Valenciaga
Motoquero HOG
- Se incorporó
- 7 Mayo 2009
contexto completo de la canción eso si pos:
"Ay policía que vida elegiste vos,
El verdugiar a la gente es tu vocación,
Matar a la gente pobre es tu profesión,
Y así brindarle a los ricos la protección..."
E insisto, el estallido social no surgió con el objetivo de matar carabineros solo porque sí.
Igual te recuerdo que ya van 43 muertos, las renuncias de carabineros han aumentado en un 23,7% (fuente latercera) y la "custodia" de carabineros a las marchas del rechazo ha sido grosera, así como para entender la letra de la canción en su contexto completo.
Y para darle mas peso histórico, revisa este link, desde 1934 en adelante las masacres las protagoniza carabineros (institución fundada en 1927)
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Masacres_en_Chile
Ah entonces al menos ya paraste con el cuento de que el mensaje es puro amor y paz o me equivoco? Es un inicio.
Ah entonces al menos ya paraste con el cuento de que el mensaje es puro amor y paz o me equivoco? Es un inicio.
El mensaje es "sin justicia social no hay paz".. es un lema viejo como la revolución francesa, 1793 (declaración de los derechos del hombre y el ciudadano). Apela al derecho a rebelión, que es justamente lo que esta pasando ahora.
Artículo 35. Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.3
Y sorry pero tu concepción de amor y paz es el silencio incomodo nomas.
Que lindos tiempos se vivieron post revolución, todo lo que vino fue idílico, el terror y Napoleón.Cómo? Antes dijiste de forma bien clara que el objetivo del movimiento es "dignidad y justicia". Dónde están la dignidad y justicia en prometer ejecuciones masivas ("las balas volverán")? Y por qué alguien debería permitir que los de la primera línea queden en posición de poder cumplir con esas promesas?
Y justamente en 1793 y 1794 fue cuando empezó la etapa más violenta de la Revolución Francesa, cuando los dignos revolucionarios no se se arrugaban en gillotinar a cualquiera que pudiera ser una amenaza. De verdad eres tan ignorante sobre historia universal como para tener a la Revolución Francesa como un modelo a seguir y al mismo tiempo tratar de hacer parecer que el movimiento busca algún tipo de solución democrática?
Que lindos tiempos se vivieron post revolución, todo lo que vino fue idílico, el terror y Napoleón.
Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Bájense del pony cabros....
Le están poniendo cualquier color y el debate se pierde entre los extremismos de los sobre ideologizados que ven sólo la cara de la moneda que les conviene nomás.
Tanto hablar de la violencia en otras partes y hacer la vista gorda sobre lo asuntos de fondo que gatillan todavía la protesta social en Chile.
Si no asumimos todos hidalgamente que acá hay muchas personas que la están pasando mal y que en muchos aspectos sociales está la cagada entonces esto se va a solucionar el día del copi.
Digo yo nomás...
Bájense del pony cabros....
Le están poniendo cualquier color y el debate se pierde entre los extremismos de los sobre ideologizados que ven sólo la cara de la moneda que les conviene nomás.
Tanto hablar de la violencia en otras partes y hacer la vista gorda sobre lo asuntos de fondo que gatillan todavía la protesta social en Chile.
Si no asumimos todos hidalgamente que acá hay muchas personas que la están pasando mal y que en muchos aspectos sociales está la cagada entonces esto se va a solucionar el día del copi.
Digo yo nomás...
El problema esta en que el debate no se ha dado, menos con los idiotas extremistas que solo se han dedicado a violentar al país con la consigna de la dignidash... he escuchado tantas veces a Piñera y a sus ministros haciendo llamados al dialogo y a la paz y cual es la respuesta del otro lado... NADA, mas marchas, mas saqueos, mas incendios... osea si ya lograste poner el tema sobre la mesa lo mínimo es ver cuales son las alternativas que el otro te plantea... Piñera desde el primer día se rindió ante los manifestantes, bajo la cabeza y se entrego, ha sido incapaz de luchar siquiera por lo que piensa, el ejemplo mas simple es el plebiscito para la nueva constitución (impensable en tiempos de derecha dura), carabineros y su reforma no es mas que el hecho de convertir a la fuerza publica en un montón de guardias de seguridad nacional... y aun asi, a pesar de todas esas muestras los idiotas de siempre siguen dejando la cagada mencionando consignas descerebradas o me vas a decir que Piñera realmente a actuado como dictador (como para partir)... es mas son tan descerebrados que salen a marchar cuando les dicen que no pueden hacerlo por culpa de una PANDEMIA (ojo con eso, no es por represión policial o del estado, es por una PANDEMIA, pero como son idiotas ni eso hacen), entonces no se les puede pedir mucho si no son capaces de entender algo tan básico como el auto cuidado, menos se les va a poder pedir que no destruyan al país y/o atacar cualquier idea contraria.
