Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Y ahi vamos otra vez... trabajo con negocios, pobres locatarios de plaza italia.... llueve sobre mojado...

Estos temas me tienen saturada... ya no se que pensar de nada... el tema es que esto no es de Chile... el mundo esta en pleno terremoto social.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
el problema ocurre cuando se generaliza, por ejemplo en plaza Italia hay personas de todo tipo, incluso flaites, pero de allí a tratar a todos los que van a manifestarse como flaites o a todos los que van a manifestarse como mandriles, eso ya es harina de otro costal, lo mismo ocurre al revés cuando alguien trata de los manifestantes del Rechazo como retraso, o fachos, pinochetistas, etc.



ley pareja no es dura pues Pato, se supone que no deberían haber descalificaciones hacia ningún sentido, en una área de conversación seria, por que si se permite eso, entonces ya se acaba la conversación seria y solo terminamos en descalificaciones, prejuicios e insultos pasando a esto... xD

giphy.gif

En lo personal, cuando alguien se refiere de "flaites" a cualquier grupo de personas en una manifestación, intento verlo desde una perspectiva más amplia más que indignarme u ofenderme.

En este caso particular la gente que denosta a los manifestantes a una caricatura me recuerda a los conservadores que miraban en menos a las mujeres luchando por el voto femenino, asociándolas a un simplismo del tipo "mala madre" y "feas, reprimidas" más que intentar ver qué efectivamente luchaban por un derecho que esos conservadores no veian necesarios para ellas.

Asi, cuando se arma la manifestación y solo dicen "ah, flaite de nuevo" sin intentar entender el trasfondo veo que no solamente los políticos sino que muchos ciudadanos no ven los problemas que hay bajo sus pies.

Ese fue mi reflexión a lo radeonator. Adelante estudios
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
no hay problema por lo general yo solo reporto cosas desde donde empiezo a comentar en adelante, no me he dado el trabajo de revisar mensajes hacia atrás, pero si necesitas ayuda entonces puedo desde ahora empezar a hacer reportes neutrales, pero siempre y cuando tenga la promesa de la administración/moderación que de verdad harán algo con esos reportes a fin de mantener una conversación sana y seria.

Melerix, no es que necesitemos ayuda. Tengo un staff criterioso. Lo que te pido es que no es necesario reportar TODO. Ya lo dijo Zuljin más arriba, están hilando demasiado fino en los reportes. Reporten ataques personales, xenofobia y off topic verdadero, que no te guste un post de toporil o wintendox no significa necesariamente que sea off topic.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Estos temas me tienen saturada... ya no se que pensar de nada... el tema es que esto no es de Chile... el mundo esta en pleno terremoto social.

Correcto, y eso es algo que en los análisis de por qué han pasado estas cosas se pasa por alto. Aunque evidentemente hay explicaciones puramente domésticas de Chile, también hay causas que trascienden a Chile y que no pasan por la élite, los políticos o el Estado.

Se habla de la desigualdad socioeconómica pero se omite el surgimiento del identitarismo y el nuevo romanticismo a lo largo del mundo occidental. Eso en particular trasciende a los políticos chilenos, y es efectivamente una de las causas de lo que ha venido pasando desde el año pasado.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
No tengo niun problema con los que protestan pacificamente, solo creo que son soñadores ilusos pero todos pasamos por ese tipo de periodos en la vida, mi problema especificamente es con los monos qls que rompen, queman, rayan, destrozan todo a su paso, tal cual mencione los mandaria a cada uno a vivir a una isla desierta a ver si aprenden a comportarse en sociedad. No me vengan con cuentos que esos personajes no son falites cumas y/o cualquier otro epiteto que se les venga a la cabeza. ¿O ya olvidaron el video de las monas qls rombienpo las ciclovias el otro dia? ¿que parte de "racional" y "civilizado" tiene esa actitud por parte de ellos?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Luego de la funa y agresión a Jadue, ¿queda alguna duda de que todo aquel que se mete en Plaza Baquedano hoy en día no es más que un soldado del narco, o un barra brava? Hay que ser muy cuma para estar en ese lugar.


La funa es un tongo concertado por el mismo PC , quieren desligarse de la violencia antes del plesbicito ( saben que les restaran muchos votos y pueden ser demasiados ) . De haber sido real a jadue lo hubieran matado a golpes en el suelo .
Supongan que el presidente con solo 4 ministros fuera a llamarles la atencion al medio de la plaza italia , no salen vivos .
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
Para mi todo aquel que en el contexto de una movilización comienza a destruir, tanto infraestructura pública como privada es un vil delincuente, que desafortunadamente manda a segundo plano cualquier tipo de protesta, sea del color que sea.

Si ya alguien se ofende o se siente identificado es problema de cada uno
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

¿De verdad esto no les parece digno de la concentración más punga que pueda existir en un estadio de Chile? Wn, cuando denosto a los mandriles de Plaza Baquedano me refiero precisamente a esto, no a quienes van piola a gritar por la wea que crean justa, esos me dan absolutamente lo mismo la verdad, no me va ni me viene su protesta. Son estos animales a los que me refiero.

Barras bravas, narcos, drogadictos que viven debajo de los cientos de puentes de Santiago, anarkas, okupas, esa es la basura que lleva la batuta en estas protestas, dejémonos de weas. Esta es la Primera Línea de Octubre de 2020, la degeneración total de su tan mentado movimiento, la peor escoria de la sociedad.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
No me traten de delincuente, flaite o algo parecido, pero creo necesario recordarles que por lo menos en este país las protestas pacíficas no han servido de nada. Batucadas, carnavales, sesiones de análisis y todos esos movimientos buena ondita no han movido la aguja en absolutamente nada.

Disculpen por romperles la ilusión progre, pero lamentablemente así ha sido siempre. Si no llega una masa de gente a quemar todo entonces la clase política no cambia nada, y debo insistir que considero que es un hecho lamentable pero un hecho al fin y al cabo.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
hagamos una apuesta, ¿cuanto % de personajes políticos crees que estarán en la convención constitucional? yo digo que el 100% sera político y/o tiene relación con partidos políticos

Te arreglo el mensaje.

Saludos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
¿De verdad esto no les parece digno de la concentración más punga que pueda existir en un estadio de Chile? Wn, cuando denosto a los mandriles de Plaza Baquedano me refiero precisamente a esto, no a quienes van piola a gritar por la wea que crean justa, esos me dan absolutamente lo mismo la verdad, no me va ni me viene su protesta. Son estos animales a los que me refiero.

Barras bravas, narcos, drogadictos que viven debajo de los cientos de puentes de Santiago, anarkas, okupas, esa es la basura que lleva la batuta en estas protestas, dejémonos de weas. Esta es la Primera Línea de Octubre de 2020, la degeneración total de su tan mentado movimiento, la peor escoria de la sociedad.

yo prefiero no generalizar.

según lo que leí fue algo que paso como a las 16 y tanto, una pelea entre unos miembros de barras que no paso a mayores, pero casi provoca una pelea masiva por que la gente que estaba alrededor no cachaba que onda, afortunadamente ya solucionaron el problema.
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
El problema acá en Chile y en general en Latinoamérica es el populismo, como por ejemplo la clase política levantó banderas por una nueva constitución , que todo cambiaría, cuando en realidad es una movida de ellos para seguir acomodando todo a su favor, escrita por los mismos de siempre
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No me traten de delincuente, flaite o algo parecido, pero creo necesario recordarles que por lo menos en este país las protestas pacíficas no han servido de nada. Batucadas, carnavales, sesiones de análisis y todos esos movimientos buena ondita no han movido la aguja en absolutamente nada.

Disculpen por romperles la ilusión progre, pero lamentablemente así ha sido siempre. Si no llega una masa de gente a quemar todo entonces la clase política no cambia nada, y debo insistir que considero que es un hecho lamentable pero un hecho al fin y al cabo.

Bueno, pero si es así entonces cuando el otro lado (el que no son anarquistas, comunistas o progres si no que son de la vanguardia, pinochetistas, neonazis y fundamentalistas religiosos) decide pagar con la misma moneda, entonces la cosa será sin llorar. Tampoco se puede reclamar si algunos exigen que el gobierno de turno use la fuerza que sea necesaria para parar eso.

La violencia la pueden usar todos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿De verdad esto no les parece digno de la concentración más punga que pueda existir en un estadio de Chile? Wn, cuando denosto a los mandriles de Plaza Baquedano me refiero precisamente a esto, no a quienes van piola a gritar por la wea que crean justa, esos me dan absolutamente lo mismo la verdad, no me va ni me viene su protesta. Son estos animales a los que me refiero.

Barras bravas, narcos, drogadictos que viven debajo de los cientos de puentes de Santiago, anarkas, okupas, esa es la basura que lleva la batuta en estas protestas, dejémonos de weas. Esta es la Primera Línea de Octubre de 2020, la degeneración total de su tan mentado movimiento, la peor escoria de la sociedad.

Y la de octubre de 2019 también. No engañan a nadie.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No me traten de delincuente, flaite o algo parecido, pero creo necesario recordarles que por lo menos en este país las protestas pacíficas no han servido de nada. Batucadas, carnavales, sesiones de análisis y todos esos movimientos buena ondita no han movido la aguja en absolutamente nada.

Disculpen por romperles la ilusión progre, pero lamentablemente así ha sido siempre. Si no llega una masa de gente a quemar todo entonces la clase política no cambia nada, y debo insistir que considero que es un hecho lamentable pero un hecho al fin y al cabo.

Mira, curiosamente estamos de acuerdo en este punto, efectivamente la violencia si es un arma política aún en estos tiempo, el punto es que yo condeno esa violencia. La democracia prescribe un procedimiento por el cual liberar las tensiones sociales, canalizar las distintas inquietudes de los sectores de la sociedad, es ahí donde se juega el devenir de la nación. Ahora, si para algunos ese procedimiento no les parece el adecuado, esta bien, pero díganlo, no sean hipócritas y jueguen a demócratas, que sabemos que es una careta nada más.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
No me traten de delincuente, flaite o algo parecido, pero creo necesario recordarles que por lo menos en este país las protestas pacíficas no han servido de nada. Batucadas, carnavales, sesiones de análisis y todos esos movimientos buena ondita no han movido la aguja en absolutamente nada.

Disculpen por romperles la ilusión progre, pero lamentablemente así ha sido siempre. Si no llega una masa de gente a quemar todo entonces la clase política no cambia nada, y debo insistir que considero que es un hecho lamentable pero un hecho al fin y al cabo.

yo a lo único que no le veo mucho sentido a la manifestación es que la hagan en plaza Italia y no en la Moneda, ya que en plaza Italia a los políticos ni les afecta, en cambio si la hicieran frente a la moneda eso si podría significar un hito importante.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Bueno, pero si es así entonces cuando el otro lado (el que no son anarquistas, comunistas o progres si no que son de la vanguardia, pinochetistas, neonazis y fundamentalistas religiosos) decide pagar con la misma moneda, entonces la cosa será sin llorar. Tampoco se puede reclamar si algunos exigen que el gobierno de turno use la fuerza que sea necesaria para parar eso.

La violencia la pueden usar todos.

No discuto eso, sólo hago mención al hecho sociológico que si nuestra clase política/gobernante/económica no hace nada, es inevitable la violencia.

No se, pero capaz que en unos años pase un evento de violencia parecido al de ahora pero relacionado con el agua. ¿Y que están haciendo nuestros gobernantes para evitar eso?

O sea, el tema de las pensiones no es de ahora, es algo que se sabe desde hace muchos años . Y ahí se dan vuelta en el congreso siempre en lo mismo y al día de hoy no hay nada concreto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir