Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Bueno, ellos (los del Rechazo) han dicho varias veces que apoyan a carabineros, que las acusaciones de excesos son mentira, etc. Y también es cierto que éstos últimos tampoco hacen mucho cuando hay gente que le tira piedras o agrede de alguna otra forma a los que marchan por el Rechazo. Cada vez están haciendo menos en ese ámbito, y probablemente cada vez harán menos.

Pero lo único que se le pide a Carabineros es que haga cumplir la ley.
- ¿Va pasando un tipo encapuchado con un palo al lado suyo? Pídele identificación por último.
- ¿Un tipo le tira gas pimienta a otra persona? Hazle un control de detención, aunque sea de guante blanco.
No se pide que lo caguen a palos en el suelo igual que al viejo o le chanten una lacrimógena en la cara, simplemente un controlcito nada más.

Ahora bien, si lo que quieres decir es que Carabineros es una institución vengativa, parcial y servil a un grupo de la sociedad entonces estoy de acuerdo contigo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Pero lo único que se le pide a Carabineros es que haga cumplir la ley.
- ¿Va pasando un tipo encapuchado con un palo al lado suyo? Pídele identificación por último.
- ¿Un tipo le tira gas pimienta a otra persona? Hazle un control de detención, aunque sea de guante blanco.
No se pide que lo caguen a palos en el suelo igual que al viejo o le chanten una lacrimógena en la cara, simplemente un controlcito nada más.

Ahora bien, si lo que quieres decir es que Carabineros es una institución vengativa, parcial y servil a un grupo de la sociedad entonces estoy de acuerdo contigo.

Sorry por decirtelo asi pero eres muy ingenuo de pensar que un encapuchado va a dejar que le hagan un control de identidad :risas


Perdón por el off-topic, pero es básicamente lo que esta pasando, el cambio climático es real, el agotamiento y sobre consumo de los recursos del planeta es real, el paradigma del crecimiento económico infinito es real. El crecer por crecer es el comportamiento de una celula cancerigena, el reproducirse hasta morir a causa de los propios desechos es el comportamiento de los parásitos. No ponerle limites a la acumulación de capital, y al poder político/económico que esa acumulación conlleva ha destruido nuestra democracia. La gran batalla no va por cambiar las AFP, o la constitución, va por cambiar el modelo económico y eso pasa por un cambio de paradigma en donde debemos dejar de buscar acumular riquezas y comenzar a buscar vivir en balance con nuestro ecosistema. Ningún ser vivo acumula de esa manera, ni consume mas de lo que necesita.


Creo que nadie esta en desacuerdo con eso. Toda actividad humana llgado a cierto punto necesita ser controlada.

Ahora culpar a quienes piensan distinto a ti de todos esos problemas que genera el descontrol es muy limitado.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Sorry por decirtelo asi pero eres muy ingenuo de pensar que un encapuchado va a dejar que le hagan un control de identidad :risas

El encapuchado en cuestión pasó caminando por el lado de carabineros y hasta le palmoteó la espalda al oficial. No soy un gran físico experto en temas espacio-temporales, pero creo que el carabinero pudo haber hecho algo teniendo al encapuchado al lado. De última el intento y dejar que el encapuchado arranque, como para que los mal hablados no lo acusen de falta de servicio o neglicencia policial. No se, locuras mías que pienso que la gente tiene que hacer la pega por la que le pagan.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Perdón por el off-topic, pero es básicamente lo que esta pasando, el cambio climático es real, el agotamiento y sobre consumo de los recursos del planeta es real, el paradigma del crecimiento económico infinito es real. El crecer por crecer es el comportamiento de una celula cancerigena, el reproducirse hasta morir a causa de los propios desechos es el comportamiento de los parásitos. No ponerle limites a la acumulación de capital, y al poder político/económico que esa acumulación conlleva ha destruido nuestra democracia. La gran batalla no va por cambiar las AFP, o la constitución, va por cambiar el modelo económico y eso pasa por un cambio de paradigma en donde debemos dejar de buscar acumular riquezas y comenzar a buscar vivir en balance con nuestro ecosistema. Ningún ser vivo acumula de esa manera, ni consume mas de lo que necesita.


Creo que nadie esta en desacuerdo con eso. Toda actividad humana llgado a cierto punto necesita ser controlada.

Ahora culpar a quienes piensan distinto a ti de todos e
El encapuchado en cuestión pasó caminando por el lado de carabineros y hasta le palmoteó la espalda al oficial. No soy un gran físico experto en temas espacio-temporales, pero creo que el carabinero pudo haber hecho algo teniendo al encapuchado al lado. De última el intento y dejar que el encapuchado arranque, como para que los mal hablados no lo acusen de falta de servicio o neglicencia policial. No se, locuras mías que pienso que la gente tiene que hacer la pega por la que le pagan.


No se yo creo que si bien tienes razon de que carabineros en el fondo tienen sesgo en este momento, algo debe de influir que desde octubre cada vez que intentaban hacer un control de cualquier tipo eran recibidos con un piedrazo o una molotov.

Tal vez, a parte del sesgo, puede que hasta sean mas cautos con estos psicopatas de extrema derecha, pq tal vez respondan de peor forma.

En fin, llevamos tantos meses relativizando la violencia que ahora yo creo q a nadie le importa.

Una pregunta para el que sepa:

¿las marchas del rechazo estan autorizadas y siguen los recorridos y horarios que corresponden o son igual de al lote que las de siempre?
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero lo único que se le pide a Carabineros es que haga cumplir la ley.
- ¿Va pasando un tipo encapuchado con un palo al lado suyo? Pídele identificación por último.
- ¿Un tipo le tira gas pimienta a otra persona? Hazle un control de detención, aunque sea de guante blanco.
No se pide que lo caguen a palos en el suelo igual que al viejo o le chanten una lacrimógena en la cara, simplemente un controlcito nada más.

Por supuesto, de hecho he dicho que deben reprimir por igual pues es hacer cumplir la ley. Y eso incluye lacrimógenas, lumazos, etc... O más en general, el uso de la fuerza que sea necesaria para parar esto.

Ahora bien, si lo que quieres decir es que Carabineros es una institución vengativa, parcial y servil a un grupo de la sociedad entonces estoy de acuerdo contigo.

Más que la institución, creo que en el perraje no hay mucha disposición a reprimirlos en parte porque creen que las mismas instituciones los han dejado solos (y de hecho es cosa de ver el vídeo en que le dicen a Rozas que es un traidor en una ceremonia interna para ver que además su liderazgo en la interna está teniendo resistencia, ni hablar de los políticos o la justicia) mientras que la gente que sale a esas marchas les manda bastante apoyo, en parte porque puede tener consecuencias legales reprimirlos (al menos así ha sido con los que han pillado que han reprimido a los que van por el Apruebo) y además porque hay ex uniformados metidos en esta vanguardia.

De a poco se configura una predicción que ya había hecho con anterioridad, y de forma mucho más rápida que lo que creía (yo pensaba que ocurriría pero en el gobierno que venga después del de Piñera):

A eso le agregaría que habrá una fuente nueva de malestar: Ya quedó claro que dejar la cagada permite obtener lo que se quiera (y eso incluye cambiar la mismísima Constitución, con apoyo de ciertos sectores que ven causar incendios como una forma de "desobediencia civil", por lo que se usará a destajo) y queda también el precendente de que a las fuerzas de seguridad les quedó grande la pega, lo que aumentará la sensación de inseguridad respecto de la imperante hasta 2018. De ahí que no me sorprendería que haya tanto gente que quiera defenderse por su cuenta como partidos que aprovechen eso. JAK se va a comer a la derecha actual (de la misma forma que el FA va derechito a negociar en buenos términos con la ex concertación, absorbiendo parte de ésta), y tendrá una plataforma de derecha populista, conservadora y centrada en la seguridad interior, muy probablemente liberalizando el mercado de las armas y mirando para el lado mientras se forman milicias, si es que no se forman antes. Probablemente esto sea funcional para los militares y pacos, y hasta haya algunos en retiro metidos como ocurre en Brasil con Bolsonaro, así que no los pararán por DDHH (ya que "no son agentes del Estado" y "sólo ejercen el derecho a defenderse") y serán útiles para hacer trabajo sucio. El que crea que ese ~40% que se identifica con la derecha va a empezar a terminar sus palabras con e o que va a votar por el FA o incluso la DC está completamente loco y necesita hablar con gente de derecha.

Y eso será más grave e importante que los malestares anteriores, que pasarán a ser secundarios. Chile al menos es un país estable, y la falta de seguridad es delincuencia común, y menor que en el vecindario. Eso ya no está garantizado.

La izquierda está organizándose como un bloque (aunque no esperaba que el FA se desintegrara pocos días después de que escribí eso, eso ha derivado más bien en una reorganización del sector), la derecha está haciendo algo parecido a su manera (y están saliendo esos grupos que están fuera del sistema de partidos, aunque curiosamente el neofascista Movimiento Social Patriota no ha salido a palestra) y ahora también están los ex uniformados metidos.

Yo pensaba que la derecha se iba a demorar mucho más en actuar, pero es consecuencia de la debilidad del gobierno.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
No se yo creo que si bien tienes razon de que carabineros en el fondo tienen sesgo en este momento, algo debe de influir que desde octubre cada vez que intentaban hacer un control de cualquier tipo eran recibidos con un piedrazo o una molotov.

Creo que también pasa por la orden directa (o implícita da lo mismo) de impedir, reprimir y disolver cualquier manifestación en contra del gobierno.

No hablamos de un control de identidad piola (como el que le hicieron a un viejo cuico que apunto un arma en las condes), hablamos de golpizas, "paseos de 8hrs sin llegar a una comisaria", tocaciones, desnudamientos, amenazas de violación y hostigamientos posteriores a la detención, pacos sacando fotos de tu carnet con su celular personal y anotando tus datos personales (teléfono, dirección, rrss todo en sus teléfonos personales). También te rompen las cámaras (sin asco se pitean DSLR de mas de 1M), roban celulares, te quitan todo el efectivo, te rompen la bip y las bicicletas. A las brigadas de salud les rompen los insumos, te quitan o rompen los casos y las antiparras, algunas mascaras antigas full-face valen mas de 100 lucas y te las rompen igual.

Por lo demás, el origen de la primera linea y las brigadas de primeros auxilios fué para contener a carabineros y dejar que el resto pueda manifestarse. Si no fuera por la primera linea el guanaco/zorrillo pasaría por plaza Italia a cada rato, y no podrían realizarse manifestaciones con la masividad que hemos visto, serian disueltas antes de lograr un numero significativo, lo que comunicacionalmente es bueno para el gobierno.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Creo que también pasa por la orden directa (o implícita da lo mismo) de impedir, reprimir y disolver cualquier manifestación en contra del gobierno.

No hablamos de un control de identidad piola (como el que le hicieron a un viejo cuico que apunto un arma en las condes), hablamos de golpizas, "paseos de 8hrs sin llegar a una comisaria", tocaciones, desnudamientos, amenazas de violación y hostigamientos posteriores a la detención, pacos sacando fotos de tu carnet con su celular personal y anotando tus datos personales (teléfono, dirección, rrss todo en sus teléfonos personales). También te rompen las cámaras (sin asco se pitean DSLR de mas de 1M), roban celulares, te quitan todo el efectivo, te rompen la bip y las bicicletas. A las brigadas de salud les rompen los insumos, te quitan o rompen los casos y las antiparras, algunas mascaras antigas full-face valen mas de 100 lucas y te las rompen igual.

Por lo demás, el origen de la primera linea y las brigadas de primeros auxilios fué para contener a carabineros y dejar que el resto pueda manifestarse. Si no fuera por la primera linea el guanaco/zorrillo pasaría por plaza Italia a cada rato, y no podrían realizarse manifestaciones con la masividad que hemos visto, serian disueltas antes de lograr un numero significativo, lo que comunicacionalmente es bueno para el gobierno.

Sorry pero no me vengas con eso. Desde las primeras manifestaciones de octubre que carabineros no se puede ni acercar a los manifestantes.

Y los abusos y delitos que mencionas, eso hay que dejarselo a las autoridades para que hagan las investigaciones correspondientes. Hasta ahora han habido muy muy pocos casos resueltos comparado con la enorme cantidad de denuncias que hay. Ademas que ya han habido casos en los que se ha confirmado que ha sido fake (cosa que me parece terrible por que se pierde el tiempo en eso y no en los cientos de casos que si pueden ser reales) . Por lo mismo, hay que ser responsables y no usar como argumento cosas de las que nadie puede estar seguro aún.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Por fin alguien que habla bien sobre el tema de la ideología subversiva implantada en el país


Creo que este tipo dio en el clavo en ese video. Explica mucho mejor lo que he intentado decir hace rato. Y da en el clavo en un monton de otras cosas tambien, por ejemplo es interesante el punto con respecto a como han sido las marchas feministas y como han sido las demas, y como los hombres, casi por una cosa fisiologica somos mas propensos al comportamiento radical.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Sorry pero no me vengas con eso. Desde las primeras manifestaciones de octubre que carabineros no se puede ni acercar a los manifestantes.

Y los abusos y delitos que mencionas, eso hay que dejarselo a las autoridades para que hagan las investigaciones correspondientes. Hasta ahora han habido muy muy pocos casos resueltos comparado con la enorme cantidad de denuncias que hay. Ademas que ya han habido casos en los que se ha confirmado que ha sido fake (cosa que me parece terrible por que se pierde el tiempo en eso y no en los cientos de casos que si pueden ser reales) . Por lo mismo, hay que ser responsables y no usar como argumento cosas de las que nadie puede estar seguro aún.

La cantidad de heridos atendidos por las brigadas de salud dice otra cosa.

Afortunadamente todos los heridos están siendo documentados y se les hace seguimiento por parte de las brigadas de salud, tienen los balines, fotos de las quemaduras, radiografías, muestras de la ropa y de los líquidos utilizados por el carro lanza aguas, el ph y otras propiedades químicas se monitorean día a día. Todo eso se esta mandando a los laboratorios de las distintas universidades y escuelas de medicina, la información es respaldada y distribuida en la nube de forma casi inmediata, así que aunque destruyan o se roben las cámaras esa data no se pierde.

El punto de todo esto es que cuando termine todo, estará toda la evidencia necesaria para constatar las violaciones sistemáticas a los ddhh, lo mas probable es que los funcionarios del gobierno y ffaa a cargo terminen en cana acá en chile o en el extranjero. Es una labor abnegada y silenciosa, que claramente no tiene nada de cobertura en los medios masivos. Pero ahí están, todos profesionales, calladitos haciendo la pega, haciendo turnos post-pega de 6-8 horas, cerrando los puntos de atencion a las 2am, sin parar desde el 19/10.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Qué iluso pensar que tribunales extranjeros van a mostrar algún interés en la situación de Chile, si no pescan situaciones mucho peores, sin contar los procesos legales en curso en la justicia chilena.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
La cantidad de heridos atendidos por las brigadas de salud dice otra cosa.

Afortunadamente todos los heridos están siendo documentados y se les hace seguimiento por parte de las brigadas de salud, tienen los balines, fotos de las quemaduras, radiografías, muestras de la ropa y de los líquidos utilizados por el carro lanza aguas, el ph y otras propiedades químicas se monitorean día a día. Todo eso se esta mandando a los laboratorios de las distintas universidades y escuelas de medicina, la información es respaldada y distribuida en la nube de forma casi inmediata, así que aunque destruyan o se roben las cámaras esa data no se pierde.

El punto de todo esto es que cuando termine todo, estará toda la evidencia necesaria para constatar las violaciones sistemáticas a los ddhh, lo mas probable es que los funcionarios del gobierno y ffaa a cargo terminen en cana acá en chile o en el extranjero. Es una labor abnegada y silenciosa, que claramente no tiene nada de cobertura en los medios masivos. Pero ahí están, todos profesionales, calladitos haciendo la pega, haciendo turnos post-pega de 6-8 horas, cerrando los puntos de atencion a las 2am, sin parar desde el 19/10.