El problema es que a esta altura del debate ya no basta con identificar los problemas, yo creo que ya todos sabemos que existen y todos entendemos la importancia que tienen.
El debate ahora necesariamente tiene que moverse al "como", de que forma vamos a solucionar todo esto y con que recursos, hablar solamente de que la gente lo esta pasando mal y repetir como disco rayado que existen problemas y apuntar con el dedo a los malos de la pelicula, es en este punto lisa y llanamente demagogia, y no se si es por ignorancia o de verdad hay malicia en continuar con eso, pero esta mal.
Lo que yo estoy viendo es que la gente no quiere pasar al siguiente nivel del debate, les quedo gustando reclamar, para muchos es hasta entretenido, y muchos le dieron sentido a su vida a traves de ello, y creo que no quieren terminar por que significa que van a tener que darle el protagonismo de vuelta a los mas objetivos y moderados.
Como dije en otro hilo el problema es que una vez se llega al punto del "como y cuanto" los demagogos y populistas desaparecen magicamente (vuelven a la fase de reclamo) y el debate retrocede varios pasos.
Lo que yo estoy viendo es que la gente no quiere pasar al siguiente nivel del debate, les quedo gustando reclamar, pars muchos es hasta entretenido, y muchos le dieron sentido a su vida a traves de ello, y creo que no quieren terminar por que significa que van a tener que darle el protagonismo de vuelta a los mas objetivos y moderados.
Como dije en otro hilo el problema es que una vez se llega al punto del "como y cuanto" los demagogos y populistas desaparecen magicamente y el debate retrocede varios pasos.
Octubre 19 no fue mas que un plan , con objetivos , remover al presidente y lograr intervenir la constitucion . Los populistas , solo saben reclamar , sin proponer soluciones a lo que apuntan . Reclamar por reclamar es su modo politico de decir presente , y eso no le aporta al pais . A dios gracia el plebsicito pasara a 3 plano .
Para los que tengan trabajadores o forman parte de un equipo deportivo , si en sus respectivas agrupaciones algun elemento solo tira para el otro lado , frenara el accionar y terminara siendo excluido . En un ejercito , esos elementos seran separados y encarcelados , en una guerra se volveran enemigos y seran ejecutados . El 11 de septiembre de 1973 , la ciudadania pidio quitarse al presidente de turno , que estaba remando para atras , entraron los militares en ello , y actuaron en la forma que la milicia actua . Debio haber quedado ahi , " los removidos" , al volver a democracia pidieron justicia o venganza y siguen en ello ,.............. hasta que se extinga su generacion , seran un lastre del pais . Octubre 19 solo fue una demostracion de su sed , guardada por muchos años y tratando de sacar partido a futuro .
El problema es que a esta altura del debate ya no basta con identificar los problemas, yo creo que ya todos sabemos que existen y todos entendemos la importancia que tienen.
El debate ahora necesariamente tiene que moverse al "como", de que forma vamos a solucionar todo esto y con que recursos, hablar solamente de que la gente lo esta pasando mal y repetir como disco rayado que existen problemas y apuntar con el dedo a los malos de la pelicula, es en este punto lisa y llanamente demagogia, y no se si es por ignorancia o de verdad hay malicia en continuar con eso, pero esta mal.
Lo que yo estoy viendo es que la gente no quiere pasar al siguiente nivel del debate, les quedo gustando reclamar, para muchos es hasta entretenido, y muchos le dieron sentido a su vida a traves de ello, y creo que no quieren terminar por que significa que van a tener que darle el protagonismo de vuelta a los mas objetivos y moderados.
Como dije en otro hilo el problema es que una vez se llega al punto del "como y cuanto" los demagogos y populistas desaparecen magicamente (vuelven a la fase de reclamo) y el debate retrocede varios pasos.
La mayor pandemia en los últimos 100 años? Diría que es más que solo serio.Sabemos que va a ser serio, pero hasta qué punto, no.