play Internet Pro 400/10 Mbps: $24.990
1 Play Internet Fibra Pro 400/200 Mbps: $24.990
Llamen y haga update, en caso que no quiera el call center, amenaza de cierre de plan y le aplicar el update...
En un rato más dejo el primer tema al día....
Meh a mi me dijeron que tienen que cambiar el router para actualizar el plan a 400 megas, no lo tienen disponible y como recompenza me bajaron el valor del plan a 17990, aunque es chistoso porque siempre pago 26 por 200 megas y me daban la excusa por el ipc :rolleyes
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Acabo de llamar para aumentar mi plan actual de 200, y me indican que clientes antiguos para migrar aun no esta disponible. Como es un plan nuevo solo clientes nuevos. Me indicaron que dentro app 1 mes , los clientes antiguos podran migrar. Ahora le dije entonce mejor doy de baja mi plan y tomo el nuevo, me dijo que no hiciera eso sino en sistema quedaria bloqueado por 60 dias para tomar un nuevo plan. Raro?
 
Upvote 0

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.723
¿Existe Claro Fibra?
Existe hace mucho, tuve como 4 años fibra claro en Curicó y de eso hacen unos mmm 6 años atrás en ese tiempo tenía 20/2 luego por luca subí a 40/2 andaba impecable instalan un router cisco, eso sí la fibra era al poste de ahí bajaba por coaxial al equipo.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Acabo de llamar para aumentar mi plan actual de 200, y me indican que clientes antiguos para migrar aun no esta disponible. Como es un plan nuevo solo clientes nuevos. Me indicaron que dentro app 1 mes , los clientes antiguos podran migrar. Ahora le dije entonce mejor doy de baja mi plan y tomo el nuevo, me dijo que no hiciera eso sino en sistema quedaria bloqueado por 60 dias para tomar un nuevo plan. Raro?

A mí me pasó lo mismo. Palabreos más, palabreos menos, me terminaron igual actualizando el plan.
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Llame el la mañana y el mismo cuento de siempre:
necesario cambio de router, ahora ya no tiene costo el cambio,
antes de termina la llamada, tuve un micro corte y volvió con el nuevo plan.
Cuando llamen el lunes para el cambio, cancelo la visita...


9956658312.png
 
Última modificación:
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Existe hace mucho, tuve como 4 años fibra claro en Curicó y de eso hacen unos mmm 6 años atrás en ese tiempo tenía 20/2 luego por luca subí a 40/2 andaba impecable instalan un router cisco, eso sí la fibra era al poste de ahí bajaba por coaxial al equipo.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
Eso no es fibra, es HFC, que ofrece Claro desde siempre.
Ahora están instalando FTTH (como Movistar) en sectores nuevos.
 
Upvote 0

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.723
Eso no es fibra, es HFC, que ofrece Claro desde siempre.
Ahora están instalando FTTH (como Movistar) en sectores nuevos.
Hasta el término que mencionas dice fibra :plaf híbrido de fibra coaxial (HFC)

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Llame el la mañana y el mismo cuento de siempre:
necesario cambio de router, ahora ya no tiene costo el cambio,
antes de termina la llamada, tuve un micro corte y volvió con el nuevo plan.
Cuando llamen el lunes para el cambio, cancelo la visita...


9956658312.png
Te actualizaron automáticamente el plan ? Osea el plan de 200 pasa a 400 ?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Hasta el término que mencionas dice fibra :plaf híbrido de fibra coaxial (HFC)

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
Pero tampoco es fibra hasta el poste como dices tú, esa es la típica mula de los vendedores. En HFC, la fibra llega hasta un nodo en la calle (que coincidentemente puede estar fuera de tu casa o a 1 km) y de ahí hasta el cliente es coaxial.
Por eso puse que ahora si están trabajando con FTTH y esto es relativamente reciente (empezaron el año pasado). No tiene nada que ver con el despliegue del HFC, que obviamente sus troncales son de fibra, pero eso podemos decir que empezó el 2007.
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Listo el update de thread, añadí un poco más de información.
Te actualizaron automáticamente el plan ? Osea el plan de 200 pasa a 400 ?
O sea tuve que llama como puse, Yo tenía el plan de 200 y no me salía a cuenta el precio con la salida de nuevo plan,
hasta el mismo loquillo de call me lo dijo.

Están mal algunos que poner fibra literal, ponga fibra si realmente tiene fibra hasta su casa, en caso que no, use HFC por favor y
así evitar problemas con las preguntas de los demás.
 
Upvote 0

Nelpsx

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
1
Estoy en puente alto, entiendo que acá si hay fibra. Estoy con vtr y la latencia para el online es nefasta. Alguien tiene alguna referencia del ping para jugar con Claro fibra para cambiarme que se viene el ps5
 
Upvote 0

Ivan

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
5
Estoy en puente alto, entiendo que acá si hay fibra. Estoy con vtr y la latencia para el online es nefasta. Alguien tiene alguna referencia del ping para jugar con Claro fibra para cambiarme que se viene el ps5
Un poco tarde, pero 4ms desde Wi-Fi

Annotation 2020-09-06 213159.png
 
Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
Ayer instalaron Banda Ancha de Claro de 400/10 (acá no llega FTTH) probé con cable UTP y funciona lo comprometido; pero el técnico fue claro: no habilitan modo bridge ni abren puertos para clientes hogar. A mi me instalaron el Arris TG862, no se puede uncapear ni tampoco flashear porque la típica: cada cierto tiempo (no se bien como) bajan via TFTP la configuración via ese archivo DOCSIS.

Probé con varios métodos, cachando el password of the day, cambiando MAC de un tarro viejo, etc, etc. Pero nada funciona si cada vez que el modem se conecta, via ese archivo DOCSIS baja toda la conf. de nuevo.
 
Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
Ayer instalaron Banda Ancha de Claro de 400/10 (acá no llega FTTH) probé con cable UTP y funciona lo comprometido; pero el técnico fue claro: no habilitan modo bridge ni abren puertos para clientes hogar. A mi me instalaron el Arris TG862, no se puede uncapear ni tampoco flashear porque la típica: cada cierto tiempo (no se bien como) bajan via TFTP la configuración via ese archivo DOCSIS.

Probé con varios métodos, cachando el password of the day, cambiando MAC de un tarro viejo, etc, etc. Pero nada funciona si cada vez que el modem se conecta, via ese archivo DOCSIS baja toda la conf. de nuevo.

Update.
Me dijeron que con los módem Arris y en contrato persona no hay ninguna opción de habilitar bridge.

Contraté empresa y llegó el técnico...con otro Arris.

Llamo y me dicen que al parecer los equipos Thompson y/o Cisco que pueden soportar Bridge, solo “soportan” hasta 50Mbps.

Esperaré la próxima semana o renunciaré.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Que penca jajjaja
O sea estos equipos no se provisionan automáticamente?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
Hola. Alguien pudo uncapear o desbloquear este modem Arris TG2482A de Claro para tener Modo Bridge?
 
Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
Ni con contrato PYME ni Persona ni cambiando de router ni nada.
No hay forma que habiliten Bridge en Claro.
Pa' la casa.
 

Archivo adjunto

  • Screen Shot 2020-10-14 at 15.40.59.png
    Screen Shot 2020-10-14 at 15.40.59.png
    83,9 KB · Visitas: 208
Upvote 0

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Mensajes
112
Ni con contrato PYME ni Persona ni cambiando de router ni nada.
No hay forma que habiliten Bridge en Claro.
Pa' la casa.
Una consulta, alguien sabe si ese bloqueo, también corre para conectar un equipo en modo access point o repetidor? Contraté hace 3 días y no hay como ingresar a la configuración, se queda congelada en la pantalla de admin y password y después de actualizae vuelve a la página del modem Arris... parece ser un bloqueo total....
 
Upvote 0
Subir