Maravilloso, entonces por respeto a esos profesionales nos toca esperar pacientemente y no adelantarnos con los resultados de su investigacion. Ojala el castigo para aquellos que incurrieron en violaciones a los ddhh este, ahora si esta vez, a la altura de la gravedad de estos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Maravilloso, entonces por respeto a esos profesionales nos toca esperar pacientemente y no adelantarnos con los resultados de su investigacion. Ojala el castigo para aquellos que incurrieron en violaciones a los ddhh este, ahora si esta vez, a la altura de la gravedad de estos.

Claro, mientras tu esperas, a una brigadista de salud otra paca la agarró a lumazos en la vagina. Super cómodo esperar asi y relativizarlo todo. (instagram brigada.zonacero)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Claro, mientras tu esperas, a una brigadista de salud otra paca la agarró a lumazos en la vagina. Super cómodo esperar asi y relativizarlo todo. (instagram brigada.zonacero)

Esperar que las autoridades hagan su trabajo de investigacion y que los delitos que se han cometido sean debidamente procesados es relativizar todo?

Chucha, sabes mejor agarramos a todos los carabineros los llevamos a la plaza y hacemos un juicio publico t parece? a lo Dark Knight Rises? Y usamos post de Instagram, twitter, y facebook como medios de prueba, y le pedimos a los manifestantes que sean los jurados. Y ya que vamos por ese camino, cuando ya los tengamos a todos declarados culpables les cortamos la cabeza, asi despues no tenemos que lidiar con toda esa "burocracia" legal.

Hagamos lo mismo despues con todos los politicos por favor.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Que terrible como está de polarizado este país.

La violencia, las noticias, la falta de cotidianidad me tiene harto.

Yo ya estoy evaluando el irme. Tengo un par de propiedades que puedo liquidar (por ahora), y partir tranquilo probando suerte en otro lado. Si se da un éxodo masivo, aprovecharé las oportunidades que se den en países extranjeros, como los venezolanos aprovecharon la oportunidad aquí.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Que terrible como está de polarizado este país.

La violencia, las noticias, la falta de cotidianidad me tiene harto.

Yo ya estoy evaluando el irme. Tengo un par de propiedades que puedo liquidar (por ahora), y partir tranquilo probando suerte en otro lado. Si se da un éxodo masivo, aprovecharé las oportunidades que se den en países extranjeros, como los venezolanos aprovecharon la oportunidad aquí.

Era lo que una minoría (y quienes los sostienen detrás del telón) buscaban y lograron. Para mi, con esta división "con sangre en el ojo" entre partidos políticos, apoyados por sus seguidores, van a emplear sus energías a cag......unos con otros. No veo en esas condiciones, cómo van a lograr llegar a un consensus para sacar al país adelante con los grandes cambios que se proponen llevar a cabo. Espero equivocarme al 100%.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
Polarización, nuestra historia de nunca acabar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537
Ojito que en grupos de ultraderecha, ya están hablando de "pactos", como de tozer o estornudar en las marchas a favor del apruebo. En caso de contraer el covid19.

De ahí al uso de atentados explosivos o cosas de ese tipo, estamos a un paso.
Evil genius

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
No le echen la culpa al empedrado, ni al vecino de al frente, la actitud pajera, pasiva, indiferente, individualista y pusilánime también ha sido combustible para el escenario actual.

No solo combustible, si no que la principal causa, yo creo que eso esta para todos clarisimo. Y si hay una cosa en la que estoy de acuerdo es que lamentablemente se necesitaba de un "estallido" para despertar a los enburbujados. Pero una vez despertados, y el proceso de cambio ya sobre ruedas, los exaltados ya cumplieron su funcion, el problema es que se le dio mucha cabida a los extremos, y se idealizo el comportamiento radical. Lo que no se dan cuenta esos exaltados es que ahora nada mas entorpecen el proceso, y polarizan aun mas la situacion, y eso solamente puede conducir al fracaso (como se ha demostrado a lo largo de toda la historia).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir