Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
La mayor pandemia en los últimos 100 años? Diría que es más que solo serio.

Estimado, el coronavirus es un game changer a nivel mundial, estaremos no menos de 6 meses en cuarentena, el impacto de eso en terminos economicos será brutal, la forma de trabajar, comprar, saludarse, etc va a cambiar, no importa que se estaba pidiendo esto es mucho más serio.

Dato duro:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronología_de_las_pandemias

saludos y recuerden chequear lo que se dice también (no es bajarle el perfil pero tampoco ponerle tanto, la tasa de mortalidad es baja cuando se analiza el dato duro.)

Lo que si, a nivel de fabricas, teletrabajo si creará un cambio, pero nunca para que ya la gente ni se salude o se quede en sus casas enclaustrados. Esto es un tema al corto plazo. Ya hay medicamentos dando vuelta si han leído el hilo (y otros por salir)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
No esta confirmado , pero los recuperados de la enfermedad , podran generar nuevas enfermedades asociadas a la actual . Bastara que cada vez que haya una guerra economica , manden un nuevo virus de latencia alta y habran nuevas pandemias . Tal vez lo unico cierto es que no hay nada cierto . Ya nada sera igual si es que te quieren matar con algo que no ves .
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Dato duro:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronología_de_las_pandemias

saludos y recuerden chequear lo que se dice también (no es bajarle el perfil pero tampoco ponerle tanto, la tasa de mortalidad es baja cuando se analiza el dato duro.)

Lo que si, a nivel de fabricas, teletrabajo si creará un cambio, pero nunca para que ya la gente ni se salude o se quede en sus casas enclaustrados. Esto es un tema al corto plazo. Ya hay medicamentos dando vuelta si han leído el hilo (y otros por salir)
¿ Idea mía o varios porcentajes están mal?.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
La mayor pandemia en los últimos 100 años? Diría que es más que solo serio.

Estimado, el coronavirus es un game changer a nivel mundial, estaremos no menos de 6 meses en cuarentena, el impacto de eso en terminos economicos será brutal, la forma de trabajar, comprar, saludarse, etc va a cambiar, no importa que se estaba pidiendo esto es mucho más serio.

Sí lo sé, concuerdo con lo que dices, a lo que me refiero es que nadie es capaz de cuantificarlo aún. Se sabe que es brígido, pero así en números, todavia nadie lo sabe con certeza (a eso iba con lo de "hasta qué punto").

A todo esto...

¿Alguien se aventura a precedir qué va a pasar con el resultado del plebiscito constitucional? yo voto rechazo, pero tenía claro (pre coronavirus) que iba a ganar el apruebo. En mi estimación, andaría por el 60-40%, tomando en cuenta la baja sistemática que había sufrido el apruebo desde cerca del 90% a comienzos de noviembre mas menos, a la última medición de la CEP.

Pero creo que con toda esa baja, ni a palos le alcanzaba al rechazo para dar vuelta la tendencia (los que sostienen la tesis de la "mayoría silenciosa" están fumando de la wena).

Va a ser interesante ver si todo este drama actual pone a la gente en un clima de ya no querer más incertidumbre y vota rechazo para tratar de volver lo antes posible a ese Chile de la mañana del 18O o si quedan en modo "ya no podemos estar peor, así que vamos por una nueva constitución y aguantemos 2 años más el chaparrón".
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sí lo sé, concuerdo con lo que dices, a lo que me refiero es que nadie es capaz de cuantificarlo aún. Se sabe que es brígido, pero así en números, todavia nadie lo sabe con certeza (a eso iba con lo de "hasta qué punto").

A todo esto...

¿Alguien se aventura a precedir qué va a pasar con el resultado del plebiscito constitucional? yo voto rechazo, pero tenía claro (pre coronavirus) que iba a ganar el apruebo. En mi estimación, andaría por el 60-40%, tomando en cuenta la baja sistemática que había sufrido el apruebo desde cerca del 90% a comienzos de noviembre mas menos, a la última medición de la CEP.

Pero creo que con toda esa baja, ni a palos le alcanzaba al rechazo para dar vuelta la tendencia (los que sostienen la tesis de la "mayoría silenciosa" están fumando de la wena).

Va a ser interesante ver si todo este drama actual pone a la gente en un clima de ya no querer más incertidumbre y vota rechazo para tratar de volver lo antes posible a ese Chile de la mañana del 18O o si quedan en modo "ya no podemos estar peor, así que vamos por una nueva constitución y aguantemos 2 años más el chaparrón".

Yo pensaba (y sigo pensando) algo similar, aunque más como 55-45 o algo que refleje mejor el peso relativo de la izquierda y derecha en Chile durante los últimos 35 años.

Es difícil saber el efecto de esta pandemia en el resultado, porque depende de varios factores:

1) Qué tan fuerte pegue el coronavirus
2) Cómo reacciona el gobierno, tanto de las medidas que toma (muestra tener liderazgo?) como el resultado (cómo se compara Chile con otros países?)
3) Qué hagan los partidarios de cada opción. Creo que aquel que marche saldrá para atrás tarde o temprano.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si salimos bien parados , se mitiga la enfermedad , y se toman las medidas economicas adecuadas para la cesantia y nula produccion , el rechazo se volvera popular entre los que no creen que pueda ganar y ganara sin contrapeso . Si esa tendencia comienza a mostrarse en television y los medios escritos , el rechazo podra ganara por 20 o mas puntos . Creo que para abril ganaba pero en empate tecnico . De ser asi , el corona virus se habra llevado al marxismo a dormir por otros 40 años mas .
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Igual hay un contingente de weones a esta hora en Baquedano, vi otros pocos por San Borja, pero como ya no salgo a la calle no podría decir cuántos son y en qué volá andan.

¿Serán realmente tan weones? Tienen pura seca los culiaos.



Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual hay un contingente de weones a esta hora en Baquedano, vi otros pocos por San Borja, pero como ya no salgo a la calle no podría decir cuántos son y en qué volá andan.

¿Serán realmente tan weones? Tienen pura seca los culiaos.



Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Es que tienen que volver a hacer su arte en la estatua de Baquedano.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ahora hay un zorrillo correteando a los despiertos (aunque creo que ellos dicen "despertados").

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pasó un longi culiao gritando: "Es mentira, salgan, hay que darle cara a los pacos".

Iba más sólo que curao cagao si po'.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Jajaja...eso se llama no entender nada...
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Al movimiento y sus reivindicaciones iniciales (que no eran muchas, pero justas), rápidamente se unió la oposición que vió en ello la gran oportunidad para seguir jodiendo a Piñera (duele a fondo que haya sido elegido una segunda vez). Y le fueron "soplando a la oreja" a la gente, cada vez más demandas, hasta que llegamos a lo que es hoy en día: demandas de todo tipo, más plebiscito y nueva constitución.

La "gente" está feliz, y piensa que dentro de muy poco, todos sus problemas sociales se van a solucionar como con una "varita mágica". Solo que la vara la pusieron demasiado alta y hay que buscar la forma de cómo financiar el todo, y rápidamente, para que esto no termine en un segundo gran estallido social peor que el primero. Para más rec.....chas, se vino el problema del coronavirus que está metiendo la economía mundial a cuatro patas. Si no se han dado cuenta, la mayor parte de nuestros "honorables" de la oposición, andan calladitos o prefieren criticar al gobierno por su manejo del virus , solo algunos siguen pataleando con lo de las reivindicaciones y plebiscito (que va a pasar a mejor tiempo, el coronavirus será la chiva). A la oposición "se les arrancó la carreta de las manos", y soluciones a medias, la gente no las va a aguantar. Casi nadie (políticos) quiere asumir responsabilidades actualmente, por eso, sentarse a la mesa a dialogar con el gobierno en estos momentos, no conviene, hay que hacerse el w... y ya luego veremos. Y así seguirán achacandole al gobierno, todos los males, pero cuando les llegue su turno, tampoco tendrán la solución: "sin dinero no hay golosinas, no doy crédito" decía el casero a los escolares.

Pero la gente que protesta, en su gran mayoría no le compra nada a los políticos, sean del lado que sean.

Por eso digo que el asunto se reduce a lo que casi todos reclaman: Mejor previsión, mejor salud, mejor educación y mejores sistemas de fiscalización y sanción para todos, especialmente los integrantes del ese grupo selecto integrado por especuladores, corruptores y corruptos.

Y la gente no está feliz... Acuérdate que si gana el apruebo y la nueva constitución no atiende esas demandas va a volver a quedar la escoba.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
:zippycafe Vamos Coronavirus, hace tu trabajo a los idiotas que están "protestando" ahora en Plaza Italia.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
:zippycafe Vamos Coronavirus, hace tu trabajo a los idiotas que están "protestando" ahora en Plaza Italia.

El problema es que estos idiotas si se contagian y desarrollan síntomas van a ir al hospital y vamos todos a gastar recursos en ellos. Y si tiene la mala suerte de que le da grave, por ser joven le puede a quitar la cama UCI a un viejito.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
El problema es que estos idiotas si se contagian y desarrollan síntomas van a ir al hospital y vamos todos a gastar recursos en ellos. Y si tiene la mala suerte de que le da grave, por ser joven le puede a quitar la cama UCI a un viejito.
Pero con un poco de suerte se muere y el PIB sube

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Igusl el intendente es weon a la vela. Anda preocupadisimo de pintar y enrejar plaza italia, como si esa sea nos fuera a salvar del apocalipsis. Un faraon de los weones, es capaz de dejar la caga con tal de ganar asi, con trampa. HDP. Los que fueron a pza Italia... Otros aweonaos, si esa reja y pintura no dura 5 min de la primera protesta
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Igusl el intendente es weon a la vela. Anda preocupadisimo de pintar y enrejar plaza italia, como si esa sea nos fuera a salvar del apocalipsis. Un faraon de los weones, es capaz de dejar la caga con tal de ganar asi, con trampa. HDP. Los que fueron a pza Italia... Otros aweonaos, si esa reja y pintura no dura 5 min de la primera protesta

gastando plata de lo impuestos en puras tonteras..
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
Edit: Puta la wea, me equivoqué de threadS :zippytanax
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero la gente que protesta, en su gran mayoría no le compra nada a los políticos, sean del lado que sean.

Por eso digo que el asunto se reduce a lo que casi todos reclaman: Mejor previsión, mejor salud, mejor educación y mejores sistemas de fiscalización y sanción para todos, especialmente los integrantes del ese grupo selecto integrado por especuladores, corruptores y corruptos.

Y la gente no está feliz... Acuérdate que si gana el apruebo y la nueva constitución no atiende esas demandas va a volver a quedar la escoba.

No veo en difiere mi comentario con tu respuesta, aparte del "Pero la gente que protesta, en su gran mayoría no le compra nada a los políticos, sean del lado que sean.". Eso es lo que usted piensa estimado (y se lo respeto). Lo que yo constato, es que desde hace un momento las manifestaciones se centran en plebiscito y nueva constitución: "el mentholatum", previo y absolutamente necesario (dicen) para que se solucionen todos los problemas. Y eso partió de los políticos, no de la calle.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